Orula - Consulta

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Macleod
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2008 07:21
Contactar:

Orula - Consulta

Mensaje por Macleod »

Buenas tardes hermanos...

Antes que nada quisiera pedir un favor y es que no quiero crear polemicas sin sentido, no quiero peleas ni mucho menos insultos ni nada por el estilo...

Les comento que soy materia en desarrollo, desde hace poco tiempo (unos 5 meses), siempre me dijeron que yo tenia mucha fuerza espirutual y desde que me hice la primera belacion se me manifestaron 3 espiritus de alta luz (estaba cruzado) ellos era un Indio (Terepaima) un Vikingo (Mr. Barbaro) y un Africano (???) este ultimo no me dijeron quien era.... bueno total me dijeron que yo tenia la dicha de poder elegir mi protector ya que los tres tenian la disposición de serlo, yo comence a hacerle muchas peticiones al Indio pero... hace como quince dias fuimos a cerrar el portal principal de nuestra caravana y me realice 2 belaciones que tenia pendiente una de belas azul y otra roja, yo pregunte el porque 2 belaciones el mismo dia y me dijeron que en la primera la azul tenia que recibirla yo y controlar a mis espiritus lo mas posible y en la segunda le hiciera la invocación a mis protectores para definir quien iba a ser mi protector principal... bueno me realice la primera belacion y controle la fuerza lo mas que puede me dijeron que el Indio trataba de entrar pero logre controlar para que no entrara y me dejara recibir la belacion, luego me dejaron descansar como 3 horas mientras realizaban otros trabajos unos hermanos... en la segunda belacion le pedi a paito nicanor que me la hiciera (el es mi padre espiritual) y bueno comenzo la belacion me comentaron que trato de entrar primero el Indio, luego el Centauro pero a la final ninguno de los dos pudo entrar completo, luego se manifesto otro espiritu quien si se pudo levantar y gritaba muy fuerte me comentan que paito nicanor le decia que necesitabamos que hablara y no que gritara.. que se presentara, bendijera el altar y a los presentes, luego el pidio que le echaran despojo en el cuerpo y mi cuerpo tomaba mas fuerza, luego el Se presento como Orula un dicipulo de Elegua, su dialecto me comentaron que era diferente al que hemos escuchado de los africanos y vikingo, bueno al menos me comentaron eso y que de vez en cuando decia YEAHHH cuando el banco le entendia lo que decia, y despues de bendecir el altar y los presentes el banco le pidio que me bajara a tierra pero con paz y cerenidad y el se despidio y me dejo quietecito... paito nicanor me dijo que falto poco para echar humo del cuerpo pero que cuando fueramos a las sagradas montaña de nuestra reina eso iba a pasar... tambien me comento que yo era el unico de la caravana que habia bajado a un dicipulo de elegua que le hiciera mas peticiones a el, ahora pregunto si alguien tiene experiencia con Orula ?? es decir me pueden decir como se le pueden hacer peticiones, que ofrendas puedo hacerles y como se atiende. aunque de esto ultimo me tiene un poco pensativo porque el en ningun momento pidio algo de beber lo unico que pidio fue que le echaran despojo en el cuerpo...

Bueno espero puedan aportar bueno comentarios, que mi Dios padre todo poderoso y santa madre Maria Lionsa los bendiga y los guie por el bueno camino...
Jeisoncap
Mensajes: 11
Registrado: 06 Ago 2008 18:38
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por Jeisoncap »

Es muy bien sabido que orula es un orisha dueño de los 4 vientos el que sabe todo al que todos le deben y tiene que hacer caso sino atente a las consecuensias orula respeta mucho a ellegue por que el lo ayudo para no morir eso es en resumen quien es orula, ahora que si orula baja o no la unica vez que se que bajo fue en una fiesta que hicieron en su nombre el pedrino de mi padrino que rezo ser hijo de el y ademas como santo cubano debe hablar en lengua africana si fuera el caso lo mas seguro es que bajarias algun hijo de orula estoy sacando conjeturas creo que soy el menos indicado para desirte si era el mismisimo orula o no
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por negro eloy »

saludos.... creyendo en tu buena fe, debo desirte, que probablemante, este espiritu dijo otro nombre el cual.. confundieron con el nombre de orula. x que te digo esto, facil.. ORULA NO BAJA EN NADIEN EN ESTA TIERRA, NI SIQUIERA EN SUS HIJOS LOS BABALAWOS, EN SANTEROS NI MUCHO MENOS EN ESPIRIRITISTAS. ESTO APLICA TAMBIEN, EN TODOS LOS ORISHAS DEL PANTEON YORUBA, QUIENES .. SOLO BAJAN EN PERSONAS CONSAGRADAS EN OSHA, ES DESIR.. SANTEROS QUE SEAN CABALLO DE SANTO. suerte.
obatala70
Mensajes: 135
Registrado: 28 May 2008 03:04
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por obatala70 »

Esto ya creo que es el colmo, era lo unico que faltaba por irrespetar, Orunmila (Orula) NO BAJA en cabeza de nadie bajo ningun concepto es demasiado poderoso para eso, por favor respeten lo que no conocen y dejen de platanear, solo les puedo decir que toda la religion Yoruba gira en torno a Orumila y su gran sabiduria para guiar a sus fieles, de nuevo les digo RESPETEN LO QUE NO CONOCEN.
Cleopatra VII
Mensajes: 38
Registrado: 25 Oct 2007 14:46
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por Cleopatra VII »

Saludos, como dice el Sr. Eloy, hay que partir de su buena fe y no emitir una condena a priori.
Quizás el error está en la interpretación que las personas presentes hicieron sobre la identificación de ese espíritu que usted comenta se manifestó en su materia.

Hay que tener en cuenta algunas cosas:Orula no es un espíritu, no pertenece al culto de María Lionza. Orula, es parte de una religión distinta, con creencias y reglas que no tienen ni origen ni parecido en la práctica al espiritismo, ya que pertenece a la religión Yoruba.

Usted debe hacer sus peticiones para que le ilumen el pensamiento, ya que al seguir afirmando esto... usted podrá ser juzgado como Platanero, sin derecho a la defensa como suele ocurrir.

Además comenta que ha conversado con "Paito Nicanor" en algunas ocasiones, bueno busque en él sabiduría y entendimiento... igual deben hacer los Bancos para que entiendan el nombre del espiritu...
"Cleopatra VII, la Verdadera Reina. La ültima y la más Poderosa.... Soy Reina y seguiré siendolo más allá de la muerte"
Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por Fer »

Queridos Hermanos, un saludo y Feliz año 2009 lleno de exitos , salud y prosperidad.

Totalmente de acuerdo con Cleopatra VII y el hermano Eloy.

Lo que no comprendo es por que tiene que haber una lucha entre fuerzas ( indio, vikingo, africano) para ser tu protector, o que lo escojas a uno de ellos.....

Siempre he visto que el primero que se manifiesta, en un desarrollo,...es el protector ( uno solo)...y no varios......, ya que la mision de ese portector es abrir cajon para los demas hermanos..................toda materia esta marcada con un solo protector.......el banco juega un papel importante para poner orden en un desarrollo...si fuera asi...cualquier espiritu se puede colar..y no el que verdaderamente esta anotado en la lista.

Hay casos muy puntuales en que se pide cambio de espiritu...pero eso tiene un proceso muy largo.

Nicanor en ese aspecto......es muy estricto....muy sabio..para saber lo que esta sucediendo en ese momento.

El tema de Orula, sinceramente lo desconosco....solo se que es a la rama de la santeria...pero en nuestro culto....nunca.

Consulta mas con tus guias..

Un saludo.
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
ilecheverequebaba
Mensajes: 94
Registrado: 09 Oct 2008 15:51
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por ilecheverequebaba »

feliz año 2009,. amigo , yo creo que hubo una confucion; o lo estafaron; ya que
primero: orumila - no baja y no va a cabeza de nadie; los babalawos trabajan con el , no hay hijo de orula, el es ,el ORISHA imparcial ,el mas grande de la religion osha-ifa . la palabra de orula nunca se va a suelo ,. habla unicamente a travez del tablero de ifa; y mucho menos es discipulo de nadie y menos de eleggua , en fin;lo mas probable es que halla sido engañado) .
ashe
-uno toma el purgante y a otro le causa efecto-
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por el misionero »

totalmente de acuerdo con el hermano negro eloy revise bien puede ser que escucharon mal el nombre por que de no ser asi y sin poner en duda su fe y su entrega tambien pudo ser un espiritu burlon que se hizo pasar por cualquier cosa de todas formas hermano revise bien todo ese sancocho que le contaron

de todas formas hermano no esta demas que ud sepa que orunmila(orula) es una orisha del panteon yoruba pero que a diferencia de muchos orichas no va a la cabeza de nadie no poseciona a ningun caballo de santo mucho menos a un espiritista, orula no es discipulo de eleggua sino que eleggua es el mejor compañero de orula y eso es por otras razones que no va el tema

por ultimo eso es el pan de cada dias queridos hermanos ligar leche con magnesia y contra eso debemos luchar , debemos rescatar las verdadera esencia de nuestro culto

ah! otra cosa orula ni ningun orisha es de origen cubanos sino africano
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por ana maria »

CON TODO RESPETO PERO QUE ES ESTO.
ORULA EN UNA SECION ESPIRITUAL. POR DIOS.

CREO QUE YA SE SOLTARON LOS CABALLOS.
MUY DE ACUERDO CON EL HERMANO ELOY.
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
Macleod
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2008 07:21
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por Macleod »

OK... bueno gracias a todos los hermanos que de buena fe han dado algunas respuesta en este Post, lo que si quiero aclarar 2 cosas.

1. No deben insultar a la gente sin conocerla ya que a mi nadie me esta estafando ya que en nuestra caravana no cobramos a nadie...
2. Confio en lo que los hermanos me dicen ya que he visto como personas que no podian caminar han llegado a nuestro altar y han salido de ahì caminando, confio en los mensajes que recibo por las noches cuando duermo y al llegar a una sesion me dicen con punto y coma lo que me dijeron en mis sueños sin yo decir una palabra y como eso muchas otras cosas...

ahora si vuelvo a dar las gracias a ustedes por sus respuestas y claro que las tomare en cuenta... haré mis peticiones para que todo esto se aclare mejor, esta semana me voy de mision a las sagradas montañas de mi reina, les llevaré mis ofrendas y luego les cuento...

Eso si no pierdan la Fe vallan por el buen camino y ayuden a todo aquel que necesite de su ayuda...

Que Dios me los bendiga y mi Reina les de salud y prosperidad...
Macleod
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2008 07:21
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por Macleod »

Fer escribió:Queridos Hermanos, un saludo y Feliz año 2009 lleno de exitos , salud y prosperidad.
Totalmente de acuerdo con Cleopatra VII y el hermano Eloy.
Lo que no comprendo es por que tiene que haber una lucha entre fuerzas ( indio, vikingo, africano) para ser tu protector, o que lo escojas a uno de ellos.....
Siempre he visto que el primero que se manifiesta, en un desarrollo,...es el protector ( uno solo)...y no varios......, ya que la mision de ese portector es abrir cajon para los demas hermanos..................toda materia esta marcada con un solo protector.......el banco juega un papel importante para poner orden en un desarrollo...si fuera asi...cualquier espiritu se puede colar..y no el que verdaderamente esta anotado en la lista.
Hay casos muy puntuales en que se pide cambio de espiritu...pero eso tiene un proceso muy largo.
Nicanor en ese aspecto......es muy estricto....muy sabio..para saber lo que esta sucediendo en ese momento.
El tema de Orula, sinceramente lo desconosco....solo se que es a la rama de la santeria...pero en nuestro culto....nunca.
Consulta mas con tus guias..
Un saludo.
Disculpe hermano recuerde lo que dije yo estaba cruzado, puede ser que me explique mal no era una lucha entre fuerzas solo es que los 3 querian entrar. en los casos puntuales de los protectores tiene razon por ejemplo en mi caravana hay una materia que su primer protector fue Chango Nigeria y yo he visto como el cuando bien le saca las dos paletas de la espalda y la fuerza que uno como banco siente es uff mucha a parte del humo que sale de su cuerpo es realmente impresionante y el le hizo peticiones a un vikingo y ahora ese es su protector, claro el dijo que eso era por un tiempo, luego le va a hacer peticiones a chango nuevamente (aunque este nunca ha dejado de venir cada vez que lo vamos a bajar a tierra el viene por raticos...)
fueyo
Mensajes: 131
Registrado: 14 Ago 2008 15:31
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por fueyo »

Macleod escribió:
Fer escribió:Queridos Hermanos, un saludo y Feliz año 2009 lleno de exitos , salud y prosperidad.
Totalmente de acuerdo con Cleopatra VII y el hermano Eloy.
Lo que no comprendo es por que tiene que haber una lucha entre fuerzas ( indio, vikingo, africano) para ser tu protector, o que lo escojas a uno de ellos.....
Siempre he visto que el primero que se manifiesta, en un desarrollo,...es el protector ( uno solo)...y no varios......, ya que la mision de ese portector es abrir cajon para los demas hermanos..................toda materia esta marcada con un solo protector.......el banco juega un papel importante para poner orden en un desarrollo...si fuera asi...cualquier espiritu se puede colar..y no el que verdaderamente esta anotado en la lista.
Hay casos muy puntuales en que se pide cambio de espiritu...pero eso tiene un proceso muy largo.
Nicanor en ese aspecto......es muy estricto....muy sabio..para saber lo que esta sucediendo en ese momento.
El tema de Orula, sinceramente lo desconosco....solo se que es a la rama de la santeria...pero en nuestro culto....nunca.
Consulta mas con tus guias..
Un saludo.
Disculpe hermano recuerde lo que dije yo estaba cruzado, puede ser que me explique mal no era una lucha entre fuerzas solo es que los 3 querian entrar. en los casos puntuales de los protectores tiene razon por ejemplo en mi caravana hay una materia que su primer protector fue Chango Nigeria y yo he visto como el cuando bien le saca las dos paletas de la espalda y la fuerza que uno como banco siente es uff mucha a parte del humo que sale de su cuerpo es realmente impresionante y el le hizo peticiones a un vikingo y ahora ese es su protector, claro el dijo que eso era por un tiempo, luego le va a hacer peticiones a chango nuevamente (aunque este nunca ha dejado de venir cada vez que lo vamos a bajar a tierra el viene por raticos...)
MI HERMANO A USTED LO QUE LE PUEDE ESTAR PASANDO ES QUE LE ESTE ENTRANDO UN ESPIRITU OSCURO QUE NI LA MATERIA PRINCIPAL, NI EL BANCO SE HAN DADO CUENTA DE ELLO.
LOS ESPIRITUS OSCUROS SE PUEDEN HACER PASAR HASTA POR JESUS DE NAZARETH Y DECIR COSAS Y HACER CURACIONES PARA QUE CREAN EN EL HACIENDOSE PASAR POR OTROS CON LA INTENCION DE ALIMENTARSE DE LUZ, AGUA, LICOR ETC.
TIENEN QUE PRESTAR MUCHA ATENCION A ESO, HAY MUCHAS CLAVES QUE SU MATERIA PRINCIPAL DEBERIA CONOCER, PUES ORULA NO VA A CABEZA DE NADIE, NI ES DISIPULO DE ELEGGUA....
"NO LE HAGAS PASAR A OTROS LO QUE NO TE GUSTARIA QUE TE HICIERAN PASAR A TI"
ASE....
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por negro eloy »

si esto fuera, como lo dise el hermano fueyo, que es lo mas seguro, que a usted le este susediendo, entonses usted, esta en manos de una materia guia y un banco principal, que no estas capacitados como tales. x lo tanto tenga cuidado, ya que el resultado de una mala preparacion y una mala guia, sera que usted, se queme como materia y nunca pueda resibir un espiritu, ya que como lo dise fueyo, existen clavez y formas de saver si un espiritu de baja luz o burlon esta presente, y esto cualquier materia guia o banco obligatoriamente, debe saverlo. suerte.
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por Fer »

Macleod escribió:
Fer escribió:Queridos Hermanos, un saludo y Feliz año 2009 lleno de exitos , salud y prosperidad.
Totalmente de acuerdo con Cleopatra VII y el hermano Eloy.
Lo que no comprendo es por que tiene que haber una lucha entre fuerzas ( indio, vikingo, africano) para ser tu protector, o que lo escojas a uno de ellos.....
Siempre he visto que el primero que se manifiesta, en un desarrollo,...es el protector ( uno solo)...y no varios......, ya que la mision de ese portector es abrir cajon para los demas hermanos..................toda materia esta marcada con un solo protector.......el banco juega un papel importante para poner orden en un desarrollo...si fuera asi...cualquier espiritu se puede colar..y no el que verdaderamente esta anotado en la lista.
Hay casos muy puntuales en que se pide cambio de espiritu...pero eso tiene un proceso muy largo.
Nicanor en ese aspecto......es muy estricto....muy sabio..para saber lo que esta sucediendo en ese momento.
El tema de Orula, sinceramente lo desconosco....solo se que es a la rama de la santeria...pero en nuestro culto....nunca.
Consulta mas con tus guias..
Un saludo.
Disculpe hermano recuerde lo que dije yo estaba cruzado, puede ser que me explique mal no era una lucha entre fuerzas solo es que los 3 querian entrar. en los casos puntuales de los protectores tiene razon por ejemplo en mi caravana hay una materia que su primer protector fue Chango Nigeria y yo he visto como el cuando bien le saca las dos paletas de la espalda y la fuerza que uno como banco siente es uff mucha a parte del humo que sale de su cuerpo es realmente impresionante y el le hizo peticiones a un vikingo y ahora ese es su protector, claro el dijo que eso era por un tiempo, luego le va a hacer peticiones a chango nuevamente (aunque este nunca ha dejado de venir cada vez que lo vamos a bajar a tierra el viene por raticos...)

Hermano un saludo

Cuando una materia recibe su primer espiritu, ese heramno sera su protector hasta el día que deje este mundo.

Podra recibir X cantidades de hermanos..pero el principal, el numero uno, el que abre campos, abre cajon, concede permisos para que otros hermanos entre en la materia, despues de Dios, y la Reina Maria Lionza....sera el protector.

La materia tiene que aceptar al primer espiritu que reciba, pero OJO siempre y cuando sea de ALTA LUZ...las cuestiones de preferencias que tengamos por x espiritu para que sea el protector de uno, no esta en el alcance de nosotros por que simplemente estamos marcados por un espiritu de luz en especifico.....

Muchas veces cuando una materia recibe su primer espiritu y por cuestiones de amor, fanatismo, o X cosa, quiere recibir tal espiritu para que sea su protector por que es de su gusto o es de su FE, se cae en choques de fuerzas y en lo que ustedes llaman platanerismo.

Conozcos cientos de casos en que materias indias puras y criollas por querer que tener un protector vikingo o africano que es el Boom actual, empiezan a inventar......y terminan muy mal.....

Una materia plena en facultades, podra recibir cualquier hermano de luz, pero primeramente regira su protector sea la corte que sea.

Este tema es delicado, puesto que para cualquier iniciado que no tenga un buen guía nunca comprendera estos misterios que rodea el espiritismo.

Es todo
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
Tiuna
Mensajes: 91
Registrado: 20 Abr 2007 14:09
Contactar:

Re: Orula - Consulta

Mensaje por Tiuna »

Comparto su opinión Hermano Fer, el espiritismo es un misterioso mundo al que son llamados muchos, pero poco los elegidos.

A la persona que inició el post le digo, que no hay nada mejor para canalizar su don, que la meditación y las peticiones. Que de seguro, usted estará acostumbrado a realizar pues segun comenta tiene actividad dentro de un Altar espiritual. Gracias a Dios tiene usted la oportunidad de ir a misionar a la Montaña, amén porque sus peticiones sean escuchadas.

Eso también le permitirá al Banco abrir su entendimiento para que la comunicación fluya como debe ser, ya que su rol es fundamental al tener un espíritu en tierra.

Y como usted mismo dice, lo que hay es que tener Fe sin que eso implique fanatizarse o perder las perspectivas.
"Que la Luz de cada Amanecer Ilumine tu sendero... y que tu Fe sea tan Fuerte y pura como un Caudal de Agua Cristalina"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 17 invitados