Dilogun de Palero.

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Malam
Mensajes: 18
Registrado: 18 Ene 2017 12:04
Contactar:

Dilogun de Palero.

Mensaje por Malam »

Hola, decirles que todo lo relacionado con el Palo me fascina y nada me hubierra gustado más que profundizar en esta creencia tan interesante. Hay algo que me llama profundamente la atensión y quisiera saber si es cierto, es decir, me dijeron que aunque los paleros consultan con cuatro pedazos de coco seco o chamalongos también algunos utilizan un dilogun compuesto de caracoles de color nego o pardos. Bendiciones. Malam Sila.
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Dilogun de Palero.

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Malam escribió: 07 Feb 2017 16:25 Hola, decirles que todo lo relacionado con el Palo me fascina y nada me hubierra gustado más que profundizar en esta creencia tan interesante. Hay algo que me llama profundamente la atensión y quisiera saber si es cierto, es decir, me dijeron que aunque los paleros consultan con cuatro pedazos de coco seco o chamalongos también algunos utilizan un dilogun compuesto de caracoles de color nego o pardos. Bendiciones. Malam Sila.
salam malecum pandiame, que Nsambia lo macutare, pues si, los paleros pueden utilizar además de los chamalongos oráculos alternativos en sus consultas que varían en dependencia de la casa, pueden ser conchas, cauríes, semillas. El chamalongo (los 4 cocos) no puede faltar y no siempre son pedazos de coco, pueden ser conchas, huesos, pedazos de metal, etc. Muchas veces el muerto dice como quiere que sean sus chamalongos que es por donde el va a hablar, espero haberlo ayudado con sus dudas. Malecum salam
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
juancarlos512
Mensajes: 12
Registrado: 10 Abr 2017 23:30
Contactar:

Re: Dilogun de Palero.

Mensaje por juancarlos512 »

Buena hice una obra la cual los coco quedaron parado en forma de triángulo anba parte blanca quedaron hacia afuera y se iso un triangulo con la vista quisiera saber si eso tiene algún contenido tengo esa duda... y quisiera saber si alguien me puede ayudar a disfrazar las vista de coco en forma de triángulo parada Imagen tengo coronado ochun camino de ibu kole
Arriba
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Dilogun de Palero.

Mensaje por lucero_vencebatalla »

juancarlos512 escribió: 11 Abr 2017 00:13 Buena hice una obra la cual los coco quedaron parado en forma de triángulo anba parte blanca quedaron hacia afuera y se iso un triangulo con la vista quisiera saber si eso tiene algún contenido tengo esa duda... y quisiera saber si alguien me puede ayudar a disfrazar las vista de coco en forma de triángulo parada Imagen tengo coronado ochun camino de ibu kole
Arriba
Salam Malecum pandiame, el camino del Palo Monte, no tiene nada que ver con la Osha, ni ningún santo que tengas coronado, recuerda que aquí hablan los nfumbes o muertos, si es en donde estás preguntando, claro está. A ver el muerto habla y tu interpretas, tienes que interpretar la caída del chamalongo en dependencia de tu interpretación, un triángulo puede significar estabilidad, la santísima trinidad, ascensión a lo divino, superación, por decirte una serie de interpretaciones que se pueden sacar, ahora eso depende de lo que preguntaste, de las caras de los cocos, de la posición del triángulo (boca arriba o boca abajo), en fin, que puedo darte una idea vaga, pero al final la comunicacion tuya con tus nfumbes es algo que irás aprendiendo poco a poco, no dejes de hacerlo, que piango piango se llega lejos! que Nsambia lo Macutare
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado