anima sola

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
marisoloshum
Mensajes: 28
Registrado: 11 Jul 2008 17:48
Contactar:

anima sola

Mensaje por marisoloshum »

que papel juega en anima sola dentro del palo y por quien esta representada
oya adde oñi
Mensajes: 146
Registrado: 26 Jul 2008 01:20
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por oya adde oñi »

hola buenas noches tengo santo hecho y soy tata en nganga..hasta donde se el anima sola se canaliza es por medio del espiritismo y no por el mayombe,recuerda q mayombe es de origen congo, claro q con la transculturizacion y la mezcla q realizaron en cuba quieren ligar toda clase de cosas como por ejemplo el palo y la osha las cuales son cosas netamente distintas y energias totalmete diferentes!! todo es energia en nuestro mundo!!! aunque no todas de igual intensidad y canalizacion,, en si lo q quiero decir es... q palo mayombe es una cosa diferente al espiritismo y la santeria. por favor no dejes q te confundan, el anima sola es un anima q pena a causa de una maldicion q obtuvo en vida, maria celestina es su otro nombre en el cual se puede invocar y canalizar de una mejor manera. pero ojo cuidado con ella es una entidad dentro del espiritismo muy fuerte y q no debe ser manejada por personas sin conocimiento, por ejemplo yo ni la pienso!!! jaja bueno la respeto pero hasta hay, ya q es muy frecuente usarla para trabajos malos!! pero como te digo tambien puedes obtener cosas muy positivas de ella siempre y cuando sepas como!!! espero te sirva lo q escribi para ti.. paz!!!
!!!nganga buena nunca tercia!!!
Ateiro
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ago 2008 18:58
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por Ateiro »

buenas tardes mis respeto

sabes es triste saber que al anima sola la utilicen para hacer daño, a mi sobrino se la recostaron y anda de lo peor, pero como buenos cristianos que somos y creyente del espiritismo rezamos mucho, todos dicen que soy materia, pero a veces me confunde la religion ya que antes creia solo en dios, pero como dios dice ayudate que yo te ayudare pues quisiera saber de verdad como hace uno para deja que el anima deje a mi sobrino y descanse ella en paz, y bueno ayudarlo a el porque si ceo que le ha ido muy may y mi madrina en el espiritismo me dijo que si la tiene recostada, a veces yo no puedo hablar mucho poorque se me recuerta a mi, y bueno cancelado segundo quisiera saber mas porque tengo a mi elegua y quisiera saber como hago aprender a atenderlo tambien porque creo que no lo hago bien yo no puedo fumar t _ _ _ _ _ porque vivo en apartamento pero en cambio le pongo incienso de sandalo, su agua , aguardiente le pongo frutas coco, guayaba von manteca de corojo, le echo su agua hablo con el pero no le pido solo le digo que proteja mi casa y mis hijos claro a mitambien y sus juguetes y chucheria pero creo que no se y tambien le compre su garabato, y le prendo su velita pero creo que no lo atiendo bien, aunque a veces siento una presencia muy fuerte en el apartamento porque tengo la computadora al lado de el sera eso es muy frio lo que saiento, y me disculpa que halla escrito tanto pero no quiero pecar de ignorante. gracias y que olofi siempre los acompañe
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por mayimbe13 »

para entrar en palo , o ser palera , tienes que desprenderte de olofy ,,,,,,,,,,,,,,,olofy es en lucumy o santeria ,,,,,,,,,,,,,palo es zambia
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por lubarrero »

Ateiro escribió:buenas tardes mis respeto

sabes es triste saber que al anima sola la utilicen para hacer daño, a mi sobrino se la recostaron y anda de lo peor, pero como buenos cristianos que somos y creyente del espiritismo rezamos mucho, todos dicen que soy materia, pero a veces me confunde la religion ya que antes creia solo en dios, pero como dios dice ayudate que yo te ayudare pues quisiera saber de verdad como hace uno para deja que el anima deje a mi sobrino y descanse ella en paz, y bueno ayudarlo a el porque si ceo que le ha ido muy may y mi madrina en el espiritismo me dijo que si la tiene recostada, a veces yo no puedo hablar mucho poorque se me recuerta a mi, y bueno cancelado segundo quisiera saber mas porque tengo a mi elegua y quisiera saber como hago aprender a atenderlo tambien porque creo que no lo hago bien yo no puedo fumar t _ _ _ _ _ porque vivo en apartamento pero en cambio le pongo incienso de sandalo, su agua , aguardiente le pongo frutas coco, guayaba von manteca de corojo, le echo su agua hablo con el pero no le pido solo le digo que proteja mi casa y mis hijos claro a mitambien y sus juguetes y chucheria pero creo que no se y tambien le compre su garabato, y le prendo su velita pero creo que no lo atiendo bien, aunque a veces siento una presencia muy fuerte en el apartamento porque tengo la computadora al lado de el sera eso es muy frio lo que saiento, y me disculpa que halla escrito tanto pero no quiero pecar de ignorante. gracias y que olofi siempre los acompañe
:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :roll: :roll: :roll: :roll: , Oye... yo no entendi NADA, que es esto???? primero que animasola, despues que el sobrino, despues que eleggua, despues la madrina, despues que Olofy, :? :? :? :? me dejastes botado. En fin, yo nose ni que contestarte..... Lo unico que me queda es por desearte buena suerte con todo esto.
EL GITANO
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ago 2008 22:11
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por EL GITANO »

necesito que me aclren una duda en mi investigacion espiritual se reflejo un espiritu llamada maria celestina que venia a mi vida ayudarme con los conocimientos del mundo del palo y pidio estar en mi boveda espiritual si esta es el anima sola no interfiere en mi vida sentimental y si es asi cual es el trato que le deberia de dar para canalizarla
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por lukankasi »

EL GITANO escribió:necesito que me aclren una duda en mi investigacion espiritual se reflejo un espiritu llamada maria celestina que venia a mi vida ayudarme con los conocimientos del mundo del palo y pidio estar en mi boveda espiritual si esta es el anima sola no interfiere en mi vida sentimental y si es asi cual es el trato que le deberia de dar para canalizarla
hola mijo el anima sola no es una entidad como tal ,ypor tanto no va a ninguna bobeda.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
EL GITANO
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ago 2008 22:11
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por EL GITANO »

para iniciar se escribe boveda y segundo aclara tus conceptos de entidades y que es una boveda...... ah y la forma de expresar tus ideas ya que mi inquietud no es mi boveda si no que punto puede afectar este espiritu en mi vida ......... y si ella murio es un muerto con carencia o no y si sabes que es una boveda dedes de estar claro que es lo que pasa halli
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por lukankasi »

EL GITANO escribió:para iniciar se escribe boveda y segundo aclara tus conceptos de entidades y que es una boveda...... ah y la forma de expresar tus ideas ya que mi inquietud no es mi boveda si no que punto puede afectar este espiritu en mi vida ......... y si ella murio es un muerto con carencia o no y si sabes que es una boveda dedes de estar claro que es lo que pasa halli

ok mijo gracias por ser tan respetuoso con alguien que te quizo ayudar ,mira lo que quise decir es que ese espiritud que esta hacentado en tu boveda se puede llegar a convertir en un ente de perturbacion muy grande en tu vida y que tienes que tener mucho cuidado pues te puede llevar a ti o a alguien de tu familia ,las animas solas son entidades que andan en el limbo por lo general murieron antes de tiempo y de accidentes o muertes muy pero muy feas y por tanto cuando alguien las pocee como tu su vida ya no vale casi nada pues esa anima va a tratar de provocarle la misma muerte a el o a alguno de los suyos si te pasa a ti ni modo que lo puedas evitar pero si le pasa a alguien que tu quieres entonces andaras como muerto en vida pues debes saber que eres el unico culpable .

cuidado y mas cuidado es lo que te aconsejo y luego resignacion.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por mayimbe13 »

el problema es que no se puede volar un avion sin ser piloto,,,y sy te metes ha pilotearlo por curisidad ,,,quizas llegue ha despegar ,,,,,,,,,,,,pero ha la hora de aterrizarlo,,,,,,,,,,que pasa
jiresa
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2008 22:09
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por jiresa »

Buenas tardes este es el nick de mi esposa (jiresa) soy tata Nkisi y quiero aclarar algunas de estas preguntas que lo que pueden hacer es confundir mas a las personas, como dijo el muy respetado tata, son energias muy distintas y caminos de las entidades muy distintos en donde el poder de los irunmoles u orishas son fuerzas demasiado superiores que no tienen que ver con el palo hasta cierto punto. Recordemos que aunque muchos no quieran admitirlo todo nace de ifa desde lo que es y no es alli y solo los que conocen la tierra de ifa, (babalawos awoses oluos etc) son los que pueden determinar que va de la mano entre las dos culturas, los npungos son energias superiores a cualquier otro ente de energia, sin menospreciar a nadie el espiritismo posee una serie de entes muy fuertes y muy distintos pero compararlo con nuestras entidades congas o incluso peor aun compararlo con irunmoles u orishas es un error. Quiero decir con esto de manera entendible que en la osha se trabaja o se interactuan con dioses, en el palo monte o mayombe con semi dioses, el espiritismo con espiritus o muertos de poder solo eso. Es un error garrafal mezclar todo lo que no se hizo para mesclarse, ahora tocando el tema del anima sola, es muy cierto que puede usarse en el ESPIRITISMO y ciertamente hace mucho daño ya que esa mujer que yo tampoco nombro es un alma en pena y general mente la venganza es lo que la alimenta. recomiendo a las personas que son victimas de algun hechizo o sospechen que lo esta dañando buscar verdaderos sacerdotes bien sea tatas, awos o un (buen espiritista) pero no se pongan a inventar ya que lo que no se conoce puede dañar al mas bravo. En el palo se puede fundamentar una muy poderosa brillumba con ese ente SECRETOS SON SECRETOS lo que no es secreto es que lo que aqui se hace aqui se paga.
carusojesus
Mensajes: 341
Registrado: 05 Abr 2008 12:27
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por carusojesus »

:shock:
EL GITANO
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ago 2008 22:11
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por EL GITANO »

ok el punto aqui no es pilotiar ningun avion es saber que si esta anima podria tener influencia en mi vida amorasa por el cuento de que ella es sola y bla bla por que yo no pedi que estuviera en mi cuadro espiritual mas que ella no es una muerta con quien trabajo preo si me preocupa es su acentral y si es de darle luz para que avance bien ya eso es nuestro trabajo pero no que interrumpa mi plano amoroso
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por mayimbe13 »

jien tiempos de andilanga , mayombe no conocio nunca ha ifa ,,,,,,,,,porque ifa no existia ,,,,,,,,,cuando mayombe el hombre no savia leer ni escrivir , ni existia el papel ,,,mucho menos libros de ifa ,,,,,,,,,mayombe se comunicaba como lo hace hasta ahora en dia ,,,,,,atraves de los ancestros y las energias de la naturaleza ,,,,,,,nos comunicamos directamente con los seres superiores que rigen este mundo y el universo ,,,,,,,,,,,,,como tu vas ha decir que los npungos de mayombe ,,,son semi dioses ,,,,,,,ya te descarte tu mentira,,,,,,,,,,eres de ifa o eres de mayombe ,,,,,,,,estas en misa y en procesion ,,,,,,,,lee el tema que postee de ,,,,,,,,,,el palero,el diablo y el anima sola resa escribió:Buenas tardes este es el nick de mi esposa (jiresa) soy tata Nkisi y quiero aclarar algunas de estas preguntas que lo que pueden hacer es confundir mas a las personas, como dijo el muy respetado tata, son energias muy distintas y caminos de las entidades muy distintos en donde el poder de los irunmoles u orishas son fuerzas demasiado superiores que no tienen que ver con el palo hasta cierto punto. Recordemos que aunque muchos no quieran admitirlo todo nace de ifa desde lo que es y no es alli y solo los que conocen la tierra de ifa, (babalawos awoses oluos etc) son los que pueden determinar que va de la mano entre las dos culturas, los npungos son energias superiores a cualquier otro ente de energia, sin menospreciar a nadie el espiritismo posee una serie de entes muy fuertes y muy distintos pero compararlo con nuestras entidades congas o incluso peor aun compararlo con irunmoles u orishas es un error. Quiero decir con esto de manera entendible que en la osha se trabaja o se interactuan con dioses, en el palo monte o mayombe con semi dioses, el espiritismo con espiritus o muertos de poder solo eso. Es un error garrafal mezclar todo lo que no se hizo para mesclarse, ahora tocando el tema del anima sola, es muy cierto que puede usarse en el ESPIRITISMO y ciertamente hace mucho daño ya que esa mujer que yo tampoco nombro es un alma en pena y general mente la venganza es lo que la alimenta. recomiendo a las personas que son victimas de algun hechizo o sospechen que lo esta dañando buscar verdaderos sacerdotes bien sea tatas, awos o un (buen espiritista) pero no se pongan a inventar ya que lo que no se conoce puede dañar al mas bravo. En el palo se puede fundamentar una muy poderosa brillumba con ese ente SECRETOS SON SECRETOS lo que no es secreto es que lo que aqui se hace aqui se paga.
mayimbe13
Usuario suspendido del Foro: Palo Monte
Mensajes: 504
Registrado: 18 Jun 2008 01:27
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por mayimbe13 »

jien tiempos de andilanga , mayombe no conocio nunca ha ifa ,,,,,,,,,porque ifa no existia ,,,,,,,,,cuando mayombe el hombre no savia leer ni escrivir , ni existia el papel ,,,mucho menos libros de ifa ,,,,,,,,,mayombe se comunicaba como lo hace hasta ahora en dia ,,,,,,atraves de los ancestros y las energias de la naturaleza ,,,,,,,nos comunicamos directamente con los seres superiores que rigen este mundo y el universo ,,,,,,,,,,,,,como tu vas ha decir que los npungos de mayombe ,,,son semi dioses ,,,,,,,ya te descarte tu mentira,,,,,,,,,,eres de ifa o eres de mayombe ,,,,,,,,estas en misa y en procesion ,,,,,,,,lee el tema que postee de ,,,,,,,,,,el palero,el diablo y el anima sola resa escribió:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 11 invitados