TATAS que acuden a IFA y no al mayombe a recibir poderes?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Vzla-nganga
Mensajes: 1
Registrado: 19 Feb 2018 10:07
Contactar:

TATAS que acuden a IFA y no al mayombe a recibir poderes?

Mensaje por Vzla-nganga »

Ante todo Nsala Malekun La siguiente preocuacion que genera dudas en mi mente sobre cierto grupo de npanguis que acuden a otras tierras a recibir secretos o fundamentos como ozain de ifa entre otros.. y ejemplo teniendo a ngurufinda y cuando el fundamento de ifa se le entrega lo ubican a lado de la nganga... porque se les da importancia fundamentos consagrados en otras tierras que a los de la nuestra. si bien es cierto que en ciertas partes existe un desconocimiento de ciertos secretos o tratados mi pensamiento es que no deberia haber una mezcla de tierras dentro del munanso... deberiamos ser celosos y cuidarnos mucho de caer en cosas como estas mendiante al estudio constante y la union de nosotros como religiosos que la mayoria a la hora de que viene un tata inesperto o huerfano como lo llamo yo de su casa de religiosa con dudas mas que respuestas no enorgullesemos de nuestra altivez con insultos y sin brindarle una mano amiga en la busqueda de la evolucion y bienestar mutuo ya que todo en la vida es un constante aprendizaje quizas no tengamos todas las respuestas pero en este mundo tan grande y a la vez tan pequeño desde el mayor hasta el menor siempre nos da un leccion que si es bien aprendida nunca se olvida.. saludos desde barcelona estado anzoategui. Atentamente Joseph Ibarreto tata nkisi
Carire_Kakuisa_Nsulu
Mensajes: 10
Registrado: 13 Mar 2017 11:32
Contactar:

Re: TATAS que acuden a IFA y no al mayombe a recibir poderes?

Mensaje por Carire_Kakuisa_Nsulu »

Saludos a todos los foristas.
Yo creo que si algún Tata acude a otra tierra por determinado problema es con previa autorización de su nganga .El asunto de si coloca o no al lado de esta un fundamento u otros atributos depende de varios factores.Está claro que hay fundamentos que nunca van al lado de nganga,ej:awofaka,soperas de Ocha,incluso hay prendas elaboradas por indicación del muerto y que expresamente tienen que ser ubicadas aparte.Para lo demás yo recomiendo preguntar 2 veces , una al atributo donde quiere que lo pongan y otra a la nganga si está de acuerdo con eso partiendo de la base que fue ella quien dió la autorización a que se buscara solución fuera de "Tierra Congo".
Si el Tata hizo lo que le vino en ganas sin autorización de la nganga dá igual donde lo ponga,porque con lo que se le va a formar estará obligado a colocarlo en el lugar correcto por los palos que va a recibir.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados