Signos de Lectura con Caracoles

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
AllinsonC84
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2016 02:27
Contactar:

Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por AllinsonC84 »

Buenos días a todos los participates de este foro, mis saludos y respetos a todos los mayores. Con el permiso de todos ustedes, y en espera de su guía y conocimiento, quisiera saber cuales son los diferente significados de cada signo, específicamente el 5-9. Brevemente la explicación: tenia la sensación desde hace varias semanas en que algo o alguien me estaba llamando, asi que decidí consultarme con un Tata quien me dio una lectura con caracoles y el signo o letra de apertura fue el 5-9 ("nsala nfumbe" si no me equivoco). A pesar de que el Tata me explico con detalles el signo, me gustaría saber un poco más sobre él.

Agradecido con el apoyo y conocimiento que me puedan brindar. Bendiciones para todos.
danielzarabanda
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2015 15:49
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por danielzarabanda »

ERGA VIDA ESE TATA ES ARRECHO PORQUE ASI EL CONSULTE CON EL VITITI NKOBO TATA NO COSULTA DE ESA MANERA TE ISO COMO UNA CONSULTA CON CARACOL DE OCHA PERO WENOO !1 YO TU NO ME FIARIA MUCHO DE ESO
AllinsonC84
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2016 02:27
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por AllinsonC84 »

Buen día dabielzarabanda, gracias por tu respuesta.

Yo respeto mucho a todos los religiosos, sea cual sea su rama y cada quien tiene su manera de hacer las cosas (eso creo o de eso me he dado cuenta). Personalmente, quede muy satisfecho con la consulta porque se respondieron todas mis preguntas y dudas. No es por defender al Tata ni acreditarle méritos a nadie pero, como ya mencioné, todo me fue fructífero y de buen augurio.

La pregunta real es: 5-9 Nsala Nfumbe, cual es su significado? Cual es la descripción general y detallada?

Nuevamente, muchas gracias por tu respuesta dabielzarabanda. Deseándote bendiciones a ti y a todos.
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por lucero4vientos »

Mire si usted como dice quedo conforme con esa consulta, Vititi Nkobo va sakarampeño, aclare las dudas con el señor que le consulto.

5 9 en la ocha dice el buen hijo tiene la bendicion de dios y de sus padres pero puede ser la bendicion de un mpungo


ese signo habla que la persona tiene el dinero en el aire, no tiene estabilidad economica y habla de muchas cosas mas.

Primera vez que veo a un tata consultando con caracoles con sincretismo de Osha, pero es respetable

La descripcion general y detallada que se la de la persona que le consulto
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
AllinsonC84
Mensajes: 3
Registrado: 07 May 2016 02:27
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por AllinsonC84 »

Muchas gracias por tu respuesta lucero4vientos.

Aprecio mucho el apoyo que me brindan en cuanto al tema pero quiero aclarar una cosa: el Tata nunca hizo sincretismo con la Osha.

Recalco nuevamente, cada quien sabe como hace las cosas y si quede bastante contento con los resultados de la consulta. Solo quiero saber que significado tiene el signo o la letra "Nsala Nfumbe".

Nuevamente, muchas gracias lucero4vientos. Bendiciones!
ASAY
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2011 12:00
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por ASAY »

Buen día AllisonC84,

Con todo respeto creo que si quedo muy conforme con la consulta que le hizo el TaTa con el que usted acudio a el debería dirigir esa pregunta.

Y eso de que es repetable de que cada quien sabe como hace las cosas no concuerdo, ya que por esas situaciones hay tanto sancocho, pues cada tierra lleva ya su camino, pero hay tanta gente que siente que ellos inventaron la religion que quieren hacer las cosas como ellos dicen

El caracol no entra en Palo, el caracol es de Ocha.
hectoreleggua
Mensajes: 45
Registrado: 16 Abr 2015 16:13
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por hectoreleggua »

Hasta donde tengo entendido nsala creo que es el significado de limpieza poniendole un poco de logica la frase quiere decir: limpieza con el nfumbe, ahora habria que determinar como es esa limpieza y implementos pide el nfumbe para esa limpieza.
Mi humilde opinion..

Saludos q nsambi lokutare a todos..
briyumbacongo
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2016 11:27
Ubicación: colombia
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por briyumbacongo »

buen dia señores, aprovecho y me presento, soy tata nganga briyumba congo de colombia, con respecto a lo mencionan, esa consulta con CARACOL no es mas que el significado del DILOGGUN que no tiene ninguna relevancia dentro del culto de PALO MONTE, la regla de Osha no tiene ninguna potestad arriba de la nganga y mucho menos orunmila, como se lo han echo creer a algunas personas, en el PALO MONTE se usa el VITITI NKOBO y este conlleva unas letras y significados diferentes a los del DILOGGUN, sin embargo este metodo dentro del CULTO AFRO CUBANO tambien fue una adaptacion en cuba en la epoca de la esclavización, con esto quiero decir que el VITITI NKOBO no es originario como metodo de consulta dentro de PALO MONTE, ya que en el palo existen diferentes formas de consulta, hable con su padrino y que koi registre debidamente como se hace en el PALO MONTE.
El ser humano tiene su destino marcado en la espalda desde el día de su nacimiento (PROVERBIO BANTÚ) :!:
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Signos de Lectura con Caracoles

Mensaje por bartolok »

MAS FACIL, ESO NO ESCISTE
PERO SI TE FUNCIONO BIEN.
PERO ESO ES INVENTO.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado