Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Mensaje por Itatu Mamba »

Nzala Malekun,Malekun Nzala...Mpanguis se pude montar Ngurunfinda sin tener Nganga solo teniendo Lucero. Tengo entendido que Ngurunfinda es muy fuerte que ni las yayas pueden tenerlo hasta que se le quite la Mestruación,también que se monta con el mismo nfumbe de Nsasi aunque esto he visto que siempre no es así, que debe ir colgado,claro esta que la otra carga es completamente diferente.Pongo este post en aras de ampliar los conocimientos y saber más sobre Ngurunfinda soy tata pero todavia no tengo nganga, acepto sus opiniones siempre que sean constructivas y sin ofensas.

Buena Noche aqui, Buena Noche allá
saludando aqui, saludando allá..

Que Nzambi los Acutare por mucho Masimene arriba ntoto
Nzala Malekum,Malekun Nzala
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Mensaje por pompo »

eso de tata sin nganga es como un soldado sin fusil
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Mensaje por Itatu Mamba »

mpangui pompo es cierto lo que dice, que para ser un tata nkisi completo hay que tener nganga. Pero no ha aportado nada a mi pregunta.
Nzala Malekum,Malekum Nzala
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
tecla01
Mensajes: 284
Registrado: 06 Oct 2013 21:38
Contactar:

Re: Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Mensaje por tecla01 »

Todo va en la necesidad de la persona...hay veces que si cuando necesita reforzar conocimientos de hierbas y curas para las personas pero igual puede ser un arma de doble filo si no se trata como debe de ser.
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Mensaje por pompo »

compadre cuando uno es tata recuerde que eso es una jerarquia es un sacerdote de palo tiene que tener su propio nfumbe ( nganga ) que tiene que entregarsela su padrino ..que en cualquier momento va a liderizar una ceremonia en su munanzo por eso hace falta en mi caso justo con rayarme me entregaron mi perro prenda y justamente al hacerme la ceremonia de tata mi nganga despues de 15 años eso dependiendo de la consulta que haga su padrino..
Itatu Mamba
Mensajes: 59
Registrado: 03 Oct 2018 12:34
Contactar:

Re: Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Mensaje por Itatu Mamba »

Mpangui pompo, muchas gracias por sus comentarios, en mi caso no fue asi, yo me raye de ngueyo al tiempo me raye de padre,para dar este paso fui a buscar nfumbe junto con mi tata en camponfinda donde se hace lo que sabemos.Entonces despues de pasar a padre se monto mi Lucero con mi presencia. Hay munanzos o tatas que no entregan tan rápido nganga todo depende del tata, sobre este tema hay varios que hacen las cosas diferentes.Ahora que si tengo claro,primero que para tener nganga debo tener cierto conocimiento por eso no me apuro. Y tomando como referencia lo que usted primero comento de que un tata sin nganga es como un soldado sin fusil, un soldado tiene que tener tener una preparación(un conocimiento de la religión de mambos,hiervas,patimpembas etc.. todo esto muy basico pero debe saber), luego empieza las lecciones de q es un arma vamos a poner ejemplo un revolver,(para mi en este caso es mi Lucero),despues que usted tiene la punteria y destreza necesaria(esto se aplica en conocimientos), pasa a manejar armas de mayor calibre ej:fusil(sería cuando me entregarian mi nganga). Como ve cada cual ve las formas cosas de distinta forma y no es que tampoco tenga ese conocimiento,todo va en la formación que te de tu tata, podria parecer un proceso lento,pero para nada disfruto cada enseñanza a su lado.Es mi humilde opinión y mi caso en especifico.

Dice q Awe son Awe q Mañana son Mañana
Paso a paso se llega lejos,
Paso a paso va caminando,
Kiako Kiako Kiangana, Kiangana

Nzala Malekum,Malekun Nzala
Que Nsambi los Acutare por mucho Masimene arriba ntoto
Los muertos no están bajo la tierra,
Están en el árbol que se agita,
En la madera que gime,
Y en el tronco que arde,
En las plantas que lloran,
En la roca lloriqueando,
Están en el bosque,
Están allí en la densa sombra,
Nuestros muertos no están muertos
pompo
Mensajes: 112
Registrado: 14 Sep 2013 17:23
Contactar:

Re: Se puede montar Ngurunfinda sin tener Nganga

Mensaje por pompo »

HERMANO LO BUENO ES QUE ENTENDIO EL MENSAJE SALA MALEKUN
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados