como saludar a el muerto

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Alejandro gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2009 15:21
Ubicación: venezuela
Contactar:

como saludar a el muerto

Mensaje por Alejandro gonzalez »

Buenas tardes amigos quisiera que me ayudarar a saber como atender a mi prenda y que dias y como saludarlo y pra que son las 3 telas (blanca, negra, y roja )saludos salam malekum
Remolino 4 viento[
yunior rodriguez
Mensajes: 476
Registrado: 02 Jun 2009 18:11
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por yunior rodriguez »

Hola,hola Caballero que quiere saber como saludar al muerto suyo y cuando atenderlo? Que clase de prenda es esa,quien es y quien se la dio?, que usted no sabe saludar a el "supuesto muerto"? je..# 1 Le recomiendo que se registre en una casa de palo y aberigue lo que necesita alli, porque,sin tratar de ofender aparentemente lo que le dieron si no le enseñaron ni siquiera a como saludar a su muerto, eso esta bacio, no tiene (nfumbe).De nuevo balla a registrarse por que algo ,algo anda mal.


("SALUDOS Y VENDICIONES") :wink:


ZARABANDA VIRA MUNDO.
encuyo
Mensajes: 25
Registrado: 18 Ago 2009 00:07
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por encuyo »

Alejandro gonzalez escribió:Buenas tardes amigos quisiera que me ayudarar a saber como atender a mi prenda y que dias y como saludarlo y pra que son las 3 telas (blanca, negra, y roja )saludos salam malekum
Hermano de que casa vienes tu??????????
javier1711
Mensajes: 111
Registrado: 18 Ago 2009 13:00

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por javier1711 »

Nsala Malekum, verga cada dia se ven unas cosas, mijo tu no tines padrino a es q esa prenda te salio en una caja de konflei jajaja. en verdad da lastima como degradan la religion.... q ingnorancia tan grande.
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por Rompe Monte »

Alejandro gonzalez escribió:Buenas tardes amigos quisiera que me ayudarar a saber como atender a mi prenda y que dias y como saludarlo y pra que son las 3 telas (blanca, negra, y roja )saludos salam malekum
Buenos dias. Hermano, normalmente cuando un ngueyo recibe una nganga el TATA que la entregó debe darle una serie de indicaciones en relacion a la atencion, saludo, etc... Lo que su TATA no le responda o no le diga le aconsejo que no ande buscando informacion en los FOROS ya que hay muchas personas que se hacen pasar que son TATAS y empezaran a inventar y a darle una serie de indicaciones que no se aplican o no van con su nganga, no cometa la falta de respeto a sus mayores, sientese con su padrino y preguntele absilutamente todo, su padrino es el unico que debe y sabe hasta que punto usted esta preparado para seguir recibiendo informacion o enseñanza. Me imagino que por lo menos su padrino le habra enseñado como debe atender a su prenda, si es asi, no veo la razon que Usted pregunte en un foro como se debe atender a su prenda.

Puede salir un loco a decirle que de vez en cuando le rocie gasolina y le prenda candela por que eso pone al muerto en candela...cuidado de verdad hable con su padrino.

En el tema de los colores solo le puedo decir que el blanco representa la pureza - la claridad - el espiritu, etc..., el negro la muerte - el misterio - lo oculto, etc..., el rojo la vida - la sangre - el pacto, etc... ahora por que su prenda tiene 3 telas? ....su padrino sabe la respuesta.
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por BAM_BAM »

buenas buenas saludos a todos, los pinos nuevos, yayis, tatas nkisi, y tata nganga que hacemos vida en este espacio, mis palabras son para aquellos que creen que y no son nada o que quizas piensas que y resulta que es todo lo contrario..... Hay un compañero del foro que pregunta como debe saludar a su muerto, quizas la pesona que hace esta pregunta o no esta rayado¡¡¡ o es que en su casa de palo no le indicaron por x situación que no conocemos¡¡¡¡ pero les invito a leer las respuesta anteriores de personas (pinos nuevos) que no sabe seguramente su licencia ni el significado de su firma..... Osea donde queda la humildad de los mayomberos???? donde queda ese deseo de ayudar con nuestros fundamentos si queremos dar este tipo de respuesta donde lo único que se deja ver es el grado de ignorancia y el desconocimiento que hay con respecto a las religiones africanas..... Un llamado a los TATA NGANGA de este foro nuestra jerarquía en el mundo de los congos no es de a gratis y viene por una serie de reto y experiencias que cada quien hemos pasado¡¡¡¡¡¡ porque entonces aceptar que un pino nuevo de este tipo de opiniones a otro pino nuevo, cuando sabemos que anda es super perdidos.... Nada nos cuesta decirle a un pino nuevo como debe saludar a su fundamento, es un espacio del debate, de igual manera sea lo que nosotros respondamos aquí el debe ir a pie de su tata y preguntar como debe hacer las cosas..... A los pinos nuevos de este foro, ngueyos, perros de prenda..... un poco mas de prudencia a la hora de dar un comentario a otro hermano de religion, ya que evidencia lo que el que pregunta y el que responde están perdidos.....

Analicemos que coño estamos haciendo y no podemos molestarnos cuando hay unos ridículos hablando mal del mayombe cuando nosotros mismo nos damos la tarea de tirarnos....
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
Alejandro gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 09 Jun 2009 15:21
Ubicación: venezuela
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por Alejandro gonzalez »

Gracias a los dos ultimos hemanos por si respuesta que en ves de umillar me dan indicaciones muchas gracias!!!Nsala Malekun
Remolino 4 viento[
The Guardian
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por The Guardian »

Nsala malekum a todos... Soy nuevo en esta pagina, la descubrí hoy. Me da pena, la verdad. Me da mucha pena todo lo que estoy leyendo. Aparte de tremendamente incultos, estoy leyendo cantidad de gilipolleces de personas de esta pagina. Os digo algo, me da pena que seais asi. Lo facil, es decirle a este chico, como bien contesto otro chico antes, que lo que tienes que hacer es hablar con tu padrino, con tu tata, y asi como te sacó rápido la platica, que se siente a explicarte bien como empezar con tu ganga... Joder, que coño. Lo minimo que tienes que saber, es como saludar a tu prenda. Por supuesto, saber que nombre de palero tienes, y de que casa vienes ( aunque parece poco seria, eso como mínimo). Y luego como atender a tu nfumbe. A los señores que se dedican a hablar mierda, y a contestar post vacios como cuerpo sinl menga, les diré lo que dijo el rey de España al señor dictador: POR QUÉ NO TE CALLAS!!!
candela

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por candela »

NsalaMalekun,

Alejandro,Poco a poco ! Tu pregunta es un tanto inocente.Pero reflexiona,si en verdad tienes prenda y no sabes atenderla.
literalmente,tu Tata ,no te explico,pues algo anda mal y no seria toda la culpa de tu Tata. AHORA,nadie excepto tu conoce las circunstancias.Si vas a uSar un foro publico ,debes ser un poco mas claro.(especifico para hacer pregunta)Recuerda que no eres un chaval de poca edad.tu tienes responsabilidades con respecto a donde vas y de quien recibes ceremonias.
Te deseo lo mejor,piensa antes de hacer ,o hablar.
La Prenda bien fundamentada es muy sencillo,SIENTATE Y HABLA CON ELLA.Olvídate de la gente . 8)
SANYEE
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2009 20:56
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por SANYEE »

Hermano, mis respeto para usted, agradesca las indicaciones que le han dado en este forum personas que se hacen respetar dentro de nuestra religion, si ha podido conocer algo debe recordar que en el tiempo de los congos desgraciadamente tuvieron que clandestinizar su ceremonias y actividades pues les fueron prohibidas por los colonizadores de inicio para saber que hacer con su prenda como saludarla eso es tarea de su tata nkisi pues aca habemos por lo que he visto personas realmente religiosas que no compartimos nuestros secretos en un forum y no nos dedicamos a denigrar nuestra religion, si existen estafadores, enrredadores etc, no por eso se aleje de nosotros si ya ha transitado un buen camino, acuda a algun tata de respeto que pueda ayudarle, esa es nuestra tarea en la tierra hasta que sambi decida. sm ms
yordanm
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2017 16:50
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por yordanm »

Al muerto lo saludas según el nombre y la rama a la que perteneces, lo otro es el reso si es en kongo, u otro dialecto que conozcas frente al fundamento con las manos en cruce.
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por bartolok »

The Guardian escribió: 30 Ago 2009 21:00 Nsala malekum a todos... Soy nuevo en esta pagina, la descubrí hoy. Me da pena, la verdad. Me da mucha pena todo lo que estoy leyendo. Aparte de tremendamente incultos, estoy leyendo cantidad de gilipolleces de personas de esta pagina. Os digo algo, me da pena que seais asi. Lo facil, es decirle a este chico, como bien contesto otro chico antes, que lo que tienes que hacer es hablar con tu padrino, con tu tata, y asi como te sacó rápido la platica, que se siente a explicarte bien como empezar con tu ganga... Joder, que coño. Lo minimo que tienes que saber, es como saludar a tu prenda. Por supuesto, saber que nombre de palero tienes, y de que casa vienes ( aunque parece poco seria, eso como mínimo). Y luego como atender a tu nfumbe. A los señores que se dedican a hablar mierda, y a contestar post vacios como cuerpo sinl menga, les diré lo que dijo el rey de España al señor dictador: POR QUÉ NO TE CALLAS!!!
TIENES UNA FACILIDAD DE HABLAR MIERDA ¡¡¡
PRIMERO NO ES GANGA ES NGANGA...
EL DICTADOR A SIDO EL UNICO EN EL MUNDO QUE DIO RANGO CONSTITUCIONAL EL LIBRE CULTO...

OSEA PUEDES SER PALERO SANTERO BABALAO ILUMINATI Y A JODER TIENE LIBRE CULTO.... CABRON.
alemardel
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2015 13:34
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por alemardel »

Nsalamalecum saludos a todos. Yo creo que la idea de este foro es ayudar a los hermanos que por una u otra circunstancia están deseosos de conocer y de crecer espiritualmente. Por lo tanto en vez de ridiculizar debemos enriquecer. Amigo saluda a tu ñanga dándole gracias a dios todopoderoso ante todo pidiéndole licencia a tus guías espirituales, nombrando a tu muerto a tus ancestros. En ti y en tu fe esta el saludo y la fuerza
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por Caraballeda »

BAM_BAM escribió: 19 Ago 2009 11:46 buenas buenas saludos a todos, los pinos nuevos, yayis, tatas nkisi, y tata nganga que hacemos vida en este espacio, mis palabras son para aquellos que creen que y no son nada o que quizas piensas que y resulta que es todo lo contrario..... Hay un compañero del foro que pregunta como debe saludar a su muerto, quizas la pesona que hace esta pregunta o no esta rayado¡¡¡ o es que en su casa de palo no le indicaron por x situación que no conocemos¡¡¡¡ pero les invito a leer las respuesta anteriores de personas (pinos nuevos) que no sabe seguramente su licencia ni el significado de su firma..... Osea donde queda la humildad de los mayomberos???? donde queda ese deseo de ayudar con nuestros fundamentos si queremos dar este tipo de respuesta donde lo único que se deja ver es el grado de ignorancia y el desconocimiento que hay con respecto a las religiones africanas..... Un llamado a los TATA NGANGA de este foro nuestra jerarquía en el mundo de los congos no es de a gratis y viene por una serie de reto y experiencias que cada quien hemos pasado¡¡¡¡¡¡ porque entonces aceptar que un pino nuevo de este tipo de opiniones a otro pino nuevo, cuando sabemos que anda es super perdidos.... Nada nos cuesta decirle a un pino nuevo como debe saludar a su fundamento, es un espacio del debate, de igual manera sea lo que nosotros respondamos aquí el debe ir a pie de su tata y preguntar como debe hacer las cosas..... A los pinos nuevos de este foro, ngueyos, perros de prenda..... un poco mas de prudencia a la hora de dar un comentario a otro hermano de religion, ya que evidencia lo que el que pregunta y el que responde están perdidos.....

Analicemos que coño estamos haciendo y no podemos molestarnos cuando hay unos ridículos hablando mal del mayombe cuando nosotros mismo nos damos la tarea de tirarnos....
Buenas tardes,

Mpagui muy bien dicho, lo que pasa es que esta religión de palo monte esta llena de gente miserable, gente déspota que porque se rayaron y quizás pasan al muerto entrando en trance ya se creen sambia mpungu en la tierra, y el que se pique me da la razón!!! pero no los culpo a ellos culpo a sus padrinos que no los educan con respeto y humildad. Esto pasa en este foro y en muchos otros, alguna persona llega pidiendo una orientación y salen un montón de sabelotodos a querer batirse una amendrentando y burlándose de la persona. Pena ajena es la que siento por ellos!!! No creo darles mucho tiempo en el palo la mayoria terminara por aburirse y alejarse de estas tierras...

Saludos y mis respeto para usted.
Tata Nganga Congo Nfinda.
Caraballeda
Mensajes: 244
Registrado: 05 Ene 2014 09:34
Contactar:

Re: como saludar a el muerto

Mensaje por Caraballeda »

Alejandro gonzalez escribió: 17 Ago 2009 16:51 Buenas tardes amigos quisiera que me ayudarar a saber como atender a mi prenda y que dias y como saludarlo y pra que son las 3 telas (blanca, negra, y roja )saludos salam malekum
Buenas tardes mpangui,

Mira entiendo que no en todas las casa de palo tienen la costumbre de saludar de una manera específica al muerto, la prenda, el fundamento o como le quiera llamar. Pero en otras si lo hacen.

Lo primero que usted debe hacer es saludar a su prenda como mejor le nazca del corazón, no tiene que ser un ritual especial para saludar. hay ganguleros que para saludar la prenda se agachan frente a ella y con los brazos cruzados golpean el suelo con los puños diciendo nsala malekum - malekum salan.

Otros golpean el suelo en los 4 puntos cardinales diciendo: Sambia arriba, sambia abajo, sambia por los 4 costados.

Otros toman el bastón de muerto (zimbrador) o como le quieran llamar y golpean el suelo mientras van dando su licencia completa o corta.

Otros le cantan un mambo al muerto entonando una canción que le gusta al muerto o alguna de las ya conocidas o una que el mismo compuso.

en fin lo importante es que usted le haga saber a su prenda que usted está allí de corazón y que le quiere dar los buenos días o las buenas tardes o las buenas noches bien sea que usted esté llegando o se esta despidiendo.

Malembe yaya.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados