Ayudenme necesito algo de guia

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
jesussperdomo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2018 23:08
Contactar:

Ayudenme necesito algo de guia

Mensaje por jesussperdomo »

Buenas noches y principalmente disculpa por meterlos en mis asuntos pero necesito ayuda.

No se por donde comenzar. yo tengo un año en la religion solo observando aprendiendo y esas cosas. Yo entre a esta religion gracias a mi mejor amigo que era y es de esta religion pero eso no es relevante. el punto es que su madrina me estaba guiando en esta religion y muy bn me hizo concer la parte bonita de esta religion como las no tan bonitas jaja... el punto es que al principio todo fue bn hasta que me mandaron hacer mano de orula... ( a mi me llama mas es la paleria) cuando me hice mano de orula salgo en un oddu no muy bonito donde la persona jala mucho muertos oscuros, camina con albita y todo lo demas ( no doy mi oddu porque no creo que sea lo debido) despues de eso la madrina de mi mejor amigo que era mi guia espiritual para mi ps ... se alejo ... como que no me queria enseñar nada, no queria trabajar conmigo. segun conclusiones mia y de mi mejor amigo fue porque no se queria meter en el tremendo peo que cargo yo. hasta cuando hago algo con ella siento que lo hace como abligada y no me gusta ( a parte creo q por mi bien, ella me dijo q tenia que tener cuidado con trabajar la religion porq siempre la oscuridad estara presente ) ... y fino yo no voy a estar atras de nadie. pero en lo ultimo que me salio ... yo tengo que rayarme. y tengo muchso muertos oscuros que quieren ser fundamentados para cuidarme etc etc... ahora la madrina de mi amigo me dice en una misa que si trabajo con muertos oscuros conseguire muchas cosas pero no la felicidad... y luego me dice que es aconsejable pero esta en mi recibir no en ndoki creo q se llama el normal... si no en nkisi que segun mi amigo es donde se trabaja mas con muertos oscuros... pero tambien me dicen que por mi mentalidad tengo q aprender a controlar a los muertos porque si no me controlaran a mi, porque mi mente no esta estable por los muertos, animas , mi personalidad etc ... entonces de verdad no se que hacer con todos los muertos que tengo pegado y con los que quieren ser fundamentado , con el que quiere que me raye, y sobre todo con mi pensamientos y como aprender a controlar al muerto y no el a mi , sin tener una guia q me diga como hacerlo... aparte si voy al caso de resivir en una casa inkisi, ( no conozco ninguna en caracas ) .


se que esta super largo todoy algo enredado pero si me responden por lo menos algunas cosas se los agradecere. y si tienen duda me dicen gracias y de verdad disculpen la molestia
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Ayudenme necesito algo de guia

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun, señor!

Los consejos sobre Palo que Usted recibe en las misas tienen solamente el caracter recomendable no es algo obligatorio para cumplir. Quiénes elige si rayarle o no son:
1) Usted mismo, entendiendo que Palo es la religión con sus demandas y restricciones morales, tomando toda la responsabilidad por su deseo y aprendiendo las cosas de esta religión.
2) Los mayores que antes de rayarle observan sus conductas durante tiempo para ver quien es Usted.
3) Los espiritus con quienes consultan los mayores con ayuda de los sistemas adivinatorios de Palo. No con las misas, no con Ocha/Orula, solamente con Enganga.

Con todo esto las bendiciones de sus guias espirituales es una cosa muy buena.

Rayamiento no tiene que darle la felicidad. Rayamiento le da un instrumento para conseguir la felicidad. Todo su destino depende de Usted. Por ejemplo si Usted no va a cumplir los tratados que sacaron pa´ Usted al montar su Nganga, Usted siempre va a perder. Lo mismo si Usted no va a seguir las prohibiciones que reclama la religión de sus sacerdotes. Todo depende de Usted. Como dijo una vez un gran ngangulero: si antes de iniciarte fuiste el idiota, despues de iniciarte serás el idiota iniciado. No tome en su cuenta.

Cada Nganga si sea Nsambi o Ndoki (buena o mala; cristiana o judia; Mayombe, Brilluymba, la de Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje o la de cualquier otra rama) puede traerle felicidad y cada Nganga puede transformar su vida en el infierno total.

Con todo respeto
Maleko Nsala!
jesussperdomo
Mensajes: 8
Registrado: 29 Ene 2018 23:08
Contactar:

Re: Ayudenme necesito algo de guia

Mensaje por jesussperdomo »

muchas gracias. tomare en cuenta sus consejos y gracias nuevamente
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados