CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
xango7
Mensajes: 15
Registrado: 24 Nov 2010 14:57
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por xango7 »

$221 es un precio rasonable para esto?
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por Tata ndiabola »

Con todo el respeto que se merecen todos permitamen meter la cuchara en la sopa y opinar un poco sobre este simpático tema.
El Acharbá o cadena del muerto, existe en casi todas las reglas sean IFA, OSHA, y PALO, yo lo he visto en mis 5 años que me tocó vivir en Cuba. No lo usan todos los paleros, pero es muy importante.
Primero se la usa para amarrar y dar firmeza cuando el consultado tiene un camino bastante descarriado, o lleno de peligro, su proposito es para que el este PRESO POR EL MUERTO ojo, si el Tata o religioso que pone este resguardo es serio y hace con nchilaco las cosas pues ayudará mucho, pero si es otro típico sacador de dinero pues solo lo amarrará para que sea su corderito manso.
Ojo esto debe de ser de acero, hierro, plata, oro, es decir un material fuerte que aguante el agua, yo en particular le saco el seguro, y lo apreto con un playo o pinza de mecánico para que no se pueda abrir. Se romperá solo cuando haya algo muy serio. Se lo prepara sobre la nganga, y se le da de comer y coge sombra por el tiempo que marque la nganga. Se lo pones al consultante frente al kindembo y haces lo que se debe hacer.
Gracias por dejarme opinar.
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
Tata ndiabola
Mensajes: 182
Registrado: 01 Nov 2010 13:06
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por Tata ndiabola »

xango7 escribió:$221 es un precio rasonable para esto?
Para mi no tiene precio la ceremonia, ya que puede salvar la vida de esa persona, si alguien piensa que 221 monedas vale su vida, pues es bien barato. :mrgreen:
Tata Francisco Nsasi Ndoki desde Ecuador
roberto ramos
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2010 10:50
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por roberto ramos »

BUEN DIA ESPERO QUE ESTEN TODOS BIEN MPANGUIS

Mi Opinion:

Ashagba:se dice en la osha
Mañango: se dice en el palo esto es lo que siempre he escuchado desde que me inicie

El ashagba o mañango se puede utlizar de cualquier material como lo dice el mpangui siempre cuando sea fuerte es mas las antiguas tribus lo hacian con bejucos lo trenzaban lo ceremoniaban y lo montaban como proteccion hay diferentes tipos de ashagba uno puede ir en una muñeca de la mano para situaciones de salud y se puede hacer con hilos de saco osea de yute se ceremonea en su jicara con su yamboso se le de da de comer y recibe sombra de la nganga y para los ashagba o mañango de metal se le hace igual la ceremonia hay mañangos que se montan o se entregan para situaciones especificas
Pero mayormente el ashagba o mañango se entrega para prender la espiritualidad de la persona a la tierra con estabilidad firmeza y evolucion cosa que es muy delicada si no se sabe montar y preparar bien y tambien si no se sabe cuales son las espiritualidades que realmente quisieramos prender a la persona claro esta que si la persona tiene una muerto perturbador y no se le quita y se le monta el mañango las consecuencias van hacer muy fatales tambien se presta para padrinos inescrupulosos que quieren amarrar a sus ahijados a el munanzo o quien sabe para que cosa .................
xango7
Mensajes: 15
Registrado: 24 Nov 2010 14:57
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por xango7 »

es posible que la cadena sea de zarabanda con siete rayos??
LUNA OSORIO
Mensajes: 5
Registrado: 15 Dic 2010 08:42
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por LUNA OSORIO »

salam alekum aseres les informo queuno vive y muere con el azabak porq ahi esta tu relacion con tu muerto el dia que se reviente tienes que cambiarla y darle de comer tu tata o tu como palero, ya que en ella esta el pacto con el muerto sin ella el se vira . escomo el idde en la mano de orula. que sambiakutare atte nkuyo adda
nkuyo adda
cupido_cupido2000
Mensajes: 124
Registrado: 17 Mar 2010 14:28
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por cupido_cupido2000 »

LUNA OSORIO escribió:salam alekum aseres les informo queuno vive y muere con el azabak porq ahi esta tu relacion con tu muerto el dia que se reviente tienes que cambiarla y darle de comer tu tata o tu como palero, ya que en ella esta el pacto con el muerto sin ella el se vira . escomo el idde en la mano de orula. que sambiakutare atte nkuyo adda


...si fuera asi para que son las rayaduras y la ceremonia completa de arrayamiento, de lujo :?: si tienes ceremonia bien hecha no tienes necesidad de tener una cadena, ya tienes un pacto mayor que es con minga, el corre por tus venas y es de por vida, no cree :idea:
yo solo se que no se nada...
[socrates*]
Diana lop

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por Diana lop »

Ami mi madrina me la pidió y me la puso pero he perdido comunicación con ella le pregunte y no me dijo
:cry: ami nonme ha entregado santo
Solo me hizo rompimiento, me dio mano de orula,y elekes
TataKuba
Mensajes: 151
Registrado: 12 Feb 2015 10:48
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por TataKuba »

oshun55 escribió: 10 May 2010 20:05 buenas noches

esta achaba se puede recibir cuando recibes teja de muerto ?????

espero me ayuden !!!

que oshun los bendiga!!!
Nsalam Malekum
1. La teja del muerto no tiene nada que ver con el palo
2. Achaba o Achagba o como se escriba es solo un resguardo...en este caso en particular.....normalmente yo lo conocia para "sujetar" a una persona al plano terrenal cuando corria el riesgo de "irse" antes de lo planificado... :twisted: :twisted:
Pero como dicen por ahi....cada cual con su libro....
Saludos
♪♪ Piaco Piaco con un pie baja luweña ......♪♪♪
Buen Nsambe los bendiga basimene
Kiwa
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por 923 »

Diana lop escribió: 06 Mar 2018 18:09 Ami mi madrina me la pidió y me la puso pero he perdido comunicación con ella le pregunte y no me dijo
:cry: ami nonme ha entregado santo
Solo me hizo rompimiento, me dio mano de orula,y elekes
Tu MADRINA te "dio" Mano de Orula?????????


:lol:


No vale, todavia pasan estas cosas?
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: CADENA DE PLATA EN PIES IZQUIERDO?????

Mensaje por pompo »

ese es el problema que todas las casas de palo no trabajan iguales y por lo tanto quien da la ultima palabra es el muerto con quien trabaja el padrino por eso hay que preguntar al padrino y no dejarse llevar por todo el mundo..eso es respeto...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados