Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por siddhartha »

Bueno por lo menos ponen algo lógico en la mesa, mas no se del todo que grado de cierto tenga, un muerto en realidad se puede poner en opción de romper el pacto y eso me lo ha dicho otro palero que por méritos se ha ganado saber ciertas cosas - es su argumento - y también existe la posibilidad que tanto el muerto como el palero no quieran continuar con ese pacto ¿entonces que pasa en ese caso? en Caracas es común que el muerto se enamora de alguien y luego el tata dice tenei que rayarte porque sino te lleva el muerto y se le da inicio a un palero que ni siquiera quería serlo.

Otra cosa en lo que difiero es eso de que el muerto no tiene libre albedrío, en el pacto se establece que a cambio de el muerto va a obedecer, y el castigo hacia ese muerto va a quedar en manos del tata que lo va a someter a su voluntad, no quiere decir que haya karma de otro tipo funcionando, así pues como tu tienes libre albedrío si el muerto es consciente no tiene porque secarte ni hacerte la vida imposible, no sera tan angelito el muerto entonces como aseguran tantos paleros.

Lo que si tengo entendido yo es que romper el libre albedrío sea del vivo o del muerto tiene consecuencias karmicas negativas, esto no asocio a palo, es relativo a todo, el libre albedrío es lo que hace que la magia sea blanca o sea negra, al momento en que se rompe la libertad de un ser se convierte en negromancia, lo cual queda a consciencia de cada individuo, yo se de paleros que respetan el libre albedrío del muerto así como este el de ellos, cuando van a trabajar el muerto pone su opinión de que quizás sea mejor hacerlo de otra manera y por negociación se obtienen los mejores resultados de lo propuesto por ambos. Pero bueno, muchos paleros tienen como objetivo al desencarnar tener con quien pactar, supongo que sera tremendo alivio saber que van a ser dominados y que su libre albedrío va a ser violado por un palero para que hagas lo que a él le de la gana.
Imagen
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por acacho »

Sabe qué, disculpe pero ya no voy a responderle más. Ud confunde varios términos y nociones que no vienen al caso, al igual que erikml. Es claro que tiene una gran confusión de conceptos y saberes. Una cosa es que el tata se guíe por el consejo y sabiduría del muerto y otra muy distinta que ud. interprete eso como "libre albeldrío". Un muerto casi nada tiene que ver con un humano. Un muerto se rige por otra dimensión y nunca "entenderá" que quiera ud. deshacerse de él y romper el pacto; por eso es capaz de destruirlo si ud. le falta o quiere abandonarlo. El muerto no tiene libre albeldrío, el muerto sólo pide una serie de cosas para trabajar, y si ud. lo sabe manejar, será su esclavo, su sirviente fiel.
Si ud. quiere seguir con las mismas, pues bueno, allá ud. que sambi lo akutare.
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por siddhartha »

Sabe qué, disculpe pero ya no voy a responderle más. Ud confunde varios términos y nociones que no vienen al caso, al igual que erikml. Es claro que tiene una gran confusión de conceptos y saberes. Una cosa es que el tata se guíe por el consejo y sabiduría del muerto y otra muy distinta que ud. interprete eso como "libre albeldrío".
Se lo respeto y le recuerdo que tampoco estamos haciendo un cuestionario en busca de que nos responda, estamos dando opiniones personales siendo este un foro de debate cualquier cuestionamiento es aceptable, yo conozco paleros que también apoyan muchos de los argumentos y que afirman poder hacer hechos sus palabras, por esa razón si le perturba, le hace perder la paciencia el que no queramos compartir su visión, lo lamento mucho por haberle arrebatado la paz, esta en sus manos seguir compartiendo o no, a su criterio si o si el muerto tiene que ser un esclavo, si o si no tiene derecho a nada y esta tan evolucionado que le resulta imposible comprender el porque quiere deshacer un pacto a fin de que es mucho mas efectivo que comprender el atentar contra esa persona haciéndole la vida miserable. En realidad no se como se llega realmente a tener una vida en armonía bajo esos conceptos pero bueno, es algo que no voy a poder comprobar, yo tengo mis maestros selectos por su ejemplo en vida y que da pruebas de algo muy opuesto a lo que afirma, por esa razón, me inclino por darles la razón a ellos quienes han podido arrojar algo palpable a toda una humanidad y no solo a un circulo selectivo.

Creo que un amigo mio me enseño que el muerto debe de ser educado también si su evolución es poca para que pueda comprender y encarnar algunos valores, si al muerto se le trata con respeto y no como un esclavo no comprendo porque habiendo recibido del vivo tanto va a atentar contra este, obviamente esta sometido a tremenda obsesión que no puede continuar sino es siendo dominado o castigando al que rompe el pacto.

Sobre el muerto no tiene nada que ver con el humano, eso si es critico ¿de donde salio el muerto entonces? ¿sera una creación de un centro alquimista nigromante? ¿quien me puede revelar esto? ya que si se utilizan huesos humanos, se trata al muerto como si hubiera sido un vivo ¿como no tiene nada que ver con el humano? ¿sera alienigena o sera otra cosa? según la liturgia del palo ¿de donde sale el muerto?

hice una pregunta muy lógica y luego vienen a sentirse ofendidos, si están muy bien preparados y tienen unos cimientos firmes - los ofendidos - entonces deberían de dar prueba de ello respondiendo a interrogantes tan simples ¿o existen religiones donde ese tipo de preguntas sean prohibidas? la pregunta es...
  • ¿que pasa cuando tanto el muerto como el palero quieren deshacer el pacto?
No me vallan a responder con que el muerto seca al palero y el palero le entra a golpes al muerto porque esa respuesta ya esta caduca, ha sido tan utilizada que el sentido común la bloquea.
Imagen
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por erikml »

acacho escribió:Sabe qué, disculpe pero ya no voy a responderle más. Ud confunde varios términos y nociones que no vienen al caso, al igual que erikml. Es claro que tiene una gran confusión de conceptos y saberes. Una cosa es que el tata se guíe por el consejo y sabiduría del muerto y otra muy distinta que ud. interprete eso como "libre albeldrío". Un muerto casi nada tiene que ver con un humano. Un muerto se rige por otra dimensión y nunca "entenderá" que quiera ud. deshacerse de él y romper el pacto; por eso es capaz de destruirlo si ud. le falta o quiere abandonarlo. El muerto no tiene libre albeldrío, el muerto sólo pide una serie de cosas para trabajar, y si ud. lo sabe manejar, será su esclavo, su sirviente fiel.
Si ud. quiere seguir con las mismas, pues bueno, allá ud. que sambi lo akutare.
Nsala Malekum, va con licencia. Estimado acacho, en ningún momento le he pedido que me responda, al contrario este es un foro libre y TODOS los que entran en él tienen la potestad y el derecho de responder o no, de preguntar o no. Lo que veo en sus posts sobre este tema es que se aferra a decir que aquel que no piense como usted y/u opine igual que usted esta errado en sus conocimientos. Ya he mencionado que no estoy hablando desde una sola religión sino desde el punto de vista de la ciencia que estudia las religiones. Si usted piensa que Palo Monte, Mayombe o Regla conga o como guste y mande llamar a la religión que usted practica, es la única religión verdadera, por la cual va a ser salvado en un mundo espiritual y con la cual puede alcanzar la trascendencia; es su opinión, y es válida, pero tenga cuidado que está a un paso de volverse fanático; y eso no pide NINGUNA religión., menos ninguna deidad.
A mi lo que funciona es utilizar la lógica, porque a fin de cuentas todo tiene leyes y reglas en este Universo, y todo puede descubrirse, sino fuera de esta manera, vamos a retroceder siglos hasta la edad media donde la ciencia estaba subyugada por la religión.
AL contrario de pensar que tengo revueltos los conocimientos busque en sus respuestas la lógica, usted menciona que el muerto se rige por otra "dimensión", dice que el muerto es su esclavo, dice que el muerto puede o no hacer muchas cosas. Lo que veo en su respuesta es que piensa que "el muerto" es un "dios", que "el muerto" NUNCA ha sido ser humano, que el "muerto" es una entidad diferente a lo humano acercándose a lo divino.
Parece ser que usted confunde lo que es un nfumbe, un nkisi y un mpungo. Si entendemos que el "muerto" es un ser que alguna vez vivió con forma humana, sigue siendo humano, o acaso cuando usted muera va a dejar de ser humano? Piense en lo que responde, no sea fanático y si desea enseñar algo de lo que sabe, no escriba mensajes cortos donde se puede malentender lo que quiere explicar. Exponga sus ideas con tal elocuencia que pueda resumir lo que desea decir y pueda dar un aporte rico sin decir si usted es mejor que alguien o hacer de menos a otras personas. Ni yo, ni nadie en este foro tiene todo el conocimiento de la realidad, por eso debemos poner en claro lo que deseamos conocer y dar de conocimiento.
Es libre, por su libre albedrío, de responder o no a estos posts, de realizar un comentario constructivo o no, de leer o no este post. Cada congo con su maña y con su conocimiento.
QUe Nsambi le cutare
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por acacho »

Sr. shiddarta, y va para ud. sr. erikml (si también lo quiere tomar). Perdónome si suena fuerte esto, pero se lo digo de buena manera. Con todo respeto le doy mi consejo, sea humilde y respete a los tatas. El día que ud. tenga 20 años ejerciendo como tata pónganse entonces a comparar "sus conocimientos científicos" y opinar sobre tierra y oficio congos.
Y no venga aquí a desprestigiar la academia. Se lo dice alguien que no ha leído uno o dos libritos sobre teología, historia, antropología etc. etc., sino alguien que tiene estudios a nivel doctorado y sabe distinguir entre diletantes y alguien que sólo ha leído y tomado algunos cursitos sin tener estudios universitarios sólidos y concluidos en humanidades.
Yo NO llegué a tierra conga por el deseo de saber, ni conocer, porque en mi mundo científico no cabe eso, más allá de un interés antropológico acerca del "atraso y superstición" de la gente. Llegué por necesidad y porque en mi mundo científico nadie pudo ayudarme para resolver todas las brujerías que me habían hecho y el peligro de muerte en el que estuve más de una vez.
¿Sabe de qué me ha servido todos mis estudios universitarios en tierra conga? Prácticamente de NADA. Sólo para comprender desde una dimensión antropológica y sociológica, pero no para explicar. Una renombrada académica francesa, y un connotado antropólogo afirman que la brujería existe sólamente cuando el "afectado" cree también en esas supersticiones, por lo cual (ellos) que no creen en eso, nunca serían alcanzados por ningún hechizo o brujería. Cualquier congo u oficiante de osha, del catolicismo, etc. podrían desmentirlos. Resta decir que yo jamás creí en la brujería y cambié de opinión hasta que viví, lo que viví y llegué al mágico mundo de la osha y los congos.
¿Sabe quién me tomaría en serio en el mundo académico si yo cuento todo lo que he vivido en tierra conga y en osha? Nadie. Pues lo mismo pasaría en tierra conga si yo vengo exhibiendo mis credenciales académicas ¿Por qué?, porque la academia y los mundos religiosos son dos mundos aparte.
Los tatas aquí, son como los doctores y los que han hecho postdoctorado en la academia, y nosotros NO somos lo que comenzamos la carrera, apenas somos niños de kinder, y algunos sólo estudiantes de primaria, en tierra conga. Entonces no podemos ponernos a cuestionar sus conocimientos porque unos cuantos años de práctica conga nos avalan.
Me hablan de teología, de lógica, por favor ¿han estudiado filosofía? Y no me digan que han leído uno o dos libros y tomado unos cursitos, no señor. Le pongo un ejemplo, no es lo mismo leer sobre derecho natural a conocer el desarrollo de la filosofía griega (por no irse más atrás) y su evolución y derivación hacia la patrística, amén de las diferentes corrientes del derecho natural durante la baja Edad Media y el surgimiento del modernismo y después de iusnaturalismo racionalista en los siglos XVII y XVIII con todas sus vertientes, hasta llegar al positivismo y el pensamiento contemporáneo. Sus comentarios me han mostrado sólo una confusión y mezcla de saberes, y un gran desconocimiento de la historia.
Por favor, mantenga una actitud distinta y dispóngase a aprender sobre tierra conga, pues si bien es cierto que algo sabe (al igual que yo), nada que ver ni comparar con lo que saben los tatas y la mayoría de los congos de estas tierras.
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por siddhartha »

Estimado acacho, no se cual es su problemática entorno al tema, si usted difiere tanto de mis observaciones que le impide el hecho de abstenerse de darme una respuesta en realidad no es mi culpa, yo le respeto su opinión mas no la hago mía en tanto no me sepa dar respuesta, yo no soy persona de fe ciega ni soy persona capaz de aferrar su psiquis para creer en algo donde el sentido común no arroja ningún resultado, como activo luciferista la obligación es poner por sobre todas las cosas la lógica, hacer correcto uso del razonamiento siendo el discernimiento una ley que no se puede violar, eso quiere decir que mientras me salgan con un montón de frases que no tienen la capacidad por si mismas de esclarecer algo tengo todo el derecho de oponerme a ello.

Respecto al resto, yo no estoy atacando a todos los tatas, como usted podrá observar cuestiono que la totalidad de tatas que existen y están bien formados estén todos en el foro presente especialmente debatiendo en el tema principal, ha sido usted quien ha dado iniciativa para rechazar las opiniones del usuario y las mía, esta usted en su derecho entonces ¿porque no tenemos nosotros derecho de diferir de la suya? ¿de modo que también a nosotros nos pretende arrebatar el libre albedrío? debo anexar un hecho, conozco a muchos tatas, de hecho la primera persona que me tendió la mano para orientarme fue un tata y no lo hizo referido a una religión, lo hizo exponiendo todo de forma general para dejarme según mis criterios elegir que era lo mejor para mi, así pues conozco personas que pasan fácilmente los 20 años en el palo y que han estudiado todo ese tiempo, algunos han seleccionado profesiones donde tengan acceso prioritario a información referente a la cultura africana para adentrarse en algo que les fascina, no por el hecho de que sean tatas o que tengan 40 años en ello son merecedores de respeto, mi filosofía principalmente es que si tu no tienes la cualidad de respetar a otro no eres merecedor de mi respeto, sin embargo, no le he insultado ni puesto en ridículo, le he planteado unas preguntas que si usted quiere puede responder u omitir, esta en sus posibilidades dejando las preguntas para quien no se sienta ofendido porque difieren de su forma de ver las cosas y así pueda continuar el tema el cual a mas de uno le ha llamado la atención ya que a la gran mayoría romper tabúes se les va muy mal.

No me venga a catalogar porque usted a mi no me conoce, si usted me conociera a mi me lleva a la iglesia y me santifica de una vez porque yo no tengo los agregados que conllevan a las personas a ser insensibles y egoicos, tengo en mi lista de personajes favoritos a personas que sacrificaron su propia vida por los demás y bajo esos modelos me guió en vida, hasta los mismos desencarnados me dicen que debo de volverme un poco mas amargo porque soy una persona demasiado dulce y atenta con todo el mundo incluso con los que me rechazan y tratan mal, el hecho de que cuando escribo lo intento hacer con objetividad no debe ser tomado como referencia para aconsejarme encarnar una virtud que por méritos desarrolle a los muy pocos años de edad, me gustan las cosas bien hechas y si no hubiera material que cuestionar no lo estaría haciendo. Muchos religiosos pasan su vida en ello y no por eso saben mas que otros, la religión sencillamente es un sistema de creencias que se han confeccionado para responder a ciertas necesidades de un pueblo, la organización de la iglesia satánica a pesar de mala reputación que poseen encarnan algo positivo después de todo y es que ellos no creen en mitos ni en la experiencia, sino en la realidad, por eso le respondo yo de la siguiente manera y no se si lo quiera considerar, mas "el hecho de que tu veas algo no quiere decir que sea tal cual lo ves tu, una cosa es lo que se deja ver y lo otro es la realidad que existe como trasfondo" usted ahora esta en palo, posiblemente haya estado en palo o no en otras ocasiones ¿como si esta vivo usted posee un conocimiento absoluto del mundo que los rige a ellos como para quitarles derechos y condición? aunque el mito de Jesús ha variado mucho algo queda latente y es el hecho de que sigue siendo útil para enfrentar muchas cosas, y uno de los consoladores que tenemos es ese libre albedrío el cual ha sido sustentado por muchos personajes serios y dedicados desde que los dieron a luz, si usted solo quiere que uno sublime su opinión a su modo de ver las cosas ¿porque aspira a que le regale mi credulidad? yo también he visto a dark vader en el palo monte, con ello me quiero referir a mitomanos que creen que se pueden transformar en Super Saiyajin y todo ¿fue mi error no confiar en estas personas? respondame esa pregunta.
Y no venga aquí a desprestigiar la academia. Se lo dice alguien que no ha leído uno o dos libritos sobre teología, historia, antropología etc. etc., sino alguien que tiene estudios a nivel doctorado y sabe distinguir entre diletantes y alguien que sólo ha leído y tomado algunos cursitos sin tener estudios universitarios sólidos y concluidos en humanidades.
¿A desprestigiar cual academia? ¿donde están los ataques hechos a la academia explíqueme usted eso? ¿acaso a la RAE se le esta atacando cuando un montón de personas por doquier no saben hacer uso de la lengua española y uno se los señala? dejando saber de que no se cual es la condición de los demás, pero yo soy un come libros, osea que yo si me trago varios libros al día como para saber discernir entre lo que uno dice y lo otro, muchos de los basamentos realizados vienen apoyados por argumentos dados por personajes que no tienen cuerpo a donde si están equivocado sabe a quien dirigirse, quienes se catalogan médium saben que son herramientas de algo mas, no que son los que rigen el mundo. También somos universitarios muchos aquí, así que como dicen algunos usuarios del foro, no saquemos a la luz estudios universitarios porque si usted posee conocimiento absoluto estará siendo muy egoísta al no compartirlo.
Yo NO llegué a tierra conga por el deseo de saber, ni conocer, porque en mi mundo científico no cabe eso, más allá de un interés antropológico acerca del "atraso y superstición" de la gente. Llegué por necesidad y porque en mi mundo científico nadie pudo ayudarme para resolver todas las brujerías que me habían hecho y el peligro de muerte en el que estuve más de una vez.
Y nadie le esta cuestionando eso, mas eso tampoco sirve como material de apoyo al hecho de que preguntas lógicas y sencillas hechas directamente a usted no hayan sido respondidas y luego le perturbe el hecho de que por la ausencia de respuestas nosotros saquemos conclusiones. A usted le perturba ese hecho y a otros paleros les encanta, no veo porque no puede estar en paz con una simple discusión. Sobre sus aspectos, excelente, todos hemos salido en búsqueda de algo por una necesidad, en peligro de muerte considero que cualquiera ha estado en el foro presente, eso es lo que me ha enseñado a valorar la vida y hasta cuando tengo hambre puedo ser feliz, por eso esta fuera de contexto, nadie le va a cuestionar sus experiencias ni mucho menos se lo va a criticar, lo que un individuo vive eso no se toca, pero podemos considerar de que eso ni nos hace mas conocedores ni tampoco victimas de nada, como dice emmanuel "todo el mundo corre peligro de muerte ¿acaso somos privilegiados?"

Claro, su posición ante esa situación según observo fue agnóstica totalmente, no creía pero creyó al vivirlo, asumo que todos somos así, sin pruebas no creemos en nada y el defecto de la ciencia no es que diga que no existe, la ciencia niega todo lo que no puede responder, por eso la iglesia satánica define magia como aquella ciencia que aun no puede ser explicada haciendo énfasis en el hecho de que si la magia fuese una ciencia sencilla se llamaría simplemente ciencia y no magia. La ciencia incluso rechaza los argumentos de la parapsicología catalogandola como seudo-ciencia, para los que hemos vivido la ciencia no nos va a dar explicación y seria muy triste depender de una ciencia material para creer en algo, hay gente que cree en deidades inventadas y eso les sirve también para protegerse de brujería por ejemplo, y ha sido su decisión depositarse en una religión, mas la religión es eso, un sistema de creencias sometidos a aciertos y errores ¿quien creo el palo? ¿fue lucifer, fue Jesús, judas, yahve encarno como hombre y lo hizo? no se, no me vienen a la mente mas nombres, si el palo esta hecho por hombres, entonces esta sometido a error y el defecto del sistema de transferencia de esos conocimiento somete sus principios a mas error por el riesgo de tergiversación que le encanta mucho al supersticioso.
¿Sabe quién me tomaría en serio en el mundo académico si yo cuento todo lo que he vivido en tierra conga y en osha?
La pregunta seria si para usted es importante que alguien le crea o tome en cuenta sus experiencias en tierra conga y osha, yo tengo como concepto de los aspectos espirituales son formas de introversión, no hace falta que otro te lo reconozca incluso que sepa en lo que tu crees, la razón por la cual hoy día casi todas las religiones han sido catalogadas como sectas destructivas ha sido precisamente por gente que ha pretendido que otros crean y consideren sus experiencias, han ido a la cárcel estas personas pese a que pretendían ayudar ya que violaron derechos humanos y afectaron a mas de uno, yo forme parte de las filas que investigaron y llevaron a mas de uno a esa condición de cárcel, entonces vamos a entender porque yo de esa forma asumo que sus creencias y experiencias son personales, no asumo que sea importante que alguien le de crédito por ello, y sobre la ciencia usted debería saber muy bien que ellos niegan todo hasta que no lo puedan comprobar, yo se de experiencia directa como la ciencia te vuelve un incrédulo ya que si estudias psicología por ejemplo vas a verte muy tentado a darle explicación a todas estas manifestaciones comprendiendo así el poder de la mente culminas por asociarlo todo a sugestión y otras cosas, ahora que sea producto o no de la sugestión es otra cosa.
Los tatas aquí, son como los doctores y los que han hecho postdoctorado en la academia, y nosotros NO somos lo que comenzamos la carrera, apenas somos niños de kinder, y algunos sólo estudiantes de primaria, en tierra conga. Entonces no podemos ponernos a cuestionar sus conocimientos porque unos cuantos años de práctica conga nos avalan.
Corrijo, si pueden cuestionar, porque si tu expones una pregunta que no puede responder ese tata siendo su obligación dar respuesta a la grey que le sigue uno puede cuestionar, un guía o maestro que no tiene respuestas para sus ahijados tiene muy mal aspecto y evidentemente tiene bastante confundido el concepto de jerarquía, y si la persona es de otra religión tiene mas derechos a cuestionar porque "si en palo" existe la posibilidad de que el libre albedrío muere en otras sigue vivo, yo en lo personal, si pregunto a un tata y no me responde tengo el derecho de asumir que no tiene nociones reales de lo que dice, esto apoyado también por argumentos de desencarnados, si uno pide respuesta a personas de jerarquía ellos están en obligación con su religión de facilitarlas. El tata también es humano, lo mas común es que no es un santo, de ese modo puede ser un mitomano, un farsante, un estafador, una persona mal intencionada ¿ también debes cohibirte de cuestionar los argumentos de esas personas porque son tatas? matar el sentido común y cohibir el razonamiento es una característica propia de sectas autodestructivas, y si los mismos dirigentes del palo se pone bajo esa posición pronto serán catalogados de peores formas que como lo podríamos hacer cualquier persona, en Haití matar a un brujo esta a la orden del día sin necesidad de brujería, vas y le abres la cabeza con un tubo y te llevas el cerebro de adorno, en España ya existen movimientos para capturar y someter a grupos de santería porque los están percibiendo como una peste ¿no se puede cuestionar entonces? la arrogancia no es una virtud, trae consecuencias y algo nos ha mostrado el mundo y es que la respuesta adecuada puede salir incluso de quien menos esperas, dicho por personas que obtuvieron respuestas de personas con problemas mentales y personas en estados de ebriedad impresionante.
Me hablan de teología, de lógica, por favor ¿han estudiado filosofía? Y no me digan que han leído uno o dos libros y tomado unos cursitos, no señor. Le pongo un ejemplo, no es lo mismo leer sobre derecho natural a conocer el desarrollo de la filosofía griega (por no irse más atrás) y su evolución y derivación hacia la patrística, amén de las diferentes corrientes del derecho natural durante la baja Edad Media y el surgimiento del modernismo y después de iusnaturalismo racionalista en los siglos XVII y XVIII con todas sus vertientes, hasta llegar al positivismo y el pensamiento contemporáneo. Sus comentarios me han mostrado sólo una confusión y mezcla de saberes, y un gran desconocimiento de la historia.
Vuelvo y le repito, no ande catalogando a nadie con sus dotes de conocimiento, aconseja humildad y no cuestionar las fuentes sabias, luego aspira no obedecer a su propio mandato, yo prefiero mantenerme al margen para solo decir, usted no conoce a ninguno de los presentes, cualquier puede entrar en el foro que no solo le regale algo de información verídica sino que puede llegar con un curriculum de vida mas extenso que cualquiera que aquí pueda alguien exigir para considerarlo conocedor de algo, yo conozco gente que incluso organiza conferencias publicas donde invita a los mas ilustrados para debatir y humillar a estas personas, de ese modo para restar validez a lo dicho por alguien primero díganos que hemos estudiado nosotros que para usted no representa nada valido ya que usa como referencia para ejemplificar la lectura de dos libros y haber hecho un cursito, definitivamente usted viene con todas las intenciones de juzgar como valido o no lo que otro pueda decir, yo asumía que eso en la tierra nadie lo podía hacer, pero me he dado cuenta de que no es así, luego venga con pruebas documentadas que demuestren que yo ando difamando a los tatas, en el único lugar que me permito opinar es en este y precisamente solo en los temas que me llaman la atención, en cuanto a fundamentos del palo yo no me meto.

Si continua con las tergiversaciones yo sencillamente le pido me disculpe pero yo a diferencia de muchos si puedo resistir la tentación de responder argumentos hechos por un usuario, siendo el omitir la opción mas saludable. Si usted no aprueba nuestras opiniones se le respeta, mas no quiera imponernos su postura ante las cosas, yo tengo una filosofía de vida y para su información si cuento con estudios extensos y aun así me considero un ignorante, así como muchos por estos lados lo hacen y otros tatas se han comunicado conmigo vía privada diciéndome "disculpa por la actitud de X usuario, no quiera creer que todos somos así" y otras cositas, lo cual me hace constar de que incluso los tatas no están a favor de su postura.

Así que espero que su deidad lo bendiga y permitame el derecho al anonimato que estas discordicas discusiones me hacen daño y no pienso extenderme en futuras respuestas para que todo sea llevado por otro sentido.

erikml sus comentarios son muy gustosos a la lectura, felicitaciones por regalarme una lectura nutritiva y saludable, es como ingerir una ensalada de frutas.
Imagen
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por erikml »

acacho escribió:Sr. shiddarta, y va para ud. sr. erikml (si también lo quiere tomar). Perdónome si suena fuerte esto, pero se lo digo de buena manera. Con todo respeto le doy mi consejo, sea humilde y respete a los tatas. El día que ud. tenga 20 años ejerciendo como tata pónganse entonces a comparar "sus conocimientos científicos" y opinar sobre tierra y oficio congos.
Y no venga aquí a desprestigiar la academia. Se lo dice alguien que no ha leído uno o dos libritos sobre teología, historia, antropología etc. etc., sino alguien que tiene estudios a nivel doctorado y sabe distinguir entre diletantes y alguien que sólo ha leído y tomado algunos cursitos sin tener estudios universitarios sólidos y concluidos en humanidades.
Yo NO llegué a tierra conga por el deseo de saber, ni conocer, porque en mi mundo científico no cabe eso, más allá de un interés antropológico acerca del "atraso y superstición" de la gente. Llegué por necesidad y porque en mi mundo científico nadie pudo ayudarme para resolver todas las brujerías que me habían hecho y el peligro de muerte en el que estuve más de una vez.
¿Sabe de qué me ha servido todos mis estudios universitarios en tierra conga? Prácticamente de NADA. Sólo para comprender desde una dimensión antropológica y sociológica, pero no para explicar. Una renombrada académica francesa, y un connotado antropólogo afirman que la brujería existe sólamente cuando el "afectado" cree también en esas supersticiones, por lo cual (ellos) que no creen en eso, nunca serían alcanzados por ningún hechizo o brujería. Cualquier congo u oficiante de osha, del catolicismo, etc. podrían desmentirlos. Resta decir que yo jamás creí en la brujería y cambié de opinión hasta que viví, lo que viví y llegué al mágico mundo de la osha y los congos.
¿Sabe quién me tomaría en serio en el mundo académico si yo cuento todo lo que he vivido en tierra conga y en osha? Nadie. Pues lo mismo pasaría en tierra conga si yo vengo exhibiendo mis credenciales académicas ¿Por qué?, porque la academia y los mundos religiosos son dos mundos aparte.
Los tatas aquí, son como los doctores y los que han hecho postdoctorado en la academia, y nosotros NO somos lo que comenzamos la carrera, apenas somos niños de kinder, y algunos sólo estudiantes de primaria, en tierra conga. Entonces no podemos ponernos a cuestionar sus conocimientos porque unos cuantos años de práctica conga nos avalan.
Me hablan de teología, de lógica, por favor ¿han estudiado filosofía? Y no me digan que han leído uno o dos libros y tomado unos cursitos, no señor. Le pongo un ejemplo, no es lo mismo leer sobre derecho natural a conocer el desarrollo de la filosofía griega (por no irse más atrás) y su evolución y derivación hacia la patrística, amén de las diferentes corrientes del derecho natural durante la baja Edad Media y el surgimiento del modernismo y después de iusnaturalismo racionalista en los siglos XVII y XVIII con todas sus vertientes, hasta llegar al positivismo y el pensamiento contemporáneo. Sus comentarios me han mostrado sólo una confusión y mezcla de saberes, y un gran desconocimiento de la historia.
Por favor, mantenga una actitud distinta y dispóngase a aprender sobre tierra conga, pues si bien es cierto que algo sabe (al igual que yo), nada que ver ni comparar con lo que saben los tatas y la mayoría de los congos de estas tierras.
Nsala Malekum, va con licencia. Realmente no tenía ganas de poner la licencia para entrar, pero a mi parecer debo respetar los ordenes de cada cosa y a la tierra que fueres haz lo que vieres.
Estimado "doctor" acacho, o "tata" acacho; es para mi un placer que una persona "tan instruida" se encuentre leyendo mis comentarios. Pasando del "respeto" a las respuestas. Hace unos días comentaba en un post a un "tata" el cual se hace llamar kandel lo siguiente: Cuidado con lo que habla y escribe, no menosprecie a los demás y no piense que los demás no están a "su altura", porque un nick no nos dice nada del que está atrás de un ordenador o computadora; no hay personas pequeñas, y siempre hay alguien arriba y abajo de uno.
En mi país le diríamos "farol" en término del vulgo, de nuestro caló mexicano. Me dice que es doctor pero no pone el título, dice que tiene conocimiento de las ciencias humanísticas, perdón de humanidades, y mucho de antropología, sociología y de filosofía. Me da gusto encontrar a un "colega" que se encuentre en la misma posición que yo.
Me voy a presentar un poco con usted, en tierra congo soy tata nganga, y no tengo 20 años, pero tengo más de diez años como tata nganga y he aprendido que no importa la edad o tiempo que tenga uno en esta religión, porque he aprendido mucho más de personas que llevan un año o menos en esta religión que de personas que tienen muchos años enel oficio congo.
De entrada puedo analizar que a partir de su escrito usted es "doctor" en jurisprudencia civil, por los términos que utiliza, y que no es tata, al principio podría uno pensar que lo es porque escribe acerca de ser tata con 20 años, y sin saber a ciencia cierta su edad, solo analizando a partir de su escrito usted no tiene arriba de los 45 años de edad, esto haría que hubiera recibido su juramento de nganga a los 25 años, pero pensando que usted inicó su licenciatura en leyes a los 19 años y que como media se encunetra el término de la misma en 4 1/2 años, más un año de tesis, más un año para encontrar un trabajo usted se enfrentó a los problemas que menciona de brujería, trabajando en penales y/o ministerios públicos a los 26 o 27 años. Esto nos daría una cuenta, si usted es tata nganga o tata nkisi, de que su baquiñamiento lo recibió a los 28 años y, siendo muy apresurado su conocimiento y todo lo que conlleva a tener un nganga a los 35 años, osea tardaría unos cinco o siete años para llegar al nivel de tata. Que es el mismo tiempo que se tardaría en realizar sus estudios de maestría y doctorado, por lo tanto, usted tiene un aproximado de 40 años mas menos cinco años (35-50 años de edad) y tendría, en el remoto caso de haber sido jurado como tata, unos siete a diez años de tata.
Bueno, si se da cuenta con estas "estadísticas" aplicadas he podido realizar un análisis con una certeza del 70% de acertividad. Cómo he logrado realizarlo? No lo he hecho por tener un vittiti mensu, ni vino mi muerto y me dijo todo eso, no. Soy Doctor en psicoanálisis, con maestría en sociología y licenciatura en antropología, además estuve en el seminario durante un año con la carrera de teología en la Compañía de Jesús, además de ser pasante en la licenciatura de historia. Ergo, no soy un lego al que se le pueda tildar de no saber de qué habla, y mucho menos de haber leído dos o tres libritos. Al contrario, tengo a bien tener un buen currículum que me respalda en el cual cuento con tres libros publicados, 25 artículos publicados en diversas revistas a nivel internacional, más de 50 ponencias presentadas en congresos a nivel nacional e internacional.
Si usted observa, lo que acabo de hacer es ser poco humilde, ser ególatra, porque no tiene ni usted ni nadie más que saber qué soy o dejo de ser. Y si usted no cree en mi palabra, con mucho gusto puedo darle datos de mi persona para que googlee y vea que no estoy "faroleando".
Ahora bien, usted como buen jurisprudente no tiene la bastedad de los conocimientos académicos que le permitan entender la academica científica social o humanística. En principio de cuentas, desde la segunda mitad del siglo pasado dejó de llamarse Humanidades a los conocimientos científicos no duros o exactos, como es el caso de la antropología, leyes, sociología, filosofía, etc. Por convención (Ginebra 1978) se le denominan Ciencias Sociales y/o Ciencias Humanísticas, para evitar que se catalogue el saber como una técnica y/o arte bello.
Continuando. Usted menciona que el "mundo científico" y el "mundo religioso" (realmente lo escribe como mágico) nada tienen que ver, son separados. Esa es una mentalidad cartesiana del siglo XVII, donde con el movimiento enciclopedista, emergente de las posturas renacentistas y de la reforma protestante, separaban entre saber empírico y saber científico. A partir del siglo XIX, con la llegada de un nuevo orden en el pensamiento, el materialismo histórico penetro no sólo en saber sino también en la vida de las personas. A Este nuevo orden se le denominó marxismo. Marx, apoyado del pensamiento cartesiano y enciclopédico, y en particular para lograr diferenciarse de su maestro Kant, introduce la idea de que todo es material y que la religión es "el opio del pueblo" (...pero un mal necesario [El Capital. Tomo II. UNAM 1988]).
Pero no hay que descartar que el Imperialismo y Colonialismo que imperaba en Europa del siglo XIX proponía otros cambios ideológicos, derivados por el Positivismo y Capitalismo. Gracias a estas formas de pensar se logró establecer las teorías evolutivas, con lo que también dejaban a un lado la postura de la providencia divina para aseverar que todo tiene un cambio en el orden de la naturaleza, de lo cual no se escapa el ser humano y sus sociedades. De ahí la idea de catalogar las soceidades según su posición dentro de la evolución. Para la primera mitad del siglo XX, después de dos guerras que amenazaron la especie, surgen nuevas teorías en las cuales se reivindica el papel de las religiones en las sociedades, siendo las posturas culturalistas francesas e inglesas, afianzandose en las ciencias sociales con el empuje posterior de la escuela de Chicago en EEUU.
Bien, para que vea que sí se de historia y de lo que hablo. Existen cinco grandes pensadores que vana dar esta reivindicación a la religión, durante todo el proceso del siglo XIX al siglo XX, dentro del pensamiento científico: Webber, Durkheim, Frazer, Tylor y Tellaird D'Chardin.
Cabe mencionar en este momento que tiene mal la información de la "brujería". Frazer en su libro "La Rama Dorada" (libro cumbre en los estudios antropológicos y sociológicos en torno al pensamiento mágico-religioso de las sociedades-culturas) menciona tres tipos de "brujería": Aquella en la que la persona piensa que le están haciendo brujería, pero no hay quién le esté haciendo; dónde la persona no crea en la brujería, pero alguien le está haciendo un embrujo, y por último en la que tanto a quien va dirigida como el que la dirige creen en la brujería. En las tres formas funciona, la única condición en la cuál no funcionaría es en la que ambas partes no crean. Lo que suted menciona lo vi en una película que se llama "Skeleton key" (La llave maestra), por cierto muy buena película.
Ahora, respondiendo a su cuestionamiento de que en su ciencia no crean lo que diga. Doctor, estamos en el siglo XXI, y TODOS los que somos científicos, de cualquier área, ya no nos reímos de las posturas mágico-religiosas. El saber ha cambiado a grandes pasos. Doctor, me está demostrando que realmente el que no es diletante, que es lego, es usted. Déjeme decirle que, la teoría del Caos, la Física cuántica, las matemáticas, la químca, y un largo etc. se encuentran, desde hace mucho tiempo tratando de razonar el orden divino, al mismo tiempo que la influencia de todo aquello que llamamos "brujería". Para muestra, Stephen Hawkings, en su teoría sobre el inicio del Big Bang, menciona la existencia de "Dios" en la medida que no se puede establecer el origen de la energía y materia conformante de nuestro Universo, otro de física, a finales del siglo XX y principios de este siglo en Japón se realizaron experimentos con copos de nieve y con la estructura molecular del agua, donde se decía en voz alta y con una intencionalidad diversas palabras en diversos idiomas, al mismo tiempo exponian el agua a música de diversos tipos y/o géneros, dando resultados "increíbles" (con las dos acepciones del concepto). En matemáticas, en el renacimiento un judío abjurante italiano llamado Fivoracci, encontró el "número divino", el cual es buscado por los rabinos, a este número se le denominó Fi, el cual se encuentra en el orden de todo el universo. Por último, para ya no extenderme más y que parezca artículo o ponencia, imagínese si la academia fuera tan cerrada y fanática de la "ciencia" y los hechos comprobables, que hubiera sido de Don Fernando Ortíz en Cuba, con un doctorado, con una postura tan ferrea como médico legista y como jurisprudente de la escuela italiana de Lombroso, en particular porque se baquiñó, estuvo con abakuas e hizo santo; y la producción científica legada por este ilustre hombre es basta y cimiento para futuras investigaciones de la religiosidad afroamericana. Lo mismo pasa con Natalia Bolivar, Lázara Méndez amén de otros muchos más investigadores en Cuba y el resto del mundo.
Así pues, mi estimado acacho, el que debiera tener un poco, una pizca, un grano de arena, de humildad debiera ser usted. No he leído dos libritos, no carezco de estudios universitarios sólidos, al contrario soy académico y profesor, también he tenido la oportunidad de viajar a diferentes países y no sólo llegar por un día o dos a realizar una ceremonia, sino que tengo el placer de poder haber hecho trabajo de campo de más de un mes con las diversas comunidades. No venga a decirme con su escaso conocimiento la facticidad de la "magia" o de la "brujería" por su experiencia y por lo que haya leído y escuchado. Cuando guste le doy datos de personas serias que se encuentran trabajando en investigación de los temas del pensamiento mágico-religioso, le doy datos de quién le puede dar un diplomado de teología, le doy los datos de angoleses y congoleses para que aprenda de esas tierras, también le puedo dar datos de otros religiosos que se encuentren trabajando más allá de la academia y del oficio congo, para que usted ve que es el mundo oculto, y que para no volverse loco se debe interpretar con el conocimiento académico necesario, porque VER PA' CREER, y saber para que no anden preguntando después si se puede hacer tal o cual cosa, se puede recibir o no tal o cual cosa, y le saquen un dinero que se ha ganado con el sudor de su frente y le entreguen facendas unos palos para la leña, un caldero para los fierros viejos y una krillumba de plástico y después le ofrezca fiestas con piñatas y cuelque en su cueva una brujita de peluche.
Que Nsambi le cutare y le permita pisar firme ntoto, para que usted siente en matari yonko
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por erikml »

Estimado Sidharta, una disculpa antes que nada por comentarle después de responderle a el nick acacho. Me encantó su postura, desgraciadamente mi temperamento y caracter me llevan a no ser tan diplomático, más cuando me ofenden. Soy mal cristiano jajajajajaja, y no pongo la otra mejilla. Después me pongo en contacto con usted en mensaje privado por algunas dudas que tengo sobre su filiación religiosa. Alguna vez leí de la iglesia que menciona y bajo los lineamientos y preceptos que ha planteado, así que le voy a solicitar un poco de información para una investigación que estoy realizando.
Saludos
Que Dios le bendiga y le de luz
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por acacho »

Sr. siddartha
Es ud. universitario, entonces como tal le diré
1. No es lo mismo “academia” que “Real Academia de la Lengua”.
2. Busque en un diccionario filosófico el término agnóstico, para que haga un adecuado uso de él.
3. Aprenda las reglas de acentuación.
4. No use “basamentos”, por “fundamentos”. Aprenda el uso preciso y correcto de las palabras.
5. Corrija sus problema de sintaxis y redacción estudiando:
6. La diferencia entre una frase y una oración. El uso de oraciones subordinadas, los conectores y la estructuración de un párrafo. La extensión que debe tener un párrafo. Cuándo se usan las comas, los puntos seguidos, los puntos y a parte. Qué herramientas son necesarias, para hacer hincapié en una idea o palabra. Nunca olvide que siempre debe existir un sujeto y un predicado en la oración (aunque no haya un sujeto explícito).
7. Muchas de sus réplicas son confusas, pues no hay una clara diferencia entre la idea central y las argumentaciones, pues fácilmente se pierde en lo que está contra-argumentando y hacia dónde derivan sus ideas.

Celebro que le guste leer, y de hecho se nota que ud. ha leído bastante, pero en adelante le recomiendo que:
8. Lea bajo la supervisión de un especialista para ver si realmente ha comprendido el contenido de un libro, y si está leyendo libros adecuados, aunque sean de divulgación.

Después de que haga eso, le recomiendo que estudie antropología y, hasta entonces, acérquese a cualquier religión para tratar de entender su sistema de creencias.
Hasta entonces podremos hablar ud. y yo.
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por acacho »

Sr. erikml
No soy tata. No soy doctor en jurisprudencia, pero cuando replico algo, siempre busco una buena fundamentación. Si ud. fue pasante de historia, pues fue un mal estudiante, pues nadie diría que los jesuitas son abogados del diablo si conociera bien la historia; ni diría que durante la Edad Media la ciencia estuvo "subyugada" por la religión ¿Dígame qué lugar o área del conocimiento estuvo liberada de la religión en aquel entonces? Una cosa es matizar sobre las restricciones religiosas, y otra hablar de subyugación.
Por otra parte, si hice alarde de mis credenciales, fue por la prepotencia que ud. mostró al contestarle al forista cupido_cupido, quien merece mis respetos y le hizo una observación muy adecuada
"que si ud. era iniciado, no lo parecía"
pues lo hizo basándose en el tipo de argumentaciones que ud. realizó.

Y lo felicito, veo que cada vez cuida más sus escritos y también contesta como un tata y como académico serio.
Si no recuerdo mal su libro cumbre "La rama dorada" es de los años cincuenta. Es cierto que hay clásicos insuperables, pero sería bueno entonces que ud. se abocara a escribir la nueva versión, o el estudio más innovador sobre el tema.
Y entonces me extraña que, siendo antropólogo, a veces muestre tal falta de sensibilidad con los tatas y la religión, sabiendo de antemano la necesidad de la secrecía y la conservación de saberes que se han preservado mediante la oralidad.
Todavía me extraña más que un atropólogo, que a su vez es tata, pregunte cuál es la cosmogonía y cosmovisión del palo mayombe. En fin, pero ya son otros temas.
Y efectivamente he visto que la consideración de los antropólogos hacia la religión y "la brujería" siempre ha sido distinta a los demás científicos humanistas; incluso me atrevería a sostener que sus puntos de vistas son bastante diferentes, en varios aspectos, al de los sociólogos.
Tendría otras observaciones que hacerle, pero en realidad no me interesa alargarme en esta discusión.
cupido_cupido2000
Mensajes: 124
Registrado: 17 Mar 2010 14:28
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por cupido_cupido2000 »

siddhartha escribió:
... pregunto si es asi porque hay personas que tienen arrastres de vidas pasadas, porque existe el karma...porque en consultas me he topado con personas que han tenido pacto en otra etapa o vida anterior y ese juramento los hala y los reclama...
Acorde a los trabajos realizados a eso se le denomina en esoterismo ligaduras espiritual y según tengo entendido también se tratan en religiones, el gran problema radica en que estas personas por lo general salen huyendo de algo y no se dedican a romper las ligaduras que estos poseen y terminan llevándose la carga vida tras vida, una ligadura puede retornar a una persona a un cuerpo físico antes de que pueda ser liberado de cualquier cosa, pero muchas personas se dedican en vida a romper ligaduras con el objetivo de deshacerse de esa carga finalmente ¿a usted le consta que esas personas hayan sido proclamados personajes que hayan sido activos en algún movimiento en particular donde pudieran tener opción a ello? otro punto es que no hace falta tener un pacto de sangre para que esto ocurra y no hace falta absolutamente nada para que se repita, un caso muy reciente que se presento en la umbanda fue de una joven cuya vida fue caótica, enfermedad y fracaso tras fracaso, con depresión y considerando la opción de suicidio tenia una ligadura con un doctor que participo en algunos trabajos realizados en la dictadura de hitler, siendo la especialidad de este medico las enfermedades ataca a la mujer con lo que sabe hacer, las personas no confían en ella y le tratan mal no porque ella es mala sino porque perciben lo que ella tiene ligado a ella, de ese modo ese penante ser se adhiere a ella gracias a que en ella encuentra la posibilidad de despojarse de ese purgatorio en que se encuentra ¿acaso la mujer pacto en mayombe para que en tenga esa ligadura? ella no guarda relación con la entidad de ninguna existencia, sin embargo, se la ha llevado consigo, otros hablan del karma saya referido a relaciones sexuales, al ocurrir el intercambio sanguíneo - al que proteste le recuerdo que mi área de profesión es la salud - también se intercambian las ligaduras las cuales son mucho mas complejas ya que por lo general se refiere a cadenas que no parecen tener fin alguno. Ahora yo pongo en cuestionamiento la evolución de ese paciente que posea esa ligadura, si el estado de evolución de una esencia, espíritu o lo que sea esta en condiciones optimas no es probable que este sometido a reencarnación por esa razón si posee cuerpo físico es porque debe de realizar un trabajo y parte de ese trabajo es romper ligaduras, yo precisamente he ingresado a varios movimientos donde el primer día te dicen tienes que romper toda ligadura que tengas y no precisamente te hablan de casos donde hayas hecho un pacto ritual sino de los cientos de ligaduras que cada día te haces ya que hasta hacer una promesa que no puedes cumplir te garantiza que te va a pesar.

A ti te consta por lo que has visto que el pacto no se rompe, por lo que yo he visto me consta que cualquier pacto se rompe y también me consta que hasta mirar feo a alguien te genera una ligadura que básicamente puede ser comprendida como pacto ¿como hacemos en ese caso? ¿anulamos la postura de ambos o alguno tendrá mas razón que el otro? ¿o sera que tu muerto tendrá mas potestad que algo mas grande?

fe ciega es la de usted


Si nos dejamos de ataques personales creo que podemos llevar mejor el dialecto, para acusar a alguien en especifico debe de traer pruebas documentadas para determinar si alguien es o no culpable de eso que lo acusa, de ese modo si su criterio es que el usuario es un personaje de fe ciega espero que tenga con que fundamentar lo que dice ya que quien hace uso de la especulación por lo general no es el principal candidato en cuyas palabras vas a depositar tu confianza.
el sol no se puede tapar con la mano
Es positivo que usted lo diga.
sinceramente que muchos no conocen lo que es un pacto bien hecho con minga, a mi no me han dicho cuentos pura facenda yo no hablo por hablar yo hablo porque lo he visto no porque me an contado o porque lo he leido en libritos que aguantan todo el ntufo que quieran escribir.
Si, y curiosamente desde hace dos milenios para acá nadie sabe lo que es un pacto, por esa razón los religiosos en cuyas corrientes apoyan los pactos defienden sus pactos como los mas firmes y estables pretendiendo difamar los movimientos que aseguran ponerte en bandejita de plata romper el pacto sin sacarte un bolivar de la billetera. ¿no es eso una ironia? pero bueno siendo esa su opinión hace falta que se la respete, el resto de la respuesta esta mas arriba, para mi fortuna como no me gusta leer sobre nigromancia ni palo pero si de esoterismo en amplios aspectos difiero en su posición de que no se puede romper el pacto y lo mantengo por experiencia como lo dice usted y por teoría. Por cierto el primer pacto documentado según recuerdo lo hicieron con yahve, no se si el muerto este por encima de yahve pero seria interesante que alguien me respondiera finalmente las preguntas que planteo mas arriba ya que de lo contrario no puedo aprender nada de lo que ustedes puedan decir.


....todo efecto tiene una causa le invito a leer correctamente este escrito



erikml[color=#FF0000] escribió:. Con esta fe ciega, repetimos sin siquiera SABER a ciencia cierta lo que repetimos.
Un ejemplo de esto es el comentario del hermano cupido_cupido 2000:
[[/color]quote="cupido_cupido2000"]si los que son ingenuos no entiende como unico pudieran pensar que una persona tendria la minima oportunidad de romper juramento es de 1 en mil trillones por decir algo seria que drenaran su cuerpo y lo dejaran sin una sola gota de minga y luego le pusieran otra minga y a mi entender ni asi se logra porque ya esa minga del juramento le dio vida a todo el cuerpo y el juramento se encuentra en cada celula del cuerpo y en su astral y por algo se dice nfuiri y despues de fuiri :idea:
[/quote][/quote]



...que tiene que decir ahora, le invito a leer objetivamente....

doy por terminado mis post en este tema ya que los conocimientos que yo poseo es a base de la practica no de teorias
yo solo se que no se nada...
[socrates*]
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por siddhartha »

Saludos erikml, tranquilo, usted me ha dado un obsequio tremendo, si yo hubiera hecho referencia a todo lo que usted menciono me habría quitado mucho tiempo, yo tenia entendido mucho de lo mencionado por usted pero organizar tantas cosas con falta de tiempo no es una de mis habilidades. Voy a anexar un hecho, si se observa la lista de científicos ocultistas uno se queda sorprendido, todos prácticamente tuvieron relación con algún movimiento, algunos con la masonería, otros con algo distinto, pero todos conocieron y tuvieron dentro de sus lineamientos una filosofía magico-religiosa en la cual se guiaron en lo personal para dar luz a tantos conocimientos. Benjamín Franklin, Alexander Fleming, da Vinci, Isaac Newton, y otros como allan kardec y el popular "cantinflas", nuestro libertador simón bolivar, francisco de miranda, todos ellos fueron pertenecientes a la masoneria los cuales ademas de promover la ciencia y el razonamiento cimientado en el luciferismo va a culminar por dar origen a personajes capaces de traer respuestas en cualquier ámbito y resultados donde se les puso a prueba, albert einstein tenia afinidad con el espiritismo.

Lo que si puedo asegurar es que un ego va a terminar muy irritado y va a protestar. Felicidades erikml siempre es positivo ver que hay ocultistas que salen adelante y que no se meten en cofres para ignorar lo que le rodea.
Busque en un diccionario filosófico el término agnóstico, para que haga un adecuado uso de él.
Gracias por la recomendación, pero sé de manera muy directa lo que significa tanto por ilustración académica como parte de las lineas gnósticas a las cuales pertenecí.

Vamos a traer un poco de apoyo permitiéndome romper un poco esa postura de hacer caso omiso a sus argumentos por esta ocasión.
agnosticismo
m. Doctrina filosófica que niega al entendimiento humano la capacidad de llegar a comprender lo absoluto y sobrenatural:
el agnosticismo, a diferencia del ateísmo, no niega la existencia de Dios.
También hace falta mencionar que el agnosticismo es relativo a una posición de neutralidad, es decir, no dices que algo es cierto pero tampoco que es falso. Ese es el manejo que se le da a esta palabra en los gremios académicos.

Ya puedo observar, su muestra de humildad y forma de protestar en contra de argumentos que no puede contradecir son el apoyarse en la literatura con el bajo fin de desprestigiar lo que alguien tiene que decir, primero que nada le recuerdo, estamos en un foro donde los titulos quedan fuera de lo que somos, la gran mayoria aqui ni siquiera alcanza a conjugar palabras de manera adecuada ademas de que suelen escribirlas omitiendo palabras, los acentos seria mucho mas problematicos aplicarlos si tienen este problema de ortografia por lo que si usted considera que este es un area para presumir cualidades literarias entonces sepa usted que esta exigiendo demasiado para ser alguien que ni siquiera encarna lo que exige a los demas. Primero juzgaste al compañero presente a mi descalificando nuestros argumentos, solicitas respeto para los tatas, sin embargo, omites respetar a un tata que tu mismo has cuestionado, haces un llamado a la humildad siendo tu quien quiere imponer sus creencias y que no ha podido sencillamente respetar las opiniones ajenas ¿entonces en que momento nos vamos a entender? le planteo preguntas para ver si tiene de que apoyarse y me omite las preguntas, luego se dedica a hacer un ataque directo hacia nuestros logros en nuestras vidas atribuyendo que somos personas que hemos leído unos libritos y hemos hecho un cursito por ahí, mejor analicese usted que sin conocer a nadie viene a pretender especular contra personas que pudieran darle la oportunidad de que tropiece bien feo porque tienen como apoyarse para demostrar de que no son solo seres ocupando un espacio.

Por cierto, en el área donde yo me desenvuelvo, utilizamos instrumentos quirúrgicos y material de salud, con eso no se escribe por lo que si piensa especular sobre mi apóyese de otra fuente, debería de aprender una lección muy importante, reconocer lo que otros tienen y quitarse el sombrero ya que incluso el "don nadie" que solo ha leído tres libritos en su vida te puede humillar fácilmente demostrando que el pan se lo gana con un esfuerzo extra-humano, si usted no sabe valorar y respetar hasta al hombre que duerme en la calle no merece mi respeto, porque mi respeto no se regala, se gana y para ello hace falta ser humano, no ser portavoz de la arrogancia.
Hasta entonces podremos hablar ud. y yo.
Bueno muchas gracias, me sera difícil alcanzar su jerarquía existencial como para tener su aceptación, aunque cuestiono que quiera ponerme a su nivel. Sobre acercarse a cualquier religión y estudiar su sistema de creencias me temo que ha pecado por ignorante porque yo de la religión que haga mención he estudiado y he formado parte de ella, si le hablo de satanismo entonces considere que soy buen amigo del diablo y si le hablo de masonería considere que tengo muy buenos amigos que usted nunca podrá ver o saber que existen sin entrar en ese circulo, primero conviértase usted en lo que espera de los demás para luego exigir, yo paso de usted con honestidad porque considero que me esta arrebatando un tiempo muy valioso, a mi privado tatas me envías pidiendo disculpas por su postura tan tajante y también me otorgan información mas útil que cualquiera que haya planteado usted por aquí, solo viene a cuestionar pero no posee la capacidad de responder a unas preguntas simples.
No soy tata. No soy doctor en jurisprudencia, pero cuando replico algo, siempre busco una buena fundamentación.
Es positivo que sea usted quien exija respeto a los tata siendo usted quien luego viene a cuestionar a uno, ya que el usuario no se dedica a partir palitos, es tata.
ud. fue pasante de historia, pues fue un mal estudiante
Para criticar a alguien primero superelo dicen por ahí.
pues nadie diría que los jesuitas son abogados del diablo si conociera bien la historia
Corrección, si lo dicen, la gente asocia a todo y todos con el diablo.
"que si ud. era iniciado, no lo parecía"
Un tata conocido me dijo una vez "quien exhibe lo que es termina convirtiéndose en una prostituta" si alguien es tan habilidoso debería de darse cuenta de a que pertenece alguien y si es o no de una jerarquía sin necesidad de que este de pruebas de ello, después de todo el palo tiene un código hermético que le impide andar exhibiéndose como supermodelo por cualquier lugar.

erikml muy buena lectura me ha dado, yo por mi parte paso del usuario, usted vera si sigue facilitando tan delicioso material para lectura. Para en un debate puedan echar a suelo un cuestionamiento haría falta dar respuesta que apoyen que dicho cuestionamiento esta fuera de lugar, al no obtenerlas y observando que el usuario se desvía para apoyarse de cualquier cosa para omitir su responsabilidad como defensor y protestante ante dichos cuestionamientos, llego a conclusión de que el usuario no va a responder las interrogantes que se han expuesto y considerando que ni el mismo es prueba de lo que exige a los demás se convertirá en una mala inversión de tiempo.

Señor acacho, siéntase afortunado de que hay modales dirigidos a usted, porque los tatas que yo conozco a pesar de ser muy buenas personas son un tanto enérgicas en su forma de expresar y muy tajantes en la forma de plantear sus palabras, hacen uso del sarcasmo y no les duele insultar a quien solo quiere imponer su ego sobre las palabras que por derecho otros pueden plasmar en el presente foro y cuando es el un ego lo que motiva a la persona a agarrarse de cualquier cosa también le hacen probar un poco de humildad sometiéndolo a un castigo, no creo que el usuario con su formación recurra a ello, por eso agradezca a la vida que sigue vivo tras tanta brujería convirtiéndose en ejemplo de lo que espera los otros manifiesten en su conducta y actitudes.
Imagen
erikml
Mensajes: 163
Registrado: 21 Oct 2008 02:42
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por erikml »

acacho escribió:Sr. erikml
No soy tata. No soy doctor en jurisprudencia, pero cuando replico algo, siempre busco una buena fundamentación. Si ud. fue pasante de historia, pues fue un mal estudiante, pues nadie diría que los jesuitas son abogados del diablo si conociera bien la historia; ni diría que durante la Edad Media la ciencia estuvo "subyugada" por la religión ¿Dígame qué lugar o área del conocimiento estuvo liberada de la religión en aquel entonces? Una cosa es matizar sobre las restricciones religiosas, y otra hablar de subyugación.
Por otra parte, si hice alarde de mis credenciales, fue por la prepotencia que ud. mostró al contestarle al forista cupido_cupido, quien merece mis respetos y le hizo una observación muy adecuada
"que si ud. era iniciado, no lo parecía"
pues lo hizo basándose en el tipo de argumentaciones que ud. realizó.

Y lo felicito, veo que cada vez cuida más sus escritos y también contesta como un tata y como académico serio.
Si no recuerdo mal su libro cumbre "La rama dorada" es de los años cincuenta. Es cierto que hay clásicos insuperables, pero sería bueno entonces que ud. se abocara a escribir la nueva versión, o el estudio más innovador sobre el tema.
Y entonces me extraña que, siendo antropólogo, a veces muestre tal falta de sensibilidad con los tatas y la religión, sabiendo de antemano la necesidad de la secrecía y la conservación de saberes que se han preservado mediante la oralidad.
Todavía me extraña más que un atropólogo, que a su vez es tata, pregunte cuál es la cosmogonía y cosmovisión del palo mayombe. En fin, pero ya son otros temas.
Y efectivamente he visto que la consideración de los antropólogos hacia la religión y "la brujería" siempre ha sido distinta a los demás científicos humanistas; incluso me atrevería a sostener que sus puntos de vistas son bastante diferentes, en varios aspectos, al de los sociólogos.
Tendría otras observaciones que hacerle, pero en realidad no me interesa alargarme en esta discusión.
Nsala Malekum, va con licencia. Estimado Doctor acacho, antes que cualquier otro asunto le agradezco sus felicitaciones.
Pasando a otros asuntos y haciéndome merecedor de sus felicitaciones, quisiera responderle lo más escueto como académico y como tata.
1) No se fundamenta las réplicas, se argumenta y se basa. Le sugiero que antes de ver la paja en el ojo ajeno vea la viga en el propio, esto con referencia a los comentarios que le hizo a sidharta, el cual ya le respondió pero quería puntualizarlo también.
2) No utilice adjetivos calificativos tan a la ligera porque se contradice con sus propios comentarios. Esto es en referencia a su aseveración y calificación de mi desempeño como estudiante, además de utilizar de forma incorrecta los tiempos en su redacción. En principio utiliza el tiempo preterito en su oración, por lo cual invalida su aseveración, "fue pasante de historia", esto significaría, desde una perspectiva de la lógica y la hermenéutica, que ya no lo es, por lo tanto da una categoría de titulado, ojo con la redacción. Ahora, su comentario de "fue un mal estudiante" invalida su principio de fundamentar sus réplicas, en la medida que no tiene constancia de mi desempeño académico, a no ser que tenga en sus manos mi historial académico y haya entrevistado a mis profesores, sea pues que con lo anterior queda como incongruente o mentiroso.
3) Con referencia a su comentario acerca de los jesuítas, le voy a proponer que mejor lea y después fundamente y después replique, como campana.
4) Con su interesante disertación acerca de la subyugación de la ciencia por la religión en el medievo, me demuestra su falta de conocimientos factibles sobre la historia universal y más aún sobre religión y ciencia. Le recomiendo lea unos libros de filosofía de las ciencias y de historia de las ciencias, así como libros especializados sobre la Edad Media. Uno que me gusta dejarle a mis alumnos por la sencillez en la exposición es Historia de la Filosofía de Ramón Xirau, es excelente para los legos, para mayor información de la Edad Media le recomiendo busque los trabajos de Umberto Eco sobre esa época, lo mismo que los ensayos realizados por M. Foucault. Se dará cuenta que la edad media es un invento europeo, o mejor dicho, una cronología europea juedocristiana occidental, porque el resto del mundo no tuvo edad media, y en Medio Oriente las ciencias continuaron con su desarrollo, lo cual nos deja la álgebra entre otros muchos conocimientos.
5) Usted mencionó sus credenciales pensando que con eso le daba una calidad moral por encima de los demás, no por los comentarios realizados a otro forista. SI usted observa mis comentarios, sólo y únicamente sólo si realizan un comentario agresico, ofensivo o con gala de ignrancia utilizando sarcasmos baratos, sólo en ese momento contesto de la misma forma en que me hablan. Esto es así porque SOMOS O NO SOMOS, PERRO NO COME PERRO, TODOS LOS TATAS SON MI TATAS y TODAS LAS YAYIS SON MI YAYI, TODOS siendo menores o mayores tienen el mismo respeto, al menos eso me enseñaron a mí, y i ética de oficio congo, de ser mayombero, me dicta que se respeta, siempre y cuando lo respeten a uno. Además, a la persona que defendió, que al parecer tampoco es tata, no se defendió, no respondió y usted se gano una guerra que ni suya era.
6) De consuno a lo anterior vuelve a reafirmar que es una perswona incongruente y mentirosa, usted posteó que no se debía ofender a los tatas, y sólo le da respeto a cupido_cupido2000, si entiendo su respuesta yo que soy tata no me merezco su respeto, solo cupido_cupido2000. Entonces en qué quedamos SOMOS O NO SOMOS.
7) Con referencia a la "Rama Dorada", se equivo en su memoria. El libro fue editado en la década de los 70's del siglo XIX, producto de más de 40años de investigación de Sir J.P. Frazer, cuya obra completa son 20 tomos y el libro es un extracto del mismo. Y qué bueno que me proponga hacer una nueva versión de ésta obra, le voya a mencionar, sin ánimo de ser ególatra y poco humilde, que me encuentro realizando dicha tarea titánica, una enciclopedia referente al pensamiento mágico-religioso y referente a la muerte y las entidades anímicas en la mayoría de las religiones. Cuando haya publicado este trabajo, si usted me da una dirección, le hago llegar una copia autografiada.
8)Referente a la oralidad y la secrecía, o voto de guardar secreto. Si suted lee trabajos de antropólogos y sociólogos de la década de los 90's del siglo XX y de los 2000's verá que decimos lo mismo, existe un problema con la tradición o _ _ _ en la medida que la información obtenida varía de persona en persona, por lo que se necesita tener informantes clave para corroborar la veracidad de dicha información. Ahora, los secretos en la religión, o en cualquier comunidad, no se dan por la oralidad, al contrario es un sistema más complejo en donde reside el código restricto del sistema lingüístico propio de la comunidad. Esto es, la base de la transmisión de saberes se encuentra en la lengua propia de la comunidad, después en los símbolos que componen a la misma. Esto nos quiere decir que para saber lo que realmente una comunidad nos quiere comunicar debemos saber qué significa cada símbolo expresado en su comunicación verbal y no verbal. En estos rubros entra el idioma, el calo, la mímica, la fonética, la parafernalia que acompaña los ritos, rituales y ceremonias. Si usted es iniciado sabe que significa Nsala Malekum, y por lo tanto sabe el saludo que se realiza a los tatas, yayis, mayores y ngueyos; lo mismo que sabe que significa una patipemba, sabe que se debe hacer cuando se va a campo nfinda, que se debe hacer cuando se entra al monte (en el más amplio sentido de la palabra para los mayomberos), también debe saber que significa su patipemba con la que nació, cuál patibemba se utiliza en cada caso, etc. Qué significa hacer un mambo, que se dice al final de cada mambo, cuál es la intención por la cual se viste uno de cierta manera, se para uno de cierta manera, utiliza los brazos de tal o cual manera, cuál es la función del malafo, cuál es la función de la nzunga, etc. Eso mi estimado doctor son los secretos, sólo aquel que kuenda ntoto kongo sabe lo que significa. Ahora, como buen religioso debe saber que todo lo que se enseña se escribe en su libreta, las cuales han sido heredadas en algunos nsos. Así pues, usted no sabe de lo que habla, o no le ha aprendido pertinentemente.
9) Por último, puede hacer observaciones mal intencionadas acerca de mi quehacer científico y religioso, pero le voy a decir algo, no me interesa y sabe por qué? Porque con sus comentarios sólo ha llegado a exhibir su ignorancia, sólo piense, si lo que dice es correcto y lo que yo escribo es incorrecto estarían realizando comentarios más foristas. A los únicos que les causó controversia, que tambaleó su fe han sido usted y cupido_cupido2000. Yo sigo respondiendo por un lado, mi ética me pide que responda y ayude al que necesita conocimiento y auxilio; además que respondo por las ofensas que pueda recibir, como mayombero me inculcaron que si alguien me ofende responda, si alguien me hace algun daño responda, porque si aquellas personas no se tentaron el corazón, yo menos. Dice abakúa, las ofensas se lavan con sangre.
Pues bueno, después de haber respondido sus comentarios y haber puntualizado, espero sea más congruente y menos mentiroso.
Que Nsambi le cutare
siddhartha
Mensajes: 536
Registrado: 23 Jul 2011 23:15

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por siddhartha »

erikml ese post ha de doler mas que en el ego de una persona, estoy ansioso de ver la defensa del usuario si es que realmente la posee, no valla a ser que se de origen a otra tergiversación de lo ya mencionado para pretender especular respecto a lo que se ha planteado.

Post data: Luego hay personas que dicen que el ego no existe y que este no es un problema.

Felicitaciones erikml, hace falta agradecer siempre toda manifestación de conocimiento, de lógica y razonamiento, de este modo podemos iniciar una campaña para quitarnos todos la mala fama de ser asociados a la ignorancia por formar parte de un estudio y practica mágica-religiosa.
Imagen
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: Borrar Rayamiento de Ngueyo o de Tata

Mensaje por acacho »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sr. erikml, es claro que es académico y la academia requiere una gran inversión de tiempo. Entonces ¿cuánto ha tendio realmente en la práctica conga trabajando como tata?
Y quisiera verlo un día de éstos afirmando lo que ha dicho sobre los jesuitas, y otras cosas más, frente a sus colegas historiadores de El Colegio de México, del IIH de la UNAM o los especialistas españoles.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En fin, punto final señores :P :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados