Glosario De Términos Marialioncero

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por 3POTENCIAS »

casiqueurimare escribió:Hermano 3potencias, yo queria agregar algo mas al glosario,pero por no tener una certeza o seguridad en el mismo no lo coloque pero al igual me quede con la duda, si usted me la puede aclarar ¿tiempo que puede durar un espiritu incorporado en una materia,cuanto tiempo puede estar el espiritu en tierra?, no se si me entiende, se que los chamarreros y los de la corte cale cuando bajan se instalan por asi decirlo duran cierto tiempo, pero he escuchados casos que para mi no tiene logica por ejemplo que el Indio Guaicaipuro baja y dura en la materia hasta una hora ¿puede ser esto posible?.
:arrow:

Bueno hermana en si mi punto de vista en este caso es como este preparado la materia, primero que nada todo se relaciona con el estado de desarrollo de la materia, yo he estado en secciones donde hemos trabajado de 7 de la noche hasta las cinco de la mañana y no es que te diga que un espíritu uno solo haya durado de 7 de la noche a 5 de la mañana, bajaron varios mi aporte es que un espíritu tiene un grado de altura a otro como ejemplo sus escalas mientras mas escalas tenga el espíritu mas fuerza tiene y mas fuerte baja con mas luz y pureza, en si como te lo indique todo depende de la materia su desarrollo espiritual su humildad su vida su preparación en si que te puedo afirmar que en homenaje a la corte india como todos sabemos para que tengas una idea mas concreta el llamado baile en candela una materia tiene que tener un estado de preparación impecable por que necesita la fuerza con que baja el espíritu x de la corte india para poder rendirle homenaje a la reina, esto por que el espíritu tiene que estar bien plantado que baje en su escala para poder hacer el baile en candela y que la materia soporte la dicha fuerza y no caiga a tierra, bueno en fin creo que me fui un poco mas haya de lo que querías saber pero en si la materia tiene que estar muy preparada tanto así que como dice el hermano jjdas que duran hasta 72 horas trabajando, bueno la materia tiene que tener una buena preparación y mas aun que en tierra sagrada abunda mas la fuerza que fuera de ella yo en mi particular no he visto a un solo espíritu trabajando tantas horas y menos al cacique guaicaipuro, a guaicaipuro si lo he visto pero pocos minutos, en fin hermana todo esta en una buena preparación de la materia, todo espíritu tiene su diferente escala y la escala es altura mas altura mas purificación del espíritu y es mas fuerte en bajar claro no te hablo de que baje un ángel por que ese es otra escala ese es una escala de perfección de mas luz, :lol: :lol: :lol: no me bayas a confundir con esto por que los Ángeles arcángeles no bajan, espero que te haya ayudado con tu inquietud
Última edición por 3POTENCIAS el 16 Feb 2009 23:38, editado 1 vez en total.
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
el poder de dios
Mensajes: 49
Registrado: 05 Mar 2008 13:05
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por el poder de dios »

:D que buena iniciativa felicitaciones!!!, al fin un tema de provecho en el cual no se discuten tonterias, y en el cual si se da enseñanza, que bien vale no me alcanzan las palabras que dios santisimo y la reina los bendigan siempre! ahora que vengan esos q se la pasan criticando y alimentando su ego con sabiduria q dicen tener, a ver que es lo que en realidad saben.... disculpen hermanos loq pasa es q vi un tema y me he quedado muy mal por eso coloco esto ultimo :cry: . temas como estos son los q enriquecen!
el verdadero guerrero se gloria de vencer a su enemigo mas no de destruirlo S.B.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Gracias hermano el poder de dios muy lindo lo que expresa, en cuanto al hermano JJDAS,las preguntas que realizamos en el foro es para todo el que desee participar, para mi siempre es un honor obtener una respuesta suya, ya que usted tiene conocimientos en este campo, respecto al hermano 3potencias gracias nuevamente aclara usted mi interrogante, lo que yo deseo de corazòn es que este post no llegue a su termino,sino que tratemos de participar aun mas,es ir colocando nuevas deficiones de nuestro culto, para asi ampliar mas nuestro conocimiento del mismo.
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por Salomon Lopez »

Y que tiempo va existir para los espiritus, no son materia.

Pero a ellos hay que limitarlos, para que no nos exploten.....

Dios mio, desde las 11 de la mañana del Viernes hasta las 4 de la terde del Domingo....

Que irresponsabilidad del Banco Principal de la Carabana a la perteneces.......

Bueno asi es todo, esto esta mal...... pobre corazon de la materia... y sus ojos si trabaja con ellos abiertos...

Cuidado herm.....


Perdonen herm. que este no es el tema, pero le respondo a un herm. que escribio que le paso esto, cada en este post...

Salud..
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por JJDAS »

Salomon Lopez escribió:Y que tiempo va existir para los espiritus, no son materia.

Pero a ellos hay que limitarlos, para que no nos exploten.....

Dios mio, desde las 11 de la mañana del Viernes hasta las 4 de la terde del Domingo....

Que irresponsabilidad del Banco Principal de la Carabana a la perteneces.......

Bueno asi es todo, esto esta mal...... pobre corazon de la materia... y sus ojos si trabaja con ellos abiertos...

Cuidado herm.....


Perdonen herm. que este no es el tema, pero le respondo a un herm. que escribio que le paso esto, cada en este post...

Salud..
Saludos Salomon

En buena respuesta le comento que no es malo hermano mientras enten cumpliendo alguna mision y en realidad no me dejo dolencias la permanencia de esos hermanos y si hubiese pasado no me pesarian por que se que ellos bajan a ayudar a las personas y si hay que hacer ese sacrificio por los demas con gusto uno lo hace.


Saludos Hermano Dios lo bendiga

JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por joan santaella »

Saludos no es constante la permanencia de una entidad en tierra por tanto tiempo esto pasa en ciertas circunstancias amigo salomon yo he durado en trance dia y medio con mi taita victor genaro cuando pasa es por que la situacion la amerita claro para eso hay que estar muy bien preparado ahora como se menciono anteriormente su permanencia en tierra depende de su mision, cuando hay embajadas espirituales solo bendicen y se van :D
la pasiencai es la virtud del homdre
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por 3POTENCIAS »

Salomon Lopez escribió:Y que tiempo va existir para los espiritus, no son materia.

Pero a ellos hay que limitarlos, para que no nos exploten.....

Dios mio, desde las 11 de la mañana del Viernes hasta las 4 de la terde del Domingo....

Que irresponsabilidad del Banco Principal de la Carabana a la perteneces.......

Bueno asi es todo, esto esta mal...... pobre corazon de la materia... y sus ojos si trabaja con ellos abiertos...

Cuidado herm.....


Perdonen herm. que este no es el tema, pero le respondo a un herm. que escribio que le paso esto, cada en este post...

Salud..

Primero hermano no es que el espíritu quiera estar a juro en tierra y no es por que le de la gana, segundo ellos bajan a misionar ayudar curar sanar etc, tercero no es que ellos bajan para bochinchear ni hacer estupideces, cuarto el momento lo amerita sea una en bajada o sea una vigilia, y no es que la materia va a quedar estropeada es mas esto lo fortalece mas ya que es un paso muy grande que la materia a llegado, en si no hablo de dos o tres día por que no he estado en esos momentos pero te hablo de doce horas y quince horas hasta de menos pero cuando lo amerita la situación es a trabajar, en fin un espíritu no puede posesionar tu cuerpo y pertenecer para siempre en el acuérdate que trabajamos con espíritus de luz misioneros, a lo mejor te suena incoherente la situación pero hay que caminar en el culto como debe ser y tener mucho entendimiento sobre los secretos que la reina guarda
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Saludo hermano 3potencias mis preguntas son las siguientes para usted y quien desee responder:
-¿Que puede perder (arriesgar) y que puede ganar un mediuns en un proceso de trasportacion? ¿A que fin conlleva el trasportarse?
-¿Que puede perder y que puede ganar el espiritu, en un proceso de trasportaciòn?

De hecho algo pierden y algo ganan ambos, tanto la materia como el espiritu, quisiera que me aclaran ese punto gracias.
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por ana maria »

QUE BUENIO COMO ME CONTENTA POR FIN UN POST QUE VALE LA PENA-

LOS FELICITO ANTE TODO CASIQUEURIMARE POR LA INICIATIVA. Y LOS HERMANOS 3 POTENCIAS, JJDAS LOS FELICITO.

ESTO SI ES LUZ ,FUERZA Y PODER.

SI NO SE CONOCE LO TERRENAL,NUNCA LLEGEREMOS A LO ESPIRITUAL.
Y LO MEJOR ES TENER LOS PIES BIEN PUESTO SOBRE LA TIERRA.
EL CONOCIMIENTO ES INDISPENSABLE PARA NUTRIR NUESTRA MATERIA.
SI ALLI NOS VA BIEN NOS PREPARAMOS PARA EXITOSA INCOPORACION.
NO SOLO BAJAR ESPIRITUS NOS HACE ESPIRITISTAS, NECESITAMOS TENER CONOCIMIENTO. PARA CUMPLIR CON TODO LO QUE DEL CULTO. Y LUEGO SEREMOS RECOMPESANDOS
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por 3POTENCIAS »

casiqueurimare escribió:Saludo hermano 3potencias mis preguntas son las siguientes para usted y quien desee responder:

-¿Que puede perder (arriesgar) y que puede ganar un mediuns en un proceso de trasportacion? :arrow: para mi opinión la materia no pierde ni gana nada por que el culto no es un juego, segundo si una materia desarrollada arriesga algo es por que primero no sabe lo que esta haciendo no tiene un grado de orientación y de ganar no gana nada por que como dije no es un juego la materia que esta dentro de un culto es por que se desperto un don de ayudar la materia es un elejido espiritu materia, materia espiritu, la materia busca seguir el camino de dios la luz es un misionero de dios

¿A que fin conlleva el trasportarse? :arrow: es una etapa misteriosa y es la prueba que otorgan los espiritus de luz a las materias, el fin de una transportación es tener una comunicación entre materia y espiritu, es el modo de comunicación directo con un espiritu misionero la cual tiene el don de expresarse a la humanidad en orientar al ser humano que tome el camino que los condusca a dios el ayudar a curar y sanar hasta un punto de otorgar milagros,

-¿Que puede perder y que puede ganar el espiritu, en un proceso de trasportaciòn? :arrow: como dije bien claro no es un juego y todos sabemos que un espiritu gana altura son espiritus de luz y hasta de alta luz y buscan la perfección a mi no me gusta utilizar el termino de ganar y perder todos sabemos que si ayudamos es un bien para nosotros como para ellos mientras ellos sigan misionando la tierra ellos seran elevados hasta llegar al grado de perfección de perder no perderan nada por que son espiritus de luz que no sienten ni padesen

De hecho algo pierden y algo ganan ambos, tanto la materia como el espiritu, quisiera que me aclaran ese punto gracias.
:arrow: como dije el espiritu y la materia por decirlo de este modo ganan ambos el espiritu sigue elevandose ganando altura grado de escalas superiores a otros la materia gana luces sabiduria protección siempre y cuando actuen como es y cumplan sus leyes se gana la evolución la bendición de dios, ahora de perder el espiritu no pierde acuerdate que trabajamos con espiritus de luz los que pierden son los espiritus oscuros, la materia de perder si puede perder el descarrilarse perderia luces protecciones el no cumplir las leyes
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por JJDAS »

casiqueurimare escribió:Saludo hermano 3potencias mis preguntas son las siguientes para usted y quien desee responder:
-¿Que puede perder (arriesgar) y que puede ganar un mediuns en un proceso de trasportacion? ¿A que fin conlleva el trasportarse?
-¿Que puede perder y que puede ganar el espiritu, en un proceso de trasportaciòn?

De hecho algo pierden y algo ganan ambos, tanto la materia como el espiritu, quisiera que me aclaran ese punto gracias.
Saludos Hermanos

Bien hermana algunos dicen que en cada transportacion la materia pierde un numero pequeño de neuronas
otros dicen que cada transportacion le resta un dia de vida a una materia
y otros dicen que la vida de las materias es corta por que los espiritus se van llevando en cada transportacion un poco del aliento de vida de la materia

yo no creo ni considero cierta ninguna de las dos ultimas aunque por simple logica la primera tiene algo de certeza le explico por que saco esta deduccion

Las Neuronas son las que trasmiten en forma de energia las señales nerviosas del cuerpo humano y si bien sabemos los espiritus son energia y al ellos estar presentes en nuestros cuerpos toda señal nerviosa queda neutralizada pues se crea en el cuerpo un estado de insensibilidad y perdida de nocion. Ademas de esto cuando por ejemplo uno recibe fluidos el cuerpo ejerce movimientos que nada tienen que ver con nuestro dominio sino que son ellos quienes toman nuestro sistema nervioso.

Pero esto no puede causar terron ni miedo entre los medium pues antes se hablaba de que una neurona muerta no se regeneraba, opinion que cambio hace unas decadas cuando se descubrio que con una buena alimentacion y multivitaminicos contentivos de OMEGA 3 y OMEGA 6 (aceite de Higado de Bacalao o pescados azules y de agua fria la sardina tiene mucho omega3 y omega6) hacen que las neuronas se regeneren.

por otra parte espiritualmente ambos ganan pues trabajando bajo la mision de la reina ambos son retribuidos de luces (bendiciones) lo cual es el mejor pago que podemos recibir los creyentes de esta cultura.

De perder no se pierde pues como dice un dicho viejo "QUIEN OBRA BIEN RECIBE BIEN"

Dios te bendiga espero poder haber ayudado en esta duda.

JJDAS
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
chispa
Usuario suspendido del Foro: Espiritismo
Mensajes: 662
Registrado: 11 Nov 2008 14:54
Ubicación: Regresando del mas alla... al mas aca!!!

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por chispa »

casiqueurimare escribió:Saludo hermano 3potencias mis preguntas son las siguientes para usted y quien desee responder:
-¿Que puede perder (arriesgar) y que puede ganar un mediuns en un proceso de trasportacion? ¿A que fin conlleva el trasportarse?
-¿Que puede perder y que puede ganar el espiritu, en un proceso de trasportaciòn?

De hecho algo pierden y algo ganan ambos, tanto la materia como el espiritu, quisiera que me aclaran ese punto gracias.
Buen dia.. saludos a todos.. y a ti Urimare...

Que arriesga un mediums en un proceso de transportacion??? segun la forma en como se de este proceso, pudiera arriesgarse a recibir en su cuerpo espiritus de todo tipo dependiendo obviamente de su preparacion como materia q posea.. se arriega a ser manipulado por espiritus de baja escala... se arriesga a ser un instrumento equívoco en la transmision de mensajes y en la ejecución de obras y acciones dado a estas mismas manipulaciones.. fisicamente se arriesga a sufrir de un desgaste mental y energetico si se realiza en forma equivocada...

Que gana un mediums en la transportacion??? uhmm... en la transportacion no creo gane mucho.. mas bien en la intencion o en la forma q le lleve al ejercicio de la practica.. gana con la humildad y sensatez con la cual ejecute el proceso.. gana apartando intereses particulares... gana evolucion.. gana pureza... gana liberarse de penas q pudieran hacerle sufrir luego del abandono de este plano terrenal.. gana en vida evolucion espiritual q despues de la muerte le permitiran un estado superior de luz y de tranqulidad.. gana recompensa por sus acciones.. gana el cielo (comparando este al lugar mas elevado cerca de Dios).....

A que fin conlleva el transportarse??? el unico objetivo "aceptable" en la transportacion es darle cabida a una entidad superior o mensajero de Dios para brindar una obra o accion orientada al amor.... al bienestar... al bien del colectivo, en un momento determinado.. .ante una calamidad.. una pena... una enfermedad o mal q le agobie al "vivo" o ser de este plano terrenal...

Que puede perder y ganar el espiritu??? perder.. mucho.. muchisimo diria.. perder el espacio y oportunidad para su propia evolucion... y condenarse a vivir entre penas por el resto de su existencia.. esto dado a sus acciones y mision en este plano terrenal.. acciones q bien encaminadas.. bajo conceptos de inteligencia y moralidad e "incorruptibilidad" (creo se escribe o dice asi).. al mismo tiempo le permitiran ganar mucho mas.. dado a q le permitiran el nivel maximo de evolucion y de escala espiritual...
Tan solo Palabras...!!!

Siempre ha sido un misterio para mí cómo puede haber hombres que se sientan honrados con la humillación de sus semejantes....
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Gracias de corazòn por sus aportes hermanos,muy buenas las intervenciones de los tres, aclaran mis interrogantes, gracias hermano 3potencias,hermana chispa y el hermano JJDAS,efectivamente hermano JJDAS unas de mis interrogantes esta argumentada o dirigida precisamente en lo que usted ha plasmado alli,mi incognita en si, la cual ya usted aclaro, ¿Que tan cierto es que cada vez que la materia incorpora un espiritu de luz, es un minuto menos de vida, es decir, cada hermano que se incorpora en un mediuns le resta un minuto de vida a la materia, le van acortando la vida por decirlo asi? y la otra incognita al igual fue aclarada por la hermana chispa ¿que puede perder el espiritu, en el proceso de trasportacion?, en conclusion las respuesta de los tres fué muy sabia y certera.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por 3POTENCIAS »

Cuando trabajamos con espíritus de luz que ya no sienten ni padecen no pierden nada por que ya pertenecen a otra escala y buscan es el grado de perfección, si usted trabaja con espíritus bajos si pueden perder ser juzgados nuevamente cuando trabajamos en el culto a la reina los espíritus de su astral no pueden perder, lo que comenta el hermano jjdas si se ha escuchado que si la materia pierde un minuto de vida y lo otro, yo no estoy de acuerdo ya que la materia siempre agarra descanso espiritual y eso los otorga también los espíritus para fortalecerse, en cuanto así que el t _ _ _ _ _ si es malo para las neuronas a medida que vamos jalando sin embargo siempre pedimos para que no nos ataque ni nos haga daño su consumo siempre la reina nos proteja aunque es el arma efectiva por sus dones que le a otorgado la naturaleza, en si buen debate
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
casiqueurimare
Mensajes: 636
Registrado: 01 Mar 2008 18:25
Contactar:

Re: Glosario De Términos Marialioncero

Mensaje por casiqueurimare »

Es verdad hermano 3potencias su razón tiene en lo que acaba de exponer gracias.
Aprovecho la ocasiòn hermano para decirle en algunos de sus post usted comenta que una materia siempre tiene que tener FIRMEZA- TERRENAL, a que se refiere usted exactamente cuando utiliza ese termino. Saludos hermano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 8 invitados