Me va mal después del rayamiento

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
tato48
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2020 19:49
Contactar:

Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tato48 »

Buenas tardes a los mayores y pinos nuevos.
Hoy quería consultar un tema muchas veces repetido aquí, pero que necesitaba comentar en este foro. Hace un año me rayaron en fundamento, aclaro que no lo pedí, ni siquiera sabía en qué consistía. Mi padrino consultó con su Nganga y el muerto dió el visto bueno y se procedió a dicha ceremonia. Aclaro que ese día sólo estabamos mi padrino, mi madre y yo, entonces, a mi no me vendaron los ojos ni nada de eso. Se procedió al rayamiento haciendo los cortes y recogiendo la sangre con algodon y depositantolo en un lugar específico de su numanzo. En ese momento se me asignó un número y un nombre que según mi padrino era provisional. Al cabo de un tiempo ese nombre cambió, pero el número no. Durante este último año mi padrino me ha entregado una serie de elementos que a lo largo de este escrito mencionaré. ¨Yo soy de la zona oriental en Cuba, entonces, muchas cosas se hacen de una manera distinta a como se hace por lo menos en la capital, ya allí se mezcla mucho la palería con santería. Y ya sé que muchos me van a decir que eso es una locura, pero les digo como he visto que hacen algunos aquí. Decir que tengo confianza en mi padrino, ya que él me ha resuelto en el pasado una situación delicada, y es por eso que empecé a frecuentar su casa. Él es ttata en fundamento, así se llama en el oriente cubano, desde hace más de 30 años, entonces, conoce bien este mundo del palo, pero no deja de inquietarme ciertas cosas que hace. Yo he tenido que estudiar y leer mucho de manera independiente, él no explica mucho, y me veo a veces muy solo ya que no vivo en Cuba y casi nunca coge el tlf, de verdad, es desesperante. A mi se me entregó un gallito de metal, no recuerdo como se llama, y el padrino me dijo que esto era para tener una estabilidad espiritual, que debía ponerlo en alto, nada más. Luego se me entregó un juego de cartas, los chamalongos y un gallito de madera, que es donde va el muerto que él me asignó. Normalmente, yo debo llamar por su nombre a este nfumbe y enceder vela y hacer pequeñas ofrendas. Aclaro que soy muy obediente e intento hacer como me ha explicado mi padrino. Por último, mi padrino me entregó un collar, que dice que es de bandera, pero he estado buscando en internet y no tiene cadena, o sea, tiene la representación de casi todos los orishas, y un caravela, que representa el muerto. Si, sé que van a decir que es una locura, pero es así como han sucedido las cosas. Bueno, el me comentó que en un principio el muerto necesitaba acoplarse bien a mi y que los efectos no se verían de inmediato, y me dijo que eso vendría con el tiempo. Es cierto que al principio me sentía más tranquilo, y soñama mucho, y si que me ponen ciertas ideas, además he comenzado a ver en casa una especie de sombra, eso hace más o menos desde principios de año. Yo he aprendido a tirar los chamalongos sólo para respuestas de sí o no, pero esto justo me desespera, porque muchas veces quedo corto en alguna explicacion extra. Ya les digo, tengo una relación buena con mi padrino, pero me paso a veces un mes llamándolo y no me responde, e incluso le recargo el tlf y tampoco se comunica. Bueno, hace poco pedí un préstamo al banco, y he tenido muchos momentos amargos, pero lo conseguí para montar un negocio, pero suecede que muy independientemente de esto, mi negocio no va nada bien, cada día peor. Hablo con el muerto, y me responde que si, que dentro de 3 semanas mejorará, y el tiempo pasa y nada, cada día más deuda. Ya no tengo para pagarle a la empleada ni mis obligaciones tipo renta del local , ectr. Yo le pregunto al padrino insistentemente y me dice que todo está bien, pero no hay manera, y me siento muy impotente porque es él el que debe mirar para ver si hay algún problema. No sé, tengo mis dudas, será que el muerto no está caminando?. He comprado una casa en Cuba y mi vecino no hace más que buscar problemas, y he hablado con mi padrino y me dice que todo esta bien, pero hace dos meses que las obras están paradas porque el vecino no hace no más que quejarse. Yo estoy desesperado, de verdad, no sé qué hacer. Yo me pregunto, para qué me entregó todos estos elementos?, ya que yo veo que son muchos y no acabo de ver la estabilidad financiera y espiritual que yo busco. Para qué un juego de cartas de poker?.Yo siento que estoy atrasándome. Ah, otra cosa , es cierto que el rayamiento de la lengua no se hace?, porque él me dijo que eso no tiene nada que ver, que se hacía para evitar problemas de tomas o algo así. Mi madre desesperada fué a tirar las cartas por mi, y le dijeron que el eleguá que me preparó mi padrino está un poco oscuro, y sinceramente, yo siempre lo tengo al dia, o sea, maíz tostado, guayabas verdes, su mitad de vela, lo baño y le paso miel, además de un carrito de carrera rojo y negro. Lo endulzo con miel, pongo café, ectr. Un dato que tal vez les oriente, a mi no me ha dado lucero porque dice que yo no vivía en una casa fija, que cuando tuviera un lugar donde estar más estable entonces me lo entregaba. Yo lo ví en mi último viaje que fuí a Cuba, y lo tenía enterrado en el patio de su casa alimentandolo, es eso correcto?. Otro dato, estoy rayado en 7 rayos. Por favor, escucho sus opiniones. Que el buen Nsami lo cutare.
tato48
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2020 19:49
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tato48 »

Buenas noches

De verdad nadie va a responderme?, esto es increíble, con tanto Mayores que dicen ser muy religiosos?.Saludos
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tecla01 »

Vamos por pasos...no se desespere.
Mire, según lo que ud explica y por lo que cuenta, yo creo que le han mentido mi hermano.
Primeramente, el palero no tiene potestad para entregar Elegua ni gallitos..eso es trabajo de los babalawo.
Por otro lado..baraja de cartas?, Gallito de madera con el muerto?..eso se ve que es una mezcla de cosas sin sentido...
Por otro lado, si ud pregunta con los chamalongos no se quién le está respondiendo, pero eso da para un texto más extenso.
Cuál es la rama de su padrino?...su sangre Métida en algún lugar del munanzo?...
Otra cosa si su Elegua camina de verdad, no le ponga juguetes que sino se entretiene y no camina, por otro lado si ud tiene Elegua y osun dónde está su Oggún?...los Guerreros Monse.entregan a medias...
Lo que le quiero decir en síntesis es que todo muestra una mezcla de todo y de nada y eso mi amigo,al final trae problemas.
.
tato48
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2020 19:49
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tato48 »

Buenas noche Tecla 1
Desde ya muchas gracias por tomarse su tiempo para responder. Yo lo que he expuesto es tal cual como lo he vivido y como han sido las cosas con mi padrino. Él trabaja en el oriente de Cuba, allá por esas tierras se trabaja un poco diferente de como se hace en el occidente, incluyendo a La Habana. A mi no se me dió Los guerreros como tal , y eso lo aprendí en este foro con el tiempo, o sea, según mi padrino por fecha de nacimiento soy hijo de Oggun, pero él me entrego un Osun, de metal y luego otro de palo, que según él tiene un muerto, y tiene carga ya que al moverse se siente que tiene algo en el interior. Él me dió el nombre de ese muerto, y me comunico con él a través de los chamalongos que yo aprendí a tirar mirando en internet porque a mi no se me enseñó. En cuanto al Eleggua, si, él me entregó uno según él fundamentado, y con una antenita y todo. Me dió un collar que tiene representación de todos los orishas, y una calavera, ah, y le pregunté y me dice que es un collar de bandera, pero sinceramente, no se parece a otros que yo he visto, y le pregunté por qué no era largo para ponermelo de hombro a cadera, y me dice que eso no hacía falta. Él es Palero, pero también Muertero, pero debe ser Briyumba, porque su fundamento no tiene la Cruz de Cristo. Él mezcla muchísimo el palo con la santeria, diría que demasiado para lo que me gustaria a mi, y a veces le digo pero me dice que él sabe lo que hace. Él tiene muchísimos ahijados, de verdad, la gente confía mucho en él, y yo también, pero la verdad, desde que tengo todos eso artilujios no salgo de una deuda, y le digo que estoy al borde de la quiebra de mi negocio, y me dice que si, se va a resolver, y no veo el santo día en que me llegue una buena noticia. A mi eleggua le doy todas sus atenciones, o sea, Maíz tostado, guayabas verdes, coco con miel, ron , t......, maraca y campana. Hablo con él siempre, pero de verdad , no hay manera. Una amiga me dijo que no le pusiera un juguete que le compré por la misma razón que me dió usted, y se lo retiré, pero ni con esas. Estoy desesperado. Lo curioso es que mi padrino cobra poco, por ejemplo: El rayamiento costó 55 centavos en moneda blanca, el que es de Cuba sabe lo que es. Cuando voy no me pide nada, y he llevado amigos y tampoco quiere cobrar casi nada. O sea, no es el padrino abusador, no, eso no, pero hay otro problema, no es disciplinado, a veces bebe en demasía y casi nunca coge el tlf cuando más se le necesita, y lo digo porque vivo fuera de Cuba. No sé ni qué hacer, por favor, algún otra sugerencia? , usted cree que esto no tiene ni pies ni cabeza lo que me han hecho?. Gracias
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tecla01 »

Mi consejo...salga corriendo de ahí.
Y le diré porque
Un padrino que bebé mucho simplemente no sirve.
El mezclar las religiones crea un problema para ciertas personas...imagínese por un momento que yo le voy a dar una clase de inglés y le digo que primero vamos a empezar por ecuaciones lineales y biología de ADN...las cosas Monse mezclan
Palo es palo y OSHA es OSHA.
Otra cosa, todo trabajo ya sea en palo o en osha se cobra.
Para serle honesto...todas esas cosas que le han entregado o no sirven o la mezcla le está atrasando, entienda una cosa también, no todo mundo nace para ser palero o santero unos si y otros no.
No se en que lugar ud vive. Pero el simple hecho de que esa persona sea de Cuba no significa que sea buen palero.
923
Mensajes: 42
Registrado: 15 Abr 2016 02:15
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por 923 »

Le voy a responder directo porque usted ni un saludo se merece.

La segunda línea es un llamado a los responsables del cumplimiento de las reglas del foro y foristas que repiten a cada rato que no se puede hablar de signos de Ifa así sea lo más mínimo. Bueno, también debe ser así con todo los secretos de las religiones que son tratadas en Ashe.com/foro

Usted lo que es, es un falta de respeto divulgando detalles de las ceremonias aquí. Aparte habla que su padrino tiene 30 años de reconocimiento... entonces aquí hay dos dudas: o lo estafó a usted particularmente... o sencillamente no sabe nada. Pero así no creo que haya podido andar 30 años con buena fama.

Entonces, vaya a otro munanzo!

Pero dejé de estar diciendo lo qué pasa en una ceremonia secreta porque este foro está abierto y los que leen no son rayados en palo solamente, porque ninguna otra persona que no sea rayado debe saber lo qué pasa en el rayamiento.

Otra cosa compadre, el muerto no es una lámpara de aladino, ayuda a resolver, pero no es un “desaparecedor”de problemas. Cada humano vino a cumplir un pacto a la tierra, y ese pacto tiene cosas buenas y malas y de ahí el discernimiento de cada uno de cómo aceptarlas y resolverlas. No crea usted que estar rayado te hace inmune a problemas. Al muerto no se le pregunta por días o semanas, horas o segundos, si el dice que si se le va a mejorar algo, escríbalo que eso va a suceder en el momento más indicado.

Moderadores deberían borrar este post. Contiene secretos de ceremonia que deben ser protegidos por toda la comunidad.

Y a usted caballero, que mi Lucero Mundo lo reprenda por no cumplir lo que usted juró.
tato48
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2020 19:49
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tato48 »

923
Usted es la típica persona tóxica que cree que puede maldecir a diestra y siniestra. Nada más ver su comentario , es lamentable, quién se cree que es?, digame, usted me conoce?, cuál secreto he revelado?. Usted es un inútil, se cree dueño de este foro para mandar a borrar un post?, en vez de guiar y aconsejar?, usted es muy bruto, y payaso . Por personas como usted es que mucha gente desiste de preguntar en este foro, ya que sus palabras no son nada constructivas. Si, lo que expuse es como lo digo, no he dado nombre ni nada, quién te crees que eres para juzgar?, dime, gran estúpido, maldiciendo, es eso lo que sabes hacer?. Aquí uno expone sus dudas, gracias Tecla 01 por entender y dar una respuesta coherente. Yo me encuentro en una situación difícil, lea bien mi post, que parece que no lo has hecho, antes de soltar toda esa basura. Yo soy un pino nuevo, y no me creo nada, dije lo que he vivido y he dado razones, aquí no voy de sabiondo. Ahórrese sus palabras, ya que no necesito tus consejos. Debes ser el típico frustrado de la vida. Ya me cansé, este foro cada día me gusta menos, ya que las respuesta de algunos no es para nada constructiva. Saludos
TakalungaNsulu
Mensajes: 35
Registrado: 12 Jun 2019 01:40
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por TakalungaNsulu »

Amigo, cómo fue UD. a parar en esto?,, Por lo que cuenta le han hecho cosas incompletas y dado atributos que no se entregan en este camino.
El cobro de la ceremonia no es sinónimo de calidad.Le puede salir muy barata y ser una estafa pero también puede ser carísima y resultar una estafa.La casa que compró está cerca de donde vive su padrino? Tuvo alguna participación en este negocio?
Tienes que darme más detalles para tratar de ayudarte.Saludos
tato48
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2020 19:49
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tato48 »

Nsala Malekum.
Gracias por contestar. La razón la cual caí ahí ni yo mismo sé, ya que ha sido un cúmulos de cosas y situaciones. Yo no era su ahijado, pero con el tiempo, y gracias a un problema que me resolvió , pues decidí que me gustaría tener a esa persona como padrino. Aclaro que no sabía nada del rayamiento, ya que pensé que ser su ahijado era acudir a verle de vez en cuando. Él me ha dado un montón de herramientas, pero yo no veo evolución en el plano económico, al contrario, hoy estoy más endeudado que nunca. Me ha dado muchos recursos según él, y a mi me parece excesivo, pero el padrino se molesta cuando le digo eso, no sé, yo no siento la necesidad de llevar todo eso. Yo tengo un eleggua preparado por el, un lucero, un gallito de metal y otro de madera, según él en el de madera hay unos secretos y vive mi muerto asignado, o sea, él y yo solo sabemos el nombre de este muerto. El gallito de metal me dijo de ponerlo arriba , que era para mi estabilidad en el trabajo. Tengo un collar de bandera, y he recibido también los chamalongos. Lo que no tengo claro es , por qué aún teniendo todas estas herramientas me va tan mal?. Hace unas semanas me han tirado dos veces las cartas donde sale hacer ceremonia de mano de Orula, pero fuí a decirselo a mi padrino y me dijo que teniendo el lucero no hacía falta celebrar esa ceremonia. Esto claro está no me gustó, porque me da la impresión de que no quiere que siga avanzando. Yo ahora mismo estoy muy contrariado, sin embargo sigo atendiendo los santos y muertos como debe ser. Por favor, necesito que alguién me de algunos consejos. Agradecido desde ya por su atención.
Saludos
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tecla01 »

Mi querido hermano...me da pesar lo que está pasando...pero lamento decirle que lo que le han dicho aquí es lo correcto ...y es que le han entregado atributos sin necesidad.
Estás religiones son de destino y si su destino no está en recibir cosas,entonces se atrasa y no avanza...recuerde que un palero no puede entregar Eleggua ni osun...el palo es palo y Osha es Osha..son dos cosas diferentes y no se pueden mezclar.
Imaginé por un momento que ud está escuchando dos tipos de música diferentes en sus audífonos,por un lado rock and roll y por el otro lado música electronica...es un caos verdad?..pues bien, eso es lo que está pasando con ud...está mezclando cosas que no se pueden mezclar.
tato48
Mensajes: 6
Registrado: 04 Mar 2020 19:49
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tato48 »

Muchas gracias Tecla 01

Ya me queda más que claro, pero ahora viene la pregunta, a quién acudo ahora?, debe ser un palero?. Yo había soñado co la mano de Orula , pero el padrino se opuso, crees que usted que debo ir con un Babalawo?. La verdad que a medida que fuí entendiendo y leyendo no estaba de acuerdo con el padrino en muchas cosas, pero como dicen aquí que hay que hacer caso a los mayores. Disculpenme algunos mayores, pero a veces no hacen más que entorpecer el desarrollo del pino nuevo. Mi padrino nunca me explico que me iba a rayar, yo me enteré después que se hizo la ceremonia. Yo no he perdido la fe, pero ahora quiero continuar, entonces, seguiré atendiendo mi lucero y las otras prendas que me dió?. Espero su respuesta. Gracias
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Me va mal después del rayamiento

Mensaje por tecla01 »

Yo le aconsejaría que se diera un tiempo y dejé esas cosas de lado por un tiempo,ya que todo debe de coger su rumbo y su camino.
Si ud decide quedarse con Lucero y esas otras cosas que le dió, entonces quedeselas,pero recuerde que si no están en su destino ni en su camino,le van a traer atraso.
Y no le traería atraso por ser malas sino porque simplemente su energía y la de ellos no está en sincronia.
En estás religiones todo debe armonizar y estar en sincronia...los padrino que no hacen bien a sus ahijados están condenados a qué su propia prenda los castigue y los ahijados malagradecidos igual.
Por eso le sugiero que se aleje de buena manera y busque su camino...pero dese tiempo de sanar y si su destino está en estás religiones entonces la misma religión lo buscará a usted
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados