Lucero mundo y Nganga de lucero mundo!

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Maferefun91.91
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2017 14:53
Contactar:

Lucero mundo y Nganga de lucero mundo!

Mensaje por Maferefun91.91 »

Nsala Malekun mis Mpanguis.

Un saludo a todos, tengo una duda que espero y me puedan aclara lo que pasa es que estoy confundido que diferencia hay entre un Lucero de la Nganga y una Nganga de lucero mundo.
Yo tengo algo entendido que una Nganga o caldero tiene que llevará un lucero (en piedra) y que la Nganga de lucero Mundo ya es la que tiene 21 caminos como son; kunanbembe, Prima, Endaya, Pitalanga, Madruga etc etc. y que sólo en el palo kimbisa se recibe primero la Nganga de Zarabanda pero esta ya No lleva lucero, No se si este correcto por eso busco una aclaración o critica del tema al respecto.
De antemano gracias.
Omo Oni Shango

Maferefun Nbogbo Egguns!
Maferefun Nbogbo Orishas!

-DEL MUNDO NOS VAMOS SIN SABER NADA.
-ÉL QUE ESTUDIA Y SABE NO SE MUERE COMO EL QUE NO SABÉ.
tata_nganga_2903
Mensajes: 3
Registrado: 19 Jun 2018 10:18
Contactar:

Re: Lucero mundo y Nganga de lucero mundo!

Mensaje por tata_nganga_2903 »

nsala malekum al foro, hermano aportando algo a tu duda espero te pueda servir, la nganga de lucero es un npungo lo q uno entrega al momento de la iniciacion de un pino nuevo o ngueye es un nkuyo q se ha llamado lucero xq metemos firma de dicho npungo en el fondo de canasto del fundamento pero como tal se deberia llamar lucero nkuyo xq es un resguardo mas no una nganga recordemos q la nganga tiene kiyumba y el nkuyo q entregamos al recien iniciado oel q fundamentamos a una nganga lleva rastro de un nfumbe, esto a mi conocimiento y aprendizaje estamos para aprender todos
Sergio Aguilar
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018 14:15
Contactar:

Re: Lucero mundo y Nganga de lucero mundo!

Mensaje por Sergio Aguilar »

Ola un cordian salido a todos tengo una duda y m gustaría ver si m pueden alludar tengo 4 dias de rayado nganga pero no puedo dormir y tengo dolores de cabeza mi tata siempre asta al pendiente pero se encuentra de viaje y solo m dijo q es normal q espere 9 dias para q se q eso q siento alguien seria tan amable de sacarme de la duda
Sergio Aguilar
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018 14:15
Contactar:

Re: Lucero mundo y Nganga de lucero mundo!

Mensaje por Sergio Aguilar »

Tata nganga esta en lo correcto pero m puede sacar de m duda xq no puedo dormir y m cabeza m duele desde ase 4 dias dias m tata q es normal
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Lucero mundo y Nganga de lucero mundo!

Mensaje por TataKuba »

Sergio Aguilar escribió: 21 Jun 2018 14:34 Tata nganga esta en lo correcto pero m puede sacar de m duda xq no puedo dormir y m cabeza m duele desde ase 4 dias dias m tata q es normal
Buen Nsambe

Sergio usted tiene problemas de presion arterial o algun padecimiento?.....la cabeza le duele producto del imsomnio muchos dias seguro a lo que usted no esta acostumbrado....estas cosas no son normales querido hermano....su tata le recomienda esperar 9 dias yo lo respeto...por mi vaya usted al medico y espere el regreso de su tata...de lo contrario escribale a su tata que lo mande con algun ahijado suyo con los conocimientos necesarios para que lo socorra....Saludos
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados