Lukankasi

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Lukankasi

Mensaje por bartolok »

YO CREYENDO QUE TODO TATA JURABA lUNGUNBE KANKASI . DE PRIMERO
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Lukankasi

Mensaje por TataKuba »

bartolok escribió: 23 May 2017 10:12 YO CREYENDO QUE TODO TATA JURABA lUNGUNBE KANKASI . DE PRIMERO
Jura Dioooooooo

bartolok mi mpagui, me he leido el post y creeme me quedo sin palabras, cuanta sabiduria han expresado aqui :lol: :lol:
por un momento me critique como Tata.....pero bueno cada cual con sus cosas no....yo sigo el camino que tu y yo conocemos......al final Quien Jura Dio.....Jura ...... :evil: :evil: :evil: parece que eso ya se perdio tambien.

Habria que preguntarles que es la luz? y la oscuridad? Nada un debate demasiado profundo, no estoy para esos lios jajajaja....
Buen Nsambia Bilongo acutare su buena crianza
Kiwa
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Lukankasi

Mensaje por bartolok »

Tata nganga ndokii escribió: 22 May 2017 21:23 Esta deidad representa el nacimiento de la maldad sobre la tierra, la traición, la envidia y la muerte, formando el
parámetro de la vida. Se forman los grandes tropiezos en la vida. Es un fundamento de inteligencia marcada y de
lógica deductiva, así como tener presente los pequeños detalles. Nacen las parábolas, para la interpretación del
fundamento de Palo Monte. Realmente existe un concepto errado sobre esta deidad, quizás producto de la
imaginación popular y hasta de los conceptos emitidos por el Catolicismo, pero esta deidad, soluciona problemas al pie de la prenda y de la divinidad que lo rige. En África, los WAKULUWE preparan un brebaje conocido como
LUKANSI, que proporciona a quien lo bebe “invulnerabilidad, poder sobrehumano y la capacidad de conocer y ver cosas que están fuera del alcance de la gente común
FALSO DE TODA FALSEDAD...

FALTO QUE HAY TATAS ESPECIALIZADOS COMO TATAEXORCISTAS
omiirawoara
Mensajes: 1
Registrado: 04 Oct 2018 09:40
Contactar:

Re: Lukankasi

Mensaje por omiirawoara »

Buenos días, me acabo de registrar porque lei que una persona pedia que le aconsejaran como hacerse ella misma una rogacion de cabeza, yo quiero saber como me la puedo hacer yo misma, tengo coronado Yamaya y se me hace dificil acudir a casa de mi madrina y como en ocaciones me siento con malestares de cabeza y como con una pesade en mi cuerpo quiero saber que cosas puedo hacerme aparte de una rogacion de cabeza, si me puede ayudar se lo agradezco. como hago para escribirle a un correo privado. Muchas gracias espero su respuesta, mi correo es [email protected]
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Lukankasi

Mensaje por tecla01 »

Tema interesante, tema polémico, pero fascinante al final.
Creo que todo va a depender de cada casa y cada rama, doy mi opinión desde el punto de vista de mi casa.
Así como sin Dios nada es posible, así mismo con el diablo, pero no creo que hay que ver a lukankasi como un npumgo que se puede controlar ni mucho menos.
En mi casa se le rinde tributo (no ceremonias) simplemente para mantener las cosas malas alejadas.
Una sola vez me di cuenta de un trabajo con el y fue para salvar a alguien, obviamente fue un trabajo muy fuerte en donde cada ahijado debía hacer cosas para no sufrir consecuencias de aquello.
Pero como dije antes cada casa y cada tata trabajan diferente.
Una última cosa, a la persona pidiendo una rogacion, creo está en el foro equivocado.
Marcus253
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2019 21:36
Contactar:

Re: Lukankasi

Mensaje por Marcus253 »

Malekun sala,h ermano lukankasi es el patrón de las malas artes es el mismo que ndoky pero con distintos caminos son deidades muy peligrosas si no se saben trabajar, ellos se trabajan con firmas donde ellos aparezcan o los representen que dominan las firmas y tienes que darle a las mismas firmas entrada y salida por que si no les espíritus se quedan atrapados y son espíritus muy oscuros y no conviene, por lo tanto tienes que saber muy bien manejar las firmas por que puede salir el tiro por la culata, a estos dichos espíritus oscuros en la antigüedad se le sacrificaban personas para cuidar a un pueblo entero o dicho propósito le mandarás a hacer hoy en día hay tatas que ligan sangre sea su sangre o del cliente con la de distintos animales como nsusu negro (que ya se le había dado a las prendas que se deja un poco y la echaban en un recipiente y la ligaba con la sangre de persona para engañar al dicho espíritu, pero yo por mi parte le doy el animal y listo sin problema comento eso que he visto de otros tatas que hacen eso así, y recuerda que cuando trabajas con estas entidades ellas son muy destructivas y aman cumplir lo que le mandan a hacer que matar destruir llevar a la ruina, y odian que los paren por lo tanto hay se va el dicho de los paleros perro bravo que nunca tecia sin corazón ni sentimientos, así que si piensas usarlos piénsalo bien por que son fines destructivos y armas de doble filo
Marcus253
Mensajes: 13
Registrado: 07 Feb 2019 21:36
Contactar:

Re: Lukankasi

Mensaje por Marcus253 »

Lukankasi es la unión del mal y de la muerte, es el rey de las malas artes, sabemos que para invocarlo si no se tiene prenda judía se le quita la cruz a la prenda se le pone un trapo negro a las 12 de la noche se le pide licencia a el y los espíritus infernales se tiene que hacer con mucho cuidado y mucha firmeza ya que el puede ir en contra tuya, así algunos ganguleros llaman a lukankasi, recuerden que nunca será tan fuerte como la prenda judía pero camina bastante duro
Su canto es l
Lukankasi mató a su madre
Lukankasi mató a su padre
Lukankasi los malos palos
Lukankasi no quiere a nadie
Lukankasi es un gangulero
Sin dios ni doña María
Jura en longo que sin diablo no hay dios
Recuerda que si harás un trabajo con el tiene que ser como sumo cuidado las firmas tienen que tener entrada y salida y el se le uso solo para hacer mal, y recuerda perro bravo que nunca tesea cuando hagas una obra con el no hay marcha atrás y a estos espíritus malos no le gustan la gente miedosa así que tienes que tener mucha confianza
Las patipembas para todos siempre los círculos tienes que ser en forma de huevo para que el espíritu no se quede encerrado
Las firmas tienes que enter una entrada y una salida para que el espíritu pueda salir y llegar
Recuerda que las firmas son lenguajes que le da instrucciones a los espíritus y cosas tan simple como esa si se hacen mal puedes tener una desgracia o que el trabajo demore mucho tiempo
Al arrear al muerto siempre se desabrochado el cinturón del pantalón y con las puertas abiertas
Hay gente que arrea con chamba otros con fula pólvora, otros con agua ardiente eso queda a desicion del gangulero saludos a estos tatas nsala malekun.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados