Interrogante pal estimado Sr Tata Jose Frank Amaya..

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Alexspw
Mensajes: 19
Registrado: 15 Dic 2018 13:27
Contactar:

Re: Interrogante pal estimado Sr Tata Jose Frank Amaya..

Mensaje por Alexspw »

Alguien me puede decir el linaje Completo de Carlos villega? Y el tronco mayor en cuba de esa casa..
Lucero mundo vence batalla
tumaco
Mensajes: 59
Registrado: 27 Ago 2012 14:41
Contactar:

Re: Interrogante pal estimado Sr Tata Jose Frank Amaya..

Mensaje por tumaco »

Npanģui luçerito nsala mal3nkun tu sabes ĺo yo
YO SER TATA NQUISI MALONGO LUCERO MUNDO EL TATA QUIERE MÁS INFORMACIO N D
DEL CABILDO HABLE ENPRIBÁDO YLO AACA DE LA DUDA SALÍ ESCUCHO EL LLAMA DE MIS ANCESTRO
TaRemolino
Mensajes: 85
Registrado: 29 Ene 2018 16:48
Contactar:

Re: Interrogante pal estimado Sr Tata Jose Frank Amaya..

Mensaje por TaRemolino »

Nsala Malekun!

No ve los razones para dudar en la legitimidad de esta rama. Sí es raro, es extraño pero no veo razones para contarlo illegal. Yo he encontrado las mezclas locas y imposibles como afrotantra por ejemplo. Es decir que es una mezcla de practicas africanas con las prácticas de tantra induistica. Pero hay ejemplos de las mezclas legítimas como munanso brama con brama adonde se puede ver muchos elementos de vudu haitiana. Las reglas de congo y las de carabalí andaban conviviendo durante mucho tiempo en la Isla y tienen relaciones muy intimas (recordamos que hay oficios en abakuá que pueden mantener solo tatas). Y no veo nada feo que algún tata sabio siendo ñañigo se había mudado a Venezuela y sin posibilidades de practicar abacuá allá (recordamos que no es posible en cualquier parte exterior de la Isla) fundó nueva rama con elementos carabalís. Recordamos que esos tatas (con respeto a ellos) no se cuentan ñañigos, se identifican como tatas. Entonces lo más lógico que realmente hablamos de palo con elementos abakuas y presencia de dichos elementos se refleja en el nombre de rama que usan. Por ejemplo de la rama SCBV (cien por ciento legítima) también dicen que lleva algunos elementos de abakua (pero siendo kimbisa no sé que exacto :lol: )

Tengo otra pregunta. Quién puede explicarme que significa la frase (corrígeme si la copeo en la manera errónea): fulano "TIENE LICENCIA PARA MATAR SUS NGUELLOS?? O fulano "TIENE LICENCIA PARA MATAR"??? Qué es esto? Alguna metáfora?

Malembe yale y con respeto a todos mpanguis
Que Nsambia Mpungo nos akutare por to masimene por to sarasaño!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados