q se siente despues de rayarse?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
eljesus1234
Mensajes: 5
Registrado: 11 Mar 2011 14:55
Contactar:

q se siente despues de rayarse?

Mensaje por eljesus1234 »

hola soy pino nuevo pero despues q me raye no siento a mi muerto o a lo mejor si pero noc q se deberia sentir con el muerto de uno....
me podrian decir q se deberia sentir o q deberia oir??
TiemblaTierra12C
Mensajes: 687
Registrado: 24 Oct 2008 14:58
Ubicación: En Toda Venezuela
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por TiemblaTierra12C »

eljesus1234 escribió:hola soy pino nuevo pero despues q me raye no siento a mi muerto o a lo mejor si pero noc q se deberia sentir con el muerto de uno....
me podrian decir q se deberia sentir o q deberia oir??
Nsala Malekun ngueyo, mira hijo debes ser muy paciente, sigue los lineamientos que debio haberte dado tu tata, y date el tiempo para tratar de aprender y sentirlo. Hay personas que desde el mismo momento del rayamiento, oyen, ven y hasta montan el nfumbe, pero segun ese no es tu caso, te aconsejo que debes ser muy paciente, dale asistencia, hablale como si lo estuvieras haciendo con un amigo, soplale malafo(aguardiente), dale su nsunga(t _ _ _ _ _), colocale su mpemba(vela) y lo mas importante mucha calma, el poco a poco se hara sentir. Saludos
La lengua solo muestra el tesoro interno de cada individuo, este tesoro puede ser sabiduria o en su defecto solo pudredumbre y la boca solo es su instrumento, usala sabiamente
Cuando tu duermes, mi nfumbe camina arriba ntoto, te estoy observando
juan leon
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2010 08:32
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por juan leon »

eljesus1234 escribió:hola soy pino nuevo pero despues q me raye no siento a mi muerto o a lo mejor si pero noc q se deberia sentir con el muerto de uno....
me podrian decir q se deberia sentir o q deberia oir??
nsala malekun abure cuentame cuando t rayaron t entregarn lucero y tu prenda o nganga
acacho
Mensajes: 263
Registrado: 04 Sep 2009 17:34
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por acacho »

[quote="eljesus1234"]hola soy pino nuevo pero despues q me raye no siento a mi muerto o a lo mejor si pero noc q se deberia sentir con el muerto de uno....
me podrian decir q se deberia sentir o q deberia oir??


Supongo que eso depende de cada persona y de las facultades que tengas o qué tan sensible puedas ser a la(s) energía(s) de (los) muerto(s); en mi caso particular, no sentí al muerto inmediatamente, pero sí sentí una gran protección, porque a mí me rayaron cuando andaba trayendo unas brujerías tremendas y un muerto oscuro dentro de mí; andaba súper mal y más tardaban en quitarme lo que traía, que en volver a las mismas; casi repruebo la escuela, pues a finales de curso no podía mantenerme despierta más de tres horas, a pesar de tomar bebidas energizantes; por eso me rayaron. Antes del rayamiento debía ir cada mes a limpiarme, pues así me lo habían marcado a principios de año, pero a pesar de eso, no duraba ni un mes bien, a veces duraba una semana o menos tiempo después de la limpia y con el rayamiento ya no fue así. Sólo después de varios meses comencé a entablar una comunicación con mi muerto; no sé decirte cómo fue, sólo que comenzaron a venirme ideas sobre lo que preguntaba o consultaba y me avisaba de diversas formas sobre alguna situación; a veces veía figuras, tenía sueños o hacia que recordara cosas importantes, personas o algo que me indicara el camino. También eso ha fluctuado, en algún momento veía muchas cosas y figuras y no entendía cuál era el mensaje o por qué veía ciertas cosas, rostros o animales en cualquier cosa y/o lugar.
Hace poco platiqué con una chica a la que rayaron y ella me dijo que se sentía más centrada y tranquila, y también más protegida.
Pero bueno, supongo que todo depende de la experiencia personal de cada quien. Sólo te puedo decir que, a pesar de que a veces no sienta tanto al muerto, sé que él está ahí y eso ha marcada la diferencia en mi vida. Además a mí me ayudó mucho que me enseñaran a usar los chamalongos y a comunicarme con él.
Suerte
nsasikobayende
Mensajes: 285
Registrado: 27 Mar 2011 08:52

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por nsasikobayende »

UN PINO NUEVO NO DEBE SENTIR NADA DE QUE MUERTO ESTA HABALNDO..DE TUS ANCESTROR FAMILIAR..PORQUE TU NO TIENE MAS QUE ESO
PATRICIAYEMAYA
Mensajes: 63
Registrado: 23 Jul 2010 12:32
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por PATRICIAYEMAYA »

nsasikobayende escribió:UN PINO NUEVO NO DEBE SENTIR NADA DE QUE MUERTO ESTA HABALNDO..DE TUS ANCESTROR FAMILIAR..PORQUE TU NO TIENE MAS QUE ESO

COMPARTO TU OPINION!!!!! EN QUE CABEZA CABE QUE UN NGUELLO O PINO NUEVO DEBA SENTIR UN MUERTO????? :roll: NAGAURA UNO ESCUCHA CADA COSA ESO ES UNA PROTECCION LO Q TE ENTREGAN... HAY NO BUEHHH NI MODO MAS NTUFO
lukankasi
Mensajes: 2158
Registrado: 01 Feb 2008 20:40
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por lukankasi »

PATRICIAYEMAYA escribió:
nsasikobayende escribió:UN PINO NUEVO NO DEBE SENTIR NADA DE QUE MUERTO ESTA HABALNDO..DE TUS ANCESTROR FAMILIAR..PORQUE TU NO TIENE MAS QUE ESO

COMPARTO TU OPINION!!!!! EN QUE CABEZA CABE QUE UN NGUELLO O PINO NUEVO DEBA SENTIR UN MUERTO????? :roll: NAGAURA UNO ESCUCHA CADA COSA ESO ES UNA PROTECCION LO Q TE ENTREGAN... HAY NO BUEHHH NI MODO MAS NTUFO
salamalecun ,miren nsasikobayende y patricia me van a perdonar pero les voy a dar un consejo ,mejor lean al tata tiemblatierra 12 antes de opinar ,primero aprendan y luego opinen ...es solo un consejo lo toman o lo dejan .

un abrazo.
El que Nò sabe y nò sabe que no sabe es un imbecil-HUYELE
El que Nò sabe y sabe que no sabe es un ignorante-INSTRUYELO
El que sabe y no sabe que sabe esta dormido-DESPIERTALO
El que sabe y sabe que sabe pero no hace alarde de saber es un sabio-SIGUELE
shango0412
Mensajes: 43
Registrado: 15 Ene 2010 18:28
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por shango0412 »

cuando te rayan te entregan un muerto? como asi a que muerto puedes escuchar
PATRICIAYEMAYA
Mensajes: 63
Registrado: 23 Jul 2010 12:32
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por PATRICIAYEMAYA »

lukankasi escribió:
PATRICIAYEMAYA escribió:
nsasikobayende escribió:UN PINO NUEVO NO DEBE SENTIR NADA DE QUE MUERTO ESTA HABALNDO..DE TUS ANCESTROR FAMILIAR..PORQUE TU NO TIENE MAS QUE ESO

COMPARTO TU OPINION!!!!! EN QUE CABEZA CABE QUE UN NGUELLO O PINO NUEVO DEBA SENTIR UN MUERTO????? :roll: NAGAURA UNO ESCUCHA CADA COSA ESO ES UNA PROTECCION LO Q TE ENTREGAN... HAY NO BUEHHH NI MODO MAS NTUFO
salamalecun ,miren nsasikobayende y patricia me van a perdonar pero les voy a dar un consejo ,mejor lean al tata tiemblatierra 12 antes de opinar ,primero aprendan y luego opinen ...es solo un consejo lo toman o lo dejan .

un abrazo.


YA LLEGARON LOS SABELO TODO ESTA BIEN PERFECTO LO Q TU DIGAS NO CAERE EN DISCUSIONES!!!! ME IMAGINO QUE TODOS LOS NGUELLOS DEBEN DE TENER UN SUPER MUERTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! MALEKUN NSALA!!!!
IVANADAN
Mensajes: 387
Registrado: 13 Oct 2009 19:03
Ubicación: Nfinda calunga

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por IVANADAN »

PATRICIAYEMAYA escribió:
nsasikobayende escribió:UN PINO NUEVO NO DEBE SENTIR NADA DE QUE MUERTO ESTA HABALNDO..DE TUS ANCESTROR FAMILIAR..PORQUE TU NO TIENE MAS QUE ESO

COMPARTO TU OPINION!!!!! EN QUE CABEZA CABE QUE UN NGUELLO O PINO NUEVO DEBA SENTIR UN MUERTO????? :roll: NAGAURA UNO ESCUCHA CADA COSA ESO ES UNA PROTECCION LO Q TE ENTREGAN... HAY NO BUEHHH NI MODO MAS NTUFO

sala malecun, ya usted kuenda congo, ya usted juro arriba mganga, que ntu tienes tu???? soro soro mucho, que vira mundo no salva nadie, dice ntufo si son verdad....??????

ivanadan
El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
Rey0425
Mensajes: 25
Registrado: 01 May 2009 20:47
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por Rey0425 »

buenas noches

si no siente nada no se desespere todo a su tiempo _ y que te entregaron un lucero???

si es asi si puedes me escribes en privado para enseñarte una vuelta cuando lo estes atendiendo para que se manifieste eso pero todo depende de lo que te allan armado
lexanderlima
Mensajes: 1
Registrado: 21 Sep 2010 22:49
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por lexanderlima »

nsala malekum buenas tardes hermano tengo un caso similar tengo 9 años de rayado recibi lucero y me gustaria ver si me ayudas con lo de la vuelta para lo del muerto y asi poder comunicarme mejor gracias.
lucero_vencebatalla
Mensajes: 70
Registrado: 02 Feb 2017 17:07
Ubicación: La Habana
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por lucero_vencebatalla »

PATRICIAYEMAYA escribió: 29 Mar 2011 12:04
nsasikobayende escribió:UN PINO NUEVO NO DEBE SENTIR NADA DE QUE MUERTO ESTA HABALNDO..DE TUS ANCESTROR FAMILIAR..PORQUE TU NO TIENE MAS QUE ESO

COMPARTO TU OPINION!!!!! EN QUE CABEZA CABE QUE UN NGUELLO O PINO NUEVO DEBA SENTIR UN MUERTO????? :roll: NAGAURA UNO ESCUCHA CADA COSA ESO ES UNA PROTECCION LO Q TE ENTREGAN... HAY NO BUEHHH NI MODO MAS NTUFO
salam malecum pandiames, aquí cuenda el mismo ngueyo lucero viramundo, y antes de rayarme ya veía muertos y desde que comencé a atenderlos antes de rayarme, con su matari y sus atenciones empecé a comunicarme con él mediante sueños e inspiración. Los ngueyos son aprendices, es una etapa muy bonita donde empiezas a dar tus primeros pasos, pero recuerda que los mismos nfumbes que cuendan en tu cordón espiritual pueden ser muy fuertes y si tienes buena integración con ellos, puedes hacer muchas cosas!!!
y dice el otro que muerto familiar!!! con todo el cordón espiritual que tiene cada persona, que quien sabe el poder que tengan!!!, incluso los espiritistas que no juegan palo pueden hacer muchas cosas sin estar rayados y tener excelente comunicación con su cuadro espiritual, imaginanense un ngueyo que los tiene arriba!!!
vaya que me han dejado frío con esa opinión!
que Nsambi los macutare
Soy ngangulero, brisa que viento me lleva....
mikael
Mensajes: 61
Registrado: 06 Ago 2008 01:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por mikael »

debemos dejar de ser tan fanaticos, no todos vamos a sentir no todos vamos a ver eso va en la espiritualidad de cada quien y poco a poco la conexion con tu prenda.... yo tengo años de ser tata y ahora que es que le dedico tiempo a mi prenda es que puedo decir que tengo cierta conexion con ella.... mas no es que me habla como muchos dicen o que se yo.... solo se siente que esta alli algunas veces sobre todo al atenderla o cuando me hago una obra y vez que funciona alli es donde sabes que esta... mas todos no tenemos facultades de adivinar ver oir etc... esto no es para todos, debemos aceptar nuestras capacidades todos no nacemos para trabajar religion.
Sergio Aguilar
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jun 2018 14:15
Contactar:

Re: q se siente despues de rayarse?

Mensaje por Sergio Aguilar »

Ola buenas tardes y bendiciones mi pregunta es soy pino nuevo tengo 5 dias de rayado pero no puedo dormir y m cabaza m duele desde ese dia le pregunte a mi tata y dice q es normal q espere 9 dias alguien m podrá alludar con una respuesta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados