Pregunta sencilla

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
jesussperdomo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2018 23:08
Contactar:

Pregunta sencilla

Mensaje por jesussperdomo »

Hay varios tipos de rayamientos (no lo que recibes porque se que pueden ser diferentes) si no hablo de la casa . si es inkisi o el otro q no me acuerdo el nombre... cual es la diferencia entre estas dos ?
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Pregunta sencilla

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekum!

Señor, no está bien clara su pregunta. En unas casas hay solo dos tipos de rayamiento: ngueyo y tata. En las otras hay tipos de rayamiento según oficio de un ngangulero: tata, baconfula, mayordomo, manzanero, talanquero etc. Sobre cualquier tipo de rayamiento podemos decir que una persona lo recibe. Enkisi es generalmente lo mismo que Nganga. Pienso que Usted nesecita recordarse la palabra que se ha olvidado.
jesussperdomo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2018 23:08
Contactar:

Re: Pregunta sencilla

Mensaje por jesussperdomo »

disculpe. estoy preguntando sobre estas Nsambi o Ndoki cristiana o judia
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Pregunta sencilla

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!

Hay muchas opiniones de este tema. El extracto de esas opiniones podemos reducir a lo siguiente. Nganga cristiana trabaja con los simbolos catolicos y Nganga judía no. También se cuenta que con judía menos fácil ponerse de acuerdo que con lo cristiano. Pero eso es mas dudable y creo que depende de las preferencias de cada palero concreto y de cada Nganga concreta. También hay diferencias en la lengua, en los gestos y simbolos sagrados, en los ritos incluso rayamiento. Pero la diferencia más intensa y más común es de simbolos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 10 invitados