Briyumba Congo CURIOSIDAD

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por Alex333 »

Buenas, me van rayar en esta rama pero quiero saber sobré ella. que casas hay de esa rama qué reglas se extienden de la rama briyumba, ¿es cierto que siendo ngueyo te entregan tu nfumbe igual?, qué a segun te dan una batea y dentro de la batéa esta la kiyumba, es cierto??, qué te entregan siendo ngueyo? , es cierto qué se trabaja directamente con el muerto en esa rama?
8) 8) 8) 8) 8)
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por jekua baba »

nsala malecum. Todo eso que usted plantea se la daran pero en una casa que no es nada de nada sino briyumba invento
Que este bien
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por jose torres »

a usted le cayeron a embustes yo soy de la briyumba y eso no pasa hay una ceremonia donde se raya tata directo cosa que no es frecuente ojo pero no te sueltan un fundamento asi como asi por que recien rayado asi sea de tata usted no es nadie por que no tendra el conocimiento hay gente que lo quiere todo de una vez y lo que hacen es transtornarse y volverse loco por que el nfumbe lo pone asi hay casa como una muy famosa que no voy a cometer el error de mencionar donde le dan nganga al recien rayado pero haciendo esto estaras mocho de por vida por que muchos tratados y fundamentos cruciales para su desenvolvimiento religioso no se reciben por eso dan nganga directo que no tiene lucero ni npaka ni casi nada
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por lucero_vencebatalla »

Salam Malecum pandiames

de ngueyo no tienes que tener ni nganga ni nfumbe, puedes tener una nganga espiritual, pero no debes trabajar con nfumbe material a no ser bajo la guía de un tata preferiblemente tu padrino. recuerda que de ngueyo eres un aprendiz de brujo, ahora aprovecha y aprende, ve a los plantes que puedas, empieza tu primera libreta y comienza con las cosas más simples, aprovecha y complementa con tus nfumbes, ve a misas espirituales y desarrolla, hay tatas de nombre que no hacen ni la mitad de esas cosas, así que aprovecha tu tiempo de ngueyo que tus nfumbes te van a elevar y a hacer tata nkisi!
que nsambia lo macutare
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por jekua baba »

jose torres escribió: 02 Feb 2017 13:44 a usted le cayeron a embustes yo soy de la briyumba y eso no pasa hay una ceremonia donde se raya tata directo cosa que no es frecuente ojo pero no te sueltan un fundamento asi como asi por que recien rayado asi sea de tata usted no es nadie por que no tendra el conocimiento hay gente que lo quiere todo de una vez y lo que hacen es transtornarse y volverse loco por que el nfumbe lo pone asi hay casa como una muy famosa que no voy a cometer el error de mencionar donde le dan nganga al recien rayado pero haciendo esto estaras mocho de por vida por que muchos tratados y fundamentos cruciales para su desenvolvimiento religioso no se reciben por eso dan nganga directo que no tiene lucero ni npaka ni casi nada
Nsala malecum. Yo si cometere el "error"(que no creo que decir la verdad sea error) de nombrar esa casa que hace esas locuras, esos son los changani especificamente los que salen de la linea del tal alfredo que lo que el hace es una mezcla a su antojo porque changani en cuba no es lo que el vende aca
Que esten bien
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por TataKuba »

Alex333 escribió: 29 Ene 2017 13:51 Buenas, me van rayar en esta rama pero quiero saber sobré ella. que casas hay de esa rama qué reglas se extienden de la rama briyumba, ¿es cierto que siendo ngueyo te entregan tu nfumbe igual?, qué a segun te dan una batea y dentro de la batéa esta la kiyumba, es cierto??, qué te entregan siendo ngueyo? , es cierto qué se trabaja directamente con el muerto en esa rama?
Nsalam Malekum

Briyumba son cosa grande, pienso que usted deberia tener otras preocupaciones, como por ejemplo de donde nace......usted habla de una batea?????? batea en sutamutakuni??? nunca he visto eso en palo, son cosas de santeros, pero no de nganguleros, en todos los ramales se trabaja con nfumbe, usted esta muy confundido, le recomiendo no de ningun paso hasta no aclararse y encontrar un casa seria y responsable.....

Buen Nsambe
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
Guindavela Loa Ndoki
Mensajes: 8
Registrado: 06 Feb 2017 11:42
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por Guindavela Loa Ndoki »

mi hermano no se ponga bravo soy briyumba congo desvarata compone de los mundo nuevos de guanabacoa y me da la sensación de que a usted con el mayor respeto le van a der una estafada descomunal, lo van a jurar sabe dios donde y despues le vana a dar un jarro de hervir leche como ngando, que los spiritud suyo lo guien y le lleven para otra casa, porque si no te vas a perder... que nsambi npungo haga justicia sobre el tata de esa casa y que pague porque sabe dios cuants jarros de hervir leche hay por ahi y cuantos ngüeyos habran con secretos en ngandos... muy fuerte.
No somos congos porque nacimos en africa;
somos congos porque el congo nació en nosotros!!!
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por Alex333 »

gracias por tomarse el tiempo de leer y responder con respeto aclarando mis dudas.. pasa que un amigo recien se hizo santo y su padrino es tata y bueno la mamá de mi amigo me recomendo a ese tata a e iba a hablar con el, y su hijo me dijo que te entregaban (tecnicamente) nganga de una vez y etc.. la rama o casa era Calavari o algo a sí ni idea la verdad, pero bueno qué me recomiendan? ya me han estafado espirististas babalawos santeros y paleros y eh llevado pela de la buena jaja zzz y bueno para alante ajaja!.
8) 8) 8) 8) 8)
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por jekua baba »

nsala malecum. Alex nada tiene que ver lo carabali con el palo eso me suena a otro inventor mas de los que abunda. Averigue esto con ese futuro padrino, nombre de la rama y casa que practica, nombre de su tata y demas antecesores hasta llegar a cuba y de el sitio donde esta la nganga tronco de esa casa y pregunte por aqui que capaz alguien le podra dar veracidad a lo que usted averigue no vaya a ser que lo estafen otra vez
Que este bien
Alex333
Mensajes: 36
Registrado: 04 Ene 2016 03:49
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por Alex333 »

jekua baba escribió: 08 Feb 2017 09:55 nsala malecum. Alex nada tiene que ver lo carabali con el palo eso me suena a otro inventor mas de los que abunda. Averigue esto con ese futuro padrino, nombre de la rama y casa que practica, nombre de su tata y demas antecesores hasta llegar a cuba y de el sitio donde esta la nganga tronco de esa casa y pregunte por aqui que capaz alguien le podra dar veracidad a lo que usted averigue no vaya a ser que lo estafen otra vez
Que este bien
¿qué tiene que ver lo carabalí?¿ qué es carabalí ? expliqueme, que ando con esa duda no eh leido sobre eso en ningun lado y hay mucha gente que dice que eso es una casa o rama ni idea
8) 8) 8) 8) 8)
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por lucero4vientos »

Hasta llegar a Cuba ? :shock: :shock: :shock: si que se fue lejos el hermano jekua baba, tiene razon en lo que dijo, pero me hizo gracia :lol: :lol: :lol:
Menuda investigacion Mandaste ha hacer al Ngueyo
Nganga wiri yo abre kutu wirindinga que yo Mboa tata Nsasi Nkisy Nkisy malongo rompe monte guinda vela y el dia que tecia mundo kuaba
Ntumbirona Ngando Batalla Briyumba Congo 7 Rayos Malongo Rompe Monte Guinda Vela
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Briyumba Congo CURIOSIDAD

Mensaje por jekua baba »

lucero4vientos escribió: 19 Feb 2017 18:20 Hasta llegar a Cuba ? :shock: :shock: :shock: si que se fue lejos el hermano jekua baba, tiene razon en lo que dijo, pero me hizo gracia :lol: :lol: :lol:
Menuda investigacion Mandaste ha hacer al Ngueyo
Nganga wiri yo abre kutu wirindinga que yo Mboa tata Nsasi Nkisy Nkisy malongo rompe monte guinda vela y el dia que tecia mundo kuaba
Ntumbirona Ngando Batalla Briyumba Congo 7 Rayos Malongo Rompe Monte Guinda Vela
Nsala malecum. No creo que sea tan dificil averiguar eso a menos de que sea una casa donde no hubo enseñanza o se llevaron las cosas como no era, con solo preguntarle a el futuro tata cual es el nombre de la persona que es el tronco actual de su casa en cuba(cosa que despues preguntando hasta por estos medios capaz lo puede verificar) ya deberia obtener respuesta pues eso no es ningun misterio ni secreto. Dificil para un ngueyo seria mandarle a averiguar el tronco de nacimiento de esa casa
Que este bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado