Inquietudes con mi tata.

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Piiinonuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2017 17:25
Contactar:

Inquietudes con mi tata.

Mensaje por Piiinonuevo »

Nsalam Malecum
Ashe a todos mis mayores y pinos nuevos.

Soy pino nuevo me rayaron el 3 de abril /2017 tengo varias inquietudes...
mi "TATA" trabaja 3 ramas, ESPIRITISMO, SANTERÍA, PALERO. el Viajo a Cuba en el año 82 donde comenzó a instruirse por allá, mi duda es la siguiente 2 veces que me eh consultado con el, ambas ocasiones las hizo con caracoles, mi duda es que si yo me raye en palo monte por que me consulta con caracoles, debería de consultarme con su nfumbe, o me equivoco?

Cuando me raye me dio una introducción "ganga gguiri ku,," me enseño a saludar a mi tata a mi yaya y al nfumbe, me dijo que a los 21 días me daba el nombre de palo, ayer fui a llevarle un jugo y me dijo que yo ya tenia mi nombre de palo junto con mi esposa que nos rayamos el mismo día. el detalle es que lo veo que el quiere hacer las cosas muy rápido ya me quiere montar collar de 5 caracoles para recibir guerreros y montarme la prenda, mi opinión propia es que lo veo muy deprisa y me gustaría que algún tata por chat privado me orientara un poco mas me gusta mucho esta religión pero quiero hacer las cosas poco a poco y con calma que con prisa nadie llega lejos.
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Piiinonuevo escribió: 17 Abr 2017 11:41 Nsalam Malecum
Ashe a todos mis mayores y pinos nuevos.

Soy pino nuevo me rayaron el 3 de abril /2017 tengo varias inquietudes...
mi "TATA" trabaja 3 ramas, ESPIRITISMO, SANTERÍA, PALERO. el Viajo a Cuba en el año 82 donde comenzó a instruirse por allá, mi duda es la siguiente 2 veces que me eh consultado con el, ambas ocasiones las hizo con caracoles, mi duda es que si yo me raye en palo monte por que me consulta con caracoles, debería de consultarme con su nfumbe, o me equivoco?

Cuando me raye me dio una introducción "ganga gguiri ku,," me enseño a saludar a mi tata a mi yaya y al nfumbe, me dijo que a los 21 días me daba el nombre de palo, ayer fui a llevarle un jugo y me dijo que yo ya tenia mi nombre de palo junto con mi esposa que nos rayamos el mismo día. el detalle es que lo veo que el quiere hacer las cosas muy rápido ya me quiere montar collar de 5 caracoles para recibir guerreros y montarme la prenda, mi opinión propia es que lo veo muy deprisa y me gustaría que algún tata por chat privado me orientara un poco mas me gusta mucho esta religión pero quiero hacer las cosas poco a poco y con calma que con prisa nadie llega lejos.
Nsala Malecum pandiame, a ver vamos por partes, es muy común que tu tata trabaje varias religiones, y mucho más común que se tomen elementos del espiritismo para trabajo de palo monte, como realización de misas de investigación previas al rayamiento, para saber que nfumbes cuendan en tu cordón espiritual, este tipo de cosas es común que se realicen en dependencia de la casa, pero no hay nada raro, el nombre a los 21 días, está bien, igual varía en dependencia de la casa, hay quien lo saca antes, pero en ese tiempo está bien. Que tu tata te de collar, está bien, no hay nada mal e igual que montes tu prenda aunque sea espiritual, o sea sin nfumbe, que DEBE ser un lucero, aunque puede ser otra cosa, depende de la casa y de tu camino, etc, ahora....... la pregunta interesante.... ¿te están cobrando por cada uno de esos trabajos? por el collar, etc??? eso es lo único que me preocupa, que te estén secando cobrandote por todas esas cosas. Si solo te cobran por los materiales y un derecho bajo, puedo decir que no estás mal, yo soy partidiario de la idea de que a mis ahijados (cuando tenga!!!) no les cobraré nada, para eso ya pagan el derecho del rayamiento y participan activamente en las actividades del Nso, y siempre ayudan, los ahijados buenos, claro está :D. Que Nsambia los macutare!!!
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
Piiinonuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2017 17:25
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por Piiinonuevo »

yo soy de Venezuela y el me dice que para hacerme prenda necesita ir al cementerio y a 7 tumba que eso conlleva velas aguardientes " pagarles a los vigilante " entre otras cosillas me esta pidiendo 30mil bolívares, y por el collar de 5 caracoles de los guerrero, me cobra 12mil bolívares por que necesita un material que es compacto de color gris yo lo vi dice que lleva 7 gotas en la prenda y que es caro, no recuerdo su nombre es como la puntita de los termómetros. parecido a eso.
Claro resalto que el valor que dije esta en el parámetro de mi esposa y los míos. osea... es el precio por dos.

*duda personal * cuando me rayaron, después de picarme sentí un bajón en todo mi cuerpo como si me fuera a desmayar, sentí nauseas el me dice que eso es por el muerto que sentí su presencia, mi pregunta es yo estaba entrando en trance con el muerto???
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Piiinonuevo escribió: 18 Abr 2017 12:42 yo soy de Venezuela y el me dice que para hacerme prenda necesita ir al cementerio y a 7 tumba que eso conlleva velas aguardientes " pagarles a los vigilante " entre otras cosillas me esta pidiendo 30mil bolívares, y por el collar de 5 caracoles de los guerrero, me cobra 12mil bolívares por que necesita un material que es compacto de color gris yo lo vi dice que lleva 7 gotas en la prenda y que es caro, no recuerdo su nombre es como la puntita de los termómetros. parecido a eso.
Claro resalto que el valor que dije esta en el parámetro de mi esposa y los míos. osea... es el precio por dos.

*duda personal * cuando me rayaron, después de picarme sentí un bajón en todo mi cuerpo como si me fuera a desmayar, sentí nauseas el me dice que eso es por el muerto que sentí su presencia, mi pregunta es yo estaba entrando en trance con el muerto???
Salam malecum pandiame, yo soy de Cuba y no se cuanto sería el equivalente de 30 mil bolívares en dólares, no se si es mucho o poco, mira, el material de color gris metálico que dices se llama azogue o mercurio, no se el precio, pero aquí en Cuba es bastante barato, que se yo un dólar por 20 ml eso es un tilín, pero con eso alcanza para lo que necesitas, y de verdad que para hacerte prenda lleva esas cosas y mucho más, aquí en Cuba un padrino te puede cobrar entre 120 o 800 dólares en dependencia de la casa, hasta te puede salir gratis si consigues tu todos los materiales, que hay muchas cosas que se encuentran en la naturaleza y los animales que siempre son difíciles de conseguir, mi hermano, cuando a mi me rayaron igual perdí la conciencia, eso puede ser que estás "montando" un perro de prenda, que es un tipo de espíritu de palo, que es muy fuerte y por lo general tira a los medium al piso y no puede hablar. Ya con los datos que te di puedes estimar más menos los precios. Lo otro sería saber si te rayaron de ngueyo o de tata (padre) porque a los ngueyos por lo general no se les entrega prenda. Que Nsambi te macutare y te de mucha luz
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
Piiinonuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2017 17:25
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por Piiinonuevo »

buenas buenas tardes, salam malecum.
Bueno aun desconozco un poco lo de " montando un perro de prenda " no se que significa ya que hay varias versiones y varios puntos de vista por la web, y como así médium? usted se refiere que tengo la capacidad si me concentro bien de oír al nfumbe y hablar con ellos, claro después de montar prenda y recibir los guerreros. Yo fui rayado como ahijado ngueyo, y si es como usted dice que no puedo recibir prenda, como es que el tata me dice que si? Otra duda es ami me rallaron junto con mi esposa por que ella no sintió lo mismo que yo sentí?

Me disculpo si ofendí a alguien por mi ignorancia es que soy nuevo y me gusta mucho nutrirme cada día mas sobre esta hermosa religión.
que nsambi los macutare a todos.
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Piiinonuevo escribió: 20 Abr 2017 15:30 buenas buenas tardes, salam malecum.
Bueno aun desconozco un poco lo de " montando un perro de prenda " no se que significa ya que hay varias versiones y varios puntos de vista por la web, y como así médium? usted se refiere que tengo la capacidad si me concentro bien de oír al nfumbe y hablar con ellos, claro después de montar prenda y recibir los guerreros. Yo fui rayado como ahijado ngueyo, y si es como usted dice que no puedo recibir prenda, como es que el tata me dice que si? Otra duda es ami me rallaron junto con mi esposa por que ella no sintió lo mismo que yo sentí?

Me disculpo si ofendí a alguien por mi ignorancia es que soy nuevo y me gusta mucho nutrirme cada día mas sobre esta hermosa religión.
que nsambi los macutare a todos.
Salam malecum pandiame, a ver...., lo que te quiero decir es que tienes capacidad de medium, o sea de encarnar un espíritu, pasar muertos, etc, a lo mejor tu esposa no lo ha desarrollado, o no posee esa habilidad, y a lo mejor tienes la capacidad de comunicarte con tus nfumbes mediante sueños, mediantes los chamalongos, y puedes percibir sus designios, mira ayer me avisaron de un rayamiento, por cosas de la vida yo quería quedarme en casa con mi esposa y mi hija, porque las amo y las adoro con la vida, pero hay una fuerza que no te puedo explicar que me "dice" que vaya, no me lo dice con palabras ni con voz, es como una idea que te viene a la cabeza y puedes definir que no viene de ti, que es algo más, hay quien le dice inspiración, a medidas que crezcas, irás desarrollando esa habilidad, y lo de la prenda, por lo general a los ngueyos No se le entrega prenda, pero eso no es una Regla estricta, hay casas en las que si, hay casa en las que se comienza a indicar a un ngueyo como debe ir construyendo su lucero (prenda guía) para que vayan desarrollando, mira, tu conoces a tu padrino, sabes si confiar en él o no, pero si crees que los precios no son tan excesivos y puedes costeartelo, confía en él y se un buen ahijado, además una prenda es un poder muy grande, tienes que ser muy responsable, porque no te imaginas cuantas cosas puedes hacer con ella, ya lo sabrás! un saludo y que Nsambia te llene de luz a ti y a tu esposa.
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
Piiinonuevo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2017 17:25
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por Piiinonuevo »

Salam Malecum,
Sobre los sueños eh tenido 2 muy extraño, uno que agarro un cuchillo y me corto un pedazo de carne de mi dedo gordo izquierdo, hay me levante, el otro es que vi a un primo tendid en el suelo lo habian cuchillado para robarle una bicleta, no se que significara esos sueños, bueno mi padrino " tata " eh conversado un poco mas con el y tenias infinidades de duda y pude aclararlas un poco, y bueno los precios si puedo costearlos, el tambien me dice que le pida a mi otan, " un piedra con sangre que me regalo " el dice que es mi muerto me dice que le pida que me habra camino que si no tengo dinero que se lo deje en manos de el que el siempre me ayudara.
Muchas gracias por tus sabios consejos y tu humilde repuesta hacia un pinonuevo que esta en busca de orientacion.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por bartolok »

eldetalle es que lo veo que el quiere hacer las cosas muy rápido ya me quiere montar collar de 5 caracoles para recibir guerreros y montarme la prenda,

ES PALO O OCHA, EL PUEDE ESTAR INICIADO HASTA DE EVANGELICO PERO QUE MEZCLE ES OTRA COSA .

ES PALO O ES OCHA QUE TE INICIASTE
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por Caraballeda »

No tiene nada de malo que sea palero, santero y espiritista, siempre que mantenga cada cosa en su lugar osea sin estar mezclando las tierras...

En palo no solo se consulta con chamalongos osea la tradicional concha de coco, tambien se puede consultar con caracoles tigres conocidos como nkobos y la verdad del asunto es que un tata o yaya puede consultar con su muerto con cualquier elemento eso no importa el muerto habla por donde sea y con lo que sea siempre que el religioso lo eduque en las caídas de dicho elemento sean caracoles, huesos, tuercas, tornillos, chapitas, semillas, etc, etc, etc....

No tiene nada de malo que te quiera entregar collares y guerreros de osha oso no tiene nada que ver con palo, el asunto está en que si tu te quieres iniciar en santeria tambien.

Saludos.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por bartolok »

Caraballeda escribió: 06 May 2017 08:16 No tiene nada de malo que sea palero, santero y espiritista, siempre que mantenga cada cosa en su lugar osea sin estar mezclando las tierras...

En palo no solo se consulta con chamalongos osea la tradicional concha de coco, tambien se puede consultar con caracoles tigres conocidos como nkobos y la verdad del asunto es que un tata o yaya puede consultar con su muerto con cualquier elemento eso no importa el muerto habla por donde sea y con lo que sea siempre que el religioso lo eduque en las caídas de dicho elemento sean caracoles, huesos, tuercas, tornillos, chapitas, semillas, etc, etc, etc....

No tiene nada de malo que te quiera entregar collares y guerreros de osha oso no tiene nada que ver con palo, el asunto está en que si tu te quieres iniciar en santeria tambien.

Saludos.
Y ES ESTO CORRECTO SEGUN USTED

veo que el quiere hacer las cosas muy rápido ya me quiere montar collar de 5 caracoles para recibir guerreros y montarme la prenda,
hector lucerito
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2017 11:30
Contactar:

Re: Inquietudes con mi tata.

Mensaje por hector lucerito »

antes que nada nsala malekum soy palero y soy kimbisa pero tengo varias dudas y no quiera caer en errores si bien es cierto que no se mucho no quiero cometer los mismos errores que comenten muchos primeramente quisiera saber si existe lucero watarimba o si mas bien es un lucero con el tratado de watarimba y esto se puede hacer toda vez que mi tata me forjo mi lucero y me dice que es lucero watarimba, asi mismo me dice mi tata que un tata en la rama kimbiza no se puede hacer nsara por su propia mano aun teniendo nganga me podrian decir si esto es cierto, espero me puedan ayudar de inicio con estas dudas de verdad no quierio ser uno mas del monton que nsambi los akutare
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados