COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Mensaje por MOROPO »

SALUDOS.

"MOYUBA"= YORUBA.

"MABUNGA"= BANTU.

REZOS, LEVANTAR, MOVER, ACCIONAR LAS ENERGIAS, ETC.....

MOROPO
frank jose amaya
Mensajes: 208
Registrado: 25 Sep 2007 20:44
Contactar:

ESTIMADO AMIGO MOROPO

Mensaje por frank jose amaya »

MSALA MALEKUN.

GRACIAS ESTIMADO MOROPO, LE ASEGURO QUE DESDE HOY UTILISARE EN MI GLOSARIO BANTU LA PALABRA MABUNGA. Y LO CORREGIRE EN COMPAÑIA DE MIS HERMANOS DEL CAVILDO.

COMO DIJO EL SEÑOR OSCAR , EL FORO SE ABRE PARA ORIENTACION NO PARA ORIGINAR POLEMICAS MAL SANAS.

NUEVAMENTE GRACIAS MOROPO.

DESDE ESTE MOMENTO VOY A TOMAR LA DESICION DE HACER COMO EL MONO NO VEO, NO HABLO , NO ESCUCHO, TENDRE LA LENGUA DE PALO PARA NO SEGIR RECIBIENDO IMPROPERIOS DE PERSONAS QUE EN REALIDAD CREEN SABER TODAS MAS UNA; SEÑORES ES LAMENTABLE
OBSERVAR COMO HERMANOS DE RELIGION EN VEZ DE ORIENTAR, CORREGIR, EDUCAR, SE BURLAN, SE MOFAN, DE LAS PERSONAS QUE DE UNA U OTRA FORMA DESINTEREZADAMENTE INTERBIENEN EN LOS FOROS PARA UNA OPINION QUE SI BIEN ES CIERTO ESTEMOS EN LO CIERTO O NO ESTAMOS ES PARA APRENDER. OLODDUMARE TENGO ENTENDIDO REPARTIO LOS CONOSIMIENTOS NO LOS MONOPOLIZO.

NUEVAMENTE DISCULPENME SEÑORES DEL FORO PERO MME LIMITARE A SOLO LEER OPINIONES QUE SE PLANTEEN ,

FUE UM PLACER.

LIC. FRANK JOSE AMAYA
OMO OSHA, TATA NKISI MALONGO EN PALO COMGO MPEMBA ABAKUA Y ESPIRITISTA.

OFUN ADDE
4nsila
Mensajes: 516
Registrado: 22 Ago 2007 18:30
Contactar:

Mensaje por 4nsila »

No hermano, yo aqui he compartido conocimiento con todo el mundo en la mejor manera y con el mayor respeto del mundo, y si es verdad que ud se leyo todos los posts del foro habra podido constatar lo que le digo, pero ud entro con una opinion algo errada y yo trate de orientarlo y ud se hizo el listo escribiendo en una lengua que no tiene ni pies ni cabeza y cuya traduccion segun ud es que yo no sabia de lo que estaba hablando y que tenia que escucharlo a ud, q al final no nos conto nada... entonces deje de lamentarse y de hacerse el victima con esa falsa humildad... que aqui todos me conocen y saben que yo no soy ese que ud describe...
Nsala Malekun
Lucero Mundo.
Mensajes: 8
Registrado: 29 Oct 2007 01:01
Contactar:

Mensaje por Lucero Mundo. »

:? Papa sin animos de criticar ni de ofender su metodologia... con todo respeto djeme corregirle...esa moyumba q ud nos expone es una vaina muy extraña sieeee hablas primero en congo y en bantu y luego metes la lengua lucumi y a un viaje de gente.. no hijo si es ocha es ocha si es palo monte es palo monte na mas... lo q se esta es atrasando ud mismo y e disculpa... muchas gracias
Nzambi los Acutare mis mpanguis
obba colade
Mensajes: 42
Registrado: 24 Nov 2007 10:35
Contactar:

Re: EN EL TEXTO

Mensaje por obba colade »

frank jose amaya escribió:NSALA NALEKUN.

MIS RESPETO A TODOS LOS DEL FORUM.

AHORA SI TENGO UN PROBLEMA Y ESPERO SIN ANIMOS DE OFENDER PERO SI DE ACLARAR ESTA DUDA QUE USTED NFUMBIE, PAKISIAME, MUNAME,ABURO(TODO ESTO AL TRADUCIR DICE HERMANO) TA'KUBALLENDE ME AYUDE POR FAVOR:

COMO PODRIA LLAMAR A ESTO: NSALA MALEKUM, LICENCIA SAMBIA, SAMBIA ARRIBA, SAMBIA ABAJO, SAMBIA NPUMGO, SAMBIA POR LOS CUATRO COSTADOS, LICENCIA SAMBI NKISI MALOMGO, NKUTO SAMBI, GUIZA NFUMBI. MAFEREFUN EGGUM, MAFEREFUN BOBO EGGUN, MAFEREFUN BABA EGGUN, MAFEREFUN TAITA NFUMBI, MANINFULA TO NFUMBIS, ETC. ETC ,VA CON LICENCIA ABAKUA.
ES UNA DE LAS TANTAS SEGUN YO MOYUMBA PARA LLAMAR AL CONGO Y SOLICITAR PERMISO CON EL ORACULO DEL CHAMALONGO.

COMO SER HUMANO COMETO ERRORES Y QUISIERA QUE ME AYUDARA PARA CORREGIR SI EMPLEO MAL LA TERMINOLOGIA. GRACIAS DE ANTEMANO.

OFUN ADDE

NSALA MALECUN A TODOS LOS FORISTAS.----ESTOY DE ACUERDO CON UDS.TATA,,,,SEA CUAL SEA SU NOMBRE MOYUBA,O LO QUE SE QUIERA LLAMAR.,EL PEDIR LIENCIA,PERMISO O COMO TAMBIEN QUIERAN LLAMARLES ES FUNDAMENTAL PARA QUE EL NFUMBE TRABAJE,TAMBIEN OTROS ELEMENTOS FUNDAMENTALES SON LA CHAMBA,EL MALAFO,NSUNGA,Y CUALQUIER OTRO INGREDIENTE SEGUN LA PARTICULARIDAD DE CADA NFUMBE,CON EL GARABATO,3 GOLPES,VELAS,MANBOS Y UN UEN BISAMBULU PARA LOGRAR LO Q SE QUIERE............NSALA MALECUM.........HOY ES HOY Y MAÑANAS SON MAÑANAS.......................
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re:

Mensaje por irene 7 rayos »

Muy buenas tardes

Bueno yo solo tengo mi lucero esto aplica tambien para el??
yo lo tengo en mi casa y siempre que paso por donde el esta le doy un golpe a la pared y le digo ¡Cuenda! y alli mismo me da escalofrios pero es como para que el este claro que yo ando por alli para que este pila pero me gustaria saber mas como arrearlo :D
Obba Adde
oya ladde
Mensajes: 51
Registrado: 30 May 2008 15:25
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por oya ladde »

hola hermanos en realidad soy nuevo en el foro mi nombre es tata lucero y centella kiamene ntoto ntu munana y tengo oya coronado mi forma humilde de jalar al muerto es rezandole bastante eso que se supone te ha enseñado tu padrino ademas le fumas su nsunga y bastante malafo y chamba si todavia con eso no sientes la energia de nfumbi le enciendes fula porque esta lecando ell muerto mi pana.
arvelino
Mensajes: 6
Registrado: 04 Jun 2008 12:09
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por arvelino »

nsala malecun...... soy hijo de zarabanda y tengo 2 meses de rayado, gracias por la respuesta esta super interesante y gracias por que gracias a ustededs e aprendido muchas cosas.

zarabanda monono arriba inkisi.
julio lugo
Mensajes: 53
Registrado: 18 Jul 2008 18:19
Contactar:

Re: En el texto...

Mensaje por julio lugo »

ROBERTO CARLOS escribió:GRACIAS MPNGUI LUCERITO
OJALA LOS DEMAS MPANGUIS OPINARAN SOBRE ESTE TEMA TAN IMPORTANTE ......................................................
Nsala malekun tata en esta ocasion no le escribo para dar mi opionion sobre el tema sino para una informacion que necesito,yo pertenezco a su casa de palo mi tata es jhonny herrera el es ahijado de david cote y de oscar mejias y nicolas romero,pero lo q no se es el nombre de las yayas del munanzo osea mas q todo es para la moyuygba ud sabe por respeto y para hacer las vainas bien,espero su respuesta y este es mi correo [email protected] gracias adios
Porque más sabe ndoky por viejo, que por ndoky...
juval777
Mensajes: 4
Registrado: 25 Abr 2008 21:43
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por juval777 »

nsala malekun
a todos los npanguis

cada congo con su maña, con respecto a la forma de jalar el muerto pienso que cada monanzo y sobre todo cada tada lo hace a su manera, yo por mi parte lo primero es prender una npemba (vela) y luego le soplo malafo (aguardiente) y su respectiva nsumga (t _ _ _ _ _), despues la respectiva nbonda (rezo) para asi poder llamar jalar como le kieran decir la energia de el nfumbe de la nganga, tambien mi cuadro guia y los muertos que me acompañen y todos los de la linea del monanzo donde naci que esten nfuiri (muertos).

vuelvo y repito cada tata tiene su forma en particular de llamar al nfumbe de la nganga y con los años la compenetracion es mayor... va llegar un momento que estes en cualquier parte al llegar el nfumbe sin necesida de llamarlo nos damos cuenta ya sea por el olor que emane o por la forma que se manifieste, las cuales son muy diferentes en cada nfumbe...


bueno espero haber aportado un granito de arena en el tema y estamos ala orden a todos los npanguis....


nsala malekun pa`todo criollo
awe son awe mañana son mañana
negrochango
Mensajes: 40
Registrado: 12 Jun 2007 20:53
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por negrochango »

Disculpen tengo una duda...

Ya que he leido en estos foros que el caldero espiritual proviene de osha otro dicen que del espiritismo y otros de palo, ¿en que lengua se le deberia pedir?
Gtavobba
Mensajes: 38
Registrado: 09 May 2007 15:24
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por Gtavobba »

Buenos días a todos los hermanos,

Les comento, hice santo hace 2 años (chango) y no me rayé aunque siempre lo quise hacer, ahora obviamente que ya no se puede, pero quisiera saber que otra forma tengo para recibir o reafirmar el muerto.

Discúlpenme pero no lo se, la ignorancia me hace pasar por fastidioso e ingenuo, quiero hacer las cosas bien para encontrar lo que busco (tranquilidad en todos los aspectos de mi vida)
MAFEREFUN LOS ESPÍRITUS
MAFEREFUN EGGUN
MAFEREFUN OSHA
MAFEREFUN ORUNMILA

Awo ni Oddun OTRUPON BEKONWAO ASHEEEE!!!!!

SALUDOS
marcos lara
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2009 18:14
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por marcos lara »

yo estoy rayado en la regla del santo cristo del buen viaje y quisiera q me ayudaran y me dieran una moyumba para jalar a mi muerto y moyumbas para lucero y para iniciar una ceremonia o dar de comer al muerto o al lucero por favor
cholanfufo
Mensajes: 149
Registrado: 02 Mar 2008 23:05
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por cholanfufo »

BUENAS NOCHE,BUENOS DIAS Interesante el tema como se jala al muerto hay muchas formas y apareceran muchas mas con mambos ,humo de t _ _ _ _ _ _, rociar diferentes bebidas del juego de palo cada congo con su maña llamar al muerto o hablarle es tratado de cada tata con su muerto y viceversa es la union del tata y su muerto gangulero, como entrar y saludar es enzeñanza de cada munanzo que se respete. Quisas no toda las casas conozcan el dialecto congo y le llamen moyuba ,saludo no importa lo mas importante es la conecion del muerto con el tata .Que este cuando hable el muerto responda y si va de invitado a una fiesta sepa quien llego su trasendecia .My tata me enseño que entierra congo no hay sentimiento cuando hay que desvaratar a alguien o destruir un enemigo no puede a ver contemplacion y si el tata caen en desgracia a la prenda no se le habla ligera tiene que saber quien es el dueño y tiene que ser fuerte por que sino te come. Las nganga cuando estan viva se siente el palero lo persibe es la union de la prenda y el tata no importa a cuantos juegos de palo usted vaya sabra cuando jala al muerto que el combite isaura esta bueno y si es con malafo me gusta mas.
dany1309
Mensajes: 42
Registrado: 13 Dic 2008 14:14
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por dany1309 »

Bueno Sala Malekun pa to los Tatas del Foro.

Muy bueno este pots planteado por el hermano aqui presente. Mi contumbre de jalar a mi muerto es tomando mi mbele y compiando el suelo 3 veces y luego golpeo mi espalda para q el sepa q tenemos q trabajar y hablar, la sunga siempre se la fumo con un vaso de agua a el frente para darle luz y una pemba y antes de preguntar si me da licencia para hacer algo soplo su malafo por q si no ni habla jajajajaj :lol: cuando se me pasa soplarle malafo por q es algo de vida o muerte no me da licencia tiene ciertas mañas que e ido aprendiendo con el tiempo de el y diriamos q muchas mañas de ellos tambien se nos pegan a nosotros ya que somos 1 solo, por ejemplo sito un mi muerto es un hombre de muchos dichos y casi siempre en mi vida diaria tengo dichos dados por el cuando hablo en mi casa con mi familia de repente se me escampa y todos me preguntas q dijiste jajajajaj execto los iniciados de mi casa q si me entiende graciasss saludos Sala Malekun......
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados