qué significa jubilarse en el palo?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
susanita
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ene 2017 13:49

qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por susanita »

Buenas tardes, hermanos, cuando me coronaron osha, en ita me mandaron a jubilarme en el palo pero no sé qué es eso y no conozco a ningún palero. Podrían decirme ustedes que significa eso y en qué consiste? Gracias.
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por Caraballeda »

susanita escribió: 10 Feb 2017 13:00 Buenas tardes, hermanos, cuando me coronaron osha, en ita me mandaron a jubilarme en el palo pero no sé qué es eso y no conozco a ningún palero. Podrían decirme ustedes que significa eso y en qué consiste? Gracias.
Buenas tardes,

Bien eso de jurarse en palo no existe, realmente es rayarse en palo y en todo caso luego de ser rayado y convertir en nguello entonces podrás jurarte en tata o yaya pero ojo que esta palabra de "jurarse" no la utilizan todas las ramas de palo monte solo algunas y solo algunas casas de palo. Para rayarte si ya estás coronada solo le pides permiso a tu ángel de la guarda osea tu orisha que llega en tu cabeza y una vez que diga que si ya lo puedes hacer. Hay casa de santo que no permiten que sus ahijados una vez estén coronados se rayen esto la mayoria por desconocimiento dicen que no se puede pero la verdad es que si se puede porque en principio el palo no tiene nada que ver con la osha o ifa o espiritismo.

Saludos.
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Caraballeda escribió: 11 Feb 2017 14:43
susanita escribió: 10 Feb 2017 13:00 Buenas tardes, hermanos, cuando me coronaron osha, en ita me mandaron a jubilarme en el palo pero no sé qué es eso y no conozco a ningún palero. Podrían decirme ustedes que significa eso y en qué consiste? Gracias.
Buenas tardes,

Bien eso de jurarse en palo no existe, realmente es rayarse en palo y en todo caso luego de ser rayado y convertir en nguello entonces podrás jurarte en tata o yaya pero ojo que esta palabra de "jurarse" no la utilizan todas las ramas de palo monte solo algunas y solo algunas casas de palo. Para rayarte si ya estás coronada solo le pides permiso a tu ángel de la guarda osea tu orisha que llega en tu cabeza y una vez que diga que si ya lo puedes hacer. Hay casa de santo que no permiten que sus ahijados una vez estén coronados se rayen esto la mayoria por desconocimiento dicen que no se puede pero la verdad es que si se puede porque en principio el palo no tiene nada que ver con la osha o ifa o espiritismo.

Saludos.
es así mismo como usted dice mi pandiame!, que nsambia lo macutare y le de luz y fuerza!!!
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
susanita
Mensajes: 32
Registrado: 20 Ene 2017 13:49

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por susanita »

MUCHAS GRACIAS, realmente la palabra no era rayarme, sino jubilarme, esa fue la palabra que se utilizó, pero igual, su respuesta me aclara algo al respecto, entonces la pregunta corregida y correcta sería, qué significa rayarse en palo? verdad?
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por jekua baba »

susanita escribió: 13 Feb 2017 14:27 MUCHAS GRACIAS, realmente la palabra no era rayarme, sino jubilarme, esa fue la palabra que se utilizó, pero igual, su respuesta me aclara algo al respecto, entonces la pregunta corregida y correcta sería, qué significa rayarse en palo? verdad?
Nsala malecum. La jubilacion es una ceremonia inventanda para los que ya tienen santo hecho mas eso no va, el procedimiento es como indico caraballeda se le da coco a su angel de la guarda y si da permiso se hace la ceremonia solo cambiarían 1 o 2 cosas mas los cortes y demas irian sin problema
Que este bien
mikael
Mensajes: 61
Registrado: 06 Ago 2008 01:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por mikael »

mejor explicado no puede estar, mi ceremonia fue despues de mi santo.. el mismo angel de mi guardia me envió al palo pues alli era donde resolvería mis problemas de salud.... parece mentira pero asi fue una vez con su permiso, mi rayamiento fue tan igual que hoy en dia soy tata..
julioair
Mensajes: 4
Registrado: 27 Jun 2011 16:18
Contactar:

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por julioair »

Creo que ella se refiere con JUBILARSE = RETIRARSE, de la palería... creo que eso no existe. Ya que hay un pacto de mega de por medio. Pero como el hombre siempre se la inventa es capaz que exista en alguna casa para aquellos que usan la religión como moda. Saludos! :shock:
Cubre monte nfumbe
Mensajes: 3
Registrado: 14 Sep 2017 12:24
Contactar:

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por Cubre monte nfumbe »

nsala malekun para mi la jubilacion en el palo se hace en el rayamiento se raya y se jubila alpino nuevo puede ser por condicion sexual o por que se lo marque la osha eso no quiere decir que deje el palo a un lado solo lo trabajaras para ti
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: qué significa jubilarse en el palo?

Mensaje por bartolok »

NO SE SI SABEN QUE MUCHOS DE LOS PATAKIES FUERON MODIFICADOS EN CUBAS POR SIMPLES HOMBRES.

EN ÁFRICA PERMANECEN EN EL TIEMPO E INMUTABLES.

EN LA MISMA CUBA CUANDO ESTE ECHO SE SUB CITO COMENZÓ UNA CASERÍA CONTRA LOS YORUBAS QUE HACÍAN PALO.
E IGUAL CON LO KONGOS QUE HACÍAN OCHA O IFA.

QUE HABLAR DE LOS DESVIADOS.

FUE UNA MATANZA SIN TREGUA.
HASTA QUE EL GOBIERNO INTERVINO...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados