anima sola

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Omar!
Advertido de Suspensión
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ene 2008 01:00
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por Omar! »

Cooooooooooooooooooooño!! que mezcla tan arrecha!! dejense de guevonadas el anima sola no es nada en palo eso no existe... eso es espiritismo vaya a la seccion de espiritismo y pregunte alla, El anima sola es un ente que por lo general se usa para el mal.. hace lo que sea por luz... pero dejense de inventos.

el otro que hablo por ahi y q pa meter a maria celestina en la boveda lo que esta es bien loco.. haga eso pa q vea y despues me cuenta como le va... :lol:
Si en mi tierra no hay sol, yo brinco lado alla!
lubarrero
Mensajes: 857
Registrado: 03 Ago 2008 03:49
Ubicación: Cuba/Miami
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por lubarrero »

jiresa escribió:Buenas tardes este es el nick de mi esposa (jiresa) soy tata Nkisi y quiero aclarar algunas de estas preguntas que lo que pueden hacer es confundir mas a las personas, como dijo el muy respetado tata, son energias muy distintas y caminos de las entidades muy distintos en donde el poder de los irunmoles u orishas son fuerzas demasiado superiores que no tienen que ver con el palo hasta cierto punto. Recordemos que aunque muchos no quieran admitirlo todo nace de ifa desde lo que es y no es alli y solo los que conocen la tierra de ifa, (babalawos awoses oluos etc) son los que pueden determinar que va de la mano entre las dos culturas, los npungos son energias superiores a cualquier otro ente de energia, sin menospreciar a nadie el espiritismo posee una serie de entes muy fuertes y muy distintos pero compararlo con nuestras entidades congas o incluso peor aun compararlo con irunmoles u orishas es un error. Quiero decir con esto de manera entendible que en la osha se trabaja o se interactuan con dioses, en el palo monte o mayombe con semi dioses, el espiritismo con espiritus o muertos de poder solo eso. Es un error garrafal mezclar todo lo que no se hizo para mesclarse, ahora tocando el tema del anima sola, es muy cierto que puede usarse en el ESPIRITISMO y ciertamente hace mucho daño ya que esa mujer que yo tampoco nombro es un alma en pena y general mente la venganza es lo que la alimenta. recomiendo a las personas que son victimas de algun hechizo o sospechen que lo esta dañando buscar verdaderos sacerdotes bien sea tatas, awos o un (buen espiritista) pero no se pongan a inventar ya que lo que no se conoce puede dañar al mas bravo. En el palo se puede fundamentar una muy poderosa brillumba con ese ente SECRETOS SON SECRETOS lo que no es secatareto es que lo que aqui se hace aqui se paga.
Se nota q no eres tata, pero de todas forma disfrute de tu escrito, me rei bastante.

Otra cosa para q despues no vuelvas a meter la pata, el mayombe existe desde mucho antes q ifa, asi q nose como es q todo parte de ifa.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por BAM_BAM »

dios mio tengo tanta risa que vaina es esa de hablando de anima sola aquí en palo monte, pero bueno el sr de bovedad tenga cuidado con lo que hace que esta bien enredado y puedo inferir que cree que se sabe toda, al que pregunto lo del anima sola le dieron la respuesta acertada cuando le indicaron que se trabaja en la parte del espiritismo y nada tiene que ver con palo monte. La risa no es en son de burlarme, mas bien de lo extraño que se hable de anima sola aquí en el foro de palo monte....

Que el anima sola esta en su plano amoroso?? que vaina es esa duerme con usted o algo así???? o usted la sueña??? ayudar el anima sola para que tenga mas luces??? que es eso dios mosca con lo que dice y lo que hace es mi recomendación, vaya donde su guía, padrino, tata, yaya como usted le quiera llamar y que lo oriente esta perdido perdido perdido y le puede ir mal....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por BAM_BAM »

jiresa escribió:Buenas tardes este es el nick de mi esposa (jiresa) soy tata Nkisi y quiero aclarar algunas de estas preguntas que lo que pueden hacer es confundir mas a las personas, como dijo el muy respetado tata, son energias muy distintas y caminos de las entidades muy distintos en donde el poder de los irunmoles u orishas son fuerzas demasiado superiores que no tienen que ver con el palo hasta cierto punto. Recordemos que aunque muchos no quieran admitirlo todo nace de ifa desde lo que es y no es alli y solo los que conocen la tierra de ifa, (babalawos awoses oluos etc) son los que pueden determinar que va de la mano entre las dos culturas, los npungos son energias superiores a cualquier otro ente de energia, sin menospreciar a nadie el espiritismo posee una serie de entes muy fuertes y muy distintos pero compararlo con nuestras entidades congas o incluso peor aun compararlo con irunmoles u orishas es un error. Quiero decir con esto de manera entendible que en la osha se trabaja o se interactuan con dioses, en el palo monte o mayombe con semi dioses, el espiritismo con espiritus o muertos de poder solo eso. Es un error garrafal mezclar todo lo que no se hizo para mesclarse, ahora tocando el tema del anima sola, es muy cierto que puede usarse en el ESPIRITISMO y ciertamente hace mucho daño ya que esa mujer que yo tampoco nombro es un alma en pena y general mente la venganza es lo que la alimenta. recomiendo a las personas que son victimas de algun hechizo o sospechen que lo esta dañando buscar verdaderos sacerdotes bien sea tatas, awos o un (buen espiritista) pero no se pongan a inventar ya que lo que no se conoce puede dañar al mas bravo. En el palo se puede fundamentar una muy poderosa brillumba con ese ente SECRETOS SON SECRETOS lo que no es secreto es que lo que aqui se hace aqui se paga.

Pana tu estas mas perdido que el que pregunto jajajaja y peor dices ser tata jajaja, pero bueno al parecer tienes buenas intenciones pro estas masque perdido mi pana metase una de libro o con sus semi dioses jajaja y que le expliquen bien para que no vuelva hacer estos comentarios.
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
EL GITANO
Mensajes: 62
Registrado: 15 Ago 2008 22:11
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por EL GITANO »

[quote="BAM_BAM"]dios mio tengo tanta risa que vaina es esa de hablando de anima sola aquí en palo monte, pero bueno el sr de bovedad tenga cuidado con lo que hace que esta bien enredado y puedo inferir que cree que se sabe toda, al que pregunto lo del anima sola le dieron la respuesta acertada cuando le indicaron que se trabaja en la parte del espiritismo y nada tiene que ver con palo monte. La risa no es en son de burlarme, mas bien de lo extraño que se hable de anima sola aquí en el foro de palo monte....

Que el anima sola esta en su plano amoroso?? que vaina es esa duerme con usted o algo así???? o usted la sueña??? ayudar el anima sola para que tenga mas luces??? que es eso dios mosca con lo que dice y lo que hace es mi recomendación, vaya donde su guía, padrino, tata, yaya como usted le quiera llamar y que lo oriente esta perdido perdido perdido y le puede ir mal....
gracias podria sonar logico
Barón Samedi
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2009 01:23
Ubicación: Panamá
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por Barón Samedi »

:|
..Con Fé ardiente en los Santos Misterios y consagrado a Santa Bárbara, San Elías y San Lázaro.. para ayudar a mis Hermanos!!
MOROPO
Mensajes: 1525
Registrado: 20 Abr 2007 15:22
Ubicación: EGYPTO

Re: anima sola

Mensaje por MOROPO »

NSALA MALEKU

EL ANIMA SOLA NADA TIENE QUE VER CON MAYOMBE...ESO ES OBVIO.
LO HAN SINCRETISADO HASTA CON ESU ALAGWANA, OTRO ERROR.

POR OTRO LADO...AQUELLOS QUE SE HAN SUMERGIDO EN EL MUNDO DE IFA "SOLAMENTE" Y NO HAN CONOCIDO OTROS SECRETOS, SE APRESURAN DESCABELLADAMENTE ASEGURAR QUE, IFA ES SUPERIOR A TODO, LO QUE NO DEJA DE SER UNA ROTUNDA IGNORANCIA...LO MISMO PASA CON CIERTOS MAYOMBEROS DESPISTADOS, QUIENES ATESTIGUAN DE QUE IFA ES NTUFO....EN FIN, QUE ANTES DE CRITICAR ALGO DEBEMOS AL MENOS CONOCER ALGO DE ESTE.

HAY MUCHOS POR AHI QUE LE DAN TANTO CREDITO AL SINCRETISMO ( PUESTO QUE ASI LO MARCARON ALGUNOS ANCESTROS ) QUE RESPETAN Y CASI HASTA APLAUDEN DE QUE IFA HABLE DE MAYOMBE........DEFIENDEN ESA TEORIA A CAPA Y ESPADA....NO POR VERDADERA, SI NO POR SUYA.
PIENSO QUE HASTA QUE NO SE ACEPTE QUE SON CULTOS DIFERENTES TOTALMENTE....SEGUIRAN LAS DUDAS Y LAS POLEMICAS DE UN CULTO CONTRA OTRO.

MAYOMBE ES MAYOMBE
IFA ES IFA
MUY DISTANTE UNO DEL OTRO.
EN EL AFRICA BANTU CUANDO UN NGANGA EDIFICA UN NKISI (POR EJEMPLO) SOBRE LA TUMBA DE UN FAMILIAR....PARA NADA LLAMA A ORUNMILA...PARA NADA......NO CREO TAMPOCO, QUE SE LLAME A IFA PARA CENTRALIZAR A " NKOSI MUKUMBI "...NO LO CREO.

MALEMBE YAYA

MOROPO
TA NGOMBO, KOWAYENDE NFUMO KALUNGA NGOMBE, NZILA KARIRE NDONGO....
felix centella
Mensajes: 4
Registrado: 02 Mar 2009 14:28
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por felix centella »

aqui hay muchos temas interesantes el anima sola es verdad que es un alma en pena y como tal merece mucho respeto pero yo soy tata y con una orientacion de mi nfumbi yo me pude quitar esa alma de encima la cual me estaba perturbando por las noches y no fue con una obra tan dificil que digamos y hasta la fecha doy fe de que no me ha molestado mas, incluso lo unico que hago es pedir por su elevacion sin alumbrarla y sin compromiso alguno.en cuanto al palo y al ifa soy de los que piensan por lo que he aprendido leyendo que son dos cosas totalmente diferentes de echo hay un dicho que es el siguiente el muerto pare al sant5o y aunque reconozco la fuerza de la osha tambien reconozco la fuerza del palo porque el muerto vive al lado de uno en todo momento y tu muerto es tu muerto y mas nadie te lo va a manipular si lo tienes bien fundamentado. asi que hay que aprender a respetar las religiones y las culturas porque he visto mucho0s babalawos que porque tienen ceremonia de ifa se creen dios en la tierra y hasta ven despectivo al projimo cuando en realidad deberian de ser mas humildes que otra persona.cuando nos comencemos a respetar los unos a los otros el resto de la gente nos va a comenzar a ver con mayor seriedad.en la union esta la fuerza y hasta donde yo se los verdaderos religiosos se ayudan como hermanos
marcoromer
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2017 10:17
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por marcoromer »

buenos dias con perdon y sin animo de ofender y si ofendo pido disculpa comienzo para empezar no comprendo por que tener miedo a una entidad cuando se supone que en nuestra practica diaria nos enfrentamos a diversas fuerzas y entidades si hacemos las cosas teniendo temor de algo mejor no seguir el camino antes de cualquiera llamarse o decir en titulo soy santero,palero.tata.ohasta bawalao, por favor pareciera que no tuvieran el conocimiento de dominar una sinple muerta como lo es maria celestina o anima sola como quieran llamarla si nosotros mismo que se supone estamos en este foro para dar consejos, se supone que debo tener el conocimiento y la experiencia de mi formacion si mostramos miedo a las personas que hacen sus preguntas con la esperanza de obtener una buena respuesta nos tildaran como simples plataneros mi consejo para todos es estudiar y seguir estudiando para asi alcanzar el grado al cual queremos alcanzar EN VERDAD DISCULPEN
marcoromer
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2017 10:17
Contactar:

Re: anima sola

Mensaje por marcoromer »

Celestina Abdégano, está condenada a sufrir la pena de una inmensa soledad hasta el fin de los siglos, porque perteneciendo a las mujeres piadosas de Jerusalén que tenían por oficio asistir a los condenados, sucedió que en la tarde del Viernes Santo, día en que murió Jesucristo, le tocó a Celestina subir al Calvario con un cántaro de agua refrescante para darles de beber a los mártires del patíbulo y de esta bebida les dio a Dimas y Gestas, pero por temor a los judíos no quiso darle de beber a Jesús y fue condenada a sufrir la sed y el calor constante de las llamas del Purgatorio.

El Ánima Sola no es una santa consagrada por la iglesia, pero por su intercesión se puede orar y alcanzar muchos beneficios de lo alto, palpable en grandes milagros obtenidos mediante su invocación, sin alterar en nada su fe católica instituida por Jesucristo y legada por nuestros mayores.

No es de extrañar que la leyenda en torno a este espíritu sea tan imprecisa como la forma en la que es invocada. Es conocido que el Ánima Sola es invocada tanto para el bien como para el mal.

Existen devotos de las ánimas del purgatorio y en especial de ella, por quien rezan y encienden luces para disminuir sus penas y con esto esperan algunos beneficios. Otros en cambio, la invocan con oraciones satánicas con el fin de, amarrar a una persona o perjudicarla.

Este aspecto ambivalente del Ánima viene por su baja luz, por lo cual actúa combinándose con la magia blanca o negra. Quienes piden al Ánima Sola un favor deben pagar su promesa al pie de la letra, tal cual lo ofrecieron si concedía la petición, ya que ella puede ” vengarse ” de quien le deba un pago.
El Ánima Sola se toma para representar un alma que sufre en el purgatorio. Mientras en muchos gráficos cromo líticos se pinta un alma femenina, normalmente se pintan muchas otras figuras como las papas y otros hombres en los gráficos cromo líticos, esculturas y pinturas. En la imagen normalmente más conocida del Anima Sola, se pinta una mujer como rompiendo gradualmente sus cadenas dentro de un calabozo rodeado por las llamas, como representando el purgatorio. Ella parece penitente y reverente, y sus cadenas han estado rotas, una indicación que, después de su sufrimiento temporal, ella se destina para el cielo.

Orando al Ánima Sola es al contrario de una tradición de muchas maneras eso del culto más extendido de santos. En lugar de orar a un santo que entonces atrae Dios, el Anima Sola representa las almas en purgatorio que requiere los dos del vivir a la ayuda y el divino para mejorar sus sufrimientos infernales.

El Anima Sola es común a lo largo del mundo católico, aunque es quizás más fuerte en Nápoles dónde está llamado "el culto de las almas en el Purgatorio". En América Latina, una fuente informa, el Anima Sola todavía es "una creencia profundamente arraigada en la masa de campesinos. La devoción data de los primeros colonizadores que probablemente trajeron la imagen en que el alma se representa como una mujer y sus tormentos sufridos en el purgatorio con la encuadernación de las cadenas en sus manos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 12 invitados