Caso particular

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
hectoreleggua
Mensajes: 45
Registrado: 16 Abr 2015 16:13
Contactar:

Caso particular

Mensaje por hectoreleggua »

buenas tardes a todos los foristas
hace 15 dias tuve la dicha de rayarme, mi "condicion" en el munanzo es de ngueyo solo me colocaron un collar de bandera. Ahora bien en el registro previo a mi rayamiento el mpungo dio las instrucciones de como debia ser mi rayamiento, y debido a arrastres familiares que tengo no se me determino cual es el mpungo que me rige, (esto por la misma condicion del arrastre), entonces el mpungo de mi padrino dijo cuales son los pasos a seguir para mi evolución dentro de la religion

1) El rayamiento como ya lo explique.
2) Realizar una misa espiritual para investigar ciertos arrastres que traigo.
3) Luego de la misa ir al pie de la prenda para determinar que mpungo me rige y asi poder construir mi lucero.

Quisiera leer la opinion de los mayores acerca de mi caso ya que otras personas paleras que conozco me han dicho que lo que me hicieron esta mal.
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Caso particular

Mensaje por tecla01 »

Perdone por lo que le voy a decir mi hermano, pero ud es un falta de respeto.
Si ya se rayo y recibio collares y todo eso que hace ahora dudando de su padrino, de la prenda dónde se rayo y de la casa de su padrino, esa es una falta de respeto.
Si la prenda dice que ud se pare de cabeza mañana a las 3 de la tarde, ud lo tiene que hacer y no andar poniendo en duda la palabra del muerto y de su padrino.
Si a ud le dijeron que espere pues entonces espere o es que acaso está urgido de mpungo para montarlo o algo asi?.
hectoreleggua
Mensajes: 45
Registrado: 16 Abr 2015 16:13
Contactar:

Re: Caso particular

Mensaje por hectoreleggua »

Buenos dias tecla1.
Para nada estoy dudando de lo que se me hizo de hecho me esta yendo de maravilla gracias a todos los que tenga que agradecerles, a lo mejor formule mal la pregunta lo unico que estaba buscando era una opinion de los mayores de aca es todo.. Una vez mas insisto no estoy dudando de los ceremoniales ni nada de eso...
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Caso particular

Mensaje por tecla01 »

Aclarado lo de las dudas, le diré que todo va en la casa de donde ud se inicio, en mi casa el mismo día que se va a rayar le dicen el mpungo para saber que se le va a dar en un futuro, en mi casa tiene que pasar un tiempo de observación antes de darle lucero si quiera.Como le digo todo va en la casa.
Si a ud le marcaron eso, pues eso tiene que hacer.
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: Caso particular

Mensaje por jekua baba »

Nsala malecum. La verdad es medio extraño eso de que "por una condición de arrastre no se le pueda determinar el mpungo que lo rige" creo que quizas no esta bien planteado el asunto mas como dice tecla ese asunto especifico puede variar dependiendo de la casa, por ejemplo en algunas ya antes del rayamiento se en consulta el mpungo que lo rige y varia un poco la ceremonia por ello, en otras luego de la ceremonia de rayamiento en un tiempo de 21 dias generalmente se consulta y ahi es donde se determina el mpungo regente. mas en general (creo yo) que el deber ser es que ya antes de la ceremonia de rayamiento la persona no tenga arrastres o que el día de la ceremonia ya terminen de cortarse pero bueno
Que estes bien
jose torres
Mensajes: 941
Registrado: 26 Sep 2007 22:27
Ubicación: caracas

Re: Caso particular

Mensaje por jose torres »

si se siguieron todos los pasos correctamente usted no deveria llevar ningun arrastre al cuarto de fundamento a parte de eso la ceremonia de rayamiento por si deveria romper y desbaratar ese arrastre ya que en vez de arrastre yo creo que deve ser mas bien alguna deuda o atencion que se tiene pendiente con algun muerto u espiritu si no la misa espiritual que se le determino no seria necesaria ya que viene de tener un rayamiento reciente asi que yo creo que por alli van los tiros

yo soy de la opinion de darle su lucero junto con el rayamiento por que es un solo gasto para el ahijado pero no por ello critico a el que lo hace despues pero me parece que hacer un rayamiento y un plante despues aumenta los costos de la ceremonia

si hay casos donde la gente no entra al cuarto de fundamento en condiciones optimas pero para eso se determinan los respectivos nsara y se quita todo eso para que su inicio en la religion sea optimo
no tengo acceso a mis mensajes privados por favor si quieren contactarme esta mi msn en el perfil saludos desde el mas aca
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: Caso particular

Mensaje por Caraballeda »

LO QUE LE MARCO SU PADRINO ESTA CORRECTAMENTE!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados