Mayaca tace tare lotae

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
espaale
Mensajes: 1
Registrado: 20 Mar 2010 18:30
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por espaale »

bueno señores al parecer no tienen lo que se llama cultura para empezar salamalekum para todos sea la casa que sea en especial mi mayaca tace tare lotae soy un pino nuevo y de verdad que no cambio mi casa de mayombe por nada primero esta mi n'sambia segundo mi viejito ta jose al cual le debo mucho en si las buenas cosas que me han pasado mayaca para que quede claro es la semilla de donde proviene todas las casas de palo no lo sabian verdad ???? bueno y ahora les digo otra cosa no pierdan su tiempo en buscar en internet porq no la conseguiran eso son secretos de nuestra casa y bueno solo lo saben los de mi casa y con todo permiso me retiro salemalekum ampungo n'sambia acutare acutare ta jose
tata malongo
Mensajes: 29
Registrado: 11 Feb 2010 09:44
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por tata malongo »

espaale escribió:bueno señores al parecer no tienen lo que se llama cultura para empezar salamalekum para todos sea la casa que sea en especial mi mayaca tace tare lotae soy un pino nuevo y de verdad que no cambio mi casa de mayombe por nada primero esta mi n'sambia segundo mi viejito ta jose al cual le debo mucho en si las buenas cosas que me han pasado mayaca para que quede claro es la semilla de donde proviene todas las casas de palo no lo sabian verdad ???? bueno y ahora les digo otra cosa no pierdan su tiempo en buscar en internet porq no la conseguiran eso son secretos de nuestra casa y bueno solo lo saben los de mi casa y con todo permiso me retiro salemalekum ampungo n'sambia acutare acutare ta jose
USTEDES SON PURA PAJA LOCA COMO DECEN EN SU PAIS..... :lol: MIRE ESE ATA CARA DE CAVALLO SE ESTA LLENANDO ACOSTA DE TONTOS Y EL FIDEO OTRO PENDEJO Y LIENDO POBRE CIITO DANDO PENA :oops: AQI SOLO EXIST BRILLUMBA,MALONGO,KIMBIZA,MANDAN AHIJADOS A ESCRIBIR EN FORO :mrgreen:Y Q TRAJO PALO VENEZ SERA LA COCA HACE 40 AÑO ENTONCES YO CREE PALO MONT VENE :shock: TENGO 80AÑO Y 60 EN RELIGION VAYAN A LAVARS ESA CAGADDDDA
cjmontilla
Mensajes: 892
Registrado: 17 Ene 2009 16:31
Ubicación: VENEZULA
Contactar:

Re:

Mensaje por cjmontilla »

LuceroNganga escribió:la casa Mayaca proviene de la Casa Mayaca Tace tare Lotae de Cuba que nacio del Fundamento de Siete rayos... Y Proviene de la rama Kimbiza.. Al llegar aqui a Venezuela, no se siguio trabajando directamente con esa rama apesar de que se proviene de ese fundamento! (algunos Munanso practican la kimbiza)..
Aquí en Venezuela la religión del Palo Mayombe era mas secreto hace años.. y había muy pocas casas de palo, en esa época, estaba la casa de siete rayos del Tata Macho, La casa Mayaca del Tata Humberto el cual es el tata de mi abuelo el Tata Manuel Torres..
:arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Disculpe amigo usted dice q esta rama proviene de la kimbisa pero una ves tuve una conversacion con un palero q decia ser de esta rama y hablaba de la kimbisa pero lo bastante mal entonces???¿¿¿ por lo menos sabemos q la kimbisa es una rama bien fundada y se tiene datos de todos sus origenes etc cosas q ustedes no saben explicar y cierto como dice la amiga yaya si es de tanto prestigio su casa y su rama por que la defienden unos pocos y diciendo siempre lo mismo?????¿¿¿¿
SALUDOS
EL REY NO DICE MENTIRAS
ARRIBA NGANGA NO HAY BUENO NI MALO SOLO SE HACE LO Q SE TIENE Q HACER
chopono
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2008 23:24
Ubicación: san antonio de los altos
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por chopono »

nsalamalekum pa to mayombero, primero KIMBISA, fundada por el inventor FACUNDO DE LOS DOLORES PETIT, y no es mas que eso un invento para poder complacer a los blancos en su epoca.

HEEEE AQUI LA HISTORIA VERDADERA DE PETIT Y PARTE DE LA MAYAKA PA Q SE CALLEN LA BOCOTA.

ANDRES FACUNDO CRISTO DE LOS DOLORES PETIT, FUE JURADO EN MAYOMBE, MAS NO FUE JURADO EN KIMBISA, SI HABLAMOS DE PETIT COMO MAYOMBERO HAY ME QUITO EL SOMBRERO Y LO DIGO YO QUE ERA EL MEJOR DE SUS TIEMPOS, PERO COMO INVENTO LA KIMBISA PERDIO SU FAMA Y LE PASO COMO A JUDAS QUE VENDIO A CRISTO POR 30 HONZAS DE ORO, PERO PETIT VENDIO EL SECRETO DE LOS NEGROS A LOS BLANCOS POR MAS, Y COMO LE QUEDO ESE REMORDIMIENTO DESPUES DE ESA TRAICION ADORO AL CRISTO EN SU NGANGA, SI NOS PONEMOS ANALISAR CASI TODO CONCUERDA CON ESA TRAICION DE JUDAS Y SU CASA KIMBISA. AHORA BIEN, PETIT CREO A KIMBISA, PERO EL NO JURO EN KIMBISA SINO EN MAYOMBE, LOS QUE JURARON EN KIMBISA FUERON SUS SEGUIDORES Y USTEDES, PETIT PROVO SUS INVENTOS FUE CON SUS SEGUIDORES Y CON USTEDES, USTEDES FUERON LAS PRUEBAS DE SUS EXPERIMENTOS DEL PALO, NINGUNO DE USTEDES TIENEN PACTO CON BRIYUMBA NI CON MAYOMBE Y MUCHO MENOS CON EL ABAKUA, USTEDES HICIERON PACTO FUE CON KIMBISA QUE QUIERE DECIR, KIMBISA SON INVENTOS Y TODAVIA NADIEN ME A DICHO DE DONDE NACIO Y EN QUE TRATADO NACIO KIMBISA, SI NO LES GUSTA QUE SE LES HABLEN DE HISTORIA ENTONCES NO JODAN Y QUEDENSE TRANQUILO CON LO SUYO, ABAKUA ES UNA SECTA O NO SABEN QUE SIGNIFICA ESA PALABRA, HABLAN EL CARABALI, NO HABLAN EL BANTU, LO PRIMERO QUE USTEDES DEBEN DE HACER ES RESPETAR LA MEMORIA DE SU ANCESTRO. DIGANME USTEDES PUES QUIEN JURO A PETIT EN KIMBISA SI EL MISMO LA CREO, DE DONDE NACIO KIMBISA SI EL MISMO LA PARIO. EN CUAL TRATADO SE CREO A KIMBISA. EN QUE TRIBU AFRICANA NACE KIMBISA. CUAL ES EL DIALECTO DE KIMBISA. DE CUAL FUNDAMENTO NACIO KIMBISA. COMO TODO LO DE PETIT FUE INVENTO, ESAS PREGUNTAS NO TIENEN RESPUESTAS. USTEDES NO SABEN QUE ALGUNOS DE SUS SEGUIDORES FUERON JURADO POR PETIT EN EL MAYOMBE, Y MUCHOS DE SUS SEGUIDORES SE QUEDARON EN MAYOMBE Y LOS DEMAS LO SIGUIERON CON LA KIMBISA. SI ES VERDAD PETIT FUE EL QUE INICIO A LOS BLANCOS EN EL MAYOMBE, Y TAMBIEN INICIO A LOS BLANCOS EN KIMBISA, HUBIERON BLANCOS MAYOMBEROS PUROS Y BLANCOS KIMBISEROS PUROS, AHORA QUE ME DICEN DE ESO, TODOS NO LO SIGUIERON EN LA KIMBISA PORQUE UNO DE SUS SACERDOTES SIGUIO JURANDO BLANCOS EN EL MAYOMBE, MAS NO LO SIGUIO CON LA KIMBISA. QUIEN FUE PARA USTEDES TA JOSE LA TORRES EN LOS TIEMPOS DE PETIT. SI HABLAMOS DE LA MAYAKA, PUES LA MAYAKA NACIO EN AFRICA EN LA TIERRA DE ZAIRE Y FUE UNA DE LAS 7 TRIBUS QUE ENTRO A CUBA EN LOS TIEMPOS DE LA ESCLAVITUD, SU DIALECTO ES EL KIYAKA, SU PRIMERA PRENDA SE LLAMO (NO SE LOS VOY A DECIR PORQUE NO SON MAYAKAS, NI MAYOMBEROS NI BRIYUMBEROS), LOS CABILDOS DE MAYAKA SE ENCUENTRAN EN CUBA EN PINAL DEL RIO, MATANZAS Y POCOS EN LA HABANA, EL TRONCO DE LOS MAYAKAS EN CUBA SE LLAMA ROBERTO BUNFER MEJOR CONOCIDO COMO ROBERTO PILOTO, TAMBIEN ESTA FELIPE RIVIERA, EMILIO VALDES. SI LES HABLO DE SU ARBOL GENEOLOGICO DESDE CUBA HASTA VENEZUELA, EL QUE TRAJO LA MAYAKA PARA VENEZUELA FUE EL TATA HUMBERTO CARVALLO DE LA TACE TARE LOTAE Y NO SIGAN BUSCANDOLE LAS 4 PATAS AL GATO PORQUE EN BRIYUMBA Y MAYOMBE NO SE JURAN FASENDAS (MARICONES) NI TAMPOCO MAFUCAS (LESBIANAS), PORQUE AQUI EN VENEZUELA HAY MUCHOS FASENDAS Y LESBIANAS JURADAS EN KIMBISA Y ESO POR QUE NO SALEN A INVESTIGAR LA VIDA DE ESE NUEVO INICIADO QUE VA JURAR ARRIBA NGANGA, SINO LO JURAN POR LA PLATA O POR EL BENDITO BOCHINCHE DE SIEMPRE, EL RELAJO. LES AGRADEZCO YA QUE SE QUEDEN QUIETO, USTEDES CON LO SUYO Y NOSOTROS CON LO NUESTRO, CUANDO HAGAN PACTO CON BRIYUMBA O MAYOMBE HABLAMOS DE RESTO NO TENGO NADA QUE COMPARTIR CON LOS KIMBISAS. RESPETEN PARA QUE PUEDAN SER RESPETADOS PORQUE DESDE UN PRINCIPIO SE LOS DIJE, NO TENGO NADA EN CONTRA DE KIMBISA, PERO ME HICIERON HABLAR...
ARRIBA NTOTO,TIERRA CONGA NO SON JUEGO.
lugo
Mensajes: 32
Registrado: 11 May 2008 18:24
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por lugo »

ja mira quien habla de bochinche y mal rayados si yo conozco al tal humberto y a la partida de maricones q tiene en un munanzo en el edo. vargas (venezuela) y todo lo q tu criticas el con su partida de locos lo hacen alla y es como tu dices todo por plata y hasta por drogas y alcohol q triste eso no?
7 rayo casa mayaca
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2010 16:25
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por 7 rayo casa mayaca »

:twisted: te pido respeto a mi tatiami y a la casa mayaca tace tare lotae te habla un tata cuando tu quiera yo quiero mariquito eres tu porque no te enfreta conmigo mariquita te habla un tata :
paraee
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2009 00:54
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por paraee »

Para un mejor funcionamiento del foro, pedimos a los usuarios respetar las siguientes reglas:

1 ) Evitar las discusiones y palabras vulgares.
2 ) No se deben publicar enlaces hacia otras páginas.
3 ) No se permite hacer publicidad no autorizada, o autopromociones en redes sociales.
4 ) No se permiten anuncios, ni invitaciones a eventos.
5 ) No está permitido interpretar odu de Ifá, sólo se pueden hacer citas y referencias sencillas. (esto no cabe en este foro puesto que de palo mayombe)
6 ) No se permite publicar copias textuales de libros o artículos de revistas.
7 ) No se permite comenzar los temas con artículos.
8 ) No se permite hacer denuncias debido a que éste es un foro didáctico.
9 ) No se permite el uso del foro para beneficio personal.

La violación de cualquier regla puede motivar que el administrador, o los moderadores, borren el mensaje en cuestión, e incluso pudiera ser desactivado el usuario si éste reincide en la falta
TATADOUGLAS
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2008 22:52
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por TATADOUGLAS »

por lugo » 30 May 2010, 05:25

ja mira quien habla de bochinche y mal rayados si yo conozco al tal humberto y a la partida de maricones q tiene en un munanzo en el edo. vargas (venezuela) y todo lo q tu criticas el con su partida de locos lo hacen alla y es como tu dices todo por plata y hasta por drogas y alcohol q triste eso no?
lugo

Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2008, 18:54



Sabes muchas cosas de maricones, drogas y alcohol, ¿Será que andas entre esa gente Luguita?, no me extrañaría que fuers travesti.
TATADOUGLAS
Mensajes: 60
Registrado: 04 Dic 2008 22:52
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por TATADOUGLAS »

[b]Obakinioba Obatesi

Reinado de Ogbebara en Ara
LUKUMI e-Glosario


David Camara


Santo


Síntesis: Chango envio a su hijo a reinar en Ara.
Chango, Ogbebara, Omoalara, Hijo Primogenito de Olofi.
Obakinioba, Oricha Egun, Rey de La Estera, Ate, representacion de Olodumare en Onile.
Con la Bendición de Olofi.


Bogbo to Ache Olodumare.


Soy un afroamericano que encarna la cultura del Nuevo Mundo.
He sido formado por tres naciones que han permanecido unidas y con el mismo espíritu.

Nací en Venezuela de padres cubanos; allí recogí al piache que me acompaña desde mi nacimiento en La Concepción Palacios, donde dejé mi ombligo de tributo a La Tierra Caraca, cuna de Libertadores.

Por la sangre de mi madre vino El Congo Real y por la de mi padre El Poeta.

Desde entonces he vivido entre Venezuela, Cuba y Puerto Rico.
Puedo decir que de mis cincuenta y ocho años he vivido quince en Venezuela, veinte en Cuba y veintitres en Puerto Rico y me he nutrido de la sabiduria cultural de estas tres naciones afrocaribeñas.

De infante hasta los siete estuve siempre de la mano de mi abuelo Ta'Miguel que estaba en el Mundo de la Verdad kibae bayen tonu siete años antes de yo nacer. Me Rayaron a los 7 en la cabeza con la cama y vino Nestor Pelaez con la cruz en una copa de agua y me rezo la Oracion de San Luis Beltran para confirmarme Nkisi. A los 29 consagramos Nsambiampungo el Tata Humberto y yo en Venezuela. Despues fue asunto de caminar los caminos tras el ebo, buscando la Bendicion y descubri la Ocha y ascendi en Espiritu iniciacion tras iniciacion, piango piango hasta ser Obakinioba: Oricha Egun. Llevo 40 años en La Religion. Soy un escogido.

En Cuba hice estudios de Filología Hispanoamericana en La Facultad de Filosofía y Letras de La Universidad de La Habana para especializarme en Epistemología Afroamericana. Alli culminé mi proceso iniciático como Tata y Bakofula del Munanso Mayaka Tace Tare Lotae con el Tata Humberto Carballo Sastre Tutukankasi e inicié mi consagración como Muluguanga del Munanso Kimbisa Ntoto fundado en Venezuela y Puerto Rico con OrunIya, La Yaya Gladys.

En Venezuela fundé las revistas Orígenes con el Doctor Juan Salazar Meneses y a su partida (kibae bayen tonu) funde Africanías con la colaboracion del más eminente de los investigadores afroamericanistas, el Dr. Teodoro Díaz Fabelo (kibae bayen tonu).

Un 4 de Octubre en Puerto Rico Orula y Yemaya, mi Madre, me bendijeron enviándome a su hija Iyaolorun, La Yaya, y junto a ella fundé el Primer Congreso Afroamerica y su Cultura Religiosa que se realizó con el auspicio del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico y la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades en el que participaron invitadas personalidades de nuestra comunidad religiosa como Abimbola Wande, Hirmino Valdez, Roberto Bolufer, etc.

Como Tata David Kinani Nfumbe Ndombe Munanso Kimbisa Ntoto Ndombe Mayaka Tace Tare Lotae Nsasi Malongo Ndoki, con la Bendición de la Yaya IyaOlorun Baluande Kimbisa Ntoto, he fundamentado muchas Ceibas, muchos Nkisis, Ngueyos y Tatas y de mi mano han nacido gajos de la Nganga de Ta’José en casi todo el mundo.

Soy un fundador. He fundado obra Ntoto y he sido Bendecido con La Cosecha. La bendición de mis ancestros y los Ocha me ha permitido completar mi camino consagratorio y traer su Ache a La Tierra.

Todas las consagraciones recibidas por mi durante mi trayectaria dentro de las tradiciones congas fueron confirmadas por El Santo.

Iku lobi ocha.

Ver para creer.

He contribuido a la sincretización de todas las tradiciones africanas radicadas en Cuba y el Caribe. Al sincretizarse el conocimiento de todas las etnias cubanas en La Santeria se alcanzó el paso de evolución que coloca a la Regla Ocha Lukumi a la vanguardia de los movimientos culturales alternativos para una humanidad que busca unificarse con El Espíritu.

Según lo confirmó El Santo en Itá conmigo vino un espíritu que se corona en la letra en la que nace La Luz del Día.

Soy Oni Oni y mi Padre Changó me mando como Oba. Un Oba es un Rey en Ara, La Tierra. En mi encarnación logré realizar la consagracion de Ogbebara, Omo Alara, hijo primogénito de Olofi, como Obakinioba, Rey de Ocha, al recibir la Igba Ache Oricha que permite bajar el Ache de Olofi y los Orichas a la Tierra durante las ceremonias de consagración de Ocha Lukumi.

La Igba Ache Oricha consagra al Olocha como Oricha Egun, Alaguabana Olofi, máxima jerarquía de Ocha en Onile.

Te hago esta historia porque Olofi mandó a su Hijo Changó, mi Padre, a reinar en Ara y como en mi caso Ara es todas estas tierras y Mi Padre es tan grande...pues desde el triángulo de poder de estas tres tierras --en las que menga corre como lango-- me proyecto para hacer visible a todos la magnitud de Su Obra y ser un instrumento efectivo de su Ache.

Tu también puedes compartir esa Bendición

Omi tutu Ona tutu tutu Eggun tutu Laroye tutu Ile shubu meta die mi tuto ilekun mi gbogbo ile tutu eri tutu okan tutu ache tutu omo tutu gbogboti wani ile tutu awo aiku babawa...

Aché.


Obakinioba Obatesi


El Espíritu que viene con La Luz del Dia en el signo invencible al que Olofi le confiere el Gobierno del Mundo.[/b]
Livia Borges
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2010 13:28
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por Livia Borges »

[quote="TATADOUGLAS"]¿ Vamos a seguir en ésta paja?, Vamos a empezar a respetarnos, soy Tata del Munanso Mayaca Tace Tare Lotae desde hace algo mas de diez años, en ésta casa se respeta la religión, los principios, los que quierann seguir echando vaina, metiendo chismes y jodiendo la paciencia, ponganse las pilas porque lo que les va a salir es el diablo en persona, a callarse cuerda de pseudo-paleros, pido, exijo y reclamo con mi ganga y con Ta´Jose respeto para mi munanso, para mi Tata Fidel y para mi Tatandiame Humberto, no se metan a jugar palo si no saben, les va a salir mandinga. Saludos y respetos a todos los que hablan con respeto.[/quote

Hola me gustaría saber donde puedo conseguir al tata Humberto

gracias
chopono
Mensajes: 54
Registrado: 10 Ene 2008 23:24
Ubicación: san antonio de los altos
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por chopono »

Lo puedes conseguir en la Guaira.......si quieres te llevo
ARRIBA NTOTO,TIERRA CONGA NO SON JUEGO.
lugo
Mensajes: 32
Registrado: 11 May 2008 18:24
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por lugo »

7 rayo casa mayaca escribió: :twisted: te pido respeto a mi tatiami y a la casa mayaca tace tare lotae te habla un tata cuando tu quiera yo quiero mariquito eres tu porque no te enfreta conmigo mariquita te habla un tata :
jajaja me das risa si me enfrente al mismo diablo y aca estoy q puede hacer una insignificancia como tu??? lambon 8)
lugo
Mensajes: 32
Registrado: 11 May 2008 18:24
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por lugo »

TATADOUGLAS escribió:por lugo » 30 May 2010, 05:25

ja mira quien habla de bochinche y mal rayados si yo conozco al tal humberto y a la partida de maricones q tiene en un munanzo en el edo. vargas (venezuela) y todo lo q tu criticas el con su partida de locos lo hacen alla y es como tu dices todo por plata y hasta por drogas y alcohol q triste eso no?
lugo

Mensajes: 30
Registrado: 11 May 2008, 18:54



Sabes muchas cosas de maricones, drogas y alcohol, ¿Será que andas entre esa gente Luguita?, no me extrañaría que fuers travesti.
quien dijo mojon para q saliera douglas a flote??? debe ser q tu no andas con todos ellos.... cuando estaban en plena estafa yo siempre te vi ahi..asi que?? no intentes aclarar q mas oscureces te conozco hijo te conozco!!
Nsasi Dambula Nfula
Mensajes: 113
Registrado: 12 Ago 2010 00:09
Contactar:

Re:

Mensaje por Nsasi Dambula Nfula »

NGURUFINDA36 escribió:Y SERA EL TA.JOSE EL MISMO TATA JOSE BATALLA ........
http://mayakalotae.blogspot.com/2009/10 ... -jose.html
Gracias a Tata Entuala Kongo por la información para que tengan entendimiento de quien fue TaJosé.
Facenda Kongo ta' mal en Palo
Nsasi Dambula Nfula
Mensajes: 113
Registrado: 12 Ago 2010 00:09
Contactar:

Re: Mayaca tace tare lotae

Mensaje por Nsasi Dambula Nfula »

TATADOUGLAS escribió:[b]Obakinioba Obatesi

Reinado de Ogbebara en Ara
LUKUMI e-Glosario


David Camara


Santo


Síntesis: Chango envio a su hijo a reinar en Ara.
Chango, Ogbebara, Omoalara, Hijo Primogenito de Olofi.
Obakinioba, Oricha Egun, Rey de La Estera, Ate, representacion de Olodumare en Onile.
Con la Bendición de Olofi.

Oiga amigo, de cuando acá nacieron prendas kimbiza del gajo del fundamento de Ta Jose? A la verdad que hay que ser bien ******* para atreverse a decir semejante barbaridad, yo naci del munanzo Briyumba Kongo Zarabanda Rompe Monte Guinda Vela. Decendiente directo del fundamento de Ta José y traido a Puerto Rico por Tata Butako Buey Suelto quien en vida fue mi abuelo en el palo, y en verdad lo que me da es repugnancia el que usted use el venerable nombre de Ta José Lafrenei Rodriguez para decir semejantes barbaridades. En verdad, ya veo que hay gente inescrupulosa en este mundo y para colmo desprestigiando el nombre de Ta José. En verdad que eres estiercol por tan solo insinuar semejante atrocidad.


Bogbo to Ache Olodumare.


Soy un afroamericano que encarna la cultura del Nuevo Mundo.
He sido formado por tres naciones que han permanecido unidas y con el mismo espíritu.

Nací en Venezuela de padres cubanos; allí recogí al piache que me acompaña desde mi nacimiento en La Concepción Palacios, donde dejé mi ombligo de tributo a La Tierra Caraca, cuna de Libertadores.

Por la sangre de mi madre vino El Congo Real y por la de mi padre El Poeta.

Desde entonces he vivido entre Venezuela, Cuba y Puerto Rico.
Puedo decir que de mis cincuenta y ocho años he vivido quince en Venezuela, veinte en Cuba y veintitres en Puerto Rico y me he nutrido de la sabiduria cultural de estas tres naciones afrocaribeñas.

De infante hasta los siete estuve siempre de la mano de mi abuelo Ta'Miguel que estaba en el Mundo de la Verdad kibae bayen tonu siete años antes de yo nacer. Me Rayaron a los 7 en la cabeza con la cama y vino Nestor Pelaez con la cruz en una copa de agua y me rezo la Oracion de San Luis Beltran para confirmarme Nkisi. A los 29 consagramos Nsambiampungo el Tata Humberto y yo en Venezuela. Despues fue asunto de caminar los caminos tras el ebo, buscando la Bendicion y descubri la Ocha y ascendi en Espiritu iniciacion tras iniciacion, piango piango hasta ser Obakinioba: Oricha Egun. Llevo 40 años en La Religion. Soy un escogido.

En Cuba hice estudios de Filología Hispanoamericana en La Facultad de Filosofía y Letras de La Universidad de La Habana para especializarme en Epistemología Afroamericana. Alli culminé mi proceso iniciático como Tata y Bakofula del Munanso Mayaka Tace Tare Lotae con el Tata Humberto Carballo Sastre Tutukankasi e inicié mi consagración como Muluguanga del Munanso Kimbisa Ntoto fundado en Venezuela y Puerto Rico con OrunIya, La Yaya Gladys.

En Venezuela fundé las revistas Orígenes con el Doctor Juan Salazar Meneses y a su partida (kibae bayen tonu) funde Africanías con la colaboracion del más eminente de los investigadores afroamericanistas, el Dr. Teodoro Díaz Fabelo (kibae bayen tonu).

Un 4 de Octubre en Puerto Rico Orula y Yemaya, mi Madre, me bendijeron enviándome a su hija Iyaolorun, La Yaya, y junto a ella fundé el Primer Congreso Afroamerica y su Cultura Religiosa que se realizó con el auspicio del Departamento de Actividades Culturales de la Universidad de Puerto Rico y la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades en el que participaron invitadas personalidades de nuestra comunidad religiosa como Abimbola Wande, Hirmino Valdez, Roberto Bolufer, etc.

Como Tata David Kinani Nfumbe Ndombe Munanso Kimbisa Ntoto Ndombe Mayaka Tace Tare Lotae Nsasi Malongo Ndoki, con la Bendición de la Yaya IyaOlorun Baluande Kimbisa Ntoto, he fundamentado muchas Ceibas, muchos Nkisis, Ngueyos y Tatas y de mi mano han nacido gajos de la Nganga de Ta’José en casi todo el mundo.

Soy un fundador. He fundado obra Ntoto y he sido Bendecido con La Cosecha. La bendición de mis ancestros y los Ocha me ha permitido completar mi camino consagratorio y traer su Ache a La Tierra.

Todas las consagraciones recibidas por mi durante mi trayectaria dentro de las tradiciones congas fueron confirmadas por El Santo.

Iku lobi ocha.

Ver para creer.

He contribuido a la sincretización de todas las tradiciones africanas radicadas en Cuba y el Caribe. Al sincretizarse el conocimiento de todas las etnias cubanas en La Santeria se alcanzó el paso de evolución que coloca a la Regla Ocha Lukumi a la vanguardia de los movimientos culturales alternativos para una humanidad que busca unificarse con El Espíritu.

Según lo confirmó El Santo en Itá conmigo vino un espíritu que se corona en la letra en la que nace La Luz del Día.

Soy Oni Oni y mi Padre Changó me mando como Oba. Un Oba es un Rey en Ara, La Tierra. En mi encarnación logré realizar la consagracion de Ogbebara, Omo Alara, hijo primogénito de Olofi, como Obakinioba, Rey de Ocha, al recibir la Igba Ache Oricha que permite bajar el Ache de Olofi y los Orichas a la Tierra durante las ceremonias de consagración de Ocha Lukumi.

La Igba Ache Oricha consagra al Olocha como Oricha Egun, Alaguabana Olofi, máxima jerarquía de Ocha en Onile.

Te hago esta historia porque Olofi mandó a su Hijo Changó, mi Padre, a reinar en Ara y como en mi caso Ara es todas estas tierras y Mi Padre es tan grande...pues desde el triángulo de poder de estas tres tierras --en las que menga corre como lango-- me proyecto para hacer visible a todos la magnitud de Su Obra y ser un instrumento efectivo de su Ache.

Tu también puedes compartir esa Bendición

Omi tutu Ona tutu tutu Eggun tutu Laroye tutu Ile shubu meta die mi tuto ilekun mi gbogbo ile tutu eri tutu okan tutu ache tutu omo tutu gbogboti wani ile tutu awo aiku babawa...

Aché.


Obakinioba Obatesi


El Espíritu que viene con La Luz del Dia en el signo invencible al que Olofi le confiere el Gobierno del Mundo.[/b]
Facenda Kongo ta' mal en Palo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados