7 Rayos + misa espiritual

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
lipmon
Mensajes: 71
Registrado: 19 Abr 2007 16:20
Contactar:

7 Rayos + misa espiritual

Mensaje por lipmon »

Bendiciones a todos en el foro y a mis mayores!!
Por favor, a ver si alguien de ustedes me puede ayudar.
En una misa un espiritista me dijo que me acompañaba 7 Rayos-Shangó(esto último no estoy segura, pero lo de 7 rayos fijo, es que no sé si ambos pueden estar relacionados, :( ).
Por otro lado, en la misa previa al Kariosha, mi padrino me dijo que tenía que tener caldero de fundamento o ir junto a la prenda porque tenía 1 espíritu Sarambanda. Por desgracia, no tengo comunicación con mi padrino desde hace tiempo por no estar conforme con todas sus prácticas y como intento ser a pesar de ello lo más respetuosa posible y no quisiera faltar el respeto al os mayores pues mi ignorancia en el tema es muy grande, quisiera saber si los mayores del foro podrían aclara mis dudas.Intento ser lo más precavida posible y me gustaría saber cómo se atiende a este ente llamado 7 Rayos.

Por otro lado, soy hija de Obbatalá y tengo entendido que los hijos de Baba jamás se rayan. Podrían echarme un cable, por favor?, (siempre y cuando no conculquen las reglas del foro, por supuesto). Gracias!! :cry:
papa_afric
Mensajes: 122
Registrado: 25 Abr 2007 03:15
Contactar:

Mensaje por papa_afric »

una sola respuesta los hijos de obatala se pueden rayar :P

porq a los hijos de obatala no son guerreros y se tienen q defender de algo forma de los envidiosos xD~~
lipmon
Mensajes: 71
Registrado: 19 Abr 2007 16:20
Contactar:

Mensaje por lipmon »

Gracias por la respuesta hermano y un saludo.
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Los hijos de Obata no son guerreros... el que es guerrero es Obatala..!! el hijo de Obatala que se respete y respete a su Orisa sabe como guerrear con él... el Palo Mayombe no es un arma... es una religión... pero que es más delicada al momento de defenderse eso si lo creo...!!

Investiga más sobre el asunto mi abure, creo que aún te quedan dudas...

Asé para todos
lipmon
Mensajes: 71
Registrado: 19 Abr 2007 16:20
Contactar:

Mensaje por lipmon »

Gracias por su ayuda Omo_oshún pero por eso recurro a ustedes para ver si me pueden ayudar. Créame, que a veces, no es fácil encontrar con alguien honrado que te oriente en el verdadero camino sin llevarte a deerroteros que no hacen más que confundirte más con tal de hacer negocio y sacarte dinero. Además én mi país no hay mucha gente que se dedique a la religión y más aún de la parte que soy yo, aunque, gracias a Dios! siempre va apareciendo a alguien que nos ayude.

Por ende, desearía que pudieran darme toda la información que les esté permitido y así poder ir avanzando y saliendo de las sombras, que de todas formas yo voy a seguir investigando, para ir logrando mis metas religiosas. Cualquier aportación, por muy pequeña que sea, será muy bien recibida. Les saludo cordialmente y gracias por haberme prestado su atención. Mafferefún Eggun!
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Ana Lucre »

papa_afric escribió:una sola respuesta los hijos de obatala se pueden rayar :P

porq a los hijos de obatala no son guerreros y se tienen q defender de algo forma de los envidiosos xD~~

Que? que los hijos de OBATALA NO SON GUERREROS?

PERMITANME QUE LO PONGA EN DUDA... :oops:

Eso depende de lo que digan los consejos del Ita, de los caminos de los santos y de los muertos que lo acompañan !!!
Ah! y del orischa que le determinan por madre!!

Como sera que un hijo de Obatala que el camino sea Ayaguna no sea guerrero? el santo es el guerrero, pero el hijo tiene muchas cualidades del padre, o no?.
olufandei
Mensajes: 54
Registrado: 07 May 2007 00:31
Contactar:

rayarse siendo hijo de obatala

Mensaje por olufandei »

buenas noches, se que esta opinion puede ser un poco tardía pero con todo mi respeto no creo que respuesta que esta buscando la amiga sea saber si obatala es guerrero o cual es el camino donde lo es, ella quiere que le digan que relación tiene 7 rayos con chango y si como hija de obatala se puede rayar: en mi opinión y con yodo el respeto que me merecen cada una de las personas que participan en esta charla como hijo de obatala le puedo decir que si en su signo de mano de orula no se prohíbe rayarse lo puede hacer y con respecto a 7 siete rayos para que le sea mas fácil entenderlo le puedo decir que chango es chango y 7 rayos es 7 rayos solo que lo relacionamos guiándonos por las escrituras y las sincretizaciones hechas por los viejos paleros cubanos que protegían sus creencias llamando a sus prendas con los nombres de los orichas ejem: lucero mundo elegua , tiembla tierra obatala, zarabanda oggun, ect,etc. GRACIAS Y QUE MI PADRE OBATALA LOS ACOMPAÑE A TODOS.
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

No necesariamente las personas son tal cual como sus Orisas protectores... eso depende de cada caracter y del impetud negativo o positivo de la persona....

Conosco hijos de Oggun que son más tranquilos que el agua de laguna, más esto no quiere decir que no se defiendan... pero tampoco andan diciendo que como son hijos de Oggun se van a pelear con cualquier que se le hacerque y que cuando encuentre un hijo de Sangó le va a hacer la guerra..... hay que estar claros.... no hay que ser tan fanaticos....

Ahora bien... los paleros, los Tata Ngangas por lo general se deben comportar muy desconfiadamente y atentos independientemente de la energia que controla y fundamenta su Nganga.... la religión de Palo se presta para estar guerreando día y noche... no todos aguantan la mecha...

En cuanto a los viejos negros congos, nunca hicieron sincretismo hacia lo yoruba o hacia la Ocha... pero al cristianismo o catolisismo si....!!!!

Cuando se dice lucero mundo es un sincretismo hacia lo catolico....
ya que este posee su nombre en Bennin u otro idioma Congo... como realmente se debiera llamar... no lo coloco ya que trae controversias y esto no es lo que se quiere...

Esa comparación entre lucero mundo y elegua era para que el negro Congo pudiera explicarle al negro y blanco criollo; mas o menos quien era este fundamento... no que lucero mundo es un elegua...

Más o menos trato de explicar mi punto de vista... más no estoy queriendo imponerla.... solo hay que utilizar un poco la logica...

El sincretismo se presta a confución por parte de un mal analisis interpretativo y esto no es hace tres dias... menos mal que el hombre sacerdote de hoy esta tratando de llegar a sus raices... para poder entenderla mejor

Cuando la verdad llega, la duda se desaparece...y la mentira baja la cara...

Seguimos...

Asé para todos...
olufandei
Mensajes: 54
Registrado: 07 May 2007 00:31
Contactar:

ES LO MISMO

Mensaje por olufandei »

CON TODO RESPETO CREO QUE LO QUE YO ESCRIBÍ ES LO MISMO QUE UD OMO_OSHUN HIZO, CON LA DIFERENCIA QUE LO DIJIMOS DE MANERAS DISTINTAS LO QUE SI NO TENGO CLARO ES QUIEN ES LUCERO MUNDO EN LA RELIGIÓN CATÓLICA ME LO PODRÁ DECIR?
Omo_Oshun
Mensajes: 181
Registrado: 19 Abr 2007 09:22
Contactar:

Mensaje por Omo_Oshun »

Le estaba haciendo la acotación a la última intervención de Sra. Ana Lucre, si lo que yo escribí es parecido a lo que usted expone, quiere decir que vamos por buen camino... no estamos tan errados... pero quise agregar otras cosas más para el desarrollo de este post.. aunque se desvie del tema... pero hay que estar consiente que se tocan diversidades de puntos o no...???

Como en realidad se llame Lucero mundo eso solo lo deben saber los sacerdotes de esta religión... ya que Lucero Mundo son palabras en español o no..?? y solo lo puse como ejemplo para poder explicar mi opinión....

Espero ahora entienda... y recuerde es solo una opinión a un analisis... quien lo quiera entender bien y el que no tambien...

Total cada cabeza es un mundo..

Seguimos..
olufandei
Mensajes: 54
Registrado: 07 May 2007 00:31
Contactar:

Mensaje por olufandei »

entonces estamos de acuerdo por que ambos somos religiosos y sabemos exactamente lo que estamos hablando,lo que yo trataba de hacer y creo que ud también era ser lo mas explicito posible sin caer en divulgación de cosas que no se deben divulgar. espero entonces le haya quedado claro al forista que hizo la pregunta. SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES Y QUE MI PADRE OBATALA LOS CUBRA CON SU MANTO. "OLORUN NAGBE"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados