¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
zaro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2008 20:48
Contactar:

¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por zaro »

Buenas noches...
Si serían tan amables de darme información acerca de la historia de este gran cacique, les estaré muy agradecido...
me gustaría saber quien fué su esposa y cuáles fueron sus hijos, sino de algun link donde pueda indagar más...
Guaicaipuro Oriental
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2008 20:10
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Guaicaipuro Oriental »

buenas noches hermanos........ Hasta donde se uno de sus hijos es el indio Baruta..... no tengo claro de quien fue su mujer ni cuales fueron sus otros hijos pero baruta es hijo del gran cacique guaicaipuro
willy
Mensajes: 14
Registrado: 28 Jun 2008 16:28
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por willy »

ante tod les dejos mis saludos y mis bendiciones y le digo q por lo q tengo entendido el hijo del cacique guicaipuro es baruta y la madre es la india Urquía por lo tanto la esposa o compañera del cacique creo q viene sinedo la india Urquía, si algun hermano conoce mas la historia por favor hagasnola llegar y mi equivoco corriganme. pero tengo un 85% de probabilidad q es o fue esa india.
mil bendicion mucho exitos.....
edward_indio
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2008 01:18
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por edward_indio »

Si es la india Urquia... cuando le dieron el acenso a cacique le dieron a eljir entre las indias mas bella para que fuera su compañera y el dijo que le queria a su linda y amada Urquia.....
z3cto4rz
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2008 18:22
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por z3cto4rz »

Hola, es mi prmer post en el foro y bueno los quiero saludar a todos.

No se si me equivoque pero tengo entendido que la india rosa es hija de guica y el indio yoraco tambien, de hecho una vez que estuve en una sesion y una materia monto a guaica y otra a yoraco y guaicaipuro le pego y yo pregunte que por que le pegaba y me dijeron que porque era su hijo y al parecer en aquellos tiempos yoraco hizo algo que a su padre no le gusto y bueno siempre lo reprende cuando lo encuentra en tierra, eso si despues le da unas plamaditas como diciendole "bueno ya te reprendi, estamos en paz" jajaja...

Eso lo vi en una sesion y fue lo que me contaron, ya sabemos que esas cosas carecen de veracidad, pero bueno mas o menos para responder al que pregunto.

Saludos.
1-El que nunca comete errores es porque nunca intenta nada nuevo.
2-Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
3-Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
caciquetamanaco
Mensajes: 33
Registrado: 11 Mar 2008 18:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por caciquetamanaco »

de pana invito a los hermanos a indagar históricamente la vida de yoraco .... creo que si lees un libro de antropología indigna puedes ver que históricamente la relación de yoraco y guaigaipuro no pudo ser relación hijo padre ... con relacion a la india roso yo conozco una solo india que se llama tatanajasi que baja en tres facetas perteneciente a la tribu mariche y no efectivamente tubo amores con un cacique que aun ella misma ha afirmado que no ha debelado ....... y su tiempo historico esta relacionado con el matriarcado indigena gracias .... creo que investigar realmente a los hermanos nos haría cometer menos comentarios dantesco y lo respetaríamos mas..... gracias que el supremo les de luz
gran cacique tamanaco
nancy
Mensajes: 395
Registrado: 08 Nov 2007 19:43
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por nancy »

ciertamente hermano tamanaco de pana y todo que comentario mas acertado ha hecho usted, de pana que cuando la gente se inicia y escoge este camino espiritual, debe involucrarse con la antropologia indigena para que pueda conocer con quienes esta hablando en un momento determinado de su vida y quienes fueron esos seres cuando estuvieron de paso por la tierra, para que no blasfemen tanto de los espiritus indigenas y para que cuando hablen lo hagan con base y ademas de eso para culturizarnos y conocer verdaderamente nuestras raices. buen consejo hermanos por favor conozcamos nuestras raices indigenas y asi ya nadie nos podra engañar ni platanear con cuentos chimbos
NEGRA RUMBERA
Mi Gran Padre Guaicaipuro
Mensajes: 36
Registrado: 28 Oct 2007 23:05
Ubicación: Valencia-Venezuela
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Mi Gran Padre Guaicaipuro »

El Gran Heroe, Padre, Amigo, Luchador, Protector, Valiente,Hermano, Guru, el Mejor entre los Mejores INDIO que lucho x su gente x su tribu x su Orgullo y ser poder libre nuestra Patria Venezuela de los Españoles y la esclavitud x ser el Primer comandante de Venezuela jusnto a muchos luchadores mas Mi Gran Padre Cacique Guaicaipuro Puro Puro q Viva???

Segun su historia folklorica entre razas y razas Su verdadero Nombre es Cacique Guacaipuro Nacio el 1530 en Los Teques estado Miranda Nuestro heroe Comando las Tribus de caracas, los teques, Logro tambien comandar la jefatura de los araguas, los maracayes, los chaimas y los mariches expulsando la esclaitud de cada tribu a su corta edad de 20 años a los 38 años entre luchas y luchas Fue envoscado x los españoles en una Tribu llamada Suruapo el cual lucho contra ellos al ver la gran cantidad numerosa de españoles atacandolo a el solo se resguardo en su choza atacando cada vez + al ver los españoles este acto de valentia q entraban en su choza a matarlo y no lograban su cometido e aqui 2 versiones la 1ra- los españoles tomaron fuego contra la choza y Guaicaipuro prefirio morir quemado ante de ser esclavos de los españoles. la 2da version Guaicaipuro al resguardarse en su choza los españoles le prendieron fuergo a la misma Guaicaipuro salio de ella atacando a los numerosos españoles muriendo asi en la batalla su muerte fue en 1568 el 4 de noviembre. Su Hijo es el Gran Indio Baruta y su esposa llamada Orquia desde la muerte del Gran Cacique Guaicaipuro Baruta tomo las riensa de su padre expulsando a los españoles con la compañia de muchos mas caciques entre ellos paramacony.
Te admiro Mi gran Madre Reina Poderosa de infinita Belleza Maria Lionza
zaro
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ago 2008 20:48
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por zaro »

Buenas Noches!!!
Quiero agradecer a todos, lo gentiles que han sido en tomarse la molestía y brindarme esta información, estoy muy agradecido con ustedes, espero que la vida los siga llenando de bendiciones...
caciquetamanaco
Mensajes: 33
Registrado: 11 Mar 2008 18:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por caciquetamanaco »

de nada hermano esa es una de nuestras labores como entes espirituales ayudar al progimo CORRECTAMENTE ... sin esperar nada ha cambio solo la bendición del supremo ...... reitero me propuesta inicial no coma cuento mal fundamentado investigue y cree su propio criterio y desde alli creo que saldrá un excelente debate ( creo que es la iniciativa de este foro y no a venir hacer comentarios que ridiculizar la rica historia venezolana ) por otro lado mis felicitaciones al hermano guaicaipuro que en realidad comento someramente la vida de nuestro padre espiritual .... es importante tomar enserio la investigación y es mi humilde opinión......... ya que solo así podemos depurar y dar sentido a lo que con fe y amor practicamos
gran cacique tamanaco
Wilmelis
Mensajes: 16
Registrado: 07 Ago 2008 02:02
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Wilmelis »

Saludos a todos los Espiritistas del Foro....
Según las clases del Espiritismo dictadas por Maria Francisca Blanco la Bruja Exótica, El Cacique Guaicaipuro está casado con La Reina Maria Lionza, ellos tuvieron 2 hijas: La India Rosa y La India Tibisay... No obstante, tuvo otro hijo con la India Urimare: El Indio Baruta!!! :P
negro eloy
Mensajes: 1093
Registrado: 19 Abr 2007 12:06
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por negro eloy »

bueno hermano, lamento desirte que tu negra fransisca la exotica te mintio, ya que eso no es real ni cierto y disculpame.
INRO
Mensajes: 120
Registrado: 03 Abr 2008 18:02
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por INRO »

BUENOS DIAS

HERMANOS


Guaicapuro y Maria Lionza casados?...tubieron hijos? :shock: :shock: :shock: :shock:


Por dios hasta cuando tanta blafameria, es que no se cansan...1° la esposa de GUaicapuro es, era y sera la INDIA URQUIA...2°hasta donde se tuvo un hijo que es el Gran Cacique Baruta, por que Tibisay y Rosa son sus hijas pero espirituales mas no de sangre...
@INROMARI@
Maximiliano
Mensajes: 370
Registrado: 10 Abr 2008 14:07
Contactar:

Re: ¿Quien es la esposa y/o compañera del Cacique Guaicaipuro?

Mensaje por Maximiliano »

Wilmelis escribió:Saludos a todos los Espiritistas del Foro....
Según las clases del Espiritismo dictadas por Maria Francisca Blanco la Bruja Exótica, El Cacique Guaicaipuro está casado con La Reina Maria Lionza, ellos tuvieron 2 hijas: La India Rosa y La India Tibisay... No obstante, tuvo otro hijo con la India Urimare: El Indio Baruta!!! :P
Perro chamo Rodaste Feo Nuestra Reina Maria Lionza Esposa de El Gran Cacique Guaicaipuro
Sin Palabras :shock:
Mi Gran Padre Guaicaipuro escribió:El Gran Heroe, Padre, Amigo, Luchador, Protector, Valiente,Hermano, Guru, el Mejor entre los Mejores INDIO que lucho x su gente x su tribu x su Orgullo y ser poder libre nuestra Patria Venezuela de los Españoles y la esclavitud x ser el Primer comandante de Venezuela jusnto a muchos luchadores mas Mi Gran Padre Cacique Guaicaipuro Puro Puro q Viva???

Segun su historia folklorica entre razas y razas Su verdadero Nombre es Cacique Guacaipuro Nacio el 1530 en Los Teques estado Miranda Nuestro heroe Comando las Tribus de caracas, los teques, Logro tambien comandar la jefatura de los araguas, los maracayes, los chaimas y los mariches expulsando la esclaitud de cada tribu a su corta edad de 20 años a los 38 años entre luchas y luchas Fue envoscado x los españoles en una Tribu llamada Suruapo el cual lucho contra ellos al ver la gran cantidad numerosa de españoles atacandolo a el solo se resguardo en su choza atacando cada vez + al ver los españoles este acto de valentia q entraban en su choza a matarlo y no lograban su cometido e aqui 2 versiones la 1ra- los españoles tomaron fuego contra la choza y Guaicaipuro prefirio morir quemado ante de ser esclavos de los españoles. la 2da version Guaicaipuro al resguardarse en su choza los españoles le prendieron fuergo a la misma Guaicaipuro salio de ella atacando a los numerosos españoles muriendo asi en la batalla su muerte fue en 1568 el 4 de noviembre. Su Hijo es el Gran Indio Baruta y su esposa llamada Orquia desde la muerte del Gran Cacique Guaicaipuro Baruta tomo las riensa de su padre expulsando a los españoles con la compañia de muchos mas caciques entre ellos paramacony.
Primera referencia bibliografica en la que veo que se mencionan la edad exacta de guaicaipuro y su fecha de nacimiento, Verdaderamente impresionante :shock:

ya que en las referencias que poseo de una gran cantidad de indios se menciona siempre en la epoca en la que lucharon los rangos que manejaban entre ellos que tribu lideraban pero tan explicitamente relatar que a tal edad fue para no se donde y a tal edad hizo no se que y nacio en tal año tal fecha y tal dia de verdad no lo habia visto, cada dia me sorprendo mas de mi ignorancia. :shock:
Maximiliano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 15 invitados