COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
yemaya7
Mensajes: 13
Registrado: 19 Mar 2008 08:45
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por yemaya7 »

Mis disculpas si he dicho algo fuera de lo normal...Tan solo he planteado algo que me pasa a menudo...Francamente,la "sensación" es como si me hablara al oído...y sólo cuando estoy entre la vigilia y el sueño,ni dormida ni despierta...Cuando soñamos hablamos y nos hablan...la diferencia es que yo aun no estoy dormida...por eso es que esa voz me desconcierta...Yo no puedo decir que hable,pero si que la escucho...no se si me entienden la diferencia y generalmente se acompaña con imágenes...de ahi mis dudas...
Saludos
raul
Mensajes: 4
Registrado: 25 Mar 2008 14:56
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por raul »

si todavia no tienes el contacto mental ni por los suenos con tu muerto no te preocupes, para eso tambien tienes los chamalongos con los que puedes comunicarte con el muerto.., y ani ese comentario fue como prepotente, y recuerda que los que estamos en la religion nos debe destacar la humildad ante todo
cubremonte
Mensajes: 73
Registrado: 05 Oct 2007 15:56
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por cubremonte »

SALAN ALEKUN QUE SAMBIA LOS AKUTARE HASTA LA MASIMELA.

ESTO ES PARA EL SR. LUCERO MUNDO Y ESPERO NO SE MOLESTE, YO GRACIAS A DIOS TENGO LA VIRTUD DE ESCUCHAR A MIS MUERTOS Y A TODOS LOS DISTINGO CON SU TONO DE VOZ, YO TAMBIEN SOY ESPIRITISTA Y LE TENGO UNA PREGUNTA PARA QUE SE LA HAGA A EL DON JUAN DEL CAMINO CON EL CUAL USTED TRABAJA, ¿PREGUNTELE QUE SI EL NO TIENE CUERDAS VOCALES PARA HABLAR, ENTONCES COMO HACE EL PARA AYUDAR A LAS PERSONAS SI EL TAMPOCO TIENE MENOS NI MUCHO MENOS CUERPO PARA AYUDAR? RECUERDE QUE ESTAS RELIGIONES TODAS SON DE UN MUNDO SOBRE NATURAL.

ESPERO NO SE ALLA MOLESTADO POR LO QUE LE ESCRIBO, PERO DE ALGO SI ESTOY SEGURO Y ES QUE SI HABEMOS PERSONAS QUE SI PODEMOS ESCUCHAR ESAS ENTIDADES ESPIRITUALES. QUE SAMBIA TE AKUTARE.
lucero-mundo
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2007 02:23
Ubicación: guarenas
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por lucero-mundo »

cubremonte escribió:SALAN ALEKUN QUE SAMBIA LOS AKUTARE HASTA LA MASIMELA.

ESTO ES PARA EL SR. LUCERO MUNDO Y ESPERO NO SE MOLESTE, YO GRACIAS A DIOS TENGO LA VIRTUD DE ESCUCHAR A MIS MUERTOS Y A TODOS LOS DISTINGO CON SU TONO DE VOZ, YO TAMBIEN SOY ESPIRITISTA Y LE TENGO UNA PREGUNTA PARA QUE SE LA HAGA A EL DON JUAN DEL CAMINO CON EL CUAL USTED TRABAJA, ¿PREGUNTELE QUE SI EL NO TIENE CUERDAS VOCALES PARA HABLAR, ENTONCES COMO HACE EL PARA AYUDAR A LAS PERSONAS SI EL TAMPOCO TIENE MENOS NI MUCHO MENOS CUERPO PARA AYUDAR? RECUERDE QUE ESTAS RELIGIONES TODAS SON DE UN MUNDO SOBRE NATURAL.

ESPERO NO SE ALLA MOLESTADO POR LO QUE LE ESCRIBO, PERO DE ALGO SI ESTOY SEGURO Y ES QUE SI HABEMOS PERSONAS QUE SI PODEMOS ESCUCHAR ESAS ENTIDADES ESPIRITUALES. QUE SAMBIA TE AKUTARE.

nsala malekum hermano..

de ninguna manera me molestaria , solo dije algo que el mismo don juan del si camino me dijo y esa pregunta se la hice yo y el me dijo pa eso esta el cuerpo de la materia mijo incluso me dijo que hay materia que no platanean pero al bajar espiritus no cambian la voz y eso hace q muchos piensen que estan plataneando igual solo repito lo que un viejo sabio me dijo, no dudo de uds y me perdona lo que comentare pero no dudo nunca de un espiritu y el me dijo que la unica forma que un espiritu o muerto se comunique sin bajar ntoto es en pensamientos o sueños . :) nuevamente mis respetos a ud y a todos los mayores soy un simple tatta acabado de jurar hace poco y bueno mi intencion es aprender cada dia mas de mi religiom y ser buen palero bueno ahijado y algun dia ser buen maestro........

sambie y que mi padre lucero mundo me los acompañen a ud y a todos y me les abra los caminos siempre........
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

estan ligando espiritismo con palo....

no creo que asi sea la manera explicar este tema....

yo di mi breve respuesta se las repito:

yo dije:
lo primero que debes hacer para entra en conexion con tu muerto, es tener simple concentracion y seguridad de lo que estas haciendo...

y dicho sea de paso para mi concepto nadie nacio con el conocimiento total para andar en tierra conga... una cosa es sentir y ver muertos... y otra muy distinta es trabajar con esos muertos....
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
kenneth1306
Mensajes: 2
Registrado: 28 Mar 2008 14:04
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por kenneth1306 »

CLARO QUE FALTAS EL RESPETO DEJA QUE TE CONOSCA PARA QUE VEAS Y HABLES CON UN TATA NKISI MALONGO NO ERES QUIEN PARA REFERIRTE A UN TEMA ASI SI TANTO CREES EN "TU aMIGO " DON JUAN DEL CAMINO " DE PASO QUE CREO QUE NO LO CONOCES Y TE ESTAFARON BIEN ESTAFADO POR QUE RECUERDA QUE LOS ESPIRITUS COMO TAL NUNCA BAJAN BAJAN SON HIJOS O DESENDIENTES SI BAJARA UN ESPIRITU COMO TAL TE MATA O MATARIA A LA PERSONA POR ESO TE DIGO ALGO SENCILLO DEJA LA PALERIA Y DEDICATE PRIMERO AL ESPIRITSMO Y APRENDE PRIMERO ANTES DE EMITIR TUS COMENTARIOS
lucero-mundo escribió:bueno nsala malekun..


pues les voy a decir algo que me dijo un viejo amigo mio don juan del camino...... espero alguien lo conozca por estos lados... con el debido respeto y escribiendo sus propias palabras...... quien coño dijo que un muerto o un espiriti habla al oido ?????????????????? y alguien en la misa respondio a mi muerto me habla mi muerto siempre al oido y el señor don juan del camino con una risa burlona le dijo tu si eres bien arrecha jajajaja tu eres mas bruja que yo, por que ni los muertos ni los espiritus tienen cuerdas bolcales.......................... solo se te presentan en forma de pensamientos esa es su unica participacion a menos cuando bajan o te tocan tienen tus cuerdas bolcales para usarlas............. al igual aclaro que exixten perosonas que bajan muertos y espiritus y no cambian la voz por que sus cuerdas bocales son limitadas no tiene que ser platanero ajuro ......

bueno esa es una resp de un gran espiritu amigo mio el señor don juan del camino carajo y si es un espiritu tan reconocido y serio en su trabajo pues no dudo de su palabra ........ y eso que con mi muerto tengo buen entendimiento....... mis disculpas si falte algun respeto y mis respetos a los mayores..
Eduardo jose tovar
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2008 01:08
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por Eduardo jose tovar »

hola a todos paleros quisiera saver mas d paleria ya q dentro d un mes me voy a rayar se algunas cosas ya q soy espiritista algun tata pudiera dar algunos cosejo se lo agradeseria
axl666
Mensajes: 62
Registrado: 03 Abr 2008 13:20
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por axl666 »

Hola a todos.

Yo tengo de rayado mas de 5 años, a los 7 meses me entregaron mi nganga, despues de 4 años de habermenla entregado me dijieron que estaba mal fundamentada y que se tenia que volver a fundamentar.

Bueno el problema es el siguiente, la verdad desde el dia que me entregaron mi nganga no tengo un padrino que me oriente, pero mi nganga me decia el futuro con 5 dias de anticipacion ya sea en sueños o despierto, pero despues empece a ejercer mi carrera y pues esos avisos fueron disminullendo, a que se debe los puedo volver a recuperar y como?

Y disculpen por la forma de expresarme ya que desconozco muchas cosas, gracias por sus respuestas.
7 RAYOS VENCE BATALLA
Mensajes: 313
Registrado: 20 Abr 2007 13:00
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por 7 RAYOS VENCE BATALLA »

porque citas mi texto?????

7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:
fijate ani, lo primero que debes hacer para entra en conexion con tu muerto, es tener simple concentracion y seguridad de lo que estas haciendo...

y dicho sea de paso para mi concepto nadie nacio con el conocimiento total para andar en tierra conga... una cosa es sentir y ver muertos... y otra muy distinta es trabajar con esos muertos....

Saludos
hola BUENAS TARDES SOY NUEVO EN ESTA PGINA WEB Y DESEO OPINR SOBRE EL PALO MAYOMBE: FIJENSE, NO SOLAMENTE PARA ESCUCHAR AL MUERTO HAY QUE SER PALERO.... PORQ? porq he conocido personas que no tienen ni la mas remota idea de lo que es el mayombe,la santeria y el espiritismo y son personas que escuchan cuando alguien les habla al oido o implemente sueñan con seres q murieron y los guian en sus sueños... entonces pienso..,.que todo es la fe y el amor y la dedicacion en hacer las cosas ( ojo de palero) o simplemente personas como en el caso de una tia materna que le pide y le ofrece a los familiares muertos y amigos q le cumplan con x cosa, y ella les ofrece 1vela 1 vaso de agua y la comida preferida del muerto y el muerto le cumple tanto para bien o mal como si fuera una yaya.... por eso digo todo es la fe! yo soy tata nkisi y veo el mayombe y sus reglas como algo que alguien ( ser humano real) coloco para sus fines. por eso yo digo: los libros no dicen siempre la verdad.... tambien ocasionan confusion y las reglas muchas veces no son verdad.... cada quien mamda en lo suyo! gracias. tiembla tierra!!
7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:fijate ani, lo primero que debes hacer para entra en conexion con tu muerto, es tener simple concentracion y seguridad de lo que estas haciendo...

y dicho sea de paso para mi concepto nadie nacio con el conocimiento total para andar en tierra conga... una cosa es sentir y ver muertos... y otra muy distinta es trabajar con esos muertos....

Saludos
hola BUENAS TARDES SOY NUEVO EN ESTA PGINA WEB Y DESEO OPINR SOBRE EL PALO MAYOMBE: FIJENSE, NO SOLAMENTE PARA ESCUCHAR AL MUERTO HAY QUE SER PALERO.... PORQ? porq he conocido personas que no tienen ni la mas remota idea de lo que es el mayombe,la santeria y el espiritismo y son personas que escuchan cuando alguien les habla al oido o implemente sueñan con seres q murieron y los guian en sus sueños... entonces pienso..,.que todo es la fe y el amor y la dedicacion en hacer las cosas ( ojo de palero) o simplemente personas como en el caso de una tia materna que le pide y le ofrece a los familiares muertos y amigos q le cumplan con x cosa, y ella les ofrece 1vela 1 vaso de agua y la comida preferida del muerto y el muerto le cumple tanto para bien o mal como si fuera una yaya.... por eso digo todo es la fe! yo soy tata nkisi y veo el mayombe y sus reglas como algo que alguien ( ser humano real) coloco para sus fines. por eso yo digo: los libros no dicen siempre la verdad.... tambien ocasionan confusion y las reglas muchas veces no son verdad.... cada quien mamda en lo suyo! gracias. tiembla tierra!!

Explicame????
El pensamiento hecho accion, complementa la vida del ser humano. Ntu
sitael
Mensajes: 515
Registrado: 01 Ago 2007 16:36
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por sitael »

sientate al frente de tu muerto y habla con ella....
dale lo q a ella el gusto en vida...
solo has q el ambiente y ese mundo sea tu y el no mas solo ese mundo seran ustedes dos...
ve pococ a poco.....
ella te hablara con el debido momento conocela bien y veras...
hay muchas formas de como hablar con tu muerto.. has como te dicte tu corazon y veras q funciona...
cada congo con su maña y mi maña nadie me la cambia.......
inmaculada
Mensajes: 14
Registrado: 15 May 2008 23:50
Contactar:

los muertos

Mensaje por inmaculada »

a pesar de no estar todavia en santeria o alguna de sus ramas te puedo decir que a veces los muertos me hablan o me muestran las cosas. es por esto que necesito que alguno de los del foro me oriente y por que necesito defenderme de santeros que se que me están haciendo brujeria lo cual tambien me lo comunican los muerto y los santos, ya que a estos ultimos les pido todos los dias y les doy gracia por ellos son los unicos que hasta ahora me han orientado pero se que alguien de este mundo tambien me puede ayudar pero no lo he encontrado todavía, les agradezco que me indique uno que tambien me pueda iniciar.
armando tampa

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por armando tampa »

ZALAMAN MALEKUM, DEJAME DECIRTE QUE TU Y EL DON JUAN ESTAN EQUIVOCADO, Y TODO EL QUE TE DIGA , QUE LOS MUERTOS NO HABLAN AL OIDO,,,,TE DICEN LO QUE TE TIENEN QUE DECIR Y YA ,,Y TIENEN CUERDAS VOCALES MEJORES QUE LAS DE LOS HUMANOS,,PORQUE VIVEN EN MUNDO MISTERIOSO EL CUAL NOSOTROS DESCONOCEMOS , AL IGUAL QUE SE PUEDEN MANIFESTAR EN UNA FORMA NORMAL SIN TRANCE NINGUNO HA TRAVES DE OTRA PERSONA, HACIENDOTE UNA CONFIRMACION DE ALGO QUE YA TU HAS PENSADO ,,,,Y TE GRITAM SI TE TIENEN QUE GRITAR,,ASI QUE SI ERES PALERO Y DISES QUE LOS MUERTOS NO HABLAM AL OIDO ,ESTAS BIEM JODIO
lucero-mundo escribió:bueno nsala malekun..


pues les voy a decir algo que me dijo un viejo amigo mio don juan del camino...... espero alguien lo conozca por estos lados... con el debido respeto y escribiendo sus propias palabras...... quien coño dijo que un muerto o un espiriti habla al oido ?????????????????? y alguien en la misa respondio a mi muerto me habla mi muerto siempre al oido y el señor don juan del camino con una risa burlona le dijo tu si eres bien arrecha jajajaja tu eres mas bruja que yo, por que ni los muertos ni los espiritus tienen cuerdas bolcales.......................... solo se te presentan en forma de pensamientos esa es su unica participacion a menos cuando bajan o te tocan tienen tus cuerdas bolcales para usarlas............. al igual aclaro que exixten perosonas que bajan muertos y espiritus y no cambian la voz por que sus cuerdas bocales son limitadas no tiene que ser platanero ajuro ......

bueno esa es una resp de un gran espiritu amigo mio el señor don juan del camino carajo y si es un espiritu tan reconocido y serio en su trabajo pues no dudo de su palabra ........ y eso que con mi muerto tengo buen entendimiento....... mis disculpas si falte algun respeto y mis respetos a los mayores..
irene 7 rayos
Mensajes: 313
Registrado: 09 May 2008 17:09
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por irene 7 rayos »

Pues vengo aportar un poquito en esta conversa, :D Mi papa que era tata ademas de santero y oriate tenia su nganga en la casa cuando el la llevo por primera vez estaba yo muy chamita tendria unos 5 años (aunque ya el tenia + tiempo de rayado, se rayo cuando yo no habia nacido solo que por circunsatncias el no vivia con nosotros), bueno la cuestion fue que el presento a cada uno de los integrantes de la casa cuando yo vi aquello me queria morir sali corriendo recuerdo que mi papa decia hija no le tengas miedo que de mis hijos la muertera eres tu.siempre me decia que le pidiera que el me ayudaba en una oportunidad ya de adolecsente tuve un problema que para los chicos de mi edad en ese momento era grave tendria unos 14 años y recuerdo que me acerque donde estaba la nganga de mi papa y lo llame por su nombre y le dije que me trajera a mi papa, me acoste a ver television y comenze a pensar sin querer que mi papa venia con una chemisse amarilla en ese momento baje a botar la basura y a que no adivinan?? :roll: pues salio mi papa de el ascensor con una chemisse amarilla puesta y no conforme con eso me pregunto Hija tu me llamaste? se podran imaginar mi cara, cuando mi papa murio antes de que muriera ya yo lo sabia, igual que supe que paso ese dia de su muerte fue por sueños y con quien soñaba era con su nganga que me decia esas cosas ademas de que luego de su muerte pasaron muchas cosas y por su nganga se que ella esta enterrada viva no hicieron lo que debia y otra ´persona que se decia amigo de mi papa esta trabajando con esa nganga todo eso lo supe por sueños hace un año fue q me raye asi que creo que no necesitas ser palero para comunicarte con los muertos eso viene con uno esta en uno desarrollarlo, claro esta que al tener armas todo ese sentido se agudiza. :( es mi humilde opinion que la doy por la experiencia que tuve y que he tenido en varias oportunidades
Obba Adde
armando tampa

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por armando tampa »

CLARO QUE NONESECITA SER PALERO,,,,,,,,,ESTAN LOS ESPIRITISTAS LOS MEDIA UNIDAD , LOS DE CORDON ECT. QUE NO SON PALEROS Y COMUNICAM CON LOS ESPIRITUS ,,,,,,,,,,,PERO QUE UN PALERO , NO CREA QUE EL MUERTO HABLA,,,,,,ESO SI ESTA MAL ,,PORQUE UNO AVECES SIENTE LA VOZ DE QUE TE LLAMAN ,,,,,,,CLARO QUE LOS MUERTOS NO ECHAN DISCURSOS, SOLO CUANDO AGARRA HA UN CRIADO PRENDA , SI HABLAM ATRAVES DE ESTE BASTANTE,,,,,,SON UNA ENERGIA MUY FUERTE Y NO SE PUEDEN PRESENTAR ANTE UNO COMO SI NADA,,PUES PODRIAM MATARNOS DE LA IMPRECIOM
irene 7 rayos escribió:Pues vengo aportar un poquito en esta conversa, :D Mi papa que era tata ademas de santero y oriate tenia su nganga en la casa cuando el la llevo por primera vez estaba yo muy chamita tendria unos 5 años (aunque ya el tenia + tiempo de rayado, se rayo cuando yo no habia nacido solo que por circunsatncias el no vivia con nosotros), bueno la cuestion fue que el presento a cada uno de los integrantes de la casa cuando yo vi aquello me queria morir sali corriendo recuerdo que mi papa decia hija no le tengas miedo que de mis hijos la muertera eres tu.siempre me decia que le pidiera que el me ayudaba en una oportunidad ya de adolecsente tuve un problema que para los chicos de mi edad en ese momento era grave tendria unos 14 años y recuerdo que me acerque donde estaba la nganga de mi papa y lo llame por su nombre y le dije que me trajera a mi papa, me acoste a ver television y comenze a pensar sin querer que mi papa venia con una chemisse amarilla en ese momento baje a botar la basura y a que no adivinan?? :roll: pues salio mi papa de el ascensor con una chemisse amarilla puesta y no conforme con eso me pregunto Hija tu me llamaste? se podran imaginar mi cara, cuando mi papa murio antes de que muriera ya yo lo sabia, igual que supe que paso ese dia de su muerte fue por sueños y con quien soñaba era con su nganga que me decia esas cosas ademas de que luego de su muerte pasaron muchas cosas y por su nganga se que ella esta enterrada viva no hicieron lo que debia y otra ´persona que se decia amigo de mi papa esta trabajando con esa nganga todo eso lo supe por sueños hace un año fue q me raye asi que creo que no necesitas ser palero para comunicarte con los muertos eso viene con uno esta en uno desarrollarlo, claro esta que al tener armas todo ese sentido se agudiza. :( es mi humilde opinion que la doy por la experiencia que tuve y que he tenido en varias oportunidades
hecmileen pineda
Mensajes: 31
Registrado: 13 Abr 2008 01:38
Contactar:

Re: COMO PUDE UNO EL PALERO ESCUCHAR AL MUERTO

Mensaje por hecmileen pineda »

en esta oportunidada estoy muy deacuerdo con el compañero armando, esta muuuuy mal que un palero no crea que el muerto habla, ciertamente hay quienes no se comunican con el muerto de esta manera pero hay quienes si y si uno como palero piensa que el muerto no habla y que no lo vas a escuchar, pues va a ser muy dificil si no imposible que llegue a este plano de la comunicacion con el nfumbe, me imagino que mil veces han escuchado esta frase pero es bastante sabia... la fe mueve montañas! si uno mismo como palero no tiene fe en lo que lo acompaña y en el poder que esto tenga o pueda llegar a alcanzar entonces se esta limitando uno mismo y no va a conseguir la evolucion al no creer que la pueda alcanzar, por otra parte el espiritismo es otra tierra y sin animos de ofender a cualquier espiritista le conviene dicir que la unica manera de que el espiritu o muerto se comunique es por la materia, yo no digo que no crean en los espiritus con quienes hablan, pero hay que creer mucho mas en la nganga y el pacto que se tiene con ella, no tengo nada en contra de los espiritistas y no reniego de ninguna religion pues bastante que frecuente espiritistas en mis comiezos, pero bueno usemos la logica, si muchas personas afirman haber escuchado a su muerto no podemos pensar que todos ellos estan locos, este es un tema que todavia tiene mucha tela que cortar, esta es mi opinion personal. que tengan buen dia! espero que lleguemos a una buena conclusion aqui...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados