gran cacique murachi

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
car_milk
Mensajes: 31
Registrado: 25 Dic 2008 16:41
Ubicación: estudiante
Contactar:

gran cacique murachi

Mensaje por car_milk »

buenas noches hermanos y hermanas en esta oportunidad le escribo para ver si me pueden orientar sobre el gran casique murachi que le gusta tomar cuando baja a tierra en una materia como es su comportamiento y todo lo referente sobre mil gracias
Última edición por car_milk el 25 Feb 2009 02:03, editado 1 vez en total.
Murachi
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Cacique Mocotíe

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »





Murachí:

Con ese nombre se conoce al bravo cacique Mocotíe, que habitaba en la Sierra Merideña, en un lugar de muy difícil acceso cercano al río Chama. El sitio era denominado Murrupuy, por los indígenas. Eran indios laboriosos, que les servían para protegerse de las inclemencias del tiempo. También producían otras artesanías y se dice que llegaron a poseer minas de oro en Acequías y Aricagua. Fiero guerrero, enfrentó las tropas de Juan Maldonado, que fundó Mérida, en el año 1559. Como esposa seleccionó a la princesa Tibisay, hija del cacique de Las Vegas del Mucujún.
Esta tribu adoraba al Sol, al cual llamaban Chez, quien advirtió al guerrero que los Mocotíes, serías so-juzgados por hombres blancos venidos de tierras lejanas. La información la recibió a través de su Piache, pero aun así el bravo guerrero Mocotíe, no se entregó a su destino y decidió darle pelea al usurpador, cuando éste se presentó.
En la medida que la guerra avanzaba, Murachí, se dio cuenta de que la gran belleza de su amada la ponía en peligro y para protegerla la envió hacia el interior de su territorio, en el sitio más recóndito y secreto, en compañía de sus guerreros más leales. Sufrió más el guerrero con la separación de su amada Tibisay, que con todas las privaciones a que se sometía la guerra con España.
Tal como fue advertido por Ches, el Dios Sol, sus hombre fueron diezmados y su tierra conquistada por el hombre blanco, pero Murachí, nunca se rindió. Murió peleando contra el invasor en el año de gracia de 1560.


Autor: GÓMEZ, Carlos Alarico
Bibliografía: Los Caciques de Venezuela
Editorial: PANAPO.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: gran casique murachi

Mensaje por ana maria »

QUE BIEN HERMANO.
ESTA LA VERDADERA HISTORIA.

MURACHI Y SU GRAN AMOR TIBISAY.
TRIBU DE LA ZONA ANDINA.
INDIO GUERRERO, LUCHADOR,FUERTE.
SU COLOR EL VERDE, LE GUSTA MUCHO LA PLUMAS SE AGUILAS, POR LA HISTORIA DE LAS CINCO AGUILAS BLANCAS.L
Y EL CUCUY QAUNQUE EN OCASIONES SI HAY CALLEJONERO QUE ES UN LICOR NATIVO DE MERIDA LO TOMA.
A PESAR DE SER UN ESPIRITU FUERTE TIENE UN CORAZON MUY NOBLE Y ES MUY BUENO PARA GUIAR A PERSONAS QUE ESTEN DESCARRIADAS Y HASTA PERDIDAS.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
car_milk
Mensajes: 31
Registrado: 25 Dic 2008 16:41
Ubicación: estudiante
Contactar:

Re: gran cacique murachi

Mensaje por car_milk »

hermana pero alguna cosa en particular que le gusta que le tengan o le osfrescan cuando baja?
Murachi
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: gran cacique murachi

Mensaje por ana maria »

las plumas alegoricas a las aguilas porque el se las coloca en la frente.
es bueno que se le haga con una cinta y se mantenga en el altar.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
JOSE P
Mensajes: 1
Registrado: 06 Sep 2017 09:07
Contactar:

Re: gran cacique murachi

Mensaje por JOSE P »

Tengo una pregunta soy nuevo y quiero que asesore estábamos tomando en mi casa después de venir de la playa ron con limón luego a mi cuñadale bajo murachi así se identifico yo primera vez que veo en mi casa nosotros no trabajamos nada de eso luego ella estaba hablando con mi hermana le decía cosas mi esposa sale pensaba que estaba tomada laque tenia murachi le hablo al oído a mi esposa solo se que ella decía yo se y empezó a moverse y decir que me quitara que no es ella hasta que le bajo también un espíritu que al principio no decía quien era pero pensé mi esposa hace dos día me había contado un sueño con santabárbara y fue esa persona que estaba en el cuerpo de mi esposa nos fijos varias cosas a los que estábamos presente lo que quiero saber que de o hacer a mi realmente me dio mucho miedo no estoy acostumbrado a eso alguien me podría ayudar que es lo q pasa gracias espero su respuesta
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 6 invitados