un homosexual-gay puede rayar

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
omoshango1
Mensajes: 15
Registrado: 29 Jun 2008 01:21
Contactar:

un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por omoshango1 »

dice el que el no es el que raya su muerto es se posa arriba de el al rayar,expliquen me eso.
oya adde oñi
Mensajes: 146
Registrado: 26 Jul 2008 01:20
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por oya adde oñi »

primero q nada el palo tiene reglas, q muchos han dañado o obviado por el modernismo pero es de saber q en palo mayombe no deberian aceptarse gays,esto derivado o tomado como reglas de lo secreto y celoso q era el culto en el pasado q solo permitian la iniciacion de ciertas personas con definidas caracteristicas!!! ademas recuerde q el nfumbe y nzambi nos reconocen como hombre y mujer, cada uno creado con caracteristicas y definiciones particulares,,hombre es hombre mujer es mujeer!!! en dado caso q se acepten deberian ser por cuestiones de salud y permitirles llegar hasta cierto nivel!!! NO TATA, y si se le va a entregar prenda completa aclararles q no deben hacer al pie de ese nfumbe cosas si no solo para si mismo y en un caso extra limitado para la familia pero, no logro entender como se le da a un gay la potestad de rayar siendo este indefinido en su s _ _ _ y a sabiendas q los q rayamos somos unicamente los tatas, las yayas son indispensables a la hora del plante ya q ellas son las q llaman o jalan el nfumbe aparte de las otras enormes funciones q cumplen pero solo un tata es el capacitado para hacer la mkimba!! saludos y espero q se unan a mi coment, lukankasy,ta omar, mafuca, lubarrebo, miguel, rompe monte y muchos otras tatas q pueden aportar sabiduria en el tema.. PAZ
!!!nganga buena nunca tercia!!!
Rompe Monte
Advertido de Suspensión
Mensajes: 813
Registrado: 17 Sep 2008 12:19
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por Rompe Monte »

Con los buenos dias para todos...

Este es un tema que se ha tratado dese hace mucho... Pero en mi munanzo no llega a ningun nivel en la religion, no se inicia y menos se raya...lo maximo que se puede hacer es consultarlo. Lamentablemente han habido muchos inventos e inventores, pero este por mi munanzo no pasa. Son las reglas que rigen desde que el tiempo es tiempo.

Pero Olofi los cria y ellos se juntan solitos...
Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
colecmg
Mensajes: 191
Registrado: 27 Oct 2008 19:06
Ubicación: camaguey cuba
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por colecmg »

Nsala Malecun a ver... tratare de de dar mis puntos de vista el palo monte de orien Bantu desde sus inicios fue una religion de negros esclavos de tipos duros, que no entraban en desverguenzas como la amosesualidad y que me perdonen los gay, no tengo nada en contra de ellos pero es mi punto de vista, tanto por parte de los hombres como para las mujeres, es una falta de respeto para su persona como para su prenda que un Tata jure a un gay ya sea hombre o mujer, en cuba llebamos muy al pie de la letra esto, lo primero que en mi casa de palo se le dice al futuro ngueyo antes de la primera consulta para el rayamiento es que "lo unico que no se puede ser en el Palo es Maric...." incluso hay Tata que no le ponen para nada las mano a un gay encima fuera del termino de la religion se les trata como personas que son con defectos y sus virtudes, por que no??? pero dentro de la religion asta alli el tema, sobre a la pregunta "si un homosesual puede rayar" un Homosexual ni siquiera puede ser palero, y repito el que jure a un homesexual para la relgion conga esta considerado como un fraude. que me perdone toda aquella persona que se sienta mal con este post no se que pensaran los demas Tata de este foro, repito que es solo mi punto de vista.
Malecun nsala
7rayos/zarabanda/guindavela....
cuba
Omar!
Advertido de Suspensión
Mensajes: 445
Registrado: 22 Ene 2008 01:00
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por Omar! »

Nooooo!! Eso es una falta de respeto al nfumbe y a la religion, Despues q esos wari wari los rayan el muerto les mete la pala mas adelante, es mas ni los reconoce como tata, Los que rayan maricos son unos tata que lo hacen por plata, y por la plata baila el perro, hay mas de un marico por ahi dando lo que le pidan (dinero) pa' poder ser tata...
Si en mi tierra no hay sol, yo brinco lado alla!
migue_rko

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por migue_rko »

Omar! escribió:Nooooo!! Eso es una falta de respeto al nfumbe y a la religion, Despues q esos wari wari los rayan el muerto les mete la pala mas adelante, es mas ni los reconoce como tata, Los que rayan maricos son unos tata que lo hacen por plata, y por la plata baila el perro, hay mas de un marico por ahi dando lo que le pidan (dinero) pa' poder ser tata...

jajajajaajajjajajajajaajajajajajaja ta buenooo esooooooooo
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por tatankinsi28 »

Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

1ª Para comenzar me uno a los tata que no se puede rayar a los homosexuales muy acertados unos comentario, otros no tanto

2º Dentro del palo monte mayombe y su ancestralidad, no esta definido ese termino "homosexual" porque para los bantues, angolanos, y todos los pueblos de africa que han aportado a el palo monte que hoy conocemos eso no existe, ya que desde el oraculo adivinatorio ya se habla del principio de macho y hembra los terminos medio no existen, ellos eran muy radicales en eso y extremista o era blanco o era negro me gustaria darle un ejemplo para los conocen el oraculo del obi-abata los princios de las semillas sagradas de consulta son en base a el principio macho y hembra, lo positivo y lo negativo, el dia y la noche y la vida y la muerte en estos principio no existe los terminos medios.

3º Con todo el rerspeto que merecen las personas que son homosexuales, si ustedes no estan definidos en si son machos o hembras , como esperan definir los problemas de las personas

4º el que las personas en su condicion no puedan rayar no es de ahorita o capricho de nosotros los tata eso data desde los inicio de esta gran religion

5º cito lo dicho por el forista que inicio el post
omoshango1 escribió:dice el que el no es el que raya su muerto, es se posa arriba de el al rayar,expliquen me eso.
para aclarar tanta locura vamos por orden el supuesto tata dice que no es el que raya sino el muerto de cuando aca se raya montado si la tarea de rayar en palo monte es tarea del tata terrenalmente hablando en terminos espiritista, todo lo que el tata hace lo hace con sus 5 sentido bien puesto, por otra parte los muertos o nfumbe cuandom montan son tosco en su manejo como podria rayar alguin que no tiene un movilidad fluida.

6º vuelvo y repito con todo el respeto no insistan en preguntar si los homosexuales pueden rayar, porque la respuesta es noy siempre sera no o hasta que la religion se termine y nazca de nuevo

Me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por garfield »

[quote="tatankinsi28"]Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre



2º Dentro del palo monte mayombe y su ancestralidad, no esta definido ese termino "homosexual" porque para los bantues, angolanos, y todos los pueblos de africa que han aportado a el palo monte que hoy conocemos eso no existe, ya que desde el oraculo adivinatorio ya se habla del principio de macho y hembra los terminos medio no existen, ellos eran muy radicales en eso y extremista o era blanco o era negro me gustaria darle un ejemplo para los conocen el oraculo del obi-abata los princios de las semillas sagradas de consulta son en base a el principio macho y hembra, lo positivo y lo negativo, el dia y la noche y la vida y la muerte en estos principio no existe los terminos medios.

como esta espero que bien
con todo lo expuesto aqui por usted hay cosas las cuales difiero
tiene toda la razon de que en el ancentralismo angolano bantu no existe el termino del homoxesualismo dentro de sus praxis.mas si dentro de la angola moderna.en su vida cotidiana actual.
En lo que respecta al oraculo de la semillas sagradas de obi abata( muy poco conosido en occidente puesto que su forma de lectura es diferente aunado a que habria que importarlas de africa) llamado tambien abata fun fun .es de uso exclusivo de la cultura ancestral yoruba para la comunicacion con oosala. asi mismo como el orugbu con el orisa sango y la nuez de cola o obi cola para todos lo demas orisas. Recordandole asi mismo que el uso del oraculo en angola se utilizan 7 conchas de distintos materiales o a su ves huesos o 4 16 o 21 nkobos. Esto aqui aclardo no es para entrar en confuciones
Esto lo hago solamente de manera aclaratoria y de conosimiento mas no como critica
pero no estamos refiriendo al mayombe no a la cultura orisa de africa occidental.
En Angola,zaire,monzanbique etc de pueblos de la cultura kikonga no se establese un parametro dentro del homoxesualismo
de que si o no.puesto de que usted habla de hombre y mujer el hombre por muy gay sigue siendo hombre mantiene una ralcacion sexual y pude consebir, y la mujer por ser lesbiana mantiene ralaciones y queda embarazada osea hay definicion fisiologica no de sentires o de ataccion fisica pero son hombre y mujer con su gusto sexual.. haciendo referencias logicamente en lo acotado,de que si se puenden kimbar o no ,o a su ves si pueden ser tatas o no, yo en particular si llevo lo aprendido por parte de uno de mis tatas. el cual no se debe y hasta el momento le doy cumplimiento.
atte
tata inkisi malomgo mayombe tiembla tierra yimbi
olooduduwa/olooosanla/awo ogboni/ ile ife nigeria africa Occidental
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
tatankinsi28
Mensajes: 172
Registrado: 25 Feb 2009 13:35
Ubicación: Ciudad Guayana Edo bolivar y Caracas
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por tatankinsi28 »

Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

1º Primero "tata" garfield es muy bueno que hayan personas que difieran de nuestras ideas, porque de eso se basa los foros, pero ahora el que difiere de sus idea soy yo, para empezar que en este momento en la vida cotidiana de angola se permita el termino "homosexual" puede ser, pero ahora usted digame cuantos practicantes del culto originario de angola son homosexuales, por otra parte es verdad todo avanza y nos debemos diversificar, pero no al grado de considerar el homosexualismo en palo monte bien visto, usted me perdona tata pero eso no es asi, tata es varon y yaya es hembra, porque no creo que existan tataticas o yayaitas.

Es muy Claro que en los pueblos del llamado kikongo ese termino no se establece, es porque simplemente el homosexualismo no esta en su cultura, para ellos eso no es algo que sea una condicion de vida es por esa razon tata.

2º por otra parte: me parece muy bueno que se conosca el obi abata pero creo que no esta del todo bien su informacion cito:
garfield escribió:En lo que respecta al oraculo de la semillas sagradas de obi abata( muy poco conosido en occidente puesto que su forma de lectura es diferente aunado a que habria que importarlas de africa) llamado tambien abata fun fun .es de uso exclusivo de la cultura ancestral yoruba para la comunicacion con oosala. asi mismo como el orugbu con el orisa sango y la nuez de cola o obi cola para todos lo demas orisas. Recordandole asi mismo que el uso del oraculo en angola se utilizan 7 conchas de distintos materiales o a su ves huesos o 4 16 o 21 nkobos
- primero: cuando usted dice que es poco conocido no creo porque muchas personas lo conocen
- segundo: usted dice que habria que importarlo del africa, pues se equiboca porque aqui en venezuela y en algunas islas del caribe ya se conoce su fruto, por la razon de ser nuestro clima muy parecido al de esas tierras y pasariamos horas enteras porque si se da ese frutu aqui que no se utiliza como en el africa si es verdad, aqui el obi abata tomo otra forma.
-tercero: cuando usted habla de comunicacion con oosala y shango puede ser que asi se ase, pero el obi abata es un meto de comunicacion con todas las deidades yorubas no con ellos solamente,
-cuarto: tambien dice que para utilizar el oraculo en angola se utilizan conchas de distintos materiales y huesos o 4,7,16,21 nkobos me suena muy raro eso porque el obi abata es yoruba, para los angolanos esos no son sus oraculos adivinatorios primarios , y cuando habla de nkobos me suena a la mezcla de santeria con palo monte.
- quinto cuando di el ejemplo del obi abata nunca dije que fuera un oraculo de los angolanos, que en muchas partes del mundo el obi abata es manejado por otras religiones es otra cosa.
y cito esta nota sacada de una pagina de internet

NACIÓN ANGOLA-KONGO Y KABINDA

Estas naciones no son yorubas ( nagó o lukumí ) sino que se trata de naciones bantúes, no utilizaban el oráculo de los cauríes en Africa, sino que sus sacerdotes usaban oráculos muy distintos , pues cada nación estaba formada por un gran número de tribus. Sin embargo cabe resaltar los siguientes tipos de oráculo: El de las piedras, muy parecido a las runas; el de los huesos y uno de los más usados, el Ngombo, un cesto adivinatorio que consta de varias piezas talladas en madera y partes de animales.

para que tenga esa informacion

y por favor no seamos insistente no se permiten homosexuales en palo monte


Me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos
QUE MI LUCERO MUNDO VIRA MUNDO Y MI ZARANBANDA VITITI CONGO LOS AKUTARE HASTA LA MASIMENA
TATA NKINSI MALONGO
MATARI NLANGO NKUNIA NFINDA MTOTO A LA MEDIA NOCHE ARRIBANKISO
LICDO NESTOR MARCHAN
garfield
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 923
Registrado: 07 Dic 2008 09:12
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por garfield »

tatankinsi28 escribió:Buenos dias
nsala malekun a los tatas
nsala malekun a los nkueyo
nsala malekun a todos que la akutare de mis mpungos y mi nsambia los cubra siempre

1º Primero "tata" garfield es muy bueno que hayan personas que difieran de nuestras ideas, porque de eso se basa los foros, pero ahora el que difiere de sus idea soy yo, para empezar que en este momento en la vida cotidiana de angola se permita el termino "homosexual" puede ser, pero ahora usted digame cuantos practicantes del culto originario de angola son homosexuales, por otra parte es verdad todo avanza y nos debemos diversificar, pero no al grado de considerar el homosexualismo en palo monte bien visto, usted me perdona tata pero eso no es asi, tata es varon y yaya es hembra, porque no creo que existan tataticas o yayaitas.

Es muy Claro que en los pueblos del llamado kikongo ese termino no se establece, es porque simplemente el homosexualismo no esta en su cultura, para ellos eso no es algo que sea una condicion de vida es por esa razon tata.

2º por otra parte: me parece muy bueno que se conosca el obi abata pero creo que no esta del todo bien su informacion cito:
garfield escribió:En lo que respecta al oraculo de la semillas sagradas de obi abata( muy poco conosido en occidente puesto que su forma de lectura es diferente aunado a que habria que importarlas de africa) llamado tambien abata fun fun .es de uso exclusivo de la cultura ancestral yoruba para la comunicacion con oosala. asi mismo como el orugbu con el orisa sango y la nuez de cola o obi cola para todos lo demas orisas. Recordandole asi mismo que el uso del oraculo en angola se utilizan 7 conchas de distintos materiales o a su ves huesos o 4 16 o 21 nkobos
- primero: cuando usted dice que es poco conocido no creo porque muchas personas lo conocen
- segundo: usted dice que habria que importarlo del africa, pues se equiboca porque aqui en venezuela y en algunas islas del caribe ya se conoce su fruto, por la razon de ser nuestro clima muy parecido al de esas tierras y pasariamos horas enteras porque si se da ese frutu aqui que no se utiliza como en el africa si es verdad, aqui el obi abata tomo otra forma.
-tercero: cuando usted habla de comunicacion con oosala y shango puede ser que asi se ase, pero el obi abata es un meto de comunicacion con todas las deidades yorubas no con ellos solamente,
-cuarto: tambien dice que para utilizar el oraculo en angola se utilizan conchas de distintos materiales y huesos o 4,7,16,21 nkobos me suena muy raro eso porque el obi abata es yoruba, para los angolanos esos no son sus oraculos adivinatorios primarios , y cuando habla de nkobos me suena a la mezcla de santeria con palo monte.
- quinto cuando di el ejemplo del obi abata nunca dije que fuera un oraculo de los angolanos, que en muchas partes del mundo el obi abata es manejado por otras religiones es otra cosa.
y cito esta nota sacada de una pagina de internet

NACIÓN ANGOLA-KONGO Y KABINDA

Estas naciones no son yorubas ( nagó o lukumí ) sino que se trata de naciones bantúes, no utilizaban el oráculo de los cauríes en Africa, sino que sus sacerdotes usaban oráculos muy distintos , pues cada nación estaba formada por un gran número de tribus. Sin embargo cabe resaltar los siguientes tipos de oráculo: El de las piedras, muy parecido a las runas; el de los huesos y uno de los más usados, el Ngombo, un cesto adivinatorio que consta de varias piezas talladas en madera y partes de animales.

para que tenga esa informacion

y por favor no seamos insistente no se permiten homosexuales en palo monte


Me despido ustedes tata nkinsi malongo lucero mundo matari nlango nkunia mtoto nsala malekun mi nganga mayor a mi nganga y mi nfumbe y a todas las ngangas de este mundo nsala malekun a todos
buenas de nuevo tata
1 ya que toca el tema abajo de la kimbanda si he conosido practicantes con esa tendencia de gustos.
en ningun momento he dicho que estoy de acuerdo de que un gay kimbe a nadie.no me parece
2 con esto no quiere decir que los estoy disculpando,no soy quien para criticar ni hacer comentarios peyorativos por eso, por ser gay o lesbianas puesto que es su vida . si no que hay que ser tolerantes. cosa que la acepto mas no la comparto.
3 en america se cononse el mal llamado oraculo del coco,cosa no usada en africa para la comunicacion orisa
4 cuando hice el comentario de obi funfun es porque en africa occidental nigeria. cada orisa tiene un obi de consulta como lo expuse arriba para no repetir. no es bien visto por el orisa que se le pregunte a obatala con orugbu ejemplo
5 en lo referente a las conchas son usadas por los angoleños asi como huesos piedras pero tambien nkombos no hablo de erilidologun que eso ya es cosmologia yoruba. el cesto en verdad no lo vi no puedo dar afirmacion de ello,
de todos modos le aconsejo que todo lo que lea en intenet no es la realidad en la mayoria de las veces.
permitame extender una muy cordial invitacion a la nacion de angola en africa oriental y asi mismo a nigeria ile ife, ode remo, igbu,osogbo, oyo . o a su ves a salvador de bahias, grandes practicantes de kimbanda,batuque,makumba etc
que sera una manera bastante practica de ver y observar rituales e iniciaciones a la manera ancestral de ambas culturas
sin la gran mezcolansa sincretica afro caribeña. y que le serviria como lei en un post anterior para seguir escribiendo en su columna ampliando de una manera diafana y elocuente sus buenos comentarios y conosimientos.
sin mas
atte tiembla tierra
Kua kioso kutambujila kiami dikamba ia kiami mapangi

ngombo nganga
lembe furaman nzo nbuande kikongo de angola
poblado de cambinda. africa oriental

Kua Nzambi bana kibuku uà kioso
Ta Omar
Mensajes: 394
Registrado: 19 Feb 2009 19:39
Ubicación: Puerto Rico

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por Ta Omar »

Nsala malekun, el palo tiene sus reglas las cuales no deben romperse, al igual q muchas otras religiones, hay muchas ideas de por q un gay no puede jurarse en el palo, una de ellas es q el aura por asi llamarla del hombre no se hizo para ser penetrada Nzambia hizo al hombre y a la mujer, no hubo intermedios, otra razon es q el homosexualismo no era bien visto por las tribus del congo y no aceptaban a nadie con estas tendencias como sacerdotes de sus cultos. Las reglas estan para seguirlas. Ve a la iglesia catolica y di q eres homosexual y quieres ser padre, en todas la religiones hay reglas q se deben seguir por x o y razon quienes somos para cambiar las reglas q nuestros ancestros dejaron. No tengo nada en contra de las personas gay se pes ayuda en lo q se pueda mas no los rayo al menos en munanzo no se hace. Hay otras religiones donde si aceptan a los homosexuales por q se empenan en estar en una donde no son aceptados. Esta es mi opinion no para entrar en discucion con nadie de q si es correcto mi punto de vista o si no lo es. NO WARI WARI. Oo se me quedaba como q el raya montado, es como dice el mapgui ryar es potestad del tata con todos sus sentidos, q pasaria so el muerto no fue tata, gente los muertos son caprichosos y no todo lo q dice el muerto va de acuerdo a las reglas esta en uno controlarlo.
BAM_BAM
Mensajes: 1793
Registrado: 04 May 2008 11:17
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por BAM_BAM »

Fijense una cosa aquí todos han opinados que no es posible y que me dicen del mayimbe yo creo que es gays y el dice que esta rayado jajajajajaja
Ser Negro es una Bendición¡¡¡
Ntu nzila kongo¡¡¡
@BAM_BAMUKU
madredeagua223
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2016 19:01
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por madredeagua223 »

Entonces e sido estafada hace ya 2 meses un gay me rayo en palo estonces como yo aria hay???
Pero no se si esto puede cambiar xk el recibio prenda antes de declararse no se ayudenme!!!
mardelcielo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Sep 2016 11:27
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por mardelcielo »

buee....les cuento que yo conozco un monanzo de la briyumba que rayan gay y tienen un tata gay que tiene pareja y toooo y el dice q su muerto lo acepto asi y el raya a mujeres a hombres no y casi caigo en sus redes y en su estafa
Omo eleggua.....
Mensajes: 10
Registrado: 31 Dic 2016 19:31
Contactar:

Re: un homosexual-gay puede rayar

Mensaje por Omo eleggua..... »

No se puede no sigan con que si el gay puede o no ya todos sabemos que no esta permitido hay otras tierras donde se pueden desenvolver bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 7 invitados