ARRIBA NKISI?

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: ARRIBA NKISI?

Mensaje por tatankinsi28 »

nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Mi opinion muy personal

La respuesta mas esperada por mafuka
Kiambote

tatankinsi28, la información que les ofrezco aquí es aportada por Gerardo, Elda y por el sobrino de Macho que tiene un espacio radial en la zona Guarenas Guatire en donde trata tópicos referentes al la religión Orisà y Palo Monte.

También esta información me la confirmó Bebo Moré hijo cuando era mi vecino en el Prado de María allá en Caracas.

Ademas con esto no estoy desprestigiando a Macho ¿En donde calumnio a Joaquin? ¿Acaso es un desprestigio decir que el se inicio Briyumba y jugó como Kimbisa? ¿En donde difamo a Joaquin? ¿Es un daño y perjuicio decir que el trabajo como los SCBV? solo estoy destacando parte de sus inicios por considerarlo importante pues hay personas como Usted que dice ser su ahijado y ni siquiera conoce sus raíces.

Yo considero que Usted se apresuro mucho o se dejo llevar por sentimientos cuando leyó el mensaje, hágale un orgullo a su Universidad, demuestre su capacidad de lectura e interpretación y acláreme cual fue la afrenta en contra de Macho, hágalo por Usted, por el sacrificio de cinco años para obtener una licenciatura, enaltezca el titulo.
1º bueno no voy a perder mi tiempo discutiendo quien te dio a ti esa informacion, creo que johan padilla sobrino de macho el que tiene el programa radial en guarena no debe haber sido si tus vecino te lo respeto, porque aqui pudes decir que vino zaranda en persona y quien te va a decir lo contrario, pero johan conoce muy bien sus raices y al igual que su padre el sr pipo tata nkinsi malongo, y tata nkinsi malongo tony que ahora es awo ni orumila y esta ciudad bolivar y padrino carlos villega tata nkinsi malongo en caracas y muchos tata mas que son muy serios y no son scbv y yo en guayana yo tengo 12 años en esto no te voy a inventar 30 como muchos lo hacen para llenarse la boca, para decir que padrino macho trabaja SCBV y tiene crucifijos en la nganga y rosarios cargados jajajajajajaja usted debe usted comprobarlo con hecho no con que me dijo fulanito, porque aqui ahi personas como usted que lanzan denuncia y desprestigian a las personas sin saber de que habla solo con que me dijeron aprenda a ser serio como usted me dice que sea pero los hombre y tata serio no hablan por hablar y denuncian y dicen cosa y despues se escuadan me lo dijeron, porque eso no es de tata sino de grupos de chismosas y antes de ser lic y haber estudiado ya conocia palo monte mayombe y si hay una afrenda porque usted asevera que los arribin nkinsi y mas especifico padrino macho trabaja scbv y muchos los van a creer y eso no es asi lastima que aqui en guayana no se escucha la emisora donde yohan tiene su programa para preguntarle si el dijo eso que no lo creo porque es una tata serio no como otros que realmente no lo son
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: ARRIBA NKISI?

Mensaje por tatankinsi28 »

nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

Mi opinion muy personal

La respuesta mas esperada por mafuka y me molesta mas porque el dice que yo sea serio voy a citar algunos comentarios de mafuka en el tema de tata macho iniciado por tata nkinsi lucero mundo que soy yo mismo lo que pasa es que para esa epoca perdi la contraseña y decidi crear otro nick nuevo pero soy el mismo no me escondo en cambio de nombre y ahora le digo señor mafuka sea serio usted y no me mande mensaje en privado, hablemos como los hombres de frente y sin tapujo
* Reporte este mensaje
* Responder citando

Notapor mafuka el 16 Feb 2008, 18:40

7 RAYOS VENCE BATALLA escribió:quien trajo las primeras ngangas SCBV a venezuela???
.
Ahora si se le da un vuelco total a la historia, por lo que he investigado y a donde apuntan muchos es que Macho fue quien trajo la SCBV a Venezuela, segun muchos (y yo que soy lorito) él, macho, se inicio en la Briyumba y aprendio con un famoso Nene Lugo que era iniciado en SCBV.

Aporten más al tema!!!
Caramba, jejeje

La verdad que no tengo intenciones de hablar de algo que para mi no tiene ecencia y mucho menos con una persona que desconoce los errores garrafales que ha hecho una rama tan cancerígena como el SCBV,

Que tus intenciones sean hacerla ver bien y bonita es una cosa y allá quien se crea eso pero a mi no me gusta perfumar ntufo.

No quieras limpiar el nombre de tu rama achacándole todo al difunto.
Te recuerdo lorito,

Nunca he dicho que todo lo que se dice o se escribe por este medio es ntufo, más bien digo que lo que tú practicas y que con tanto honor y afan quieres tratar de limpiar si lo es, leele esos bellos cuentos de Walt Disney a tus conocidos porque el que apenas conozca no se cree esa muela.

No seas cándido e infantil.
Haciendo honor a mi universidad como usted lo dijo y como soy una persona que lee, solo hice referencia a unos comentarios hecho por usted sobre nosotros los arriba nkinsi y nos damos cuenta que usted le gusta desprestigar a los demas sin darse cuenta que la gente ya conoce su estilo de escribir y hablar asi que sea serio y como usted mismo se dice ya que soy un lorito, sea lorito sea serio que asi no se comportan los tata, y el famoso nene lugo no es scbv indage que las fuente que le informan estan muy malas, y nuestra rama arriba nkinsi y scbv no son cancerigena como usted la llama, personas como usted son las que son cancerigenas para nuestra religion, y le voy a robar una frase a mi tampoco me gusta perfumar ntufo, por eso voy a dejar este tema hasta aqui nsala malekun
y por ultimo le dejo esta frase jajajajajaja asi son las cosas
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
bartolok
Mensajes: 750
Registrado: 31 Ago 2009 20:30
Contactar:

Re: ARRIBA NKISI?

Mensaje por bartolok »

Alguien sabe por que antes de coronarse Chango este mismo oricha pidió que se corrigieses todo, todo lo oculto salio a luz publica un torbellino de trastornos y fenómenos,buey suelto estiro la pata no dio pa mas naa. y muchos se fueron a esconder a Ocha e ifa.... solo estoy preguntando quede con las dudas hasta los arboles se marchitaron hasta ese gran Tamarindo en donde en cuclillas por horas chichareabamos.
jekua baba
Mensajes: 475
Registrado: 14 Jun 2009 00:21
Contactar:

Re: ARRIBA NKISI?

Mensaje por jekua baba »

nsala malcum. Mpangui bartolok no entendi tu comentario lo puedes explicar mejor.
Q esten bien
tata ncongo 7rayos
Mensajes: 46
Registrado: 12 Oct 2015 04:08
Contactar:

Re: ARRIBA NKISI?

Mensaje por tata ncongo 7rayos »

estoy totalmenta de acuerdo con lo que dice mafuca en eso de que mi abuelo de palo joaquin pou mejor conocido como tata macho si era SANTO CRISTO DEL BUEN VIAJE Y A MUCHO ORGULLO asi como lo estamos los mas de 2000 desendientes del por esta rama tam bella y la cual vino de cuba por el y dijo mas de 2000 por que no tengo con exactitud cuantos somos en realidad hoy en dia y digo 2000 por que estoy solo contando los que tiene mi padrino de palo el cual fue jurado directamente por tata macho,macho joaquin,tata inkisi malongo 7rayos viramundo quiebra palma o como lo quieran llamar y yo si puedo dar fe de esta informacion que voy a aportar en defensa no de el mpagui mafuca sino de la memoria de mi padrino macho y su gran legado que dejo aqui en venezuela por la rama del santo cristo del buen viaje ok 8) 8) 8)
Empecemos mis bases para decir por que digo que mi abuelo de palo tata macho si era santo cristo del buen viaje y fue el quien trajo esa rama aqui a venezuela y de donde o como se crea la casa o rama arriba inkisi de VENEZUELA.......
joaquin pou tata inkisi malongo 7rayos viramundo quiebra palma mejor conocido como tata macho nace en cuba en la ciudad de cien fuegos en el año de 1926 es jurado en palo aproximadamente a los 16 años en la cottorra por su padrino nene lugo quien era brillunba ncongo y sale hijo de 7 rayos y llega aqui a venezuela en la decada de los 80 buscando un mejor vivir fuera de bella cuba y llega aqui especificamente a los valles del tuy ocumare solo con 2 maletas un con sus pertenecias y otra llena de conocimientos. se encuentra con grandes amigos de cuba como lo eran benny more que tenia coronado obbatala y era oba que timbe iku que timbelae que timbelese oloddumare con su esposa noraida hernandez ofun dola y con su hijo benny more omo shango quien tambien es oba a quien llamamos cariñosamente como benicito a tata gaitan awo ni orunmila ogunda fun que con el y su hermano guido pou "pipo" crean la rama arriba inkisi de venezuela macho tenia coronado shango que se lo corona en cuba a donde despues de un tiempo vuelve a coronarse su angel de la guarda y su nombre de santo era obba lashe.
el tiene sus inicios aqui dedicandose a la cria y venta de animales para ceremionias los cuales no eran nada faciles de conseguir en la ciudad siendo el mejor negicio para el en aquella epoca y cabe destacar que el es quien le vende los animales al señor domingo gomez shango migua ibae para hacer el primer kari osha en venezuel a la señora juana ramos omo oshun que ibae osea que el tambien fue que hizo crecer ese negicio como diria benniciti cosa mas grande cojoneees!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Macho arma una extencion de su prenda que estaba en cuba un coballende buey suelto con camino de pata en llaga de la cual deciende mi enganga la de mi padrino y la de los mas de 20 enso nganga que tiene fundamentados en venezuela yo no voy a decir que tengo 34.567 años en esto ni que tengo 56.783 ahijados noooooo yo tengo simplemente 15 años jurado en palo en la regla santo cristo del buen viaje y de la cual soy tata inkisi pero mi padrino tiene 27 años jurado directamente pos su padrino macho y 22 años de osha coronado y mas de 15 años como obba ok y si toda esa informacion que dio em mpagui mafuca es muy cierta y me fue avalada a mi en persona por el mismo bennicito,noraida y otra tanta cantidad de gente que les prengunte en la ciudad de los valles del tuy en ocumare en la casa de un ahijado de ellos muy reconocido como obba tanto en los valles como en toda venezuela y el cual me reservo....... y cuando usted o cualquiera verificar esta informacion podemos ir a margarita a la casa de mi madrina noraida a tomarnos un tinto y que le cuenta todas esas historiaas de macho o a la casa de mi padrino en los valles del tuy y asi vera una gran herencia que se conserva de mi abuelo de palo en ese munanzo o para la casa de johan padilla en la ciudad de guarenas en la cual hay 2 munanzoz de tatas del santo cristio del buen viaje y de la decendencia de macho y uno de ellos es el mio :roll: :roll: :roll: y el otro de un hermano mio de palo que esta en guatire corrijo que tambien es ahijado de osha de mi padrino y fue el mismo benny more "el viejo" quien lo raspa y la señora noraida es su iyugbona que esa misma señora es la madrina de osha de mi padrino......
y si usted conocio tan bien a macho me podriia hablar entonces de quien fue adelita cierto????????? y me llamo la etencion que usted nombro al señor carlos villegas sera el mismo carlos villegas el medico cirujano del munanzo brillumba encongo mpemba abakua el cual se encuentra en la ciudad de caracas en catia? por que si es el mismo del que hablo el no arriba inkisi y mucho menos brillumba puro pero si tien un ndundo del santo cristo la cual es una mama shola pero bueno sr licenciado tatankisi28 cuando quiera mas informacion sobre mi abuelo macho y el linaje del santo cristo del buen viaje que el dejo y sobre personas que avalen esa informacion se la puedo suministrar y hasta llevarlo personalmente a donode esta ellos :P :P :P
y por si quiere saber sobre mi decendencia vengo del munanzo de 7rayos rompe lo malo trae lo bueno sarandea del mundo ecue kimbiza ecue de los valles del tuy ok y no soy un licenciado pero soy un tata inkisi del santo cristo del buen viaje el cual sabe muy bien donde esta parado su y decendencia y un poquito de algunas otras ramas casa o cabildos
leonell
Mensajes: 3
Registrado: 03 Oct 2010 06:58
Contactar:

Re: ARRIBA NKISI?

Mensaje por leonell »

Buena e interesante informacion amigo. O sea q el munanzo arribinkisi viene de scbv???

Y de ser asi xq hay tanto desconocimiento en general sobre macho q tambien es mi ancestro en palo??

Xq es tan dificil conseguir informacion veraz sobre nuestro tronco en cuba?

Xq hay muchos q aseguran q macho era briyumba??

Otros q era mayaca??

Y xq sera q hay tantos q critican la arribinkisi y la tildan de invento, y de q no tiene linaje reconocido?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados