Babalawo o Palero ???

Interesantes temas sobre Palo Monte y todas sus corrientes.
Responder
RoxyEjiogbe
Contactar:

Babalawo o Palero ???

Mensaje por RoxyEjiogbe » 06 Dic 2017 16:38

Buenas Tardes a todos. Tengo una duda muy grande sobre a quien hacerle caso y me gustaria escuchar la opinion de otros paleros.
El asunto es que en mi Ita de mano de Orula me salio como angel de la guarda Obbatala y mi signo Ejiogbe, mi padrino Babalawo dice que por ser hija de Obbatala y con signo Ejiogbe no me puedo rayar en palo; por otra parte tengo un muy buen amigo palero que es quien me ha guiado y me ayuda a desarrollarme como espiritista etc. que dice todo lo contrario, el me dice quer si debo rayarme y por ser Obbatla / Ejiogbe con mas razon debo rayarme... Tengo la duda de a quien hacerle caso debido a que llevo poco tiempo en la religion y todo me ha pasado muy rapido.
Muchas Gracias y bendiciones a todos

923
Contactar:

Re: Babalawo o Palero ???

Mensaje por 923 » 07 Dic 2017 15:43

Este es un tema ya bastante hablado en el foro y en todas partes... Que se resume en: "Vaya con un palero al pie de una Nganga y pregunte si podra o no usted rayarse". Listo.

Que Nzambi te acutare.

nelson87
Contactar:

Mensaje por nelson87 » 12 Dic 2017 10:05

los congos hablan sobre ese tema y es muy controversial q los hijos de obatala no se pueden rayar xq obatala maldijo el palo es lo q dicen los babalao ..........pero antes de ser santo son muertos cuando uno muere o descarna pasa ser muerto y dependiendo de las obras q se hacen o se realizan en el mundo de la verdad las entidades (muertos) agarran luz y van subiendo por decir de nivel considero mi opinion q cuando coranan en santo a un aperona quien vive en la sopera jarra o (x) es un muerto q se rige por cualquier guerrero de la osha si estoy equivocado me corrigen............... lo ideal es planterte frente a una nganga y hablar con esas entidades del palo mayombe y preguntar si debes rayarte o no....................particualrmente pienso q todo religioso debe pasar por la parte espiritual conocer sobre sus guias espirituales rayarse en palo aprender secretos psar a osha y bueno si lo permite dios llegar a ifa asi no obra desconocimiento de unas de las ramas ............................ aunaque para mi el mundo de la naturaleza y la espiritualidad es todo

nieve5
Contactar:

Mensaje por nieve5 » 14 Dic 2017 02:36

Hay que ver que la mayoría de los portan Ejiogbe son unos egolatras, soberbios y arrogantes... gente indeseada que nunca está conforme con lo que le dicen.

http://basurerodealmas.blogspot.com/201 ... so-es.html

:mrgreen: "amigo palero que la ayuda a desarrollarse como espiritista". Otro arroz con mango

Responder