recomendacion

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Ektr
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2018 10:10
Contactar:

recomendacion

Mensaje por Ektr »

Nsala Malekun!!

con el respeto que les tengo a todos,
quisiera realizar una pregunta, yo son iniciado(ya estoy rayado) en la regla de palo de santo cristo del buen viaje, y me interesa mucho la lectura, he leído ya los siguientes libros:

El monte de Lydia Cabrera
La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje de Lydia Cabrera
Ta makuende yaya y las reglas de palo monte de Natalia Bolívar y Carmen Gonzalez

pero recién encontré uno que se llama el Ntuan y lo comencé a leer, después, vi un post con comentarios sobre el libro (en este foro) y me percate que estaba leyendo algo incorrecto y que no me dejaría algo bueno en aprendizaje, entiendo yo, que casi todo conocimiento sobre la religión nuestros negros lo hicieron o _ _ _ , pero me gustaría me recomendaran un libro que me ayude a comprender mas sobre la religión y sobretodo sobre la rama de santo Cristo de buen viaje.

gracias por la atención.
Cada día aprendemos más y sabemos menos
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: recomendacion

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun empanguia kimbisa!

Soy también de esta rama. Esos libros que Usted menciona son muy buenas. Pero del otro el Ntuan no sé nada. Sea perfecto si Usted podría traer algunos argumentos de este libro para que podamos conversar de ellos.
También hay un libro buenisimo del Petit escrito por M. C. Muzio. Se Llama "Andres Kimbisa" y se lo recomendaría para leer.

Con respeto!
Ektr
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2018 10:10
Contactar:

Re: recomendacion

Mensaje por Ektr »

Muchas gracias por la recomendación hermano,

el libro que le digo se encuentra en este link:

http://www.dominicci.net/El_secreto_del ... tomo_0.pdf

según descrito así el Ntuan es la biblia del palero, y son varios tomos, el personaje que lo revela es un brujo kimbisa.

https://www.elbrujo.net/index.html

Yo estaba empezando a leer el libro como tal, pero dentro de la lectura encontré similitudes a las historia un poco increíbles ( a mi punto de vista), lo cual me hizo buscar comentarios sobre el libro y en un foro vi que nada de lo que se dice es bueno .

https://www.ashe.com.ve/foro/viewtopic.php?t=14721

y opte pro preguntar aquí, ya que como iniciado no quisiera empezar a llenar mi cabeza de cosas que no son y cometer errores dentro de la religión.
Cada día aprendemos más y sabemos menos
Ektr
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2018 10:10
Contactar:

Re: recomendacion

Mensaje por Ektr »

TaRemolino escribió: 03 Abr 2018 14:23 Nsala Malekun empanguia kimbisa!

Soy también de esta rama. Esos libros que Usted menciona son muy buenas. Pero del otro el Ntuan no sé nada. Sea perfecto si Usted podría traer algunos argumentos de este libro para que podamos conversar de ellos.
También hay un libro buenisimo del Petit escrito por M. C. Muzio. Se Llama "Andres Kimbisa" y se lo recomendaría para leer.

Con respeto!
Una pregunta, yo vivo en la cd de México, y estoy tratando de buscar el libro que mencionas, pero no lo encuentro, me gustaría y agradecería mucho su me pudieras proporcionar el nombre de la librería, donde adquiriste el libro.

muchas gracias!!
Cada día aprendemos más y sabemos menos
ebrok
Mensajes: 8
Registrado: 07 Jun 2014 08:21
Contactar:

Re: recomendacion

Mensaje por ebrok »

NSALA MALEKU¡¡

buenas noches. la recomendación que te puedo dar es no busques en tanto libro, ya que lo que se escribe en ocasiones no esta completo y te puede confundir ya que muchos autores tienen distintas formas de ver y poner en practica la religión.

lo mejor para la búsqueda de conocimiento y aprender de nuestra religión que es muy rica en conocimiento y cultura es .
apegue se a su padrino y participe de forma activa dentro del monanzo al que pertenece, pregunte a sus mayores el por que las cosas como las hacen, e indague lo que mas pueda.
siéntese con su nfumbe y converse con el fumando le t _ _ _ _ _ y escúchelo que el le va a enseñar.
si tiene el privilegio de participar en un cabido así sea como oyente aproveche y aprenda lo que mas pueda.
también es bueno que le pregunte a su padrino el origen de su linaje y así poderles pedir que te quien y te orienten cor el camino que recorrerás en a religión.

es importante que tengas en cuenta que nosotros no terminamos de aprender e incluso hasta después de muertos seguiremos aprendiendo ya que nuestro conocimiento es infinito al igual que la sabiduría. tienes que tener paciencia y compenetrarte mas con tus entidades, ya que a medida que pasa el tiempo mas conocimiento tendrás y la práctica que ayudara y los muertos te guiaran y te darán tanto conocimiento puedas comprender, asimilar, y razonar.

QUE NSAMBI MALECUTARE A USTED Y A SU MFUMBE Y LO GUIÉ POR EL BUEN CAMINO
Ektr
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2018 10:10
Contactar:

Re: recomendacion

Mensaje por Ektr »

ebrok escribió: 03 Abr 2018 21:42 NSALA MALEKU¡¡

buenas noches. la recomendación que te puedo dar es no busques en tanto libro, ya que lo que se escribe en ocasiones no esta completo y te puede confundir ya que muchos autores tienen distintas formas de ver y poner en practica la religión.

lo mejor para la búsqueda de conocimiento y aprender de nuestra religión que es muy rica en conocimiento y cultura es .
apegue se a su padrino y participe de forma activa dentro del monanzo al que pertenece, pregunte a sus mayores el por que las cosas como las hacen, e indague lo que mas pueda.
siéntese con su nfumbe y converse con el fumando le t _ _ _ _ _ y escúchelo que el le va a enseñar.
si tiene el privilegio de participar en un cabido así sea como oyente aproveche y aprenda lo que mas pueda.
también es bueno que le pregunte a su padrino el origen de su linaje y así poderles pedir que te quien y te orienten cor el camino que recorrerás en a religión.

es importante que tengas en cuenta que nosotros no terminamos de aprender e incluso hasta después de muertos seguiremos aprendiendo ya que nuestro conocimiento es infinito al igual que la sabiduría. tienes que tener paciencia y compenetrarte mas con tus entidades, ya que a medida que pasa el tiempo mas conocimiento tendrás y la práctica que ayudara y los muertos te guiaran y te darán tanto conocimiento puedas comprender, asimilar, y razonar.

QUE NSAMBI MALECUTARE A USTED Y A SU MFUMBE Y LO GUIÉ POR EL BUEN CAMINO
Nsala Malekum

gracias por la observación y si entiendo bien que el mejor método de aprendizaje es la practica, al final del día quiero entender que pareciera que quiero correr sin haber aprendido a caminar, tendré muy encenta sus consejos ashe pa´tu boca.
Cada día aprendemos más y sabemos menos
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: recomendacion

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!

Estoy cien por ciento de acuerdo con el mpangui que mejor fuente de la información es su Mayores en la religión. Pero también estoy seguro que si hay buenas fuentes exteriores ¿por que tenemos que evitarlas? L. Cabrera y N. Bolivar son las fuentes buenas. La primera porque no aportó nada de su parte en sus libros solo la información de los iniciados distintos que fueron sus informantes. La segunda porque ella misma fue iniciada en Palo y realizó las investigaciones muy buenas sabiendo la religión profundamente.

Esos libros de sitio web "elbrujo" no quiero decir nada pero tengo dudas grandes sobre ellos. Está claro que el autor (o los autores) fue iniciado pero mis dudas se refieren con la ecología de sus motivos.

Con respeto!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 21 invitados