Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por 3POTENCIAS »

ngn escribió:jaja mira ignorante los orishas son una religion super antigua no como la maria lionza que ni historia tiene y conosco miles de ustedes que dan pena asi que a mis orishas me los respetas quien fue marialionza.?? una india que se cayo en un pozo y se ahogo? y que hasaña hizo a quien ayudo para ser ese espiritu de luz que todos hablan? ha ya porque un tipo le la perseguia jajaj ignorante quieres haaceer ver lo que no es.

hermano me perdona pero la innorancia y la ira te dejo actuar como lo que eres, y de paso pusistes el nombre mal de nuestra reina marialionza asi es tu culto asi es como se preparan las personas que entran en tu culto asi es el santero asi se forman con ira con odio rencor esa son las preparaciones que se usan en tu religion tirandoles a cualquiera usted cree como actuo los santos los perdonen, me perdona hermano si se le puede decir hermano por eso es que se ve lo que se ve a diario creen que tienen a los santos muertos o que se yo agarrados de la chiva estas empezando mal pero malisimo o ya eres asi no sabes paa que es un culto y mucho menos sabes cual es la formacion la humildad etc, etc, etc, en nuestro culto son muy pocos los que llegan a conocer la verdadera ecensia de nuestro culto a la reina a la final recapacitastes aunque es tarde pero ya conosco la forma de tu trabajo si es que se puede llamar asi dentro de tu culto dentro de lo que eres vete en un espejo primero antes de ver y dar la cara a los demas eso son los tipos de personas que son innorantes de verdad, a la final tengo que aplaudite por recapacitar a tiempo si no sabes nada de nuestro culto no opines para que no la embarres mas por que personas como tu son los que desprestigian nuestro culto y no defendere y me pndre como tu a decir que mi reina es la mejor de todas por que primero oriento y segundo les dejo a las mano de ella la que sea que juzgue y castigue por que no estoy aqui para decir que mi culto o nuestro culto es el mejor de todos por que primero no estoy para debatir quien es el mejor y segundo se donde quiero estar y se que busco misionar y ayudar al projimo seguir las leyes que impone nuestra reina que es la misma que nos dejo nuestro dios todo poderoso saludos y espero que reflexione y no lo tome para mal
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
wla_
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Ago 2008 22:33
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por wla_ »

3potencia te metes con todo el munco cual es la finalidad de hacerlo? :shock: :shock:
maferefun ogun
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por 3POTENCIAS »

wla_ escribió:3potencia te metes con todo el munco cual es la finalidad de hacerlo? :shock: :shock:
con quien me meto hermano creo que he sido demasiado bueno solo aclaro los puntos exactos digo la verdad y oriento aquien no le guste hermano solo sensillamente no debata y no la embarre mas, cual es la finalidad poner en alto el culto a nuestra reina y poner los verdaderos puntos sobre las (i) ies y orientar lo mejor no como otros que solon platanean en el foro ligan y hacen lo que quieran y a la final que hermano engañan a los demas y los mal orientan llevandolos al ollo de la innorancia y mala orientación
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
wla_
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Ago 2008 22:33
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por wla_ »

en este dia tenemos el agrado y el orgullo de entregar el premio ala persona q ya ah venido desde hace varios meses tratando de ganarselo hoy tubo el merito y el honor a ganarse el premio de. el q mas la caga , el q mas crea discordia, el q mas sabe, ya, bueno para el otro premio le falta un pokito no mucho seguro se lo ganara pronto siga caandola 3 potencia :lol:
maferefun ogun
elchamonet
Mensajes: 3
Registrado: 29 Sep 2008 00:43
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por elchamonet »

Espero mejorar el silencio con mi opinion, Dios asi como creo el mundo material, tambien es el dueño de los espiritual... Jheova- olodmumare.... recordemos que fueron maneras distintas como se dieron a conocer las historias en las diferentes regiones del planeta, de manera que los Patakies, nos dieron a conocer las historias de los Orishas, aunque soy apenas iniciado es basico entender que en la epoca de la colonizacion, los negros traidos del africa como esclavos ya traian su religion, pero debemos entender que esos negros, fueran principes, guerreros, babalawos o un simple campesino, no habia diferencia para el Español todos eran iguales, esclavos! las diferentes lenguas y dialectos entre las regiones del africa han sido el principal prolema para entender esos Patakies, no existia nada escrito, todo era narrado por historias.... La Religion Yoruba esta en franco proceso de redescubrimiento y a mi manera de pensar, El espiritismo aunque se paractica de una manera y con rituales distintos, tiene el mismo proposito de prestar ayuda a traves de ciencias espirituales, egguns, muertos, santos, orishas o cualquier ottra deidad :!:
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por 3POTENCIAS »

wla_ escribió:en este dia tenemos el agrado y el orgullo de entregar el premio ala persona q ya ah venido desde hace varios meses tratando de ganarselo hoy tubo el merito y el honor a ganarse el premio de. el q mas la caga , el q mas crea discordia, el q mas sabe, ya, bueno para el otro premio le falta un pokito no mucho seguro se lo ganara pronto siga caandola 3 potencia :lol:

bueno hermano usted es el que la pone por que a la final no tengo que ganarme nada, y no soy persona de seguirles el jueguito de innorancia y mas aun el de usted que si es grande o quiere ser grande con solo sus escritos de ponerlas mas y mas y embararlas mas y mas son los que tienen el foro asi como lo ven solo estan es para mal informar mal orientar y crear polemicas no juego metras con niños como lo eres tu por que a la final solo lo que hacen es cargarla mas no boy a gastar mis energias en discutir con usted por que son ustedes los innorantes que no tienen una base de aprendisaje quien creera en sus palabras en sus orientaciones quien creera en sus comentarios sin base ni un fundamento sin solo con sus escritos es crear discordia yo esperaba de usted una buena respuesta pero ya veo que con usted no boy a llegar ni a la esquina asi que hermano sea hombre y si es de una religion aun mas ponga de su parte no se engañe y si esta aqui para desequilibrar este foro y poner de mal en peor el culto a nuestra reina o otro culto le pido el favor al moredador de ashe QUE SUSPENDA O LE PONGA AVERTENCIA DE SUSPENSION AL HERMANO WLA ya que se nota que no quiere llegar a un acuerdo y si me equivoco o cometo un error sea yo el suspendido y pido sus disculpa
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
mdvflores
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2008 17:31
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por mdvflores »

BUENAS TARDES A TODOS.
LEO CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y DE VERDAD ME DA TRISTEZA, SABER QUE EN NUESTROS CULTOS HAYA TANTO EGOISMO Y MEZQUINDAD, SOY NUEVA EN ESTE FORO CREO QUE ES LA SEGUNDA VEZ QUE ESCRIBO MUCHAS VECES ME PROVOCA DAR MI OPINION AL RESPECTO DE CUALQUIER TEMA QUE SE ESTE EXPONIENDO Y ME DA MIEDO QUE ME VAYAN A INSULTAR AL NO ESTAR DE ACUERDO EN ALGO QUE SE HAYA DICHO.
PERO REALMENTE ES LAMENTABLE QUE SE INSULTEN DE ESTE MODO, EN UN FORO DONDE LO QUE DEBE ES EXISTIR RESPETO Y ES LO QUE PIDO PARA LAS PERSONAS QUE INTEGRAMOS ESTE FORO.
LES VOY A COMENTAR ALGO,UNA VEZ FUI A UN CENTRO DONDE TRABAJABAN CONJUNTAMENTE, UNA SEÑORA QUE ERA ESPIRITISTA Y UN MUCHACHO QUE ERA SANTERO Y REALMENTE LES DIGO QUE EN TODO EL TIEMPO QUE TENGO DENTRO DEL CULTO FUE LO MAS BONITO QUE HE VISTO, LA SEÑORA LEIA EL t _ _ _ _ _ Y EL SANTERO ECHABA LOS CARACOLES Y FUE UNA EXPERIENCIA EXTRAORDINARIA . MI PREGUNTA ES POR QUE LA POLEMICA POR QUE NO SE RESPETAN LOS CULTOS O LAS CREENCIAS DE CADA QUIEN. AL SR. QUE ESCRIBIO QUE MARIA LIONZA ERA UNA INDIA QUE SE CAYO A UN POZO Y SE AHOGO, LE CUENTO NO ES ASI, SI VA A COMENTAR ALGO DEL CULTO DE MARIA LIONZA HAGALO CON BASE,QUIEN FUE SANTA BARBARA. LE PUEDO DECIR QUE SANTA BARBARA DENTRO DEL CATOLICISMO ES UNA DONCELLA QUE POR NO DENEGAR DE CRISTO SU PADRE LA MANDO A MATAR. MARIA LIONZA DENTRO DEL CATOLICISMO SE LLAMA MARIA DE LA ONZA DEL PRADO DE LA TALAVERA DE NIVAR.RECUERDEN QUE LA SANTERIA ES UN SINCRETISMO CON LOS SANTOS CATOLICOS, SUS ORISHAS SON SANTOS CATOLICOS DENTRO DEL CULTO DE MARIA LIONZA USTEDES LE PIDEN A ELEGUA, YO LE PIDO A SAN LAZARO Y ASI COMO A MUCHOS OTROS PARA NO PROFUNDIZAR EN EL TEMA. PERO MIS ESPIRITUS SE RESPETAN, ASI COMO USTEDES ADORAN SU ORISHAS CON FRUTAS Y CON LA NATURALEZA NOSOTROS TAMBIEN ADORAMOS A NUESTROS ESPIRITUS CON FRUTAS Y CON LA NATURALEZA. NO DUDO QUE OCHUN, YEMAYA, OBATALA, TENGA MUCHO ASHE,PERO QUE ME DICEN USTEDES DE MI SANTA MADRE REINA MARIA LIONZA, DEL DR. JOSE GREGORIO HERNANDEZ, DE LA MADRE MARIA DE SAN JOSE, DE MI VIRGEN DEL CARMEN BENDITA,DE JESUS NAZARENO BENDITO,DEL ANIMA DEL TAGUAPIRE, DE DON TORIBIO MONTAÑES Y ASI COMO MUCHOS OTROS. SI SIGUE ESTE TEMA DE VER QUIEN ES MEJOR QUE QUIEN ESTO NO VA A TENER FIN.
PARA CONCLUIR, LO UNICO QUE PIDO ES RESPETO PARA AMBOS CULTOS QUE LO QUE SE BUSCA CON ELLOS, ES HACER EL BIEN A NUESTROS SEMEJANTES NO CAER EN POLEMICAS ABSURDAS.
RECUERDEN SIEMPRE EN ESTE MUNDO TODOS SOMOS IGNORANTES.
YO IGNORO MUCHAS COSAS QUE TU SABES
TU IGNORAS MUCHAS COSAS QUE YO SE
Indio_Caracas_1608
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2008 14:58
Ubicación: Edo Lara

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por Indio_Caracas_1608 »

Buenas noches hermanos

He tenido esa duda siempre y e gustaria que me la alcararan si es posible con un cuadro comparativo porque la gente me pregunta y nunca puedo dar respuestas claras . Soy nuevo en este mundo y quisiera conocer mas de el comenzando por eso.

¿Cual es la diferencia entre el Espiritismo y la Santeria?

Gracias de antemano.


BUENO SALUDOS HERMANO(A) RACZOVZLA BUENO YO SOY NUEVO EN EL ESPIRITISMO PERO LEO MUCHO, ESTUDIO Y TRATO DE PROFUNDIZAR EN CADA UNO DE LOS TEMAS Y RESPUESTAS...PERO HUMILDEMENTE SIN ENTRAR EN POLEMICA Y VIENDOLO DE MI PUNTO DE VISTA TE LO PONGO DE ESTA MANERA SENCILLA...

1)CADA UNA PROVIENE DE CULTURAS DIFERENTES

2) LA SANTERÍA ES UNA RELIGIÓN PROVENIENTE DEL AFRICA...EL ESPIRITISMO MARIALIONCERO POR SU PARTE NACE EN AMÉRICA.

3)LA SANTERÍA TRATA SOBRE LA ADORACION A DEIDADES AFRICANAS CONOCIDAS COMO ORISHAS, LAS CUALES SE LES CONOCE COMO LAS 7 POTENCIAS AFRICANAS Y SEGUN ESTA CULTURA CADA UNA POSEE CAPACIDADES Y PODERES SOBRE NATURALES EN ESTE MUNDO...EL ESPIRITISMO POR SU PARTE SE RINDE A CULTO A UNA DEIDAD INDÍGENA VENEZOLANA LA CUAL TIENE UNA HISTORIA MITICA, Y DIIRIGE JUNTO A GUAICAIPURO Y EL NEGRO FELIPE LAS TRES POTENCIAS...Y LA CUAL TAMBIEN SE LES SON ATRIBUIDOS PODERES Y CAPACIDADES SOBRE NATURALES

4)CADA UNA HA TENIDO UN PROCESO DE ORIGEN, EVOLUCION Y PROPAGACIÓN DIFERENTE..SIENDO LA SANTERIA MAS PROPAGADA Y DIFUNDIDA, DEBIDO A QUE FUE TRAIDA DEL CONTINENTE AFRICANO POR LOS ESCLAVOS A AMERICA, Y QUE GRACIAS A LA AFINIDAD QUE SE LE DIO A CADA UNO DE LOS ORSIHAS CON SANTOS CATOLICOS LOGRO SOBREVIVIR EN AMERICA HASTA NUESTROS DÍAS....MIENTRAS QUE EL ESPIRITISMO MARIALIONCERTO NACE EN VENEZUELA Y SE QUEDA ALLI SIENDO PRACTICADO PRACTICAMENTE OCULTO Y CLANDESTINAMENTE, ANEXANDOSE TRAS LOS AÑOS MAS Y MAS CORTES, PASANDO LOS CONOCIMIENTOS DE GENERACION Y GENERACION, HASTA QUE EN LOS 50 GRACIAS A EL PRESIDENTE MARCOS PEREZ JIMENEZ QUIEN MANDA A ESCULPIR LA ESTATUA DE LA REINA, DANDO ASI UNA NUEVA FASE A EL PROCESO HSITORICO DE CULTO VENEZOLANO, PASANDO A SER UN CULTO PRACTICADO EN TODOS LOS RINCONES DEL PAIS Y TRASPASANDO LA FRONTERAS, SIN DISTINCIONES DE RAZA Y s _ _ _, Y HASTA SER LO QUE ES HOY...

5)CADA UNA DE ESTAS CREENCIAS DURANTE ESE PROCESO DESARROLLÓ PARELELAMENTE SUS TECNICAS DE ADIVINACION Y CONTACTO CON CADA UNA DE ESTAS DEIDADES Y ESPIRITUS, EJEMPLO DE ESTO ES LA ADIVINACION MEDIANTE t _ _ _ _ _ Y LA DE MEDIANTE CARACOLAS,...ASÍ MISMO LA SANTERIA COMO RELIGIÓN SE RIGE SEGUN SUS PROPIAS REGLAS (REGLA DE OSHA) ESTABLECIDAS Y UN "PROTOCOLO" PARA LA PREPARACION DE UNA PERSONA EN ESTA RELIGION...EL ESPIRITISMO VENEZOLANO POR SU PARTE SI BIEN ES MAS FLEXIBLE EN LO QUE ES LA PARTE DE LA CREENCIA EN LOS ESPIRITUS DE LAS DIFERENTES CORTES, TAMBIEN POSEE ASPECTOS BIEN DEFINIDOS A LA HORA DE PERTENECER Y DESARROLARSE COMO MEDIUM O "MATERIA" DENTRO DEL CULTO, Y LA ATENDENCIA DE CADA UNO DE ESTOS ESPIRITUS...

PARA CONCLUIR PUEDO DECIR QUE LAS DOS SON CREENCIAS PROVENIENTES DE CULTURAS MUY DIFERENTES, PROCESOS Y FACETAS HISTORICAS PARALELAS, PERO CON UN MISMO FIN EL DE AYUDAR AL NECESITADO, Y HACER EL BIEN SOBRE TODAS LAS COSAS...EL CASO NO ES CUAL ES MAS PODEROSA NI CUAL ES MEJOR...PORQUE POR EL SIMPLE HECHO DE QUE MEDIANTE ESTAS, MILES DE PERSONAS HAN SENTIDO ALIVIO, SE HAN CURADO, LLEVAN UNA MEJOR VIDA, ANTE LOS OJOS DE DIOS ESTO ES GRANDE

SIN MAS NADA QUE DECIR Y YA HABER APORTADO MI PUNTO DE VISTA ME DESPIDO...ESPERANDO QUE SE TERMINE LA DISCORDIA EN EL FORO ME DESPIDO...
LA LUZ DEL CAMINO VIENE DESPUES DE LA OSCURIDAD...
arcangel
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2008 00:43
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por arcangel »

Buenas Noches,

Aqui si hay Religiosos como se ve, esta clarita la guerra entre Santeros y Marialionceros

Primero antes que todo aqui en este foro hay muchos religiosos de oficio pero hay pocos que de verdad lo son...

Voy a exponer para esclarecer un poco las terminologias que estan presentadas para desarrollar este FORO.

Primero Hermanitos: El espiritismo, creo que lo estan confundiendo con nuestro Culto Marialioncero.

Para mi esto es el Espiritismo...es la ciencia que trata de la naturaleza, origen y destino de los espíritus y de sus relaciones con el mundo corporal. Es a la vez, una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica, consiste en las relaciones que se pueden establecer con los espíritus. Como doctrina filosófica, comprende todas las consecuencias morales que se desprenden de semejantes relaciones.

El espiritismo, haciéndonos conocer el mundo invisible que nos rodea y en medio del cual vivimos, las leyes que lo gobiernan, sus relaciones con el mundo visible, la naturaleza y el estado de los seres que lo habitan y en consecuencia, el destino del hombre después de la muerte, es una autentica revelación en el sentido científico de la palabra. Eso es lo que yo entiendo como espiritismo...

La Santeria es una Religión, que rinde devoción a santos Yorubas o Africanos, las personas que participan en ella tiene secretos y leyes; la cual deben seguir para estar en ella, sus raices son netamente africanas y fueron los esclavos que fueron traidos, los que difundieron parte de su cultura para ser acogida por diferentes sacerdotes o Religiosos (SANTEROS) en diferentes sitios como por ejemplo CUBA donde se expande hasta ser lo que hoy conocemos.

AHORA la comparación que han hecho es con el Marialioncismo, culto que se rige a la Reina Marialionza y a sus cortes espirituales... Hermanos el Marialioncismo es un culto, no religion...

Los espiritus; ¡si como no! fueron MUERTOS, pero existe una diferencia. Un Espiritu es una entidad elevada, que ya no reencarna y que dios le da facultades y aptitudes de bajar a esta tierra para cumplir una misión, un muerto es un ser que pasa de un plano a otro y tiene que purgar primero, para poder llegar a una escala y evolucionar...

Los Santeros tiene la costumbre de llamar a los espiritus muertos, pero eso es su costumbre, yo no voy a pelear por eso...

ME PREGUNTO, ¿los Santeros saben cual es una de las deidades Espiritules más fuertes en este país y con reconocimiento en otros?, si lo saben porque se empeñan en hablar mal de nuestro culto. Nos ensucian nuestros rios; los cuales son utilisados por los pobladores para cocinar, beber, y bañarse; dejando sus desperdicios (animales sacrificados) sin importar lo que pueda pasar, PIENSEN si un niño juega en un rio; por ejemplo y se encuentra con un poco de palomas y gallinas con que han limpiado a alguien para sacarle un muerto ¿que pasaria?...!Pero eso no importa¡

NOSOTROS con todo y todo estamos en nuestra tierra, tratando de cultivar un culto bello, hermosos y ustedes se empeñan en tratar de perjudicar a los Marialionceros. (ojo a aquellos Marialionceros que se convirtieron en santeros, si de verdad llegaron a querer este culto ¡respetenlo!, a no ser que se convirtieron en santeros buscando fama y fortuna...

A FIN DE CUENTA LA ESENCIA DE LO QUE NOSOTROS YA SEA SANTEROS O MARIALIONCEROS ES LA MISMA; ENALTECER NUESTRA RELIGION O CULTO Y HACER DEL MUNDO UN LUGAR MEJOR... CON OFRENDAS, REZOS, ORACIONES, SANTOS CORONADOS, BAILES EN CANDELA, SACERDOTES, ALEYOS, MAESTROS Y ALUMNOS.
RECUERDEN LA HUMILDAD ES LA ESENCIA DE LA ESPIRITUALIDAD COMO TAL, NO SOMOS BUENOS RELIGIOSOS SI NO TENEMOS LA MISMA...


NOTA: YO NO ME METO CON LOS ORISHAS
UN FORISTA INSULTO A MI MADRE REINA. MI MADRE REINA ES UN ENCANTO DIVINO, QUE SE DESAPARECIO EN LA MONTAÑA. HAY MUCHOS RELATOS O HISTORIAS, COMO LOS SANTEROS TIENE PATAKIES. NO TE METAS A BRUJO SI NO CONOCES LA YERVA

BUENAS NOCHES

Que mi Madre Reina los bendiga a todos con su Sagrado manto
ronoel54
Mensajes: 653
Registrado: 25 Mar 2008 00:04
Ubicación: Caracas - Venezuela
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por ronoel54 »

wla_ escribió:en este dia tenemos el agrado y el orgullo de entregar el premio ala persona q ya ah venido desde hace varios meses tratando de ganarselo hoy tubo el merito y el honor a ganarse el premio de. el q mas la caga , el q mas crea discordia, el q mas sabe, ya, bueno para el otro premio le falta un pokito no mucho seguro se lo ganara pronto siga caandola 3 potencia :lol:
Ashè....
Felicitaciones 3potencia un premio, es un premio :lol: ...
Ahy q admitir que se lo supo ganar, no tiene competencia alguna :lol:
Olofin Buxi, Oloddumare Ogbeo...
♥♥♥Ama a tu Projimo!.. Como a ti Mismo ♥♥♥
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por 3POTENCIAS »

ronoel54 escribió:
wla_ escribió:en este dia tenemos el agrado y el orgullo de entregar el premio ala persona q ya ah venido desde hace varios meses tratando de ganarselo hoy tubo el merito y el honor a ganarse el premio de. el q mas la caga , el q mas crea discordia, el q mas sabe, ya, bueno para el otro premio le falta un pokito no mucho seguro se lo ganara pronto siga caandola 3 potencia :lol:
Ashè....
Felicitaciones 3potencia un premio, es un premio :lol: ...
Ahy q admitir que se lo supo ganar, no tiene competencia alguna :lol:
[/quote

ESOS SON LOS QUE LA PONEN DE VERDAD POR DIOS COMO UNA PERSONA PUDE ORIENTAR A OTRAS SI LO QUE HACEN ES DE INNORANCIA EGOISMO ENVIDIA ESO SON LOS ENEMIGOS QUE SALEN A FLOTE DIA DIA PERO QUE MI SANTA MADRE LOS ILUMINE PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN, HERMANO YO LO PERDONO BAYA CON DIOS
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
wla_
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Ago 2008 22:33
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por wla_ »

jajajjajaa 3potencia lo volvia cagar otro premiooooo jaja se lo gano se lo gano se llevo el segundo premio me imagino q iras por el tercero por q pa cagarla usted esta hecho jajaj :lol: :lol: :lol: deberia llevar el alias de super mega brujo jajajaj :lol: :lol:
maferefun ogun
3POTENCIAS
Mensajes: 1137
Registrado: 28 Abr 2007 16:35
Ubicación: En algun lugar de la gran caracas/venezuela
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por 3POTENCIAS »

wla_ escribió:jajajjajaa 3potencia lo volvia cagar otro premiooooo jaja se lo gano se lo gano se llevo el segundo premio me imagino q iras por el tercero por q pa cagarla usted esta hecho jajaj :lol: :lol: :lol: deberia llevar el alias de super mega brujo jajajaj :lol: :lol:

:?: :?: :?: :?: :?: que se hace te gusto no soy gay
Sabio y perfecto es uno solo “DIOS”, si naciste con un don eres el ser humano elegido para ayudar al prójimo por el buen camino, no te valgas de tu don para desviarte, así como te lo dieron así te lo quitaran antes que cante un gallo tres (3) veces.
wemilere
Mensajes: 114
Registrado: 06 Jun 2007 15:53
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por wemilere »

verdaderamente que verguenza, insultos y poco conocimiento, lo esencial y la verdadera diferencia enre los cultos no la han dicho, se enfocan en que culto o espiritualidad es mas poderosa que otra que verguenza pero bueno dejan ver lo poco religiosos que son los propios guerrilleros peliando por cosas sin sentido.
SHANGO & ELEGUA
wla_
Usuario suspendido del Foro: Orishas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Ago 2008 22:33
Contactar:

Re: Diferencia entre el Espiritismo y la Santeria

Mensaje por wla_ »

wemilere lo apoyo, el señor tres potencia ya saco otro tema ahora quiere hablar de homosexualidad, como el debe ser experto , no ce por q no noc concentramos mejor en el tema de la diferencias de la santeria y espiritismo, este señor desvia el foro con sus cosas de homosexualidad
maferefun ogun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 20 invitados