mpungos y el palero

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
7rayospty
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2016 22:57
Contactar:

mpungos y el palero

Mensaje por 7rayospty »

buenas y mis respetos a todos

puede un palero trabajar directo con los mpungos en la naturaleza (rios,mar,monte,etc)

gracias y bendiciones a todos
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por bartolok »

UN PALERO NO
PERO
SI UN MAYOMBERO....



MAYOMBE NO ES PaloMonte¡¡¡
7rayospty
Mensajes: 3
Registrado: 29 Ago 2016 22:57
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por 7rayospty »

gracias aclarado muy amable!!!
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por lucero_vencebatalla »

bartolok escribió: 28 Nov 2016 13:59 UN PALERO NO
PERO
SI UN MAYOMBERO....



MAYOMBE NO ES PaloMonte¡¡¡
de nada me muero de la risa con este comentario, ajajajjajaja, Mayombe es palo monte cerrado entendiendo que Palo Monte es la Regla Conga y es una de las maneras de llamar a la religion que vino de las tierras del Congo. Pero está claro que los mayomberos SI SOMOS PALEROS. Respecto a si los paleros podemos trabajar con mpungos naturales claro que si, tu puedes hacer trabajos en el monte, en la ceiba, en la loma, en el mar, en el río, directo con la naturalesa, nkisi nkisi malongo!
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por TataKuba »

Sambeeeee....
Mi humilde opinión

Palero = persona que vende palos :twisted: :twisted: jajajajajajajajaja :twisted: :twisted:

Nosotros somos Nganguleros, pertenecemos al culto SUTAMUTAKUNI o Regla de Palo Monte, donde existen ramas principales como son Mayombe, Briyumba, Quimbiza, etc. a ver no creo tener animo para dar una clase de historia.
El objetivo principal de nuestra religion es EL CULTO A LOS ANTEPASADOS Y LA NATURALEZA !!!!!!!!!
No entiendo porque se complican las cosas de esta forma.
Por favor vamos a centrarnos en temas importantes, pienso que este tema lo es. Inkises o espiritualidades de la naturaleza hay muchos, y claro que estamos facultados a trabajar con ellos siempre y cuando tengamos el conocimiento de como se hace.

Que buen Nsambia los bendiga
Nota: Espero que nadie se ofenda, pero las opiniones son personales y mientras esten en el marco del respeto, deben de ser ACEPTADAS
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por bartolok »

lucero_vencebatalla escribió: 07 Feb 2017 17:56
bartolok escribió: 28 Nov 2016 13:59 UN PALERO NO
PERO
SI UN MAYOMBERO....



MAYOMBE NO ES PaloMonte¡¡¡
de nada me muero de la risa con este comentario, ajajajjajaja, Mayombe es palo monte cerrado entendiendo que Palo Monte es la Regla Conga y es una de las maneras de llamar a la religion que vino de las tierras del Congo. Pero está claro que los mayomberos SI SOMOS PALEROS. Respecto a si los paleros podemos trabajar con mpungos naturales claro que si, tu puedes hacer trabajos en el monte, en la ceiba, en la loma, en el mar, en el río, directo con la naturalesa, nkisi nkisi malongo!

SEGURO ¡¡¡
PALO ES CUBANO

MAYO'NBE , MAYUE'NBE, MAYEYE, YOMBE,
El hecho de que su lengua, kiyombe, esté considerada como un dialecto del kikongo ha hecho pensar que los Bayombe no son sino un subgrupo del pueblo Kongo. Sin embargo tiene una historia separada y un origen étnico distinto. Antes del siglo 15, el clan Mbenza de Gabón emigró hacia el norte y esta migración daría nacimiento al actual pueblo Yombe. La tradición o _ _ _ y documentos escritos los conectan con el Reino de Mayomba que floreció en el siglo 16. Durante los siglo 16 y 17 llegaron a su territorio migraciones Manyanga y Bwende. Ambos grupos fueron asimilados en las generaciones siguientes por el pueblo Yombe. La expansión de los Kongo y Solongo a finales del siglo 17 obligaron a los Yombe a retirarse hacia los bancos del río Congo.
vendetta17
Mensajes: 14
Registrado: 30 Abr 2017 23:07
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por vendetta17 »

buenas noches,.
necesito orientación, se puede realmente quitar un muerto (lucero) de un pino nuevo de la casa de arriba nkisi, de ser la respuesta si, por favor si desean pueden decirme, e escuchado que el muerto se baja y se negocia con el para que se valla y tambien e escuchado que se le da de comer a la sombra con una firma y se entierra el lucero en un cementerio y se le colocan flores.

quedo atento a sus comentarios
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por bartolok »

vendetta17 escribió: 04 May 2017 22:57 buenas noches,.
necesito orientación, se puede realmente quitar un muerto (lucero) de un pino nuevo de la casa de arriba nkisi, de ser la respuesta si, por favor si desean pueden decirme, e escuchado que el muerto se baja y se negocia con el para que se valla y tambien e escuchado que se le da de comer a la sombra con una firma y se entierra el lucero en un cementerio y se le colocan flores.

quedo atento a sus comentarios
esta correpto siempre preguntando si esta viable
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: mpungos y el palero

Mensaje por bartolok »

CAYADITO TE VEZ BIEN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados