Que quiere decir " TATA NKISI MALONGO "

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Juanco
Mensajes: 42
Registrado: 03 Feb 2008 15:37
Ubicación: TAMPA
Contactar:

Que quiere decir " TATA NKISI MALONGO "

Mensaje por Juanco »

SALUDOS PARA TODOS LOS MAYORES E INTEGRANTES DE ESTE FORO, SOY NUEVO EN ESTO DE PALO MONTE Y ME GUSTARIA QUE ME EXPLICARAN QUE QUIERE DECIR "TATA NKISI MALONGO" .... A QUE SE REFIERE LA PALABRA MALONGO ?

GRACIAS A TODOS
TataNkisi
Mensajes: 44
Registrado: 07 Dic 2007 01:26
Ubicación: Miami, Florida
Contactar:

Mensaje por TataNkisi »

Salam Malekun a todos en el foro,

Estimado Juanco, veo que esta pregunta se ha hecho 2 veces en este foro y hasta ahora nadie la ha contestado.

Le voy a ser honesto amigo, yo no le puedo dar una respuesta certera ya ni mis mayores me lo han podido explicar, sin embargo he leido varios artículos que me inducen a exponer lo siguiente:

Malongo quizás sea un derivado de la palabra Loango.

Loango, o el reino de Loango fue fundado antes del año 1485 y era uno de los estados o reinos más grandes y antiguos de la región africana. Estaba dominado por los Vili, que eran congos quienes emigraron a esa región costeña durante los años 1300’s. Loango logró ser un estado independiente, probablemente a finales del siglo XIV o principios del siglo XV, y llegó a convertirse junto a otros dos estados del Congo (Kakongo y Ngoyo) en uno de los estados comerciales de más importancia al norte del río Congo.

Ahora me voy a desviar un poco de su pregunta, citando un fragmento de este artículo que encontré bien interesante sobre la no tan conocida o debatida Regla de Shamalongo, con el propósito de entender mejor sobre el tema:

LA REGLA DE SHAMALONGO