cuanta ramas de palo hay en venezuela

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
zurugata
Mensajes: 35
Registrado: 20 Ene 2011 15:39
Contactar:

cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por zurugata »

¿cuanta casa de munanzo exite en venezuela ? (cuantas ramas de palo ejemplo :LA REGLA KIMBISA DEL SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE (y cuales mas hay en venezuela)
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por bartolok »

ESO SE CONvirtio en una colitis aguda... son tantos los inventos que hasta gangas antiguas estan apareciendo por estos lares.. y resulta que son imitaciones.
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por Caraballeda »

Buenos dias,

Hasta donde se hay Brillumba, Santo Cristo del Buen Viaje, Changanny, Mayaca y Mayombe. Ahora por allí escuche de una rama con un nombre mas extraño que no se de donde salio.

Sobre cuantas casa de palo hay? eso si que va hacer muy difícil de determinar xq hay mucho desorden en eso, muchos estafadores, muchos comerciantes de religión. Pienso que la casa de palo que tiene mayor ramificaciones la que mas a crecido en VZLA es Arriba nkisis, en este caso de arriba nkisi no es considero que sea una rama como dicen muchos, mas bien es una casa de palo formada por un Cubano en VZLA y que vienen deribada de Brillumba porque sus opracticas de palo son iguales a brillumba, arriba nkisi actualmente considero tiene la mayor cantidad de paleros de VZLA quieran o no aceptarlo los paleros de otras casas de palo que vienen con linajes diferentes de Cuba y que se han enfrascado en una guerra absurda de tratar de denigrar a los miembros de arriba nkisi sin ninguna base funda. Ahora la rama de los Changanny tambien son una gran mayoría en el país sin embargo considero que tanto los arriba nkisi y los changanny tambien tienen muchos estafadores y comerciantes de religión que solo se han dedicado a vender prendas de palo sin enseñar u orientar a sus miembros en lo que es el palo monte.

Saludos.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por bartolok »

Caraballeda escribió:Buenos dias,

Hasta donde se hay Brillumba, Santo Cristo del Buen Viaje, Changanny, Mayaca y Mayombe. Ahora por allí escuche de una rama con un nombre mas extraño que no se de donde salio.

Sobre cuantas casa de palo hay? eso si que va hacer muy difícil de determinar xq hay mucho desorden en eso, muchos estafadores, muchos comerciantes de religión. Pienso que la casa de palo que tiene mayor ramificaciones la que mas a crecido en VZLA es Arriba nkisis, en este caso de arriba nkisi no es considero que sea una rama como dicen muchos, mas bien es una casa de palo formada por un Cubano en VZLA y que vienen deribada de Brillumba porque sus opracticas de palo son iguales a brillumba, arriba nkisi actualmente considero tiene la mayor cantidad de paleros de VZLA quieran o no aceptarlo los paleros de otras casas de palo que vienen con linajes diferentes de Cuba y que se han enfrascado en una guerra absurda de tratar de denigrar a los miembros de arriba nkisi sin ninguna base funda. Ahora la rama de los Changanny tambien son una gran mayoría en el país sin embargo considero que tanto los arriba nkisi y los changanny tambien tienen muchos estafadores y comerciantes de religión que solo se han dedicado a vender prendas de palo sin enseñar u orientar a sus miembros en lo que es el palo monte.

Saludos.
POR ESO LES DIGO MAYOMBE NO ES PALO¡¡¡
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por Caraballeda »

bartolok escribió:
Caraballeda escribió:Buenos dias,

Hasta donde se hay Brillumba, Santo Cristo del Buen Viaje, Changanny, Mayaca y Mayombe. Ahora por allí escuche de una rama con un nombre mas extraño que no se de donde salio.

Sobre cuantas casa de palo hay? eso si que va hacer muy difícil de determinar xq hay mucho desorden en eso, muchos estafadores, muchos comerciantes de religión. Pienso que la casa de palo que tiene mayor ramificaciones la que mas a crecido en VZLA es Arriba nkisis, en este caso de arriba nkisi no es considero que sea una rama como dicen muchos, mas bien es una casa de palo formada por un Cubano en VZLA y que vienen deribada de Brillumba porque sus opracticas de palo son iguales a brillumba, arriba nkisi actualmente considero tiene la mayor cantidad de paleros de VZLA quieran o no aceptarlo los paleros de otras casas de palo que vienen con linajes diferentes de Cuba y que se han enfrascado en una guerra absurda de tratar de denigrar a los miembros de arriba nkisi sin ninguna base funda. Ahora la rama de los Changanny tambien son una gran mayoría en el país sin embargo considero que tanto los arriba nkisi y los changanny tambien tienen muchos estafadores y comerciantes de religión que solo se han dedicado a vender prendas de palo sin enseñar u orientar a sus miembros en lo que es el palo monte.

Saludos.
POR ESO LES DIGO MAYOMBE NO ES PALO¡¡¡
Porque?

Mayombe es la base de todo, no se de donde sacas eso que mayombe no es palo, expliquese bien para que la gente entienda.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por bartolok »

aver aver aver Un Bombero y un Voluntario. es lo mismo

ma e estado fajando pa hablar Venezuelano.
danielzarabanda
Mensajes: 145
Registrado: 25 Mar 2015 15:49
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por danielzarabanda »

esta bn hno bartoloko pero hermano ta mayoria de aqui expone su punto y lo explicaa ! porque usted comenta y nunca da la explicacion de nada a ver !! porque mayonbe no es palo 1!! y asi nos deja claro a todos !! noc creo que es lo mas debido contal no diga lo del tratado de la ceiba en 150 mil hahahahaha
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por bartolok »

danielzarabanda escribió:esta bn hno bartoloko pero hermano ta mayoria de aqui expone su punto y lo explicaa ! porque usted comenta y nunca da la explicacion de nada a ver !! porque mayonbe no es palo 1!! y asi nos deja claro a todos !! noc creo que es lo mas debido contal no diga lo del tratado de la ceiba en 150 mil hahahahaha

A- cuantos Tatas y Taitas tiene que estar presente pa la ceiba.
B-Previo a esto se tiene que hacer Maringa cuantos animales y cuales se usan.
C-las Yaya y yayitas que diga Maringa que pueden estar pa la precentacion de la ceiba
D- animales que se le dan a Nfuá Ntintele - y recordando q los cunaguaros no van.
E- cuantan Wangas se mandan a Furile.
elson
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2008 01:33
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por elson »

Limbo kiambote denle con suave q esto es pa guarachar mis mpaguis!!!!!! Alguna vez se han explicado q significa tres personas distinta un solo dio verdadero!!!! Bueno x hay dejo esa talla !!!! 2 sabemos de mayombe briyumba y kimbiza !!!!! Esto es un tema q a mucho les pondrá bibijagua y se va a poner en candela la cosa ya q si hablamos de casas de palo bien asentadas en vzla con un linaje un tronco ncheche y gajos ncheche mayores connlinaje padrinos tatas tatandi tronco nani etc pues es un tema q he visto q se matan x redes sociales y hasta una wanga se declaran detrás de un monitor !!!!!! Pero bueno munanzos serios desde los inicios con linajes bien parados q quizás con el tiempos unos q otros q se descarrilan en el camino empiezan sus locuras y aplican el "cada congo con su maña" y así quiere hacerse la vista gorda pero bueno sin animos de ofender a nadien y denigrar a nadien pues aqui mi opinion por BRIYUMBA tenemos : mayaca tiene sus cosas con tronco mayor acá humberto carballo q tiene su linaje comprobado , q uno q otro salido de sus fila comienza connloqueras pues es otra cosa , tenemos a los nkita munankita con representante mayor acá al sr richard peña , hablan mucho de unos changany q aun no me EH puesto a conversar con nadien de ellos para ver q se traen a según su tronco vive aquí, x los lados de la Guaira esta mi mpagui ercik rompevela viramundo es ahijado de Víctor el diablo su fundamento es llamdo Francisco varo campo santo su casa y nombre de nzo me lo reservo cabe acotar q el y hermanos de el poseen un grupo de cajón q para mi criterio los mejores en esa plaza se nombra al munanso de jose castro q también su tronco parte de cuba se dice y me mencionan mis mayores q el llevo muchas deserciones hasta q se topo con un nzo serio pero su linaje es monte oscuro también conozco x oído el muanzo del sr dayan jarque me reservo el nombre de su munanzo , por MAYOMBE solo tengo conocimiento del muanzo de thomas en barlovento q es proveniente de los izquierdo "ngando batalla",jamas a llegado otro linaje mayombe o algún representante a vzla , por KIMBIZA jamas EH escuchado un munanzo con descendencia y linaje ncheche se dice q jamas a llegado un gajo kimbiza a vzla bien sea s.c.b.v , mandinga, xiamalongo etc quizás no tenga conocimiento aun de si los alla!!!!! Tenemos también unos dos buenos amigo q pertenecen al linaje del q muchos dicen ser unos de los mejores de cuba despues de Emilio ofarril y de oriol Bustamante , al se richin conocido como pico de oro acá hay descendencia de esos muanzos los nombres de esas personas me los reservo solo diré que son llamado MUNANFILOS , ustedes como nganguleros ncheche sabran a lo q me refiero , hace poco escuche de alguien q puso en una pagina de red social q era VITITI KONGO VA'SACARA MPEÑO , pues yo me asombre y pedi una cita para cnversar con esa persona y salir de mi incognita ojo no pongo en duda si es o no pues se dice q los pocos gajos regados del mundo de "palomita" (muchos sabrán de lo hablo y digo con ese termino) pues solo hay en en USA y PUERTO RICO no se conoce de ninguno mas cabe destacar q el mayor q representaba el munanzo luego de oriol también ha fallecido y vititi esta d luto x un año !!!!! Pero bueno acá mi pequeña opinión no denigró ni quito a nadien pero malongo es malongo lleven la suave mis mpaguis no peleen
Kwenda ndoke nkisi malongo
oshunobaraofun1
Mensajes: 59
Registrado: 13 Ene 2015 20:33
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por oshunobaraofun1 »

Escucha cuento nganga
Averigüe mejor esos linajes bien plantaos que por ahí menciono a uno que viene de los nkita monankita y se llena diciendo que es ahijado de bejuco mala fama y como dicen La mentira dicha mil veces se vuelve verdad. El no deciende de por ahí averigüe bien qué bejuco mala fama después lo adopto y el se guió por ahí es una cosa, quien conoce cómo era esa nzo antes sabe todo el ntufo que se coló
elson
Mensajes: 14
Registrado: 07 Oct 2008 01:33
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por elson »

oshunobaraofun1 escribió:Escucha cuento nganga
Averigüe mejor esos linajes bien plantaos que por ahí menciono a uno que viene de los nkita monankita y se llena diciendo que es ahijado de bejuco mala fama y como dicen La mentira dicha mil veces se vuelve verdad. El no deciende de por ahí averigüe bien qué bejuco mala fama después lo adopto y el se guió por ahí es una cosa, quien conoce cómo era esa nzo antes sabe todo el ntufo que se coló
Saludos mi mpagui , yo se muy bien de lo q usted habla lo contacto al privadonsaludos
Kwenda ndoke nkisi malongo
Omo eleggua.....
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 19:31
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por Omo eleggua..... »

Sra hablan de esto y de aquelli y no se ponen a pensar que hacer para mejorar la situación de los estafadores y los que comercian con la religion por lo menos yo fui digamoslo asi victima de un tata charlatan y desde que fui rayado busco y buaco referencias de alguna casa de palo legitima y que siga totalmente las reglas congos y sencillamente nadien dice donde se encuentra una, por lo menos ya se que la changany y la otra que mencionan aqui son las que mas se acercan, pero quedo en las misma porque no tengo la direccion. Yo necesito revisar mi rayamiento con un buen gangulero y al igual que yo hay muchisima gente en las mismas condiciones, deberian mis mayores con el debido respeto organizarse para parar la comercializacion de la religion. Aqui les dejo mi correo electronico si alguien quiere ayudarme de corazon escribame [email protected]
Omo eleggua.....
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 19:31
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por Omo eleggua..... »

Los tatas andan por el mundo rayando y rayando a cualquier recien aparecido sin siquiera revisar si tiene camino en el palo o porque lo quiere hacer nisiquiera le preguntan al muerto si es que lo tienen que si lo acepta en su munanzo esto sres es la locura por esas razones es que estamos asi, si la religion hubiera permanecido como la tenian nuestros ancestros como un culto o mejor dicho como una forma de vida oculta no hubieran tantos estafadores y tanta locura por ahi me dijo un tatica de carton que cuando ellos rayan a una persona lo juramentan como tata de una ves! Que locura...!!! No va a ver tantos farzantes! Y yo solo soy un pino nuevo que rayaron mal, les ruego disculpen la forma de expresarme solo que molesta la forma en que se estan haciendo las cosas en la religion. Nuevamente les dejo mi correo electronico por si un munanzo legitimo y un gangulero bien serio y que siga las reglas plenamente como se crearon me ayuda anthuanjg@hotmail
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por jekua baba »

Caraballeda escribió: 01 Feb 2016 10:38 Buenos dias,

Hasta donde se hay Brillumba, Santo Cristo del Buen Viaje, Changanny, Mayaca y Mayombe. Ahora por allí escuche de una rama con un nombre mas extraño que no se de donde salio.

Sobre cuantas casa de palo hay? eso si que va hacer muy difícil de determinar xq hay mucho desorden en eso, muchos estafadores, muchos comerciantes de religión. Pienso que la casa de palo que tiene mayor ramificaciones la que mas a crecido en VZLA es Arriba nkisis, en este caso de arriba nkisi no es considero que sea una rama como dicen muchos, mas bien es una casa de palo formada por un Cubano en VZLA y que vienen deribada de Brillumba porque sus opracticas de palo son iguales a brillumba, arriba nkisi actualmente considero tiene la mayor cantidad de paleros de VZLA quieran o no aceptarlo los paleros de otras casas de palo que vienen con linajes diferentes de Cuba y que se han enfrascado en una guerra absurda de tratar de denigrar a los miembros de arriba nkisi sin ninguna base funda. Ahora la rama de los Changanny tambien son una gran mayoría en el país sin embargo considero que tanto los arriba nkisi y los changanny tambien tienen muchos estafadores y comerciantes de religión que solo se han dedicado a vender prendas de palo sin enseñar u orientar a sus miembros en lo que es el palo monte.

Saludos.
Nsala malecun. Caraballeda hermano no se moleste por lo que le voy a decir pero esa "guerra absurda sin base fundamentada" segun tu dices contra los arriba nkisi es porque al parecer esa casa salio de la nada no tiene naciente comprobable en cuba y para mayor problema casi todo lo que se ve de esa casa es puro sancocho e invento nada de tratado, nada de enseñansa entonces le pregunto quiere usted que se acepte esa casa como correcta o buena solo por ser gran cantidad? y no es denigrar es que las cosas son como son le pongo un ejemplo si no se supiera quienes son buena cantidad de los padrinos de santo de alguien usted consideraria valida esa ceremonia de santo?

Y por mi parte digo que los changani en venezuela que vienen del tal señor fermin perez que es cubano y vive alla tambien dejan muchisimo que pensar pues hacen cantidad de cosas que jamas en la religion son asi pero bueno cada quien con lo que le acomoda o conviene.

Que esten bien
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: cuanta ramas de palo hay en venezuela

Mensaje por Caraballeda »

jekua baba escribió: 25 Ene 2017 09:47
Caraballeda escribió: 01 Feb 2016 10:38 Buenos dias,

Hasta donde se hay Brillumba, Santo Cristo del Buen Viaje, Changanny, Mayaca y Mayombe. Ahora por allí escuche de una rama con un nombre mas extraño que no se de donde salio.

Sobre cuantas casa de palo hay? eso si que va hacer muy difícil de determinar xq hay mucho desorden en eso, muchos estafadores, muchos comerciantes de religión. Pienso que la casa de palo que tiene mayor ramificaciones la que mas a crecido en VZLA es Arriba nkisis, en este caso de arriba nkisi no es considero que sea una rama como dicen muchos, mas bien es una casa de palo formada por un Cubano en VZLA y que vienen deribada de Brillumba porque sus opracticas de palo son iguales a brillumba, arriba nkisi actualmente considero tiene la mayor cantidad de paleros de VZLA quieran o no aceptarlo los paleros de otras casas de palo que vienen con linajes diferentes de Cuba y que se han enfrascado en una guerra absurda de tratar de denigrar a los miembros de arriba nkisi sin ninguna base funda. Ahora la rama de los Changanny tambien son una gran mayoría en el país sin embargo considero que tanto los arriba nkisi y los changanny tambien tienen muchos estafadores y comerciantes de religión que solo se han dedicado a vender prendas de palo sin enseñar u orientar a sus miembros en lo que es el palo monte.

Saludos.
Nsala malecun. Caraballeda hermano no se moleste por lo que le voy a decir pero esa "guerra absurda sin base fundamentada" segun tu dices contra los arriba nkisi es porque al parecer esa casa salio de la nada no tiene naciente comprobable en cuba y para mayor problema casi todo lo que se ve de esa casa es puro sancocho e invento nada de tratado, nada de enseñansa entonces le pregunto quiere usted que se acepte esa casa como correcta o buena solo por ser gran cantidad? y no es denigrar es que las cosas son como son le pongo un ejemplo si no se supiera quienes son buena cantidad de los padrinos de santo de alguien usted consideraria valida esa ceremonia de santo?

Y por mi parte digo que los changani en venezuela que vienen del tal señor fermin perez que es cubano y vive alla tambien dejan muchisimo que pensar pues hacen cantidad de cosas que jamas en la religion son asi pero bueno cada quien con lo que le acomoda o conviene.

Que esten bien
Buen dia,

No para nada mpangui no es cuestion de molestia, solo trato de que no continúen hablando sin base de los arriba nkisi, se de muy buena fuente la cual no voy a revelar, me informo un mayor tata muy conocido en VZLA que tata macho fue jurado como tata de manos de un tata que vino de cuba de la rama brullumba y de una casa y linaje de los más antiguos de la isla todo eso ocurrio aqui en VZLA, me reservo todos los datos de dicha información.....pero lo que si usted tiene razón es que hay mucho sancocho en arriba nkisi en estos días eso estoy totalmente de acuerdo, yo no conocí a macho pero algunos tatas mayores con los que e conversado que si lo conocieron que conoce muy bien su historia me cuentan que él le gustaba inventar y por eso muchos tatas con el tiempo cambiaron de rama como lo hizo yo que ahora estoy en otra rama.

De todas maneras respeto las convicciones y libre albedrío de todo el mundo.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado