la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
macario_pantoja
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jul 2008 15:48
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por macario_pantoja »

no la negra fancisca duart es una sola, existen muchas negras francisca pero cada una con nombre y apellido distintos por ejemplo; la negra lorenza,lanegra tomasa,la negra matea ,la negra francisca barranquillera,aunque no sabemos si por casualidad alla en cuba exista una con la misma identidad...
y si alguien mas que nos aclare que nos comunique la informacion sobre estas identidades...

nota:la negra francista tiene tres fases
!"·$%/Macario Pantoja/%$·"!
!"·$%/100% HIJO DE MARIALIONZA!"·$%/
lababy1
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ago 2008 15:18
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por lababy1 »

la negra francisca duarte si es la negra exotica ella misma lo dice en el portal donde yo asisto ella es muy sensual le gusta que la vistan con una falda y una camisa y una pañoleta ella toma canelita y le encanta bailar
Omó Shangó
Mensajes: 1100
Registrado: 20 Ago 2007 15:43
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por Omó Shangó »

me va a disculpar, con todo respeto, pero Francisca la exotica tambien conosida como la coqueta... no es la negra francisca duarte. la negra francisca duarte es la tambien conosida como el ánima del taguapire. Y DE NUEVO CON TODO RESPETO... no afirme cosas, tan simplemente por haberlo "visto"
Maferefun Kabiosile todos los días!!!
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

Anima de Taguapire, o Mama Pancha, o Pancha Duarte, o Francisca Duarte. Anima muy milagrosa, comadrona y curandera de las buenas. No era realmente negra. Y menos que menos grosera.

La Negra Exotica, no la he visto en tierra, pero no es la misma Francisca Duarte.
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
atagualpa22
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2007 19:05
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por atagualpa22 »

QUE LA BENDICION DE DIOS Y TODOS NUESTROS GUIAS NOS ALCANCEN.

DEJEMEN ACLARARLE UN POCO LA DUDA, PORQUE MEDA LA IMPRESION QUE SE ANDA UN POCO CONFUNDIDO.

LA NEGRA FRANCISCA DUARTE, ES EL ANIMA DEL TAGUAPIRE VIEJA CURANDERA Y GROSERA.
TAMBIEN ESTA LA NEGRA FRANCISCA MARTINEZ, FRANCISCA PEÑA, FRANCISCA GARCIA, FRANCISCA RODRIGUEZ, QUE SON SENSUALES Y LA QUE TOMA CANELITA QUE SON LAS QUE YO CONOZCO EN LA VIA ESPIRITUAL ENTRE OTRA COMO A LA NEGRA MATEA BOLIVAR, ISIDORA, TEOFILA ENTRE OTRAS. AHORA BIEN SI EXISTEN OTRAS NEGRAS PERO DENTRO DEL PALO MAYOMBE.

ME DISCULPA LOS FORISTA NO ME LA SE TODA PERO ES LO QUE HE VISTO Y TENGO POR VISTO.
QUE DIOS Y NUESTROS GUIAS NOS ACOMPAÑEN
angel 7
Mensajes: 321
Registrado: 20 Abr 2007 11:58
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por angel 7 »

Amigo aprenda a pararce en terreno movedizo, lo han estado engañando y burlandoce de su buena fe.
Francisca la exótica es solo una imagen o estatua que la utilizan en la decoración de los hogares y nada tiene que ver con nuestro hermoso culto, es solo comercio.
Francisca duarte es oriunda del Estado Guarico y no tiene que ver con exótica ella es muy delicada y tremenda deida y no se presta para esas cosas.
Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención.
@ngel 7
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por ana maria »

LA NEGRA FRANCISCA DUARTE ANIMA DE TAGUAPIRE ES UNA MUY BUENA Y RESPETADA.

SE DICE QUE ELLA BAJA EN UNA ESCALA QUE ES JOVEN Y QUE ES DICHARACHERA Y BOCHIMCHERA(OJO DICEN POR AY. YO NO)

Y ESTA L NEGRA FRANCISCA MARTINEZ QUE ES LA RUMBERA, LA BEBEDORA, LA EXOTICA Y ENAMORADA.

SE RECONCEN PORQUE LA NEGRA FRANCISCA DUARTE TINE SUS MANOS JUNTAS Y UNA PAÑOLETA BLANACA QUE CUBRE SU CABEZA.Y VESTIDA DE AZUL
Y LA NEGRA FRANCISCA MARTINEZ TIENE SU PELO CORTO AFRO. Y UN COLLAR CON VESTIDO ROJO.ASI SON SUS BUSTOS E IMAGENES
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
tata arturo
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2008 23:54
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por tata arturo »

como estan hermanos hasta dodonde yo se la negra francisca exotica es la negra francisca martinez y lo digo xq hacen pocos meses ella me encomendo la mision de comprar su imagen en exotica a menos q allan otras negras mas en exotica...esa es mi experiencia q comparto con algunos de ustedes y espero les ayude en algo para aclarar dudas.....
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por Fer »

ana maria escribió:LA NEGRA FRANCISCA DUARTE ANIMA DE TAGUAPIRE ES UNA MUY BUENA Y RESPETADA.

SE DICE QUE ELLA BAJA EN UNA ESCALA QUE ES JOVEN Y QUE ES DICHARACHERA Y BOCHIMCHERA(OJO DICEN POR AY. YO NO)

Y ESTA L NEGRA FRANCISCA MARTINEZ QUE ES LA RUMBERA, LA BEBEDORA, LA EXOTICA Y ENAMORADA.

SE RECONCEN PORQUE LA NEGRA FRANCISCA DUARTE TINE SUS MANOS JUNTAS Y UNA PAÑOLETA BLANACA QUE CUBRE SU CABEZA.Y VESTIDA DE AZUL
Y LA NEGRA FRANCISCA MARTINEZ TIENE SU PELO CORTO AFRO. Y UN COLLAR CON VESTIDO ROJO.ASI SON SUS BUSTOS E IMAGENES

Hermana

Maria francisca duarte baja en dos (2) escalas...... joven como era ella... y anciana.

Le explico mejor para que capten el mensaje:

Siendo unos de los espiritus mas elevados de cualquier corte, tiene esa VIRTUD ganada por sus grandiosos milagros...

Esa es la unica condición que tiene, que no la tiene otros espiritus cercanos a la escala de ella....estando casi a nivel CELESTIAL....

Cuando un espiritu de esa magnitud como Francisca Duarte, tiene ese privilegio, puede bajar como era ella, en su plena juventud, es decir, el momento de su de felicidad que tubo en vida y eso es una ganancia EXCLUSIVA por todos sus numerosos MILAGROS....como dije, otros espiritus elevados ....no tienen esa virtud

...Recordemos que todos nosotros los seres humanos en esta vida, la juventud es siempre nuestro momento de felicidad y gozo., y eso es lo vamos a recordar siempre cuando estamos camino hacia la vejez.

A veces para muchos de nosotros es dificil entender estas cosas del espiritismo, pero tantos años trabajando con esta anima, uno va comprendiendo poco a poco....y ella como guia espiritual...se aprende hasta lo mas mínimo.

Lo de bonchinchera y todo lo que se pueda decir, es falso,

Ella lo que hace es hechar broma y decir las cosas muy claras como todos los espiritus, tiene un alcance en sabiduria increible, y es muy recia y coqueta, le gusta el buen humor y mantener la gente alegre con sus cosas.....cuando se molesta es por algo injusto y su castigo es fuerte...Para ella no existe nada oculto, todo lo puede ver y dominar...cualquier magia de donde venga.....y sus trabajos, recetas, baños, protecciones, etc..... uno puede pasar toda una noche anotando y anotando...en eso ella es una biblia.....

Les puedo decir con propiedad que esta anima me a ayudado demasiado....le debo mi titulo de Ingeniero, la salud de mi famila, de mis sobrinos, mis logros profesionales y su apoyo en mis tristezas para levantarme, porque ella en ese sentido es muy entregada que puede hasta llorar al lado de cualquier persona que este triste..... apoyandolo y levantandolo..es muy cariñosa y adora a los niños.....por su condición de partera que fue en vida.

Para ayudar a desarrollar materias ..es....demasiada buena....su fuerza que tiene por la escala elevada....no tengo palabras para describirla....en fin.....

Cuando la materia esta en plena facultades, le puede bajar anciana...y bendice en LATIN.....un idioma que solo los espiritus cercanos a ese nivel pueden llegar hablar.


y estoy infinitamente agradecido por sus enseñanzas....

La materia que la bajaba que era mi guía, fallecio de una penosa enfermedad....

Otra materia que era el guía de mi guía, tambien la bajaba, pero esta retirado para atender sus negocios ya que tiene varias perfumerias, esta otra materia es hombre....tambien era extraordinario verla en esta otra materia.

La he visto en otras materias...aparte de lo que me han comentado.....ni parecido !!!, de hecho la confunden con otras,.... aparentemente hay como 600 franciscas...

He ido muchas veces a su tumba, y es hermoso ver lo grande del sitio donde esta con su capilla donde le hacen misas y la cantidad de gente que la visita...es increible....24 horas constantes de personas y de gandoleros.

Que dios, mi madre Maria Lionza y maria francisca duarte los bendiga hoy y siempre

saludos.
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por ana maria »

hermana yo no estoy diciendo nada de lo contrario a lo que usted escribio.

ay mismo dije que la negra francisca duarte es respetada y admirada.
y que baja en dos escalas.

ahora la otra es francisca martines lea mis escritos biien.

gracias por la explicacion de corazon pero la historia la se. y acote que lo dichaharachera lo dicen por alli(ojo yo no)


cuidado con las malas interpretaciones..
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
apache2008
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2008 23:03
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por apache2008 »

MAMA PANCHA DUARTE HAY UNA SOLA: ANIMA DE TAGUAPIRE.
PARA MI SIN ESCALAS, TAL VEZ SEA UN IGNORANTE PERO NUNCA ENTENDERE ESO DE VARIAS ESCALAS O SERA QUE NO ESTOY A LA MODA?..... POR LO DEMAS DEBEN SABER QUE FARNCISCA ERA UN NOMBRE MUY COMUN ENTRE LOS ESCLAVOS NEGROS, NO SE POR QUE CAUSA PERO ESE NOMBRE FUE ADOPTADO POR MUCHAS DE ELLAS Y ASI SUS DESENDIENTES. ASI QUE HAY MUCHAS NEGRAS CON ESE NOMBRE NO SOLO EN VENEZUELA SINO EN TODO EL CARIBE. EN CUBA SI LEEN UN POCO DE LA HISTORIAS DE SUS RELIGIONES Y CULTO SE DARAN CUENTA QUE HABIAN MUCHAS FRANCISCA, PERO NADA QUE VER CON EL ESPIRITISMO QUE AQUI CONOCEMOS.... LA TOTALIDAD DE LOS ESCLAVOS QUE LLEGARON A CUBA ERAN DE RAZA YORUBA DE LA REGION DE LUCUMI Y UN MENOR PORCENTAJE DEL CONGO; Y ELLOS TRAJERON CONSIGO SUS CREENCIAS QUE SINCRETIZARON CON LA IMPUESTA RELIGION CATOLICA DE LOS ESPAÑOLES. ASI QUE QUE SI EXISTE ALGUNA FRANCISCA QUE BAJE NO ES PRECISAMENTE EN EL CULTO MARIALIENCERO. TAL VEZ LOS PALEROS PODRAN AYUDARNOS EN ESTO. HE LEIDO ALGUNOS LIBROS DE HISTORIA DE CUBA Y POR ESO HABLO CON PROPIEDAD DEL TEMA.... Y LA NEGRA FARNCISCA EROTICA QUE CONOZCO ES LA QUE TIENE LA TUMBA EN CHIVACOA Y NO NUESTRA NEGRA PANCHA DUARTE DE SANTA MARIA DE IPIRE
Fer
Mensajes: 1233
Registrado: 10 Sep 2007 17:56
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por Fer »

ana maria escribió:hermana yo no estoy diciendo nada de lo contrario a lo que usted escribio.

ay mismo dije que la negra francisca duarte es respetada y admirada.
y que baja en dos escalas.

ahora la otra es francisca martines lea mis escritos biien.

gracias por la explicacion de corazon pero la historia la se. y acote que lo dichaharachera lo dicen por alli(ojo yo no)


cuidado con las malas interpretaciones..

Hermana no se preocupe..entendi bien sus escritos...

solo aclare lo que dicen por alli.....

Un abrazo.
Dios la bendiga
Dos cosas son infinitas...el Universo y la estupides humana....."Albert Eisten"
ana maria
Mensajes: 898
Registrado: 27 Abr 2007 13:56
Ubicación: MERIDA
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por ana maria »

OK HERMANO DISCULPEME DE VERDAD.

PARO AQUI TENEMOS QUE ESTAR EN DEFENSA ANTES DE QUE SE FORME LA POLEMICA.

GRACIAS DE ANTEMANO.POR ACLARARLO
SOMOS MUCHOS LOS LLAMADOS Y POCOS LOS ELEJIDOS
lababy1
Mensajes: 17
Registrado: 26 Ago 2008 15:18
Contactar:

Re: la negra francisca exotica es la negra francisca duarte cuba

Mensaje por lababy1 »

Omó Shangó escribió:me va a disculpar, con todo respeto, pero Francisca la exotica tambien conosida como la coqueta... no es la negra francisca duarte. la negra francisca duarte es la tambien conosida como el ánima del taguapire. Y DE NUEVO CON TODO RESPETO... no afirme cosas, tan simplemente por haberlo "visto"

ok hermano disculpeme usted en realidad me pase un poco yo le pregunte a la materia donde asisto y me dijo que no que no era la misma de verdad le pido disculpas y muchas gracias por corregirme en verdad yo estoy aqui para ayudar y para que me ayuden y usted me ayudo hermano muchas gracias que mi madre maria lionza te bendiga a ti y a todos los hermanos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 5 invitados