como invocar un velon para eleguua

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
itan
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2008 22:35
Contactar:

como invocar un velon para eleguua

Mensaje por itan »

hermanos le saludo con mucha alegria y les deseo que dios y todos los santos los bendiga hoy tengo una inquietud quiero saser si me pueden enseñar como devo invocar un velon a eleguua pues e leido en el foro que es de la corte africana venezolana
y otros dicen que eleguua no pertenece a esta corte pues de verdad no tengo mucho conocimiento para dar un punto de vista pero si les puedo decir que tengo gran devocion por este santo y que lo tengo muy presente en todo en lo que ustedes hermanos me puedan ayudar gracias y que todos los santos los bendigan y los acompañen por el camino de la vida
hijo de eleguua
guasasa
Mensajes: 44
Registrado: 11 Abr 2008 15:18
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por guasasa »

¡¡¡¡USTED ES HIJO DE UN SANTO,LLAMADO NIÑO DE ATOCHA,DE SAN ANTONIO O DE UN ORISHA LLAMADO ELEWARA?'''
caravacacruz
Mensajes: 231
Registrado: 18 May 2008 16:43
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por caravacacruz »

AVE MARIA PURISIMA SIN PECADO CONCEVIDA, CARAJO, LA CORTE AFRICANA VENEZOLANA, NO EXISTE, YA QUE VENEZUELA NO ES AFRICA, EXISTE LA CORTE NEGRA VENEZOLANA, PERO NO TIENE NADA QUE VER CON ESE INVENTO, DEJEMOS DE INVENTAR, ELEGGUA, PERTENECE A LA SANTERIA, ANQUE YO TENGA CONOCIMIENTO,Y SEPA NO SOY SANTERO, ESO TE LO TIENE QUE INDICAR UN SANTERO, Y SI ES HIJO DE ELEGGUA MEJOR. DEJEMOS DE CREAR CORTE, NO EXISTE ESA MUTACION DE CORTE AFRICANA VENEZOLANA, QUE ADOPTAN COMO SUYOS LAS ENTIDADES SANTERAS, Y EJERCEN LA SANTERIA EN FORMA EQUIVOCA SIN SERLO Y POR DESCONOCIMIENTO Y POR QUERER GANAR DINERO FACIL, CREAN UN PATUQUE QUE NI ELLOS MISMO SE LS CREE. POR SI ACASO CUALQUIER DIA CREAN LA CORTE DE LAS COMIQUITAS, Y NOS PONE A PRENDERLE VELAS A PIOLIN A SILVESTRE A CORRE CAMINOS, A MAZINGUER Z, ETC.. Y LES LLAMARIAN LA CORTE DE LAS COMIQUITAS VENEZOLANAS. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P :P :P :D :D :D :wink: :wink: :P :P 8)
Ana Lucre
Mensajes: 436
Registrado: 19 Abr 2007 15:35
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por Ana Lucre »

itan escribió:hermanos le saludo con mucha alegria y les deseo que dios y todos los santos los bendiga hoy tengo una inquietud quiero saser si me pueden enseñar como devo invocar un velon a eleguua pues e leido en el foro que es de la corte africana venezolana
y otros dicen que eleguua no pertenece a esta corte pues de verdad no tengo mucho conocimiento para dar un punto de vista pero si les puedo decir que tengo gran devocion por este santo y que lo tengo muy presente en todo en lo que ustedes hermanos me puedan ayudar gracias y que todos los santos los bendigan y los acompañen por el camino de la vida
hijo de eleguua

Buenos dias.

Estimado hermano, veo que usted hizo la pregunta y zuassss.. allá va.
Elegua pertenece a la religión de Regla de Osha y nada tiene que ver ni con espiritismo ni con el Santo Niño de Atoche, y aunque en uno de sus caminos tiene inherencia en espiritus no quiere decir que BAJE en alguna materia, pregunte a un santero o santera, a un babalao como se atiende a Elegua.
Me permite una sugerencia? para evitar que personas irónicas le respondan sometíendolo a burla?
antes de hacer una pregunta, investigue, si usted entró en este foro, abra los post anteriores que le dé mas o menos información sobre la preguntra que desea hacer.
el misionero
Mensajes: 383
Registrado: 21 Abr 2007 23:35
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por el misionero »

hermano itan mis humildes lineas solo van dirigidos a buscar un poco de reflexion de su parte.

primero ellegua es un oricha o santo de la religion yoruba osea santeria por lo tanto como atenderlo deberia preguntarselo a algun santero o babalawo, el que tu le tengas mucha fe se te respeta solo pidele con fe y devociuon que de seguro te escuchara

segundo. eleggua no pertenece a el astral del espiritismo marialioncero por ende cualquier asistencia o forma de como atender a eleggua que te den en este foro verificalo con un santero o con un babalawo

suerte querido hermnao y que muy pronto consigas la ayuda y guia que andas buscando
El_CACIQUE*
Mensajes: 23
Registrado: 19 Abr 2007 16:01
Ubicación: zulia
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por El_CACIQUE* »

muy buenas tardes tengan todos los foriastas hay cosas q no entiendo como estas q confunden eleguua nos forma partes del astral de la reina¡¡ pero entonces tampoco debes formar partes de las 7 potencias africanas??? he alli el dilema si no forma partes de este astral como es q en la montaña hay un poso y un pequeño portal en su nombre ¿baja o no baja? es el señor de los 21 caminos o el de los 101 caminos? con temor a equibocarme y a recibir por parte de ustedes sus sabias aseberaciones y juicio....
eso es com decir q por q el 4 de diciembre se selebre el dia de santabarbara como los santeros lo celebran nosotros no podemos son cultos y religuines diferentes pero siempre terminan una o de otra fora entre lasandose entres los hermana espirituales.......

para terminar hermano tengo entendiodo q se le ofrece belones de color rojo y negros se le coloca juguetes y golosinas si mal no recuerdo una hermana me comento q sus dias para colocarle las ofrendas y belones son los lunes y tambien me dijo q cuando fumara t _ _ _ _ _ siempre escupiera para los lados nunca oara el frente por q le estas escupiendo lo scamino a eleguua


me despido de ustedes sin antes pedirle a ustedes mis hermanos q oremos muchos y pidamoles a nustras gran reina q purifique y enriquesca de sabiduria y fe a nuestros culto...

Q LA GRAN CORTE INDIA Y CHAMARRERA NOS PROTEJAN MIS HERMANOS
Q DIOS Y LA REINA NOS ILUMINEN
amonra
Mensajes: 184
Registrado: 29 Feb 2008 23:39
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por amonra »

:roll: pero al santo niño de atocha no se le fuma t _ _ _ _ _ solo se le prende su vela y se le ponen dulces en la santeria se le ofrece a elegua representado en una imajen de cemento con ojos y boca de caracoles,se le ofrece manteca de corojo,se le espolvorea jutia, cascarilla,y se le da su 3 soplo de aguardiente todo pidiendo permiso al santo olofi y a las deidades de la santeria su dia es el lunes y martes su color es el rojo y negro,se le fuma su t _ _ _ _ _,y se le pide despejar los caminos.hay mucha diferencia entre el elegua representado en el espiritismo con la imajen del santo niño de atocha que al de la santeria a los dos no se le atiende igual. :idea: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
maria yoleth
Mensajes: 21
Registrado: 17 Jun 2008 11:22
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por maria yoleth »

Buenas tardes, soy Santera, Elewa, como te lo han remitido algunos foristas, pertenece al panteon Yoruba, el es principe en nuestra religion, sin el nada se puede pues el es principio y fin, dueño de los destino del hombre, los santero realizamos nuetras consulta atraves de sus caracol, ya que por madato de Olofin, a traves de su caracol puede predecir y entablabar la comunicación para las personas que se consulta con el y con el resto de los orishas, bueno en fin es una humilde y breve esplicación, la mejor forma de atender a elewa, si no lo haz recibido, por manos, de algun santero; o a echu, que es el mismo elewa de manos de un babalawo, puedes tenerlo o atenderlo con un coco, en la entrada de tu casa especialmente le gustan las esquina, pero el vive en la entrada, para resguardar alli quien entra y quein sale, colocale como ya ten han escrito una vela los días lunes, como te explicaba el coco debe estar pelado sobre un plato de barro, este tiene un ciclo de vida es decir tu puedes notar que ya no tenga liquido o este agrietado o dañado, de ser asi se le da camino, bien sea un monte o una cuatro esquina, delante de él, no te debes nunca arrodillar, pedirle con mucha fé fumarle t _ _ _ _ _. y Frotarle manteca de corojo, y miel. espero que estos concejos te sirvan de ayuda.
jorgeluisbarrientos
Mensajes: 175
Registrado: 03 Jun 2008 12:41
Ubicación: guatire
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por jorgeluisbarrientos »

herman hasta donde yo se si se le fuma t _ _ _ _ _ lo unico es que no se le puede dar ningun tipo de bebida ok otra no entiendo por que dicen que no existe las 7potencias africanas de verdad piensen hechen coco un poquito estan pasados yo estoy claro que aqui lo que hay es puros santeros y babalawo pero tienen que aceptarlo ellos si existen el el culto de maria lionza y si bjan por muy santos que sean
JJDAS
Usuario suspendido
Mensajes: 593
Registrado: 05 Oct 2007 22:19
Ubicación: Barquisimeto Estado LARA

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por JJDAS »

Hermanos las 7 potencias africanas como las nombran ustedes osea elegua. oya, obatala, ogun, oshun, yemaya, orula NO EXISTEN EN EL ESPIRITISMO MARIALIONZERO

existen 7 CABRITOS en el espiritismo mas no los nombro por ser secretos del culto y solo los conocen los marialionzeros y si los nombro mañana saldran los plataneros de oficio diciendo que hicieron una sesion con los 7 OSEAAAAAAAAAAAAA


por eso no confundan estudien las raices de sus cultos y no repitan como loritos lo que los demas les dicen


jjdas
Una religion que no estubiese, en ningun punto en contradiccion con las Leyes de la Naturaleza, nada tendria que temer al progreso y seria una religion invulnerable

"Hypolito León Denizar Rivail"
jorgeluisbarrientos
Mensajes: 175
Registrado: 03 Jun 2008 12:41
Ubicación: guatire
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por jorgeluisbarrientos »

ya va como tu vas a decir que las 7potencias no existen chamo deja de enrrollar a la gente sabes que mejor preguntale a un espiritu para ver que te dice
wemilere
Mensajes: 114
Registrado: 06 Jun 2007 15:53
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por wemilere »

buen dia

verdaderamente que mescolanza hay entre espiritismo y la osha yo quisiera saber si en africa baja o saben como invocar a marialionza el indio guaicaipuro y toda esta gente, contimas me van a decir que un espiritista sin ningun tipo de ceremonias estrictamente necesarias de osha sabe invocar para que baje y tome posesion de una persona eleggua que es un santo africano que para ello debe tener unas siertas y determinadas ceremonias dicho cajon o caballo o como quieran llamarlo, si es asi que por favor me diga como lo hace.
SHANGO & ELEGUA
EL ENANO
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2008 13:56
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por EL ENANO »

buenos dias hermanos disculpen pero la verdad el mundo espiritual es muy profundo y nunca nadie llega a conocerlo y estoy de acuerdo con el hermano JJDAS las 7 potencias africanas no existen en el mundo espiritual de la reina maria lionza asi que por favor dejen de estar confundiendo a la gente por favor.



dios los bendiga y que la reina maria lionza los llene de paz amor alegria.
gtoyo_alb_91
Mensajes: 38
Registrado: 27 Mar 2008 21:19
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por gtoyo_alb_91 »

SANTERIA ES SANTERIA, Y ESPIRITISMO ES ESPIRITISMO! LA CORTE AFRICANA VENEZOLANA NO EXISTE! LA CORTE NEGRA VENEZOLANA SI QUE ES MUY DISTINTA! :twisted: :roll: :roll:
Marialioncero_Reloaded
Mensajes: 178
Registrado: 20 Nov 2007 21:12
Ubicación: Guarenas.
Contactar:

Re: como invocar un velon para eleguua

Mensaje por Marialioncero_Reloaded »

Ummm, vaya al foro de Osha...
"La grandeza de la religión esta en la humildad más que en la sabiduría"
"Que Dios todopoderoso nos llene de bendiciones, y que María Lionza nos guie por sendero de luz"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados