Puede un tata tener en su nganga un muerto Evangelico?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
ericalongoria
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2015 13:06
Contactar:

Puede un tata tener en su nganga un muerto Evangelico?

Mensaje por ericalongoria »

Hola, anoche conversando por internete con un señor brujo, me comentaba que entre otras formas de brujeria nativa mexicana, el habia estado incluso por Haití practicando directamente el Vodoo, e incluso el satanismo en otros lugares.
Bien me dijo algo que me dejó pensando. Me dijo que en todas las formas de magia y brujeria que el conoce o que ha practicado (eran como 6), una de las reglas de cuidado es de no tocar el cadaver ni la tumba de un muerto evangelico protestante para usar los huesos en brujeria, ni para hacer rituales sobre la tumba.
Otra cosa que me dijo es que no suelen hacerle brujeria a ciertos evangelicos (no ha todos dijo, que si hay muchos a los que si se puede; y que el darse cuenta de a quien si, depende de la experiencia y conocimiento logistico del brujo).
Esas cosa me dejaron con duda sobre el palo monte, le pregunté recien al señor palero que me consulta, pero como está de viaje no creo que me responda el correo.
Talvez alguno de ustedes pueda sacarme la duda, se puede o no tener un muerto evangelico trabajando para un palero ya sea en la nganga o en cualquier otra prenda u obra? Alguno lo tiene?
lucero4vientos
Mensajes: 929
Registrado: 18 May 2012 06:19
Contactar:

Re: Puede un tata tener en su nganga un muerto Evangelico?

Mensaje por lucero4vientos »

en privado le aclarare sus dudas, mandeme un privado, un saludo
Shango es mi angel de la guarda, El Rey de la Religión Yoruba
6-7 Obara Di Trajo al Mundo la Luz del Día

Si la luz redentora te llama buen ser, y te llama con amor a la tierra
oye buen ser, avanza y ven, que el coro te llama y te dice Ven
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: Puede un tata tener en su nganga un muerto Evangelico?

Mensaje por bartolok »

ESO ES IMPOSIBLE POR LA CREENCIA LA CONVIERTEN EN UNA FUERZA QUE DESPUES MUERTOS, ES IMPOSIBLES DOMARLAS DE ECHO MONTADOS SOBRE LA TUMBA NO SE PERSIVEN ENERGIAS YA QUE ELLOS MUEREN EN PLENO ECHO EN ESPERA DEL JUCIO FINAL,,,, LO QUE SERIA ALGO COMO UN DESDOBLE.
arriba ntoto 68
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2018 10:55
Contactar:

Re: Puede un tata tener en su nganga un muerto Evangelico?

Mensaje por arriba ntoto 68 »

ericalongoria escribió: 29 Dic 2015 10:52 Hola, anoche conversando por internete con un señor brujo, me comentaba que entre otras formas de brujeria nativa mexicana, el habia estado incluso por Haití practicando directamente el Vodoo, e incluso el satanismo en otros lugares.
Bien me dijo algo que me dejó pensando. Me dijo que en todas las formas de magia y brujeria que el conoce o que ha practicado (eran como 6), una de las reglas de cuidado es de no tocar el cadaver ni la tumba de un muerto evangelico protestante para usar los huesos en brujeria, ni para hacer rituales sobre la tumba.
Otra cosa que me dijo es que no suelen hacerle brujeria a ciertos evangelicos (no ha todos dijo, que si hay muchos a los que si se puede; y que el darse cuenta de a quien si, depende de la experiencia y conocimiento logistico del brujo).
Esas cosa me dejaron con duda sobre el palo monte, le pregunté recien al señor palero que me consulta, pero como está de viaje no creo que me responda el correo.
Talvez alguno de ustedes pueda sacarme la duda, se puede o no tener un muerto evangelico trabajando para un palero ya sea en la nganga o en cualquier otra prenda u obra? Alguno lo tiene?
nsala malekum
Con licencia de los mayores
De acuerdo a mi poco saber y entender, tiene mucho que ver de la relación que guarda esa persona evangélica con Dios, lo mismo incluso un pastor que un creyente, de hecho, en una ocación una persona, que se decia muy bien "protegida" no se le podria hacer ninguna brujeria, entrando en polémica le dije que si, que solo se necesita un punto flaco....pues si lo encontre, una soberbia del tamaño del mundo y por ahi entero la travesura, pero de que hay personas creyentes y pastores con mucho poder o relación, repirto, de acuerdo a experiencia propia, pues las hay. Ahora bien, por lo antes dicho, solo algún mayor con ese tratado sabrá hasta que punto es posible o no....eso se los dejo a ellos por no ser tema muy propicio para hablarlo aqui, lo rreabri el post, porque me llamo la atención.
Malekum sala
Nzambi los akutare
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Puede un tata tener en su nganga un muerto Evangelico?

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun pa´ to lo empangui

Esto tipo de problemas suceden cuando la gente empieza a percibir Palo como una especie de brujería, de magia negra. En cuanto aprenden que Palo es la religión todos estos problemas se borran. Personalmente yo no veo nada que algun nfuiri indio, musulmano, evangelico, jitano, jindú o cualquier otro pueda tener contra Palo. O alguien quere decir que despues de la muerte cada tiene su destino según su creencia durante la vida? Jindú va a otro circulo de encarnación y congo va al mundo de bakulu? Y que pasa con un ateista? Él se transforma en nada? Es evidente que no. Cada tiene su alma sin ver quién sea: budista, daosista, musulmano, cristiano etc. etc. Y en Palo podemos tener tratado con to lo nfumbi que cuenda va campofinda y también con él quién fue quemado.

De otra parte de pregunta. Si podemos echar trabajos efectivos a un creyente. Mi respuesta será - sí, podemos. Cada persona puede ser fuerte para cambiar su vida ya sea un creyente o un pecador ultimo. Más probable que el primero tiene mejor defensa que el segundo. Pero Palo tiene la instrumentación muy amplia como para buscar un remedio efectivo tanto para usarlo. Como correctamente dijo empangui arriba ntoto 68 siempre tenemos que buscar un punto flaco.

Con respeto
Malekun Sala!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados