Caidas de chamalones

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
nganga_ndoki
Mensajes: 44
Registrado: 20 Feb 2009 20:27
Ubicación: Mexico D.F.
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por nganga_ndoki »

Jaaaa...JJaaaaa ..confunde Gimnasio con Magnesio....son Nkobos ..no Chamalongos ..
"El Cesar no solamente debe serlo, debe tambien parecerlo..."
migue_rko

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por migue_rko »

nganga_ndoki escribió:Jaaaa...JJaaaaa ..confunde Gimnasio con Magnesio....son Nkobos ..no Chamalongos ..

y para ke se utilizan los nkobos???? y para ke se utilizan los chamalongos???? tienen diferentes usos??.....
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por BAM_BAM »

jesustata1 escribió:buenas tardes a todos los religiosas, en mi opinion los iñampios son 4 de repente para algunos pueden ser mas y se los respeto, lo importante es que los mpungos esten claros de la forma en que te comunicas con ellos y que uno entienda el mensaje que ellos le dan, hay cuatro formas de interpretar los chamalongos el cuales son ALAFIA,IYEIFFE, ITAGUA, OKANA, OYECUN, diferentes formas de caidas donde abla un mpungo diferente, ejemplo tiembla tierra, cobayende, madre e agua, lucero mundo, ect.

Mi pana con todo respecto estas super pero super bien pelado esto de lo que hablas es santería, cuando hablas de las caídas, es verdad el decir que representa una deidad y eso tiene un significado especifico o una interpretación si se le puede llamar asi, (alafia, okana y esas cosas es santeria), este ejemplo viene de la casa del tata macho que ligo mas de la cuenta.... Recordemos que hay personas que utilizan huesos y así se comunican con su nganga.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por tatankinsi28 »

Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Si vamos a entablar una conversacion, vamos a tratar que sea con base por favor

1ª Como algunos van a decir que en ciertas casa de palo monte se consulta con el oraculo del obi y con el dilogun
kuyere escribió:Sala Maleku :
kuyere escribió:Sala Maleku :
Existe muy poca literatura sobre los sistemas de adivinación en la Regla de Palo Monte , ya que en los munanso bela ,se consulta acorde con la tradicción ; con la npaka vititi mensu ; con el vititi kayamputo ;con chamalongos ;batuamento ,etc . En algunas casa templo o cabildos se usan los sistemas del Obi ,y del diloggun tomado de la Regla de Osha.En el sistema de consulta con los cuatro pedazos de coco (Obi,Biagué ),al lanzar los obinu nos dan como probabilidad al caer boca arriba,o con la parte blanca hacia arriba cuatro letras : alafia ,itagua,eyife y okana ;cuando los cuatro pedazos del coco caen boca abajo ,es la letra oyekun ,por lo que el número de letras del oráculo del Obi es de 5 letras o marcas (si vemos el total de los obinu que caen boca arriba o boca abajo ).Cuando se interpretan las figuras que forman los cuatro pedazos de coco se conoce como apere-ti ,que es un lenguaje simbólico esotérico. Al sistema del obi , se le nombra en Palo Monte :Vititi Kayamputo (algunos lo nombran Iya mputo,kanomputo ) , y las letras se les nombra :Sa ntembo ,Sa Ntoto ,Sa masa ,Sa tia ,y Sa Mbasi.
En el sistema del Batuamento de los Changaní ,se consulta con la mano de 21 caracoles ,y no se retiran los 5 adeles como se hace en el diloggun ,( que cuando se coge la mano de 21 caracoles cowries de Elegguá para la consulta ,se lanzan 16 ) .
En la consulta con los chamalongos debemos primeramente aclarar ,que Chamalongo es más que un oráculo ,es Nkisi ,que habla por medio de 7 conchas de mar,las cuales nos dan como probabilidad al ser lanzadas 8 letras o marcas .
En la Regla Quimbisa Santo Cristo del Buen Viaje ,se usan los 16 nkobo ,al igual que el diloggun,pero se diferencia por los ibo ,y se hace una genuina interpretacion del mensaje del oráculo llevado a la Regla de Palo Monte.
2ª en Palo Monte Mayombe no se maneja ese oraculo adivinatorio y las casa o nso de palo monte que lo hagan haya ello

3ª En el palo monte hay varios metodos de adivinacion como lo son el kia-a-maloango que consta de 4 iyamputos (conchas de cocos), tambien el obi abata que consta tambien de de conchas de cocos que una preparacion particular, tambien esta el oraculo de las apere-ti que se maneja por medio del chamalongo tambien.

4ª Vamos a lo que nos compete el kia-a-maloango es un oraculo que en su composicion consta de 4 iyamputos que combinado sus caidas hacen 5 letras

- Lusakumunu (alafia)
- Na mbuzo (etawe)
- Kisono (eyeife)
- Mosi Mosi (ocana)
- kuvafuna (oyecun)
esas son las 5 letras basicas pero si hacemos una verdadera consulta no daremos cuentas que nos da mucho, mas letras que por razones de espacio y secreto de mi calbido no revelaremos, tambien dentro de este oraculo podemos conseguir por la forma de la caida algo que muchos munanzo no manejan por falta de investigacion como lo son los apere-ti o caidas espaciales que son 30 y cada una rige la palabra del mpungo de una manera grafica para determinar lo que quiere decir el mpungo que vuelvo y les repito por razones de espacio y secreto de mi calbido no revelaremos



me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
YONATY
Mensajes: 1
Registrado: 10 Mar 2009 16:35
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por YONATY »

tata castillo, sieterayos presente zambia todopoderoso los bendiga a todos. en referencia a los chamelongos creo que lo importante es captar el mensaje que nuestros enfumbes quieren tarsmitirnos a traves de ello.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por BAM_BAM »

YONATY escribió:tata castillo, sieterayos presente zambia todopoderoso los bendiga a todos. en referencia a los chamelongos creo que lo importante es captar el mensaje que nuestros enfumbes quieren tarsmitirnos a traves de ello.

esto si es verdad hermano....


PD: eso de okana, alafia es santería....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por Rompe Monte »

BAM_BAM escribió:
YONATY escribió:tata castillo, sieterayos presente zambia todopoderoso los bendiga a todos. en referencia a los chamelongos creo que lo importante es captar el mensaje que nuestros enfumbes quieren tarsmitirnos a traves de ello.

esto si es verdad hermano....


PD: eso de okana, alafia es santería....

Mpangui, las diferntes ramas marcan la diferencia.... Se han adaptado muchos terminos. Recuerde que la rama SCBV adopto muchas cosas de la Osha y entre ellas tambien adopto los nombres de las letras (alafia, eyeife, etc...), son pocas las personas que hoy por hoy manejan esos terminos originales congos, estoy muy seguro que se camina toda la isla de Cuba por poner un ejemplo y Usted consigue muy pocos paleros (tienen que ser muy viejos) que manejen esos terminos. Lamentablemente ya no podemos hablar de una pureza en la paleria o religion Conga como se prefiera llamar, ninguna religión en el mundo entero ha permanecido inmaculada en el transcurrir de los tiempos, todas inevitablemente sufren alteraciones y/o modificaciones motivadas estas por la idiosincracia de los pueblos, nuevos retos a asumir, diferentes problemas a los que pudieran haber existido hace 300 años, etc.. y no hablemos de los inventos que se ven en YOUTUBE y que tienen muchos "Tatas" como biblia de la paleria. Es triste y lamentable pero es asi, lo que no debe cambiar nunca es el amor y el respeto por el muerto, es la unica confianza, ya que todo lo que toca el humano bien sea con las manos o con las palabras lo cambia a su conveniencia y razon.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por lubarrero »

tatankinsi28 escribió:Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Si vamos a entablar una conversacion, vamos a tratar que sea con base por favor

1ª Como algunos van a decir que en ciertas casa de palo monte se consulta con el oraculo del obi y con el dilogun
kuyere escribió:Sala Maleku :
kuyere escribió:Sala Maleku :
Existe muy poca literatura sobre los sistemas de adivinación en la Regla de Palo Monte , ya que en los munanso bela ,se consulta acorde con la tradicción ; con la npaka vititi mensu ; con el vititi kayamputo ;con chamalongos ;batuamento ,etc . En algunas casa templo o cabildos se usan los sistemas del Obi ,y del diloggun tomado de la Regla de Osha.En el sistema de consulta con los cuatro pedazos de coco (Obi,Biagué ),al lanzar los obinu nos dan como probabilidad al caer boca arriba,o con la parte blanca hacia arriba cuatro letras : alafia ,itagua,eyife y okana ;cuando los cuatro pedazos del coco caen boca abajo ,es la letra oyekun ,por lo que el número de letras del oráculo del Obi es de 5 letras o marcas (si vemos el total de los obinu que caen boca arriba o boca abajo ).Cuando se interpretan las figuras que forman los cuatro pedazos de coco se conoce como apere-ti ,que es un lenguaje simbólico esotérico. Al sistema del obi , se le nombra en Palo Monte :Vititi Kayamputo (algunos lo nombran Iya mputo,kanomputo ) , y las letras se les nombra :Sa ntembo ,Sa Ntoto ,Sa masa ,Sa tia ,y Sa Mbasi.
En el sistema del Batuamento de los Changaní ,se consulta con la mano de 21 caracoles ,y no se retiran los 5 adeles como se hace en el diloggun ,( que cuando se coge la mano de 21 caracoles cowries de Elegguá para la consulta ,se lanzan 16 ) .
En la consulta con los chamalongos debemos primeramente aclarar ,que Chamalongo es más que un oráculo ,es Nkisi ,que habla por medio de 7 conchas de mar,las cuales nos dan como probabilidad al ser lanzadas 8 letras o marcas .
En la Regla Quimbisa Santo Cristo del Buen Viaje ,se usan los 16 nkobo ,al igual que el diloggun,pero se diferencia por los ibo ,y se hace una genuina interpretacion del mensaje del oráculo llevado a la Regla de Palo Monte.
2ª en Palo Monte Mayombe no se maneja ese oraculo adivinatorio y las casa o nso de palo monte que lo hagan haya ello

3ª En el palo monte hay varios metodos de adivinacion como lo son el kia-a-maloango que consta de 4 iyamputos (conchas de cocos), tambien el obi abata que consta tambien de de conchas de cocos que una preparacion particular, tambien esta el oraculo de las apere-ti que se maneja por medio del chamalongo tambien.

4ª Vamos a lo que nos compete el kia-a-maloango es un oraculo que en su composicion consta de 4 iyamputos que combinado sus caidas hacen 5 letras

- Lusakumunu (alafia)
- Na mbuzo (etawe)
- Kisono (eyeife)
- Mosi Mosi (ocana)
- kuvafuna (oyecun)
esas son las 5 letras basicas pero si hacemos una verdadera consulta no daremos cuentas que nos da mucho, mas letras que por razones de espacio y secreto de mi calbido no revelaremos, tambien dentro de este oraculo podemos conseguir por la forma de la caida algo que muchos munanzo no manejan por falta de investigacion como lo son los apere-ti o caidas espaciales que son 30 y cada una rige la palabra del mpungo de una manera grafica para determinar lo que quiere decir el mpungo que vuelvo y les repito por razones de espacio y secreto de mi calbido no revelaremos



me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos

Si tomamos en cuenta que los empungos son deidades, no santos, como es posible que salgan hablando dependiento de las caidas del chamalongo? Una cosa es que haya interpretacion por las caidas de los mismo, pero de ahi a que cada una de esas caidas tiene un npungo hablando ya es mucho. Eso suena mas a santeria que otra cosa,

Otra cosa si es posible pudiera explicar que son las ciadas espaciales esas???

no todo en la vida se puede decir que es secreto, el sisteme de adivinacion no es secreto y nunca lo ha sido, no estamos hablando de confecion de algo, simplemente adivinacion... no creo que eso sea secreto de ningun cabildo.
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por tatankinsi28 »

Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Si vamos a entablar una conversacion, vamos a tratar que sea con base por favor

1ª Nunca hable de Santo estoy hablando de palo monte mayombe si a las letras le coloque su nombre por regla de ocha, es para que el lector tenga una idea de que se habla en mi post.
2º los mpungo son deidades, los santos tambien son deidades cita: tomada del diccionario WordReference.com Diccionario de la lengua española
deidad

1. f. Ser divino, cada uno de los dioses de las diversas religiones
eso es lo que significa deidad mi estimado.
3º Por otra parte cuando les dije que investiguen sobre las caidas espaciales es por algo
Caidas espaciales: son las que reprensenta la simbologia de mpungo en la tierra cada una de ella le da sentido logico a la lanzada del chamalon para que se reconosca su palabra entre nosotros. porque si bien es sabido que no todas las letras son tan basica por ejemplo esta caida no es lo mismo que esta otra
0 0
0 0
0 0
0
0


la podemos llamar kisono, sa masa, o eyeife porque en la esencia lo son porque hay dos chamalongos boca arriba y dos boca abajo pero cren ustedes que esta diciendo lo mismo, para mi (muy personal) no es la misma caida pero con distinto mensaje.

4º y les voy a mostar una caida especial de las 30

0____0

0_________0



En esta posicion habla zarabanda y si a esta le añadimos las 5 letras basica creen ustedes que leer el chamalongo es tan basico como muchos lo describen en este foro

5º Y si es secreto porque si esto cae en manos inescrupulosas van seguir desprestigiando nuestra religion y es deber de todos presevarla

Me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por lubarrero »

Esto cada dia esta mas increible, asi q en las caidas hablan las deidades congas??? Que bueno me da gusto por usted
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por tatankinsi28 »

Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Si vamos a entablar una conversacion, vamos a tratar que sea con base por favor

1ªsi es verdad cada dia esta mas increible, porque habemos personas que nos dedicamos a investigar nuestra gran religion y charlatanes o seudotata , que lo unico que saben es hablar incoherencia, investiguen sobre las caidas espaciales y como habla cada mpungo, hay que investigar para poder hablar y cuando me refiero a deidad es referiendome a los mpungos porque para los santeros sus deidades son elegua, oggun, etc. Que no son otra cosa que los orichas, porque los orishas son sus dioses, entonces nuestros dioses son nuestros mpungos por eso podemos decirle a nuestros mpungos deidades leamos y estudiamos para no decir estupideses por el foro

2ª y si tiene que darte gusto lubarrero, porque habemos personas en este foro que aclaran tus dudas y te enseñan el verdadero palo monte mayombe, fijate tu eres tata y no conoces de caidas espaciales, lo siento por tus ahijados que no tendran nada que aprender de ti,



Me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
marco martinez
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2009 19:40
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por marco martinez »

buenas noches, amigo tatankisi28 lo felicito yo tambien vengo de su rama y es bien cierto lo que usted dice hay que saber interpretar cada caida y saber que npungo habla, defiende,trasmite o se manifiesta para poder lograr un beneficio al consultante segun sea el caso claro esta no olvidemos que el que sabe es el muerto y o la nganga pero no caiga en provocacion con estos supertatas que mezclan unas cosas con otras verdad que yo nunca pense que me iba a encontrar a una persona que utilizara el mismo sistema de adivinacion que yo verdad que lo felicito, ojo sin querer ofender a nadie cada quien hace de su nso lo que quiere y se respeta pero no inventen y en tierra conga menos, mi mpangui que sambi me lo alocutare y que joaquin pou nos de muchas luces en esta oscuridad en que juramos.
carusojesus
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2008 12:27
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por carusojesus »

Una gran pregunta para ustedes estimados marco Martínez y tatankisi28.

Esos conocimientos fueron entregados de manera verbal por el mismo Mambe o Malembe?

¿Caídas espaciales? Ustedes se atreven asegurar que su rama se acerca mucho a lo que representa una autentica consulta al estilo congo?

De verdad si me responden o no, ese es su asunto.

Siempre se encontrara personas deseosas de ser aceptadas y reconocidas como grandes religiosos.

¿Que tiene que ver todo esto con los chamalongos?

Ustedes creen que una consulta es igual a otra un cuando salgan las mismas conchas (cóncavas y convexas) y si por mala leche caen en la misma forma y manera dos veces para dos personas diferentes quieren decir lo mismo...
Bueno respeto si muchos dicen que si.

Haber, y si no uso chamalongo, y solo la respectiva mpaka, entonces si son mas autentico CONGO? O si por el contrario, no utilizo nada, sino que veo las nubes que están en el cielo en el momento justo que invoco a todas las fuerzas que manejo? SOY UN AUTENTICO CONGO?
Pero nada de eso, si utilizo es un vaso de agua, figuras abstractas reflejadas en el plato por la acción de la ahumada de la vela?

USTEDES HACEN DE UN TEMA TAN SENCILLO, Y HACEN DE UNA REGLA TAN SENCILLA ALGO COMPLICADO Y COMPLEJO. AQUI NO HAY REGLA Y LA HAY A LA VEZ, ES EL TATA QUE DESCUBRE COMO DISERNIR EN CADA CASO.

COMO DICE UN MPANGUI QUE CONOZCO.
"OJO, NO ES LO QUE USES, SINO LO QUE LE DICES AL CLIENTE"

SALUDOS.
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por Ta Omar »

Nsala malekun, comparto la misma opinion q el mpagui carusojesus, lo importante es captar el mensaje q esta dando el muerto y saber como expresarlo. Saludos
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: Caidas de chamalones

Mensaje por tatankinsi28 »

Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre


Si vamos a entablar una conversacion, vamos a tratar que sea con base por favor
carusojesus escribió:Una gran pregunta para ustedes estimados marco Martínez y tatankisi28.

Esos conocimientos fueron entregados de manera verbal por el mismo Mambe o Malembe?

¿Caídas espaciales? Ustedes se atreven asegurar que su rama se acerca mucho a lo que representa una autentica consulta al estilo congo?

De verdad si me responden o no, ese es su asunto.

Siempre se encontrara personas deseosas de ser aceptadas y reconocidas como grandes religiosos.

¿Que tiene que ver todo esto con los chamalongos?

Ustedes creen que una consulta es igual a otra un cuando salgan las mismas conchas (cóncavas y convexas) y si por mala leche caen en la misma forma y manera dos veces para dos personas diferentes quieren decir lo mismo...
Bueno respeto si muchos dicen que si.

Haber, y si no uso chamalongo, y solo la respectiva mpaka, entonces si son mas autentico CONGO? O si por el contrario, no utilizo nada, sino que veo las nubes que están en el cielo en el momento justo que invoco a todas las fuerzas que manejo? SOY UN AUTENTICO CONGO?
Pero nada de eso, si utilizo es un vaso de agua, figuras abstractas reflejadas en el plato por la acción de la ahumada de la vela?

USTEDES HACEN DE UN TEMA TAN SENCILLO, Y HACEN DE UNA REGLA TAN SENCILLA ALGO COMPLICADO Y COMPLEJO. AQUI NO HAY REGLA Y LA HAY A LA VEZ, ES EL TATA QUE DESCUBRE COMO DISERNIR EN CADA CASO.

COMO DICE UN MPANGUI QUE CONOZCO.
"OJO, NO ES LO QUE USES, SINO LO QUE LE DICES AL CLIENTE"

SALUDOS.

En Respuesta a el gran religioso carusojesus que dice que los tata nkinsi malongo marco martinez y mi persona
Siempre se encontrara personas deseosas de ser aceptadas y reconocidas como grandes religiosos. si decir la verdad equivale a eso entonces si lo estamos haciendo.

1º Me gustaria que este gran religioso, me dijera como es la consulta en el congo y si conoce lo que es el autentico congo, llama el cesto adivinatorio que creo que no lo sabe, entonces no entiendo como pregunta, que si nuestra consulta se asemeja a las del congo evidentemente no son iguales, unas cosas si y otras no por ser distintas latitudes y cosas que palo monte ha añadido por su paso por cuba.

2º los conocimientos han sido trasmito de generacion en generacion de mi padrino a mi y yo a su vez a mis ahijados y mi padrino lo recibio de su padrino asi es, no vino chacumbele del cielo y nos la entrego

3º me causa risa cuando pregunta que tiene que ver con los chamalones. mucho mi estimado porque los chamalongos tienen un cielo cuando van callendo y tierra cuando caen y en sus diversas caidas, nos muestras las letras pero tambien las caidas espaciales, tendrias que conocer un poco de geometria para poder entender de lo que te hablo aunque ustedes no lo crean los congo eran muy ricos en conocimientos pero es demasiada informacion para ti en un dia investigue.

cito textualmente: Ustedes creen que una consulta es igual a otra un cuando salgan las mismas conchas (cóncavas y convexas) y si por mala leche caen en la misma forma y manera dos veces para dos personas diferentes quieren decir lo mismo...
Bueno respeto si muchos dicen que si.

tendrias que conocer nuestra consulta para que veas que no es tan basica como la que tu aprendiste, si es posible que los chamalongo caigan igual para dos personas distintas pero hay otros elementos como lo son: lo xxxxxxxx secreto xxxxxxxx demasido por hoy, que determinan la situacion de la persona o como tu los llamas despectivamente a la gente clientes ya todos nos damos cuentas que solo buscas dinero y mas nada

Vuelvo a citar textualmente: Haber, y si no uso chamalongo, y solo la respectiva mpaka, entonces si son mas autentico CONGO? O si por el contrario, no utilizo nada, sino que veo las nubes que están en el cielo en el momento justo que invoco a todas las fuerzas que manejo? SOY UN AUTENTICO CONGO?
Pero nada de eso, si utilizo es un vaso de agua, figuras abstractas reflejadas en el plato por la acción de la ahumada de la vela?

USTEDES HACEN DE UN TEMA TAN SENCILLO, Y HACEN DE UNA REGLA TAN SENCILLA ALGO COMPLICADO Y COMPLEJO. AQUI NO HAY REGLA Y LA HAY A LA VEZ, ES EL TATA QUE DESCUBRE COMO DISERNIR EN CADA CASO.

COMO DICE UN MPANGUI QUE CONOZCO.
"OJO, NO ES LO QUE USES, SINO LO QUE LE DICES AL CLIENTE"

Me gustaria que me consultaras con tu mpaka para ver que ves ya que sino no manejas el chamalongo no creo que el vititi mensu te ayude, a por cierto se consulta es con el vititi mensu no con la mpaka estudie la diferencia ahi que ver que aqui llega cada seudotata que den miedo hablar y tambien quiero decirte si vas a hacernos preguntas que sean coherentes porque primero nos pregunta si nuestra consulta es autentica conga para ver si somos congos y luego dices que si uno consulta con un vaso de agua no te sientes tan congos por favor mi estimado si usted consulta
con un : vaso de coca cola, jugo de parchita con las cartas uno, o con t _ _ _ _ _ _ con olor a chocolate y si ves al cielo e invocas al espiritu de dragon ball, es su problema lo importante es que su nganga resuelva la situacion por que los muertos de muchas ngangas no son congos, sino personas que muchas veces fueron cubanos, venezolanos, o de otra nacionalidad, espero haber respondido tus dudas aunque dijiste que no te importaba si respondiamos o no pero lo hicimos nsala malekun tata y se olvidaba hacien oda al refran de su mpangui no deberia criticar sin saber



me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados