Negra Francisca Chavez

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
OSA
Mensajes: 34
Registrado: 28 Feb 2008 17:57
Contactar:

Negra Francisca Chavez

Mensaje por OSA »

Hermanos si alguien puede dar información de esta negra les estaría muy agradecido!!!
Saludos a todos.
tata arturo
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2008 23:54
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por tata arturo »

oye papa en l tiempo q tengo como espiritista nunca la habia escuchado nombrar....voy a estar igual q tu esperando para ver si alguien la conoce y ojala no sea otro platano....que Dios y mi reyna los bendiga
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por cguanin »

Buen dia hermano, quizas te refieres a la Negra Francisca Martinez Chavez. Ella fue esclava y esposa del Negro Felipe (pertence a las tres potencia), ella es muy simpatica y coqueta, tiene una personalidad muy particular. Su resto descansa en Barlovento. Su fecha de cumpleaño es el 18 de agosto. Le gusta beber canelita y fumar t _ _ _ _ _, le gusta las velas moradas y rosadas. Cuando hace acto de presencia hay vestilar con pañuelo en la cabeza falda (traje tipico de las negras esclava), le encanta pintarse la boca y ponerse arete. Ayuda a tumbar trabajos montado y buena protectora y aconsejadora. Cuando regaña lo hace muy publico entre los presentes y bueno dice su una que otra groseria, pero eso es lo que la hacer un gran espiritud y muy querida por muchos.
En lo particular soy muy devoto de ella,

En este foro hay mucho post sobre ella indaga un poco y encontraras mucha mas informacion

Que mi reina les bendiga y la Negra francisca los protega.

Saludos...
JESSIKA168
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2009 18:28
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por JESSIKA168 »

María Lionza, como reina sabia y poderosa, dentro de sus mensajeros, ha incluido en su campo astral a la Negra Francisca, cuyo apellido no es "Exótica", pero puede el creyente ir hasta su tumba y corroborar lo que ha sido un tema controvertido, su verdadero nombre.

Este espiritu, es bondadoso y de hablar sin tapujos. Su capilla se encuentra en el cementerio municipal de Ocumare de la Costa, allí una humilde morada, a veces adornada con flores otras veces no, aguarda la llegada del creyente- peregrino.

Por lo general, su tumba se ve alumbrada con luces que guardan celosamente las peticiones y en compañía de éstas se sirve un traguito de licor. Considera "milagrosa", la Negra Francisca recibe a sus hijos con alegría y resuelve cuando tiene que hacerlo.

Sus ofrendas incluyen una copita de licor de canela, cigarrillosy flores si está a su alcance. Su color predilecto es el rojo. La Negra Francisca disfruta un buen repique de tambores, el cual suele bailar cadenciosamente con la falda arremangada, según sea el toque.

atentamente jessika (tibisay) (Francisca)
championwolf
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 09:44
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por championwolf »

ademas de la informacion sumistrada por la hermana, debo agregar, que esta enterrada junto a su hermano y que este 26 de agosto cumple 99 años de muerta....
gustavo_555
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jul 2008 18:05
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por gustavo_555 »

disculpen mi ignorancia ella no es la misma negra chaima?
yo habia escuchando que la negra chaima fue la que en vida fue mujer del negro felipe... por favor si me puede aclaran esta duda lo agradeceria.
gracias.
ftello
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2008 15:39
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por ftello »

cguanin escribió:Buen dia hermano, quizas te refieres a la Negra Francisca Martinez Chavez. Ella fue esclava y esposa del Negro Felipe (pertence a las tres potencia), ella es muy simpatica y coqueta, tiene una personalidad muy particular. Su resto descansa en Barlovento. Su fecha de cumpleaño es el 18 de agosto. Le gusta beber canelita y fumar t _ _ _ _ _, le gusta las velas moradas y rosadas. Cuando hace acto de presencia hay vestilar con pañuelo en la cabeza falda (traje tipico de las negras esclava), le encanta pintarse la boca y ponerse arete. Ayuda a tumbar trabajos montado y buena protectora y aconsejadora. Cuando regaña lo hace muy publico entre los presentes y bueno dice su una que otra groseria, pero eso es lo que la hacer un gran espiritud y muy querida por muchos.
En lo particular soy muy devoto de ella,

En este foro hay mucho post sobre ella indaga un poco y encontraras mucha mas informacion

Que mi reina les bendiga y la Negra francisca los protega.

Saludos...
Disculpa, no es Francisca Marquez la mujer del Negro Felipe? o será que el tuvo dos franciscas en su vida??... tengo esa duda porque cuando ella baja a los portales que he visitado y siempre dice "la Negra Francisca bendice" yo le pregunte su apellido y me dijo marquez, y siempre nos dice que si Felipe jode mucho le echemos agua, ya que no le gusta bañarse...

Espero podamos aclarar esta duda. saludos
¡Que Dios Todo poderoso, la Madrecita y los hermanos espiritus te Bendigan hoy y Siempre!
melissa martin
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2009 00:58
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por melissa martin »

holas que mi reyna y las cortes los bendigan les contestó el negro felipe lo primero como el mismo lo dice tuvo casado con su negrita la negra francisca chávez y no con ninguna otra. . La negra fuma cigarrillos toma canelita y mayormente para sus trabajos utiliza velas rojas .. Es super especial aconseja y ayuda . . Cualquier duda pregunten. .
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por negro eloy »

saludos.. francisca martinez chavez, nunca, fue mujer del negro felipe. suerte.
melissa martin
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ago 2009 00:58
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por melissa martin »

te platanearon feo. . Pregúntale a otra materia cuando ella bajé
championwolf
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 09:44
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por championwolf »

sinceramente, con respuestas como la de la señora o señorita melissa uno se pregunta? valdra la pena intentar sacar de dudas a las personas? todavia existe el respeto por lo mayores? hace 2 dias visite la tumba del negro antonio y estando alli llegan 3 mujeres y un muchacho y sacan de un bolso unos velones y una botella de canelita para ofresersela al negro... un señor mayor que estaba alli le dice... señorita con el debido respeto que se merece, tenga cuidado donde y con quien esta caminando en esto.... porq ese que dice ser el negro antonio no lo es, el bebe cerveza.... cuando le prendan uno de esos velones, pidale a el mismo que le ponga en su camino alguien que de verdad trabaje con el.... a la cual la señora no puso muy buena cara... prendio su velon y en voz altanera le contesto, bueno cuando lo vuelva a ver le preguntare que es lo que bebe el... si cerveza o canelita... porq con nosotros eso es lo que pide... a lo mejor a ti te estan plataneando..... el señor se quedo callado y no les presto atencion...

la negra francisca chavez no pudo ser mujer del negro porq son de diferentes epocas..... justamente ayer la negra estaba cumpliendo 99 años de muerta, saque por ahi sus propias conclusiones...

por cierto ayer fui a llevarle unas ofrendas.. y me dio bastante tristeza ver, como un dia antes segun el señor que cuida el cementerio fue bastante gente y solo dejaron eso todo sucio lleno de t _ _ _ _ _ _ flores que tenia como mas de un mes puestas porq estaban sequisimas y ni se las quitaron... la tumba estaba toda sucia, la ultima vez que unos compañeros fueron se la pintaron y vi las fotos se la dejaron bella blanquita.. y cuando llegamos la encontramos toda pisada... pero bueno colocamos la tristeza a un lado y manos a la obra la limpiamos le lavamos pañoletas y vestidos.... le colocamos sus flores su canelita y quedo bella y coqueta como ella...

por cierto hermano eloy si puede mandeme su correo por un privado para mandarle las fotos....
yaremis
Mensajes: 46
Registrado: 09 Jun 2009 18:36
Ubicación: valencia, venezuela
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por yaremis »

hermano quisiera saber realmente donde queda ubicada la tumba de la negra debo ir a colocar u7nas ofrendas que le he prometido porfavor si puede digame alguna informacion sobre mi hermosa negra.... gracias... :)

que dios, las tres potencias y la negra francisca los bendigan
championwolf
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008 09:44
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por championwolf »

buenos dias hermano eloy, espero que este bien, intente escribirle por privado pero nunca me contesto, asi que dejare la pregunta abierta por aqui, en agosto fui a visitar la tumba de la negra francisca chavez en ocumare de la costa y en su tumba esta otro apellido y no martinez, esta enterrada junto a un familiar.. por privado le escribi cual era el otro apellido... la pregunta es... francisca martinez chavez sera que es otra negra distinta a la que fui a visitar? o es la misma? por privado tambien le pedi intercambiar de msn para darle continuidad al tema y enviarle las fotos que tome en dicho viaje... cualquier cosa espero su respuesta bien sea por aqui o por MP.. que tenga un excelente dia...
jose198
Mensajes: 1
Registrado: 09 May 2019 14:27
Contactar:

Re: Negra Francisca Chavez

Mensaje por jose198 »

como hago para llegar al cementerio??? como se llama el cementerio necesito ir, soy deboto de ella, necesito saber muchisimas gracias fuerza y luz para tod@s
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados