costos de rayamiento y pais

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
cristian2017
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2017 00:44
Contactar:

costos de rayamiento y pais

Mensaje por cristian2017 »

Hola grupo una pregunta cuanto sale rayarse en Venezuela y si es posible rayarse en Uruguay pero que venga el Tata hacerlo a Uruguay con la mpaka gracias
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: costos de rayamiento y pais

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Ño asere, que clase de apretador de cabilla!!!! tu piensas que rayarse es así porque tu quieres y mas nada? ¿y que va a hacer con la munanso? Estamos hablando de un rayamiento, no de un rompimiento o un trabajo menor, ¿¿¿un juramento con una mpaka???!!!! pero siempre hay un loco que va y lo hace
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
cristian2017
Mensajes: 2
Registrado: 03 Abr 2017 00:44
Contactar:

Re: costos de rayamiento y pais

Mensaje por cristian2017 »

Nsala malecum Nkuenda,mi pregunta fue sin ofender obviamente buscar un buen munanzo solamente se que hay tata y yya que viajan con sus empakas y rayan y entregan gangas luceros zarabandas etc pregunto bien asique pido qeu no se me falte el respeto hice na pregunta soy SACERDOTE AFRICANISTA TAMBIEN COMO TODOS SOMOS RELIGIOSOS Y SI ME PREGUNTAN AMI CUANTO SALE INICIARSE EN UMBANDA KIMBANDA Y ORIXA YO RESPONDO PREGUNTE LO MISMO PARA UNA IDEA DE LOS DERECHOS COSTOS APROXIMADO NADA MAS
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: costos de rayamiento y pais

Mensaje por lucero_vencebatalla »

cristian2017 escribió: 07 Abr 2017 01:05 Nsala malecum Nkuenda,mi pregunta fue sin ofender obviamente buscar un buen munanzo solamente se que hay tata y yya que viajan con sus empakas y rayan y entregan gangas luceros zarabandas etc pregunto bien asique pido qeu no se me falte el respeto hice na pregunta soy SACERDOTE AFRICANISTA TAMBIEN COMO TODOS SOMOS RELIGIOSOS Y SI ME PREGUNTAN AMI CUANTO SALE INICIARSE EN UMBANDA KIMBANDA Y ORIXA YO RESPONDO PREGUNTE LO MISMO PARA UNA IDEA DE LOS DERECHOS COSTOS APROXIMADO NADA MAS
Salam malecum pandiame, comenté de esa manera porque me pareció un locura la idea de que alguien vaya a hacer un rayamiento con una mpaka mensu, porque la ceremonia requiere de diversos participantes, no de un solo tata, porque un tata no puede rayar y darte la luz a la misma vez, sin contar otros requerimientos, para los que es necesaria una cuadrilla, como por ejemplo preparación del cuarto, de la comida, del baño, etc.
Además me parece que aunque la mpaka sea una representación de la nganga, útil en algunos trabajos de recogimiento o de consulta no es suficiente para un rayamiento, recuerda que tú VAS A NACER en la religión, y necesitas el poder de una nganga, de la cual serás hijo. Por favor, tatakuba, caraballeda, josetorres, frodriguez, jekue baba, si pudieran ofrecer alguna opinión al respecto sería de mucha utilidad, a lo mejor estoy equivocado, pero no creo que para un rayamiento se pueda prescindir del Nso y de la nganga.
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
frodriguez
Mensajes: 37
Registrado: 12 Sep 2016 10:01
Contactar:

Re: costos de rayamiento y pais

Mensaje por frodriguez »

la respuesta es simple pandiame rayamiento se hace arriba de nganga, en munanso o monte o cueva, con los tata o yaya y testigos si no hay eso simplemmete no hay rayamiento el costo comprar las cosas necesarias sin abusar....porqUe hoy es hoy y mañana es mañana y el pino crece y se convierte en arbol y entonces cobra el abuso . yo cobro lo necesario segun la condicion de cada cual lo importante es el sentimiento con que se hace y el conocimiento hay que comprar cosas es cierto pero sin abusar.SAMBIA ESTA MIRANDO
juliocq
Mensajes: 2
Registrado: 09 Feb 2017 10:32
Contactar:

Re: costos de rayamiento y pais

Mensaje por juliocq »

buen salam malecum pa to mpangui; cristian2017 recuerda q un solo palo no hace monte,con esto te digo que mpaka solo no son nganga,todos los ngandos que cuenda en nganga tiene una funcion,como cada tata o yaya de munanzo congo cuando se va hacer juramento,dices que si es posible rayarse en uruguay pero que el tata vaya con mpaka nadamas,cuidado con esto puedes siempre vas encontrar "tatas"QUE PARA ELLOS SIEMPRE ES POSIBLE CUALQUIER COSA.despues no se puede decir me engañaron sino ME ENGAÑE YO MISMO.soy nuevo en el foro.un respeto pa to congo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados