corte africana

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
La baby
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jul 2008 18:11
Ubicación: EDO-MIRANDA
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por La baby »

HOLA A TODOS ESTOY DE ACURDO CON USTEDE HERMANO CACIQUE PARAMAY NO LA TOMAN MUCHO EN CUENTA SIENDO UNA GRAN CORTE Y MUY BUENA PARA MUCHAS COSAS Y ADMIRABLES GUERREROS COMO LOS INDIOS...





ASHE PARA TODOS...
jorgeluisbarrientos
Mensajes: 175
Registrado: 03 Jun 2008 12:41
Ubicación: guatire
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por jorgeluisbarrientos »

hermano disculpeme pero yo e visto a ogun bajar en el espiritismo y no baja como en la santeria baja como un espiritu normal a igual que los demas ninguno hace como cuando se monta una persona en la santeria
cguanin
Mensajes: 59
Registrado: 31 Jul 2008 19:40
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por cguanin »

Bueno hermano, yo solo estoy diciendo lo que dice el banco y el grupo con el que voy, recuerda que yo no me veo mientra recibo fuerza, si me acuerdo levemente de cosas. Pero bueno como dije anteriormente, aun no se sabe si es ogun, porque apenas me estoy iniciando y no soy un buen cajon por ahora, una vez que me desarrolle, se acalran muchas cosa.

Un abrazo...
jorgeluisbarrientos
Mensajes: 175
Registrado: 03 Jun 2008 12:41
Ubicación: guatire
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por jorgeluisbarrientos »

bueno hay que esperar yo por que siempre siento fluidos es de una india pero todavia no se sabe cual todos dicen que india rosa pero no estan todavia seguros
MR BARBARO
Mensajes: 34
Registrado: 02 Jun 2008 23:49
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por MR BARBARO »

unos de los que conforman esa corte son????

*El gran chacal del africa
*Negro congo
*Rey Macunba
*El gran sentauro del africa
*El negro cubano
*Chango nigeria
*El gran principe black magic

:( :( :( :( que la corte africana los cuide y los proteja :) :) :) :) :)
mcam
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ago 2008 16:48
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por mcam »

CACIQUE PARAMACAY escribió:saludos hermanos
si hermana la baby ellos son grandes espiritu pero veo que en este foro no se habla mucho de ellos, cuando es untema de la corte vikinga parecen que se emocionaran y siempre pasan de 4 paginas la diferencia no la veo la corte africana es una gran corte pero a mi pareceer no es muy tomada en cuenta como otras cortes :!:
HERMANO GRACIAS POR DEFENDER ESTA CORTE TAN HERMOSA YO ME ESTOY INICIANDO ME HAN DICHO Y E RECIBIDO HATA SIERTA PARTE DE MI CUERPO A MI ESPIRITU PROTECTOS QUE SEGUN MI MADRINA ES DE CORTE AFRICANA SE TRATA DE LADYMEN ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ELLA COMO POR EJEMPLO QUE VESTIDURA COMPRARLE O HACERLE DE QUE EPOCA ERA Y TODO SOBRE ELLA PERO POR NINGUNA PARTE EN INTERNET LOGRO ENCONTRAR ALGO REFERENTE A SU HISTORIA SU VIDA HASTA COMO VESTIA QUIERO SABER, HERMANO SI USTED SABE POR FAVOR LE AGRADECERIA ME DIERA INFORMACION
QUE DIOS VERDADERO, MI SANTA REINA MARIA LIONZA Y SANTA BARBARA BENDITA LO BENDIGAN
Adal Cobos
Mensajes: 369
Registrado: 10 Jul 2008 16:30
Ubicación: Bogotá, COlombia
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por Adal Cobos »

Saludos a todos

Con lo de la corte africana me asaltan muchas dudas:

1. Harrison dice que el africano es dificil, pero Africa es un continente no es un pais, asi que el aficano no es una lengua, en Africa hay cientos de lenguas y variantes.

2. Unos dicen que bajan a Orishas, pero otros insisten que los Orisas bajan solo en Santeria.

3. Como es lo del Centauro Africano, en que momento se salio un Centauro del Culto Griego y se fue a vivir a Africa?

Alguien me puede explicar

Adal
Adal Cobos
Shaman, Instructor de Yoga
Consejero Espiritual, Conferencista
Salomon Lopez
Usuario suspendido
Mensajes: 360
Registrado: 16 Sep 2007 05:52

Re: corte africana

Mensaje por Salomon Lopez »

Hola herm...

Herm. Adal Cobos, es cierto lo que planteas sobre todo las 2 primeras aclaratorias ya que estas son por desconocimiento geográfico y de orden cultural personal, lo del Centauro es inesplicable, pienso que solo el propio Centauro de Africa te lo puede explicar.

Pero el espiritismo es para cultivarlo y amarlo, no para crear tantas discusiones y polemicas.... Siempre teniendo cuidado con el Fanatismo que nos lleva a caer en las manos de inescrupulosas de charlatanes y estafadores.

Eso es perder el tiempo y los recursos....

No hay nada escrito sobre este tema, ni ningun otro sobre el espiritismo....

Prcaticarlo es lo propio y cuidarlo para que no se deteriore.

Saludos...
La Vedad es INFINITA y PERDURABLE. Por eso NO se puede Cambiar, ALGUNOS LA PUEDEN MANIPULAR, pero solo TEMPORALMENTE. Que "Dios" Padre y Nuestra Madre "Santa Reina Marialionza" Les Protejan e Iluminen Siempre..."
rosmelin40
Mensajes: 92
Registrado: 12 Mar 2008 13:16
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por rosmelin40 »

LE DOY LA RAZON A ELE HERMANO CACIQUE PARAMACAY" PORQ NO SE EXTIENDE EL TEMA DE LA CORTE AFRICANA? :wink:



SON TREMENDOS ESPIRITUS SUPER BUENOS Y POR EJEMPLO MACUMBA ES TREMENDO ESPIRITU AUNQUE DICEN Q EL SE VENDE MUY FACIL PARA JODER A LAS PERSONAS? EL CHACAL DE AFRICA NI DECIR SUPER SANGRIENTO ASTA REBIENTA A LAS MATERIAS Y Q ME CUENTAN DE EL LEJENDARIO DE AFRICA YO LO VI UNA SOLA VEZ ES TREMENDO CONSEJERO'? LO BUENO DE ELLOS Q ELLOS SON UN POCO MAS DOCIL Q LOS VIKINGOS'? BUENO PARA MI SI SERA PORQ YO ERA MATERIA DE AFRICANA Y LA SACO LA VIKINGA ROSMELIN Y ELLA ME AGOTA DEMASIADO ENCAMBIO LA AFRICANA NO ME AGOTABA TANTO'? BUENO LOS AFRICANOS ME GUSTAN MUCHOS'? ME GUSTARIA Q SE EXTENDIERA EL TEMA'¿ :wink:

Q LA REINA LOS BENDIGA :D
joel silva
Mensajes: 2
Registrado: 01 Sep 2008 14:08
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por joel silva »

cguanin escribió:Bueno yo me estoy iniciando, y las veces que he recibido fuerza ha sido de un africano, el banco me dice que aun no puede detectar quien es, pero ella esta casi segura que puede ser OGUN, por sus movimientos, siempre cuando recibo fuerza comienza a bailar simulando como si tuviera un machete en la mano (baile de Ogun Onile). Pero ella dice que tambien pude ser otro africano. Lo que dice el hermano arriba es verda, cuando vuelvo en si siento un cansancio en las piernas extrema. En la oportunidades que recibo fuerza el grita mucho, pero no logro hablar, bueno apenas estoy iniciando, en futuro ya me tocara.

Un abrazo...
mi quridisimo hermano le escrive el viejo chispa disculpe mi atrebimiento pero su banco esta errado ya que el no puede ligar el santo con el espiritismo porque usted no puede rresibir ogun porque usted no tiene santo coronado
CACIQUE PARAMACAY
Mensajes: 507
Registrado: 05 Dic 2007 13:03
Ubicación: estado lara
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por CACIQUE PARAMACAY »

bueno hermanos para que alarguemos ese tema , cada quien ponga su granito de arena y digamos las entidades que conocemos y como se atienden las cosas buenas que han vivido con ese espiritu y todas las anecdotas positivas... :D :wink:
MARIA LIONZERO hasta la muerte
La baby
Mensajes: 51
Registrado: 01 Jul 2008 18:11
Ubicación: EDO-MIRANDA
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por La baby »

ESTOY DE ACUERDO CON EL HERMANO PARAMACAY DEJEN SUS EXPERIENCIAS CON LOS HERMANOS DE ESTA CORTE QUE SON MUY BONITOS Y BUENOS...


BENDICIONES A TODOS
arcangel
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2008 00:43
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por arcangel »

BUENAS TRADES HEMANOS NO CONFUNDAMOS LOS ORICHAS CON LOS ESPIRITUS DE LA CORTE AFRICANA YA QUE LOS SANTOS DE LA RELIGION LUCUMI SOLO BAJAN EN SUS CABALLOS LOS CUALES SON SUS HIJOS O TIENE EL ASHE PARA MONTARLOS EN ALGUNA CEREMONIA Y LOS ESPIRITUS DE LA CORTE AFRICANA SON ESPIRITUS DE GRAN FUERZA Y DE ALTA ELEVACIÓN QUE REPETAN MUCHISIMO A LAS DEIDADES AFRICANAS, YO EN LO PARTICULAR CONOSCO A VARIOS ESPIRITUS DE STA CORTE...

EL GRAN CENTAURO AFRICA
EL FETO DEL AFRICA
EL GRAN TORO DEL AFRICA
EL GRAN BRUJO HECHIZERO PATA DE PALO
EL GRAN BRUJO DE AFRICA
EL GRAN ECHIZERO DEL AFRICA
EL CONGO DEL AFRICA
MARABU

ENTRE OTROS SON MUY DELICADOS Y TODOS TRABAJAN DE FORMA DISTINTA PERO CON GRAN INTENCIDAD LOS RESPETO MUCHISIMO Y AUNQUE TODOS NO BAJAN TODO EL TIEMPO CUANDO BAJAN ES UN VERDADERO PLACER TRABAJAR CON ELLOS



QUE MI MADRE REINA MARIALIONZA LOS VENDIGA Y LOS LLEVE POR UN CENDERO DE HERMANDAD, AMOR Y UNION
anima_del_naranjal
Mensajes: 50
Registrado: 27 Ene 2008 05:47
Ubicación: caracas
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por anima_del_naranjal »

Santa y buenas a todos

Esta El Gran Brujo de Africa al cual tengo la dicha de conocer y orgulloso ser uno de su ahijado, exelente espiritu de gran poder, celoso con sus ahijados, El Brujo Marabu y El Gran Centauro de Africa. Como han dicho la agrecividad de estos Espiritus solo depende de la educacion que les den sus materias y las peticiones que les hagan, ellos son fuertes y algunos agrecivos por naturaleza, por eso es que tiene que educarseles.


Que la bendicion de mi madre reina sea con todos
Larga vida a mis enemigos, para que asi puedan precenciar mi triunfo de pie
Adal Cobos
Mensajes: 369
Registrado: 10 Jul 2008 16:30
Ubicación: Bogotá, COlombia
Contactar:

Re: corte africana

Mensaje por Adal Cobos »

Salomon Lopez escribió:Hola herm...

Herm. Adal Cobos, es cierto lo que planteas sobre todo las 2 primeras aclaratorias ya que estas son por desconocimiento geográfico y de orden cultural personal, lo del Centauro es inesplicable, pienso que solo el propio Centauro de Africa te lo puede explicar.

Pero el espiritismo es para cultivarlo y amarlo, no para crear tantas discusiones y polemicas.... Siempre teniendo cuidado con el Fanatismo que nos lleva a caer en las manos de inescrupulosas de charlatanes y estafadores.

Eso es perder el tiempo y los recursos....

No hay nada escrito sobre este tema, ni ningun otro sobre el espiritismo....

Prcaticarlo es lo propio y cuidarlo para que no se deteriore.

Saludos...


Saludos Salomon

Yo no soy practicante de Espiritismo, estoy trantando de entender estas practicas, por eso mis preguntas y cuestionamientos. No entiendo por que preguntar es causar polemica, ademas hasta donde entiendo estos es un foro de discusión, y tengo claro que una cosa es la discusion y otra armar una pelea.

Salud y felicidad

Adal
Adal Cobos
Shaman, Instructor de Yoga
Consejero Espiritual, Conferencista
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados