Cacique terepaima lo conocen

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Alberto villasmil
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2008 21:42
Contactar:

Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Alberto villasmil »

me gustaria saber si conocen a este cacique y que me hablen de el por favor
indio macho inca
Mensajes: 118
Registrado: 29 May 2008 17:22
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por indio macho inca »

es un gran guerrero un espiritu de alta luz y baja para orientar y trabajar realizando snacion y muy fuerte su presencia
joan santaella
Mensajes: 230
Registrado: 27 Jun 2007 14:15
Ubicación: cagua edo aragua venezuela
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por joan santaella »

Terepaima :!: ser de lus con una fuerza indomable, uno de los caciques mas rebeldes dentro del astral de la reina y uno de los primeros en bajar su poder de sanacion es impresionante la experiencia de tener a este hermano como guia es ecepcional es una entidad de mucha luz y fuerza deben saber controlar a este hermano cuando esta reventando cajon en su pozo hay un secreto muy bueno para sus materias saludos :!: :!: :!:
la pasiencai es la virtud del homdre
Alberto villasmil
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2008 21:42
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Alberto villasmil »

hola a todos gracias por lo que me dijeron! yo soy el hijo menor del cacique terepaima, el es mi protector y ya bajo en mi solo una vez porque estoy en proceso me guataria saber mucho mas gracias a todos
Alberto villasmil
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2008 21:42
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Alberto villasmil »

por favor hermanos respondan mas sobre este indio! ustedes todabia no se dan cuenta de la grandesa de este indio terepaima
Alberto villasmil
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2008 21:42
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Alberto villasmil »

por favor hermanos respondan mas sobre este indio! ustedes todabia no se dan cuenta de la grandesa de este indio terepaima :D
Indio_Caracas_1608
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2008 14:58
Ubicación: Edo Lara

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Indio_Caracas_1608 »

bueno hermano pero que mas quiere saber haga preguntas concretas...ya que si es por la historia aparece en libros e internet y si es por su personalidad ya han dicho varios de los hermanos de como es...ahora sobre que quiere saber de este hermano?
LA LUZ DEL CAMINO VIENE DESPUES DE LA OSCURIDAD...
Macleod
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2008 07:21
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Macleod »

Buenas noches Hermanos...
joan santaella escribió:Terepaima :!: ser de lus con una fuerza indomable, uno de los caciques mas rebeldes dentro del astral de la reina y uno de los primeros en bajar su poder de sanacion es impresionante la experiencia de tener a este hermano como guia es ecepcional es una entidad de mucha luz y fuerza deben saber controlar a este hermano cuando esta reventando cajon en su pozo hay un secreto muy bueno para sus materias saludos :!: :!: :!:
Les cuento que soy materia en desarrollo del Cacique Terepaima hace un par de semanas fui a la montaña (Rio de Oro) con mi caravana y bueno yo iba con la mentalidad que iba a banquear un amigo mio que esta casi desarrollado al 100% le falta muy poco el me dijo que confiaba mucho en mi y por eso queria que yo fuera su banco pero bajo un malandro muy querido por nosotros en la caravana en otra materia y nos dijo que yo no podía ser banco de mi amigo porque el es materia de Guaicaipuro y yo de Terepaima somos la misma corte y el nos iba a dar un pase espiritual a los dos yo me sorprendi mucho porque como les dije apenas me estoy desarrollando. a mi amigo lo mandaron a concentrarse porque el prácticamente esta desarrollado y tenia el permiso de mi reina para trabajar y a mi me pusieron a meditar, enseguida bajo guaicaipuro yo logre escucharlos hasta cuando grito su nombre y mas atrás cayo en mi Terepaima, me cuentan que la montaña retumbaba de los grito de Terepaima y paso lo que el hermano joan santaella comento me estaba reventando por la fuerza y en ese momento me quicieron bajar a tierra pero el se molesto mucho porque el venia a hacer una trabajo y empezó a llamar a una mujer que le dolía el tobillo pero nadie sabia quien era porque la señora no decía nada de paso que no se acercaba y tambien se le notaba que tenia miedo (todo esto me lo dijeron a mi) porque Terepaima gritaba demaciado fuerte, al rato de tanto explicar el porque no se iba la señora se acerco y el solo le sobaba el tobillo y le gritaba sobre el tobillo y luego gritaba que era la primera sanación... pidió que me dijeran a mi que había echo la primera sanación... luego se despidio echo la bendición y se retiró....

Ahora hermano joan santaella eso de controlar a Terepaima lo dices por parte del banco o la materia ??? que recomendaciones me pueden dar ??

Muchas Gracias de antemano...
Alberto villasmil
Mensajes: 5
Registrado: 11 Sep 2008 21:42
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Alberto villasmil »

hola como estas muy interesante lo quedijiste y sies verda terepaima tiene un fuerza casi indomable pero despues que se le domina es uno de los mejores caciques me atreveria a decir qu hasta del mundo!! yo soy el hijo menor de terepaima y estoy muy orgulloso de cerlo!! ningn cacique tiene la fuerza que tiene este indio! diacunpen si algunos de ustedes no pienzan igual que yo pero esta es mi opinion y es validera!

que el cacique terepaima los guie los ilumine y que nuestrasanta mamaita los bendigan
zafrahell
Mensajes: 217
Registrado: 13 May 2008 19:37
Ubicación: 23 DE ENERO CARACAS
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por zafrahell »

Terepaima, cacique de araucos y meregotos, dueño del territorio que limitaba con los Teques, era tenaz como guerrero, ágil y preciso en las conquistas, alcanzó éxito en las batallas contra Rodríguez Suárez. Su dominio alcanzaba el Tuy, San Pedro, Mariches, hasta el territorio que hoy ocupan los estados Miranda, Aragua, parte de Carabobo, Cojedes y parte de Lara.
Terepaima, sabiendo que el español Rodríguez Suárez lo tenía sentenciado a muerte, reunió los indios Paracotos y en un feroz ataque contra los españoles, extinguió la vida de Rodríguez Suárez.
La victoria y el hecho de que Terepaima fuera el que diera muerte a Rodríguez, le creó una aureola de leyenda. Hasta ese momento, había actuado como jefe sin que los piaches de su tribu aprobaran su ascenso a la categoría de cacique. El triunfo de Terepaima sobre el español que mató a Yoraco, le dio argumentos para adquirir el liderazgo que ambicionaba.
La historia de este hombre demuestra que no sólo fue hábil como guerrero, sino que también tenía dotes para la política y para la diplomacia. De hecho, en 1559 negocia con Francisco Fajardo permitiéndole paso por su territorio después de habérselo negado. En 1561 vence a Luis Narváez, que había penetrado en su territorio con propósitos belicosos. Losada se enfrentó con Terepaima en el 67 y no pudo someterlo.
Fue Garci González de Silva quien logró establecer la paz con él, pero el indio muy pronto volvió a la guerra, a defender lo que creía que era suyo y en una cruenta pelea encontró la muerte a mediados de la década del 70.
ESPERO QUE SEA UTIL PARA USTED
ALAFIN
Mensajes: 34
Registrado: 10 Jun 2008 14:24
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por ALAFIN »

AMIGO MIO TE PUEDO DECIR CON SEGURIDAD QUE TEREPAIMA CUANDO LLEGA PRONUNCIA SU NOMBRE EN FORMA DE CANTO TEREPAAAAAAIIIMAAAAAAAA Y SI ES DE NOCHE MIRA HACIA LA LUNA , SI ES DE DIA MIRA HACIA EL SOL Y SI ES TEMERARIO Y FUERTE . AHORA MAS QUE GUAICAIPURO LO DUDO. EL ES EL CACIQUE DE CACIQUES Y TODOS SE LES ARRODILLAN AL LEGAR ,PERO EL UNICO CACIQUE QUE NO LO HACE HASTA QUE EL PROPIO GUAICAIPURO LO OBLIGA.ES EL GRAN CACIQUE GUAYOMA Y NO SE DOBLEGA POR QUE ESTE ES MAS VIEJO (AÑOS 1300)MIENTRAS QUE GUAICAIPURO ES DE LOS AÑOS 1500. SI ALGUNO LO A VISTO SABRA DE QUE LES HABLO..
Indio_Caracas_1608
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2008 14:58
Ubicación: Edo Lara

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Indio_Caracas_1608 »

por Alberto villasmil el 13 Oct 2008, 19:12

hola como estas muy interesante lo quedijiste y sies verda terepaima tiene un fuerza casi indomable pero despues que se le domina es uno de los mejores caciques me atreveria a decir qu hasta del mundo!! yo soy el hijo menor de terepaima y estoy muy orgulloso de cerlo!! ningn cacique tiene la fuerza que tiene este indio! diacunpen si algunos de ustedes no pienzan igual que yo pero esta es mi opinion y es validera!


Bueno hermano cada cabeza es un mundo y en mi opinión, el cacique mas fuerte es guaicaipuro ya que el dirige la corte india, seguido también está tamanaco quien de verdad en mi opinión transmite mucha fuerza y tiene un gran temperamento...

Pero bueno en fin aqui no se vino a medir quiene es mas fuerte o quien es mas pderoso...

Pero lo vuelvo a repetir mayor que guaicaipuro ninguno...como lo dijo el hermano anteriromente todo indio y cacique se doblega ante guaicaipuro...
LA LUZ DEL CAMINO VIENE DESPUES DE LA OSCURIDAD...
alepuro
Mensajes: 655
Registrado: 24 Sep 2008 14:37
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por alepuro »

Todos los hermanos que conforman la Corte India son muy poderosos y ponernos a comparar cual es mas fuerte que otro para mi es una perdiada de tiempo. La historia le ha guardado su lugar a cada una de estas entidades que es du vida fueron aguerridos guerreros que lucharon por sus tierras y ahora se presentan ante nosotros como espiritus los cuales usan su fuerza e inteligencia para guiarnos en nuestro camino.

El Lider de la corte Indigena, es el Cacique Guaicaipuro, por qué simplemente por los meritos que tuvo en vida, fue lider y lucho con muchos de los que conforman dicha corte y todos absolutamente todos los hermanos de distintas cortes que he conocido reconocen su liderazgo y fuerza eso si sin menos preciar a ningun otro hermano, por eso y por la humildad que tiene este hermano no solo lidera la corte sino es una de las 3 potencias.
‎"No importa que te amen o te critiquen, te respeten, te honren o te difamen, que te coronen o te crucifiquen; porque la mayor bendición que hay en la existencia es ser tú mismo". Osho
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

cacique de caciques GUACAIPURO metanselo en la cabesa no hay segundo no hay tercero porke sencillamente en el campo espiritual todos bajan con la misma finalidad que es ayudar y si es porke es mas arrecho porke grita mas estan pelados lo espiritus no se miden por eso si no por la veces que ayudan a los terrenales , por las veces que sacan a la gente de problemas , por las enfermedades que le quitan a los pacientes . no es cuestion de arrodillarse o no , es cuestion de respeto el respeto lo deben tener todos los indios sea cual sea de la tribu que sea al GRAN CACIQUE GUAICAIPURO el hace uno de las tres potencias , el es el padre de todos ellos y de nosotros a nivel espiritual ... no porque yo baje a terepaima , chacao , mara etc etc y grito que se escucho en otros sitios , se dio 2000 coñasos en el pecho y le dio 100 coñasos al piso es que es el primero de la corte india . las cortes las comanda un solo espiritu y punto ......... opinion personal se aceptan criticas constructivas..... :!:
MARIA LIONZERO hasta la muerte
Macleod
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jul 2008 07:21
Contactar:

Re: Cacique terepaima lo conocen

Mensaje por Macleod »

Hermanos no hay que desviarse del tema y mucho menos caer en discusiones sin sentidos, recordemos que debemos usar este foro para compartir experiencias y concejos con todo aquel que lo necesite... Ya creo que esta claro quien es Guaicaipuro.

Retomando el tema me comentaron que el dia que me dieron el pase que comente unos post arriba el Indio decía WASAAAA algo así la gente pensaba que estaba pidiendo aguardiente y le pasaron una botella el la agarro la olio y con la cabeza decía que no y regreso la botella me dicen que estaba como molesto y ahí mando a llamar a la mujer que tenia el dolor en el tobillo... Alguien podrá interpretar lo que quería decir ???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados