que es materia para el bien y materia para el mal

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
jose perez
Mensajes: 1
Registrado: 30 May 2018 20:50
Contactar:

que es materia para el bien y materia para el mal

Mensaje por jose perez »

buenas tardes señores y señoras , quiero saber que es ser materia para el bien y para el mal , ya que mi protector , me dijo que tengo dos materias para el bien y para el mal , y me quede con dudas ..!
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

En el mundo espiritual NO EXISTE MATERIA sino Energía, y solo usted sabrá el camino a elegir.

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

jose perez escribió: 30 May 2018 20:57 Buenas tardes señores y señoras , quiero saber que es ser materia para el bien y para el mal, ya que mi protector, me dijo que tengo dos materias para el bien y para el mal , y me quede con dudas ..!
Hermano José Pérez, TODOS los seres que poblamos el planeta, gozamos de la primera facultad espiritual llamada "LIBRE ALBEDRÍO": Sobre dicha facultad le informo que se trata de una facultad especial adquirida a lo largo de la evolución, cuando se llega al nivel humano. Consiste en elegir, por uno mismo, lo que se ha de hacer y decidir, actuar por cuenta propia sin presiones e imposiciones. Cuando se logra practicar el libre albedrío, se asume la propia personalidad.

El Libre Albedrío, puede ser bien o mal canalizado. Lo primero conduce al bienestar, a la felicidad; lo segundo precipita karmas y grandes desgracias, produce situaciones de estancamiento. Como instrumento del Divino Poder, el Libre Albedrío va canalizando la vida a través de las experiencias, los pensamientos, sentimientos, palabras y acciones: quiero o no quiero, voy aquí o allá, prefiero esto o lo otro. De ese modo, el Libre Albedrío va marcando rutas, porque cada ser humano es un producto de sí mismo.

Hay que respetar el Libre Albedrío de otras personas, en el núcleo familiar, en los niños. Imponerse para dominar con férrea mano viola este principio sagrado con graves consecuencias. Igualmente, asumir responsabilidades que correspondan a otras personas, sobreprotegerlas y anularles la voluntad constituye un grave delito, porque el amor debe respetar la edad, las condiciones personales.

Es preciso controlar el Libre Albedrío para sólo desear y realizar lo correcto. El discernimiento ha de ir por delante en los actos realizados. La mayoría de los seres humanos de este planeta usan mal el libre albedrío, lo cual ha generado bastantes calamidades y sufrimientos. Los seres de luz, Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores, respetan mucho el Libre Albedrío en los mundos menores, no se entrometen si no son llamados con oraciones, invocaciones, decretos y tratamientos adecuados.

Siguiendo este ejemplo: Hay que respetar el Libre Albedrío de los familiares, amigos y personas que pueblan el mundo en su totalidad. Tengan en cuenta también que respetar no significa atropellar ni ser excesivamente bondadosos, condescendientes, porque el término medio es el equilibrio de la sabiduría perfecta. Saben que quien respeta también será respetado.

José Pérez, bienvenido al mundo de la Luz, sin embargo si usted optó por elegir el camino de la obscuridad se le deberá por respetar por igual.

Bendiciones.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados