La Sociedad Secreta de los Curandero de Segundo Berroteran

Todo sobre esta corriente religiosa, popular en Brasil, Argentina y Uruguay.
Responder
kinkoñgo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2010 15:12
Contactar:

La Sociedad Secreta de los Curandero de Segundo Berroteran

Mensaje por kinkoñgo »

Hacer la investigación para la conformación de este foro no es cosa fácil por que es una responsabilidad ansiosa, producto del análisis de todas las ideas y conocimiento motivado como escritor en la entidad propio.

A fin de hacerse con los lectores, la finalidad que ha perseguido su creador para darlo a conocer a la opinión publica y también como investigador se tiene a su cargo, el formular los concepto personal sobre el foro, haciendo resaltar su finalidad educativa e instructiva, así como valor literario, sin perder la vista el señalamiento de los pequeñísimo errores de que se pudiera sufrir en el foro encomendada.



Igualmente, he de limitarme no solo en el contenido de del foro si no en lo beneficio que lograra reportar en el futuro, a los lectores que poseen un escaso conocimiento de la mitología africana, que ha sido objeto de una despiadada critica, sobre todo aquellos intérpretes y escritores especializado en el campo de la sociología que recelosas y hambriento de conocer la mística o mitología africana, se han alimentando de las versiones o comentarios hechos por persona que se afecta de conocer los verdaderos misterios de la ciencia afrovenezolana, y esto a su vez plasma esta idea en este tratado, en la creencia que han tenido a suerte de revelar e la opinión publica los secreto de los curandero afrovenezolano, cuando lo cierto es que esa fuente de adquisición es enteramente falsa y carente de veracidad .


Decidimos estos por razón de que los comentaristas moderno no conoce, ni pueden conocer el fondo de los secreto de la mitología africana, ya que los esclavos africano que trajeron a Venezuela, la diversa mitología ancestralita africana, jamás revelaron sus secretos, que según comentarios de la últimas hereditaria que aun quedan como reliquia de la raza congo aseguran antecesores se ocultaban de sus hijos al verificar sus ritos religioso. No dudo que existan algunos intrusita y fariseos que haya pretendido descubrir por la vía concluyente la evolución y el desarrollo de esos ritos religiosos, pero, si aseguro que aun así no han podido conocer el fondo básico y esencial de la ceremonia de los congo como los curanderos afrovenezolano. Tampoco dudo que hayan podido descubrir algunos puntos reales de la refinada ceremonia, es decir, cual es si razón de ser y su finalidad.



Los comentaristas y escritores modernos persiguen en su intento no solo un fin especulativo, si no realzar su reputación literaria importándole muy poco, el perjuicio que pudiera redundar a los que por su santidad o credo, se encuentre afanado en perpetuad su secreto y su misterio a través de la historia de mundo, tales como así lo hacen los masones y otras entidades religiosa. Un verdadero masón tiene un juramento que impone la voluntad de dejarse corta el cuello ante de revelar los misterios de la masonería pues, así eran los antepasado congo; moría y se llevaban condigo el secreto de sus conocimientos religioso. De igual modo lo verifican los indios chamanes, pues, jamás usted ha tenido una obra en su vista que haya revelado los secretos de estas razas. Congo, como el mandinga, ungamda, bamtue, pigmeo leongo ito mina entre otras ingresada a Venezuela lo afro venezolano.

Por otra parte, los escritores como el suscribíente, conocen muy a fondo los misterios de la religión congo, no son capaces de revelar públicamente la esencia mitológica de dicha religión, que a mí juicio es la mas humana y la mas adaptable a la religión cristiana en su finalidad.


La religión por su universalidad y evolución a través de los tiempos y culturas es un concepto de muy difícil de definición En el mundo medieval convive los resto de la religiosidad romana bajo elementos mágico, pócima, conjuro, y encantamiento entre otros, con la religiosidad cristiana que va siendo calar su pensamientos religiosos en la nueva sociedades recién cristianizadas de aquí surge el fenómeno de la religiosidad popular en contraposición al de la religiosidad oficial los estudios culturales afrovenezolano y afrodescendiente regionales como plataforma de observación de identidades, practicas imaginarios y apropiaciones, entre otras.

En primer lugar la temática que acredita en esta percepción cultural de la sociedad afrovenezolana. El hecho religioso es una parte de la historia humana tiene que ver con la salud, fertilidad y la vida del hombre y a la vez llenar unas necesidades apreciadas interesantemente y buscar el beneficio a la respuesta a las necesidades más decisivas.

Para ello el hombre religioso ofrece compensaciones a los seres sobrenaturales tiene un sentido muy pragmático. Presupones además, la existencia de unos poderes sobrenaturales ha lo que se dirige con un ritual que es considerado central en las relaciones de estos poderes con el hombre La iglesia católica acepta y tolera estos rituales y creencias populares reglamentándolos o limitándolos


En las últimas décadas después del concilio Vaticano II (1962-65), la institución católica latinoamericana ha tenido una actitud mas positiva a través de la llamada religiosidad popular, teniendo en cuenta que desde la época de la colonia se inició el proceso de transformación cultural de enormes dimensiones que afecta tanto las estructuras del poder como el comportamiento cotidianos.

En la creencia y la práctica religiosas participan la mayoría de los miembros de la sociedad auque su identificación con la iglesia oficial sea muy distinto. Sin embargo, lo religioso identifica más a la gente con su pueblo que otra manifestación cultural.


Desde el comienzo de la civilización el hombre instintivamente trae consigo la idea de algo superior a él. Desde un principio tubo administración y respeto por los fenómenos de la naturaleza y por los elementos naturales como el agua, el sol, la luna, la tierra y posteriormente el fuego. Finalizando la prehistoria el hombre empezó a agruparse alrededor de una idea religiosa, teniendo como base común la adoración hacia varios dioses, al transcurrir los tiempos, el hombre fue incorporando a los objetos de adoración inicial, divinidades humanas centrados en figuras de criaturas que vivían en ellos y que aún ejercían algunas formas de poder o figuras que ya habían vivido como reyes, reinas entre otro.

La religión es la creencia de la asistencia del alma, de una vida más allá de la muerte física y de principios no materiales y leyes morales que son las bases de todas las cosas. En el mundo actual se observa la existencia de un número de religiones y sectas que se multiplican cada día. Este fenómeno social sucede por dos razones distintas: la cultura y costumbres de los pueblos. Muchos tipos de espíritus de diversos estados evolutivos habitan la tierra. Cada uno ve a Dios a su modo e interpretan su palabra según su propio entendimiento.
Observo cada día y poniendo a prueba mi comprensión sobre diferentes estados de evolución espiritual. La importancia que se le da a nuestra existencia, nuestro valor como seres humanos, nuestro principal compromiso es con nuestro crecimiento espiritual, por eso la importancia de la educación espiritual no importando a que religión pertenezca cada uno. Mucha gente cree que las religiones, tienen uno o varios Dioses, muchos creen también que religión es sinónimo de Iglesia
La tradición que cada generación hereda es un patrimonio; es la herencia, que permite una continuación de la vida, Esa herencia sometida al tiempo como todo lo humano se transforma, se inventa, corrige, pero también se olvida, desprecia, se combate y se desvirtúa. Cada generación evalúa la pertenencia que heredo y toma y privilegiar lo que considera necesario valioso. Los perjuicios raciales, el robusto, la repugnancia por los oficio manuales, el desprecio por lo propio, son actitudes transmitidas, también forma parte del patrimonio heredado de nuestros ascendientes. Siglo de servidumbre indígena y de la esclavitud de los africanos y su descendientes, conformaron el prejuicios racial hacia las poblaciones indígena y hacia el negro (desdecir el indio flojo y el negro bailón). ¿Cuántos siglos necesitaremos para que esa herencia ideológica se borre?
Afortunadamente, muchos hombres y mujeres de América Latina combaten eso prejuicios y es común al rechazo a que nos se defina.

Cuando la asociación de los curandero de segundo Berroteran habla de conjunto de valores que le dan sentido a la vida”, como le leí anteriormente, se esta refiriendo a cuestiones fundamentales que tiene que ver con la supervivencia. Para los filosofo de la religión, sentido de la vida podría decir, es necesario en un contexto suficiente amplio, que la vida merece .la pena de ser vivida. En la antigüedad europea, la esclavitud era una institución de cierta importancia económica, pero su legitimidad fue cuestionada por muchos griegos y romanos. Los primeros cristianos nos atacaron directamente a esta institución, por que muchos, entre ellos, eran esclavos: pero, la iglesia, por lo menos, trato de humanizarla; san pablo (1CO:7:20), habla de la dignidad humana, Los curanderos son una practica religiosa muy antigua. Desde la mitología griega y romana, ello creían que Asclepios, Dios de la medicina, quien se le aparecía en los sueños los enfermos que dormían en los templos sagrados, currándoles o indicándoles el tratamiento que debían seguir. Esta cultura espiritual de los curandero tiene aparición en el Antiguo Testamento, mas concretamente en (2Revelacion5-1-14-) que es cuando Eliseo curaba a Naaman, de la lepra, con un baño ritual en el rió de Jo2rdán. También aparecen esta cultura espiritual de los curandero en el Evangelio, en los relatos de los milagros de la curaciones realizadas por nuestro seño Jesús cristo, el apóstol San Pablo consideraba la curación como uno de los dones especiales del espíritu Santo.”(Verse en Corintos 12-9,) donde cabe la posibilidad de que ciertas personas posean estos dones.

El teólogo del siglo XIII, Santo Tomas de Aquino, quien sostuvo que los avatares a lo largo de la historia. La fe de un creyente se considera, por lo general, un canal de curación. Los cristianos insisten, en que el autentico agente de la curación es el Espíritu de Dios Así, la fe en el sentido de confianza y esperanza, es el requisito previo para la curación

El único ser que tiene certeza de la muerte es el ser humano. Es un hecho social por excelencia que a suscitado desde la prehistoria representación y practica muy diversa, todas las disciplinas sociales tiene que ver con la muerte con objeto de estudio y consideración. El entorno cultural en el que tiene lugar el paso al mundo de los vivo para entre en el de los difunto genera multiplicidad de ritos, costumbres y habito que rodean el momento crucial del ser humano que fallece y del todo los que una y u otra manera, están involucrado en dicho trance. Entran en juego numeroso variable entre lo que sobresale la coposesión religiosa, la valoración de esta vida y mas allá de cada pueblo. El tratamiento que las sociedades han dado a los cuerpos de los difuntos genera cultura y tradición. La corrupción del cuerpo ha sido concebida, en general, como una mancha. Esto origina diversa práctica

La presencia de curanderos y curanderas en la vida de grandes grupos de la población en Latinoamérica y en el caso específico de Venezuela, al que me refiero en este escrito, es una muestra de la resistencia cultural mantenida por grupos humanos para conservar vivas ciertas tradiciones la cual forman parte del patrimonio cultural afrovenezolano.
Se trata de la presencia de un conjunto de tradiciones, que se sustentan en conocimiento de la naturaleza, plantas, alimentos, formas de vida, costumbres, oraciones, ensalmes y muchas otras manifestaciones de la vida de los seres humanos, en sus expresiones tanto materiales como espirituales.
En este escrito, hago referencia a unos elementos de sanción y curación, preservados y cultivados por los miembros de la “Sociedad de Curanderos y Curanderas Afrovenezolanos de la Virgen del Carmen y de Segundo Berroterán” quienes vivimos en el Estado Guárico, en Venezuela, desde donde compartimos esta herencia cultural, poniéndola al servicio de quienes buscan restablecer su salud y fortalecer su espiritualidad, reencontrándose con esta expresión cultural afrocatólica venezolana.
Por eso me refiero a esta manifestación como un aporte a la medicina popular, vinculada al patrimonio cultural afrovenezolano.
Tales elementos de sanación, como se exponen en este artículo, se enmarcan en una cosmovisión sincretizada, producto de la presencia de la fe católica, en todos los acontecimientos de la conquista y colonización de América, por los europeos, quienes luego incorporan a la población africana, en condiciones de esclavitud.
Este tema es parte del desenvolvimiento e indagación, de veinte años del mundo espiritual. Labor realizada minuciosamente y con disciplina, permitiéndome hoy, expresar el conocimiento que he obtenido dentro de lo que es la verdad, la importancia y la madurez espiritual, necesarias para mantener viva nuestra inquietud y cultura espiritual, recibida de nuestros antepasados y que no podemos dejar en el olvido, porque esto sería negarnos a nosotros mismos.
Es por ello que expreso en este tema, lo importante de saber quiénes somos y de donde provenimos los curanderos.
Se trata de un mundo de misterios que muchos no conocen. Mundo que comparte los conocimientos de afrocatólicos, afrodescendientes y afrovenezolanos.
Mundo marcado a su vez, por una unión sobresaliente que los abraza, dándole un efecto de espiritualidad a la cultura.
En tal sentido, no se esta repitiendo un conocimiento aprendido con métodos tradicionales de la educación o de la formación proporcionada en escuelas o libros.
Hablamos de una vivencia, que durante siglos ha permanecido en la vida y en las prácticas de nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos como expresión importante de su ser
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: La Sociedad Secreta de los Curandero de Segundo Berroter

Mensaje por bartolok »

buenas taldes compai ute ta en algo, apleta la sinche y arree dulo.

En Venezuela lo Congo se le conoce con el ese mismo Nombre Curanderos, Rezanderos, El que conoce de toito lo que le pregunten el Cultor del pueblo, Y unos de los mas importantes donde el secreto es secreto (LAS COFRADIAS) ejm, las del chimbagule, san Juan Congo, Los Locos de Coro y el Tambor coriano, y la mejor firma de los luengo en Venezuela los diablos Danzantes de Yare......
kinkoñgo
Mensajes: 14
Registrado: 16 Mar 2010 15:12
Contactar:

Re: La Sociedad Secreta de los Curandero de Segundo Berroter

Mensaje por kinkoñgo »

Hola gracia por participar y te agradesco que me mantenga el foro en compartimiento mantenimiento de una educacion espiritual no de ser saber conocer y ser mas de lo no son ni sabe cual es la razon

estando en conocimiento en el escrito en este tema esa muy bueno y tambien muy interesante auque esta dialogando de una cultura tradicional que todos conocemo y sabemos por que esta celebraciones aperecen en los amanaque de la tradiciones de venezuela cuando la socienda secreta de los curandero de segundo Berroteran covoca este foro es para un dialoga fundamental para nuestra dformaion y educacion espiritual cuando hblamos de etnea africana imaginane y cuando hablamo del congo imaginate que es unos de los ontinente mas grande de afri en donde nacen o proviene los mandiga los unganda y entre otrp los efo,mina se ve muy interesante tu participacion pero en realida si esta en un tenplo u kasa de los santo oricha u otra casa mundo de los ancestro deberia de indentificar lo que esta sucediendo con la espiritualida en venezuela en onocer no es saber y la espirtualida no es para esivir con prepotenia si no mas bien para conocer mas dentro de si mismo no se de donde ere pero gracia por la participacion en este tema y quiciere que aporte mas pero cuando se esta comensando a salir de un cascaro el coocimiento tiene que ser con la educacion y mucha madures espiritual este foro no esta para causa polimica no mucho meno para complicar el lineage que queremo dar a conocer como sociedad secreta

¿ha? que es un curandero

quiene son los curanderos afrovenezolano

quiene que es los afrocatolico y quiene le diero personificacion

que sucede con la espiritualidad en venezuela de nuestro ancestro

por que creo que uste tiene descendencia

Cuando hablamo con espirituallida cnocemo mas de nosotro mismo y todas esas cos que nos interroga muy intimamente

cuando habla de san juan el congo habla de una tradicion para nosotro es un nkisi pungu oricha entre otras y miles de indentifiacion con sincretizacion la idea es de este foro es espiritualida yo soy de barlovento uste a oido en nuestra estoria afrovenezolano los cimarrones nuestra mision no es crear una reb afrodescendiente es darle sentido a nuetra vidad espiritual junto con la genelogia de los curandero afro venezola si analiza los tema en este foro vera que la idea es comprtir no saber mas que otras cultura espiritual sabe barlovento significa lo que el viento me trajo es una palabra kinko que es unos pero el idioma mas destacado que usaron nuestroa ncestro en venezuela


Continuamo con el foro y muy antentamente con tu opinio y con todos que puedan aportar esto no es santeria es nustra practica ancestral que nos dejaron nuestros ancestro es un tema de la neologia de los curanedros afrovenezolano.

Nkisi itolelela wanga unganda kilongo


Desde el comienzo de la civilización el hombre instintivamente trae consigo la idea de algo superior a él. Desde un principio tubo administración y respeto por los fenómenos de la naturaleza y por los elementos naturales como el agua, el sol, la luna, la tierra y posteriormente el fuego. Finalizando la prehistoria el hombre empezó a agruparse alrededor de una idea religiosa, teniendo como base común la adoración hacia varios dioses, al transcurrir los tiempos, el hombre fue incorporando a los objetos de adoración inicial, divinidades humanas centrados en figuras de criaturas que vivían en ellos y que aún ejercían algunas formas de poder o figuras que ya habían vivido como reyes, reinas entre otro.

La religión es la creencia de la asistencia del alma, de una vida más allá de la muerte física y de principios no materiales y leyes morales que son las bases de todas las cosas. En el mundo actual se observa la existencia de un número de religiones y sectas que se multiplican cada día. Este fenómeno social sucede por dos razones distintas: la cultura y costumbres de los pueblos. Muchos tipos de espíritus de diversos estados evolutivos habitan la tierra. Cada uno ve a Dios a su modo e interpretan su palabra según su propio entendimiento.
Observo cada día y poniendo a prueba mi comprensión sobre diferentes estados de evolución espiritual. La importancia que se le da a nuestra existencia, nuestro valor como seres humanos, nuestro principal compromiso es con nuestro crecimiento espiritual, por eso la importancia de la educación espiritual no importando a que religión pertenezca cada uno. Mucha gente cree que las religiones, tienen uno o varios Dioses, muchos creen también que religión es sinónimo de Iglesia
La tradición que cada generación hereda es un patrimonio; es la herencia, que permite una continuación de la vida, Esa herencia sometida al tiempo como todo lo humano se transforma, se inventa, corrige, pero también se olvida, desprecia, se combate y se desvirtúa. Cada generación evalúa la pertenencia que heredo y toma y privilegiar lo que considera necesario valioso. Los perjuicios raciales, el robusto, la repugnancia por los oficio manuales, el desprecio por lo propio, son actitudes transmitidas, también forma parte del patrimonio heredado de nuestros ascendientes. Siglo de servidumbre indígena y de la esclavitud de los africanos y su descendientes, conformaron el prejuicios racial hacia las poblaciones indígena y hacia el negro (desdecir el indio flojo y el negro bailón). ¿Cuántos siglos necesitaremos para que esa herencia ideológica se borre?
Afortunadamente, muchos hombres y mujeres de América Latina combaten eso prejuicios y es común al rechazo a que nos se defina.

Cuando la asociación de los curandero de segundo Berroteran habla de conjunto de valores que le dan sentido a la vida”, como le leí anteriormente, se esta refiriendo a cuestiones fundamentales que tiene que ver con la supervivencia. Para los filosofo de la religión, sentido de la vida podría decir, es necesario en un contexto suficiente amplio, que la vida merece .la pena de ser vivida.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: La Sociedad Secreta de los Curandero de Segundo Berroter

Mensaje por bartolok »

Nkisi itolelela wanga unganda kilongo


ycesele lembe agrañu tulele nbomba nbembele legba wanga birongo
NESKA POLITA
Mensajes: 14
Registrado: 21 May 2010 05:41
Contactar:

Re: La Sociedad Secreta de los Curandero de Segundo Berroter

Mensaje por NESKA POLITA »

hola,perdonad, no secrear un tema nuevo, pero me tambien necesito ayuda.....
mi marido cada noche me hace especies de rezos q no se q religion son, me he dado cuenta, me hago la dormida y no se q es, ctengo conocimientos basicos de espiritusmo, y santeria, yoruba, y nada de esto hace el. no tiene nada de prendas al menos en casa ni donde sus padres. no hay nada de santeria, ni espiristismo ni palo, nada!!!, pero el siempre me hace curces en las rodillas, codos, y planta d elos pies cuando duermos, ademas si cree q estoy muy muy dormida hace un sonido poniendo su mano en la boca...no entre aqui para que me digais q lo deje,por favor, eso es otro tema, necesito saber q practica, tengo icofa y no conosco ningun babalao aqui en españa, me hice icofa en vzla. asi q necesito de vuestra gran ayuda por favor...que religion practica? es posible hacer eso y poder controlar mic uerpo, pq cuando hace eso, no puedo moverme y siento q mi cuerpo todo se ohormiguea, y ademas me hace algo en la cabeza.....ya cuando hace algo en la cabeza, q basicamente inicia alli, me muevo, pq esto los enti en varias ocasiones que me quede quita es`perando ver todo lo q hacia, se toca la cara, medio lado del ojo hacia abajo la boca y se hace muchas cruces luego habla distinto y comienza con esto........ayudadme por favor!!!
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: La Sociedad Secreta de los Curandero de Segundo Berroteran

Mensaje por bartolok »

VIVES O MORISTE 10-10-2017
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados