quien me ayuda?

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
Taliban16
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jun 2007 14:24
Contactar:

quien me ayuda?

Mensaje por Taliban16 »

quien me podria decir quienes son los que entran por los 8 caminos del eleggua tengo una breve idea pero no los se todos se que por el primero entra san benito creo por el segundo santo niño de atoche por el tercero maria celestina por el cuarto guaicaipuro y los demas no me los se por favor ayuda en esto y diganme si estoy errado :P
ELEGGUACITO
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2007 19:26
Contactar:

.

Mensaje por ELEGGUACITO »

Primero que nada te digo algo...
los caminos de ELEGGUA - ELEGBARA. son 21 no 8 como dices...

Este es el único santo Yoruba que no se sincretizó ya que hizo negación a la iglesia de todas manera se le asocia con el "Niño de Atocha"

esta el eshu eleggua que es el mas usado por decirlo asi que representa vida y muerte (rojo y negro) eleggua de la casa y eshu de la calle

En el caracol habla por Okana (1) y en el coco domina en Eyeife

si deseas mas informacion referente a este poderoso orisha te recomiendo que entres en el foro de ifa o el palo mayombe...1!!!!

saludos
QUE LA BENCION DE LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS ESTE SIEMPRE CON USTEDES
Taliban16
Mensajes: 18
Registrado: 04 Jun 2007 14:24
Contactar:

si yo lo que quiero saber es eso

Mensaje por Taliban16 »

quienes son los que entran ya sera por los 21 caminos si me los puedes decir te lo agradesco segun algunos amigos que me dijeron eso quisiera saber quienes entran por hay si me los dices todos te lo agredeco de corazon :D
jose saldivia
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2007 01:35
Ubicación: el Paraíso Venezuela
Contactar:

Mensaje por jose saldivia »

Mi querido hermano talibán 16, quiero decirle que Elgguá es el padre de los caminos y es Orisha que tiene las llaves del destino y que abre o cierra las puertas a la desgracia o a la felicidad se le considera como el más temible. Trae lo bueno y lo malo y es el Orisha de las bromas, de lo inesperado. Es la personificación del azar y la muerte. Portero del monte y la sabana; es hijo de Obátala y Yemmú. Es el primero del grupo de los cuatro guerreros (Eleggua, Oggún, Oshosi y Osun). Este Orisha ganó con Olofín, Obatalá y Orula, suficientes privilegios para ser el primero. Además Olofín accedió que fuera saludado y a que comiera antes que los demás Orichas. También permitió que el residiera la entrada de la casa.
Por su genio de niño revoltoso siempre está dispuesto a alguna travesura. Su favor debe ser lo primero en conquistarse ya que está en todas partes acechando. Es el guardián de las encrucijadas, "cuatro esquinas"; y aunque vive en las sabanas lo encontramos en cualquier lugar. Domina con Orula y Oyá los cuatro vientos. Además, se mete en todo pudiendo enredar una situación y volverla al revés. Eleggua hace cambiar los planes tanto de los dioses como de los hombres.
Es el Oricha con mayor reverencia en varios países de Latinoamérica. En Nigeria, por ejemplo, es Echú o Eleggua, guía de muchas personas e influencia en la vida de todos los seres humanos debido a que es el padre de los caminos. Cosmológicamente, los caminos son las cuatros esquina del mundo representadas por el destino, el azar, la inseguridad y el miedo.

Él posee una gran malevolencia que inspira mucho temor entre sus creyentes y en los orichas. Es de temer, pero al mismo tiempo se hace adorar. Esto ocurre por las variantes personalidades que tiene. Es muy noble y cariñoso si se le atiende bien y es muy destructivo cuando se hace lo contrario.

Mensajero y espía de Olofín y de los dioses, pues con cada Orisha trabaja un ELEGGUA. ELEGGUA es el primer Orisha que recibe la ofrenda en el día de los sacrificios, a quien se saluda después de a EGGUN (al muerto) y al que se le pide permiso y agasaja en toda ceremonia Yoruba para evitar con esto las complicaciones que motivarían su descontento. El mismo Olofín lo dispuso así cuando le dijo: " Siendo tú el más chiquito y mi mensajero, serás él más grande entre todos, tanto en la Tierra como en el Cielo, y sin contar contigo nunca será posible hacer nada."

Si quiere Más información sobre este Oricha, te recomiendo que compres la nueva revista de la Santería que se Llama Ebbo Estérico, ya está a la ventas en todas las botánicas. La misma es el bastión del santero y babalawos
Tengo interes en los temas que tocan allí, soy editor de una revista de la religón y me parece que ustedes están bien enforcado con los temas.
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Mensaje por el misionero »

primero debo decir que eleggua es una deidad del templo yoruba por lo tanto no tiene por que realizar esa pregunta aqui en el espiritismo

sin embargo ya que tocaron el tema hay que aclarar que eleggua es eleggua y eshu es eshu aunque van de la mano y viven junto no son los mismo

eleggua es eleggua no es el niño de atoche, ni animasola ni nada por el estilo solo son sincretismo que se hicieron en cuba en el marco de la diaspora cubana solo eso

mucho menos tiene nada que ver en lo absoluto eleggua con guaicaipuro

eleggua tiene 21 camino y eshu tiene 101

es el primero y el ultimo en el templo yoruba por ordenes de olofi
ELEGGUACITO
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2007 19:26
Contactar:

a

Mensaje por ELEGGUACITO »

muy cierto lo que dice el amigo misionero..

eleggua no tiene nada que ver con el espiritismo..

eso de que guaicaipuro, negro felipe o X entidad entran por algun camino de eleggua es totalmente falso.. no se deje engañar en lo que le dicen

taliban en internet se consigue mucha informacion referente a este poderoso orisha.. lea un poco y vaya aprendiendo para que no se deje meter gato por liebre

saludos
QUE LA BENCION DE LAS 3 POTENCIAS VENEZOLANAS ESTE SIEMPRE CON USTEDES
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados