COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por lucero4vientos »

Preguntele a su fundamento si se da baños con hojas de Laurel, y se restrega bien los Ojos, marque el baño con su fundamento, poniendo en el baño a parte de las hojas de Laurel, Pregunte si tambien le pone eucalipto y hierba buena, cascarilla, manteca de cacao y lo que le marque, Las hojas de Laurel ayudan bastante al desarrollo espiritual

Va con licencia a todos los Nfumbes bacheche y guari guari que gobierna mi nganga y cutare mi ncombo, son mismito guinda vela
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por Caraballeda »

Buenas tardes,

Como dice el hermano lucero4vientos debes darte muchos baños con hierbas para que limpies tu mcombo eso te ayuda al desarrollo espiritual, claro ademas de atender regularmente a tu fundamento. Una opciones realizarte velaciones espirituales que ayudan mucho también.

Saludos...
tata lucero
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2016 18:49
Contactar:

Re: EN EL TEXTO

Mensaje por tata lucero »

frank jose amaya escribió:NSALA NALEKUN.

MIS RESPETO A TODOS LOS DEL FORUM.

AHORA SI TENGO UN PROBLEMA Y ESPERO SIN ANIMOS DE OFENDER PERO SI DE ACLARAR ESTA DUDA QUE USTED NFUMBIE, PAKISIAME, MUNAME,ABURO(TODO ESTO AL TRADUCIR DICE HERMANO) TA'KUBALLENDE ME AYUDE POR FAVOR:

COMO PODRIA LLAMAR A ESTO: NSALA MALEKUM, LICENCIA SAMBIA, SAMBIA ARRIBA, SAMBIA ABAJO, SAMBIA NPUMGO, SAMBIA POR LOS CUATRO COSTADOS, LICENCIA SAMBI NKISI MALOMGO, NKUTO SAMBI, GUIZA NFUMBI. MAFEREFUN EGGUM, MAFEREFUN BOBO EGGUN, MAFEREFUN BABA EGGUN, MAFEREFUN TAITA NFUMBI, MANINFULA TO NFUMBIS, ETC. ETC ,VA CON LICENCIA ABAKUA.
ES UNA DE LAS TANTAS SEGUN YO MOYUMBA PARA LLAMAR AL CONGO Y SOLICITAR PERMISO CON EL ORACULO DEL CHAMALONGO.

COMO SER HUMANO COMETO ERRORES Y QUISIERA QUE ME AYUDARA PARA CORREGIR SI EMPLEO MAL LA TERMINOLOGIA. GRACIAS DE ANTEMANO.

OFUN ADDE
hermano eso es osha con congo lo que estas poniendo hay....
tata lucero
Mensajes: 12
Registrado: 29 Ene 2016 18:49
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por tata lucero »

en mi ksa se jala asi y disculpen el error ortografico que voy a poner pero se que me equivocare: aguri nkisi congo mato siquiri mato menso sikiri menso munio nbiala numalo nfumbe ganga ndianga chamalongo luango guari enfumbe guari chamalongo ndianda nkisi tembana kindembo sacunanguaco talanca mosi conyose kriyumba nfumbe embora ndianga yampemba malongo gua kunan kongo va con licencia de lucero mundo zarabanda tiembla tierra mama chola mama kalunga siete brazo fuerte gurrufinda coballende centella ndoki suruma moncaya cubre monte va conlicencia de todas las nganga mire mi nfumbe fulano de tal aqui estoy yo su tata nganga o tata nkisi dice su nombre de palo tengo licencia para dilangar con usted en el dia de hoy chamalon ntonto nsala malekum malekum sala...
ahijado del negro
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2008 17:46
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por ahijado del negro »

Ya para los Tatas y Yayas que poseen prendas una forma rapida practica de jalar al muerto es con los mambos y el bakulo algunos ledan tres toques a la Nganga otros al piso lo cierto es que este bakulo jala al muerto y lo pone activo para trabajar
Addenike
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2015 11:16
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por Addenike »

estoy de acuerdo con el tema de como jalar a un muerto en mi caso yo lo primero que le hago es tocar al piso darme tres golpe en el pecho encender una vela luego le soplo aguardiente y comienzo hablar con ella le fumo por lo menos 2 puros
ZarabandaStiward
Mensajes: 9
Registrado: 20 Jun 2013 20:51
Contactar:

Re: EN EL TEXTO

Mensaje por ZarabandaStiward »

frank jose amaya escribió: 05 Oct 2007 12:05 NSALA NALEKUN.

MIS RESPETO A TODOS LOS DEL FORUM.

AHORA SI TENGO UN PROBLEMA Y ESPERO SIN ANIMOS DE OFENDER PERO SI DE ACLARAR ESTA DUDA QUE USTED NFUMBIE, PAKISIAME, MUNAME,ABURO(TODO ESTO AL TRADUCIR DICE HERMANO) TA'KUBALLENDE ME AYUDE POR FAVOR:

COMO PODRIA LLAMAR A ESTO: NSALA MALEKUM, LICENCIA SAMBIA, SAMBIA ARRIBA, SAMBIA ABAJO, SAMBIA NPUMGO, SAMBIA POR LOS CUATRO COSTADOS, LICENCIA SAMBI NKISI MALOMGO, NKUTO SAMBI, GUIZA NFUMBI. MAFEREFUN EGGUM, MAFEREFUN BOBO EGGUN, MAFEREFUN BABA EGGUN, MAFEREFUN TAITA NFUMBI, MANINFULA TO NFUMBIS, ETC. ETC ,VA CON LICENCIA ABAKUA.
ES UNA DE LAS TANTAS SEGUN YO MOYUMBA PARA LLAMAR AL CONGO Y SOLICITAR PERMISO CON EL ORACULO DEL CHAMALONGO.

COMO SER HUMANO COMETO ERRORES Y QUISIERA QUE ME AYUDARA PARA CORREGIR SI EMPLEO MAL LA TERMINOLOGIA. GRACIAS DE ANTEMANO.

OFUN ADDE
CON EL RESPETO DE MIS MAYORESSIENDO ESTE UNO DE ELLOS PERO OPINO LO MISMO REFERENTE A ESTA MAYUMBA RESPETANDO TODAS LAS OPINIONES.. NO ESTIENDO QUE TIENE QUE VER LA PALABRA MAFEREFUM EN EL VOCABLO CONGO O RELIGION DE PALO TENGO ENTENDIDO QUE ES UN DIALECTO LOCUMI
WIRI NKUTO
TIRA HUESO PA LA NSILA
MI MISMO PERRO LO TRABANCA
YO SUELTO PERRO CIMARRON
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por MOROPO »

Kiambote

Ya esto se ha venido aclarando desde hace mucho...La cultura yoruba nada tiene que ver con la de los bakongos...Cada una tiene muy distintos dogmas y maneras de veneración...obviamente que incluye sus individuales dialectos.

Saludos para todos

Que estén bien

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
Yanetsy07
Mensajes: 29
Registrado: 15 Jul 2018 10:20
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por Yanetsy07 »

Hola amigos del foro! Les tengo una pregunta si me pudieran guiar por favor....que sucede si una persona se tiene que rayar y el mismo muerto se "vende" y se queda en otra casa o con otra persona....?como se puede saber si aun ese eggun es parte de su cuadro espiritual....que pasaria con su rayamiento...que tendria que hacer la persona en este caso???? gracias de antemano a todos..
Humildad y Paciencia....el mundo da muchas vueltas!
Sarabanda briyumba
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2018 05:33
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por Sarabanda briyumba »

Bueno amigos soy nuevo aquí, yo jalo nfunbe normal sin mucho traqueteo al final el nfunbe que yo tengo en mi kindenbo es cubano y no congo y no sabe lengua conga , cuando baño con el ablo normal en español y con el corazón. A sarabanda es otra cosa ya es el enpungo ok . ..
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por Itatu Mamba »

Saludo a to Guaria Tata,Yaya y Ngueyo, Mpanguis la forma de llamar al Nfumbe son distintas,no todos los Nfumbes piden lo mismo,ni les gusta lo mismo, además si esta bacheche de verdad el te pone como lo quiere,yo cito mi ejemplo: Lo primero es prender Mpemba con su rezo,con mi Ntongo con Cascabeles,cosa q el me puso como lo queria,con tratados y todo, ustedes pensaran que es mentira,al terminarlo le quise tirar una foto pa enseñarsela a mi tata, increiblemente sale la pantalla oscura completa solo se ven el brillo de los Cascabeles y muy poco :shock: :evil: :twisted: .Los despierto con Malafo Mamputo,Malafo Sece,Malafo Cheche y lo soplo su sunga Luego comienzo cantandole un poco de Mambo pa levantar el Ngando, luego rezo Mabunga, y si quiero hablar por Chamalongo hago otros rezos,etc...Ahora quisiera aclarar que JALAR MUERTO es otra cosa,que son muy distinta, ejemplo:cuando arreas pa fuera,jalas pa adentro con tratados, mas tu jala nfumbe con otros ingredientes secretos, con ntotos,nkunias,etccc, yo pienso que son cosas distinta una cosa es llamarlo,despertarlo que Jalarlo OJO :shock: Ahora que les aseguro que con buena Mabunga,cuando tienes mucha compenetración con mfumbe lo puedes Jalar en cualquier parte, a mi me ha pasado q estoy fuera y lo llamo y siento el olor de kandango, es olor que me encanta y q nunca dos gangas son igual en olor.Existen diversos tratados pa jalarlo piango piango fuera de Munanzo tu pie, incluso dar Shamalongo.Etccc

Aqui les comparto unos mambos conocidos:

Yo jala Garabato, yo jala Garoreño,yo jala Garoreño,
Yo jala Garabato,Garabato que Mboaaa ehhh,
Garabato que Mboaaa ,Mayimbe sube la Lomaaa

Pa que tu me llama si to no me conones
Pa que tu me llama
A las 12 de la Noche
Yo estaba Dururmiendo,
Pa que tu me llama
Yo estaba Dururmiendo,.........

Mi buey Jala yunta,Jala que Jala yunta
Mi buey Jala yunta,
Mi Nfumbe ya tre yunta con un solo ngando....

Kuaba coralillo me lleva Ngooo,
Coralillo pa que me lleva,
Kuaba coralilloo me lleva,
Kuabangooo....

Vamo Yimbulea un congo
Vamo Yimbulea,
Vamo Yimbulea un congo,
Viene q Viene, Simbaoo te llama
Viene q Viene, Simbaoo te espera
Que tu tiene q venir con tu paso carire ngangulero
Que ya son las horas
Yo Vine pa ve, yo vine pa mira
Cuando yo llegue a la ntoto yo vine pa mirá
Yo vine pa mira a la Mundia yo vine pa Mira......


:idea: PD:Hay Nkunia llamado JALA-JALA y otro YAMAO,con estos se hacen disimiles tratatos.
Nsala Male, Malekum Nsala
Que Nsambi los Acutare por Mucho Andiame arribe Ntoto, Carajo!
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por pompo »

JAJAJA SUENA BONITO PERO NO SE ENTIENDE
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por TataKuba »

pompo escribió: 27 Dic 2018 09:50 JAJAJA SUENA BONITO PERO NO SE ENTIENDE
pompo....???????? Kindiambo kotele mambo????? No entiende los mambos????
:shock: :shock: :shock:
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Yaya Remolino
Mensajes: 19
Registrado: 16 May 2018 11:24
Contactar:

Re: COMO SE JALA AL MUERTO EN EL PALO

Mensaje por Yaya Remolino »

pompo escribió: 27 Dic 2018 09:50 JAJAJA SUENA BONITO PERO NO SE ENTIENDE
¿Que no entiende esos mambos conocidos? :shock:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 4 invitados