Confundida me dijieron q mi santo ere oya

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
salmeronluisa
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2018 02:03
Contactar:

Confundida me dijieron q mi santo ere oya

Mensaje por salmeronluisa »

Fui a consultarme alquien q sabe y practica la religion le dije q ya mucha gente q me tiraban las cartas me avian dicho q yo tenia un don y q tenia espiritus q me protegian ella me dijo si lo tienes yo te voy a decir si no no voy a mentir evidentemente me comfirmo lo q ya muchos me avian dicho q ella podia ser mi madrina y quiarme en todo mi camino que yo era de oya yo busque quia me dijo q si estaba segura le dije si luego me dijo q ella me podia iniciar y q me dava mis cuchares pero q tenia un precio y q estar i iniciarme costaba mucho dinero q para empesar eran 1500 por mis collares y q todo iva a salir como 20000 yo dude pero si me pueden ayudar q si es verdad o mas imformacion gracias
Última edición por salmeronluisa el 09 Abr 2018 08:39, editado 1 vez en total.
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Si, si está confundida, pues este artículo corresponde a otra dirección:

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

salmeronluisa escribió: 07 Abr 2018 21:07 Fui a consultarme alquien que sabe, y practica la religión, le dije que ya mucha gente que me tiraban las cartas, me habían dicho que yo tenia un don, y que tenia espiritus que me protegian ella me dijo si lo tienes, yo te voy a decir, si no no voy a mentir, evidentemente me comfirmó lo que ya muchos me habían dicho, que ella podia ser mi madrina, y guiarme en todo mi camino, que yo era de Oya, yo busque quia me dijo que si estaba segura le dije si, luego me dijo que ella me podia iniciar, y que me daba mis collares, pero que tenia un precio, y que iniciarme costaba mucho dinero, que para empezar eran US $1500,oo; por mis collares y que todo iba a salir como US $20000,oo; yo dude pero si me pueden ayudar que si es verdad o más informacion gracias
Hermana Luisa, para empezar la dirección en la que usted expuso su post "ESPIRITÍSMO"; no es la indicada, por aquellla palabra que usted expuso en su escrito "Oya"; Oyá (en yoruba, Oiá) o Yànsá, ​es una de las deidades de la religión yoruba Sincretiza con la Virgen de la Candelaria y Santa Teresa de Jesús. Por lo tanto si por su LIBRE ALBEDRÍO, usted eligió la religión Santera, la dirección que le correspondería plasmar su idea sería en "IFÁ TRADICIONALISTA YURUBA DE ÁFRICA OCCIDENTAL".

Solo tenga bien en cuenta que es preciso controlar el Libre Albedrío para sólo desear y realizar lo correcto.

Sincretismo significa "parecido a" "no igual a:" por ello la Sincretizan con la Virgen de la Candelaria y Santa Teresa De Jesús, pero absolutamente nada que ver con ellas, pues en tiempo de la esclavidad, éstos religiosos esclavos se vieron en la necesidad de sincretizar a sus orishas, para que la Iglesia Católica, quien lideraba y gobernaba todo tipo de actividades religiosas, se lo permitiera.

Este Orisha, posee 23 caminos o avatares, en los que se nombra: Oya Yansa Bí Funkó.,Oya Dumí.,Oya De.,Oya Bumí.,Oya Bomi.,Oya Nira., Oya Igbalé.,Oya Niké.,Oya Tolá., Oya Dira.,Oya Funké., Oya Iya Efon., Oya Afefere., Oya Yansá Mimú.,Oya Obinídodo., Oya Yansa Duma., Oya Yansa Doco., Oya Tombowa.,Oya Ayawá., Oya Tapa., Oya Tomboro.,Oya Yansa Odó., Oya Yansá Orirí.

Oyá representa un ideal femenino ajeno a la cultura Yoruba. Entre los Yoruba, las mujeres no formaban parte del ejército como sucedía con otros pueblos del Africa occidental ecuatorial. Según las tradiciones, Oyá es originaria del norte del país Yoruba.

Pasemos a otro contexto: Las facultades son muchas, y están algunas catalogadas antes de ahora en los textos de Allán Kardec, y se anotan en el código: por lo que no tengo nada que decir de su número, sino que, nada de lo que el ser humano hace en la tierra, está exento de ser facultad medianímica y más o menos desarrolladas, por lo tanto, todos los seres humanos son médium, luego lo podrá comprender por usted misma.

Las habilidades psíquicas no son algo dado a algunas personas especiales, sino algo que todos nosotros tenemos, aunque frecuentemente nos preguntamos la razón para que nuestro amigo(a), posea ciertas cualidades que nos gustaría tener a nosotros.

Indudablemente, la intuición, el Libre Albedrío, la perspicacia, o la premonición son cualidades que nacen con nosotros, pero que necesitamos desarrollar y mejorar pues de otro modo se pierden.

“La ignorancia por no saber, no evita nada ni aleja el sufrimiento”

Si, usted se llegara a consultar con cualquier religioso(a); siempre le arrogará en dicha consulta que usted nació para pertenecer a ésa religión; indistintamente el nombre que lleve, o instrumento que éste(a) utilice para dicha consulta. Después casi de inmediato solo deberás de prepararte por las exhaustivas sumas de dinero que le solicitarán, que son bien altas por lo tan poco que estas personas harán, simplemente no se deje embaucar ni manipular por lo primero que le digan, aceptarlo sin reflexión ni juicio, en vista de que: «ningún ser humano desarrolla espiritualmente a otro ser humano», pues sólo lo harán los espíritus correspondientes a las octavas de luz.

Quizás hermana Luisa, usted tan solo desea reconocerse como un médium espiritual, y hasta porque no decirlo un canal espiritual, los canales son personas de alto poder perceptivo, muy purificadas internamente, que sirve a la Luz como instrumentos impersonales. Su labor consiste en recibir enseñanza espiritual de los Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores dictan telepáticamente.

Los canales no son médium, ni su servicio tiene nada en común con el espiritismo o lo psíquico, lo cual es otra cosa. Por su alta evolución en el tiempo, traen esa cualidad de vidas pasadas. No contactan el Plano Astral como los médium, sino dimensiones más elevadas.

Los médiums identificados con la Luz trabajan con un espíritu guía (guarda custodio), quien juega un papel importante en su crecimiento y comunicación espiritual. Pero todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro propio espíritu guía (Yo Íntimo); este primer anillo conformado por tres (3) espíritus de Luz, nos protegerán y auxiliarán en todo instante. Parte de esta protección es asegurar que la información dada al médium, es algo que se desea divulgar, aunque también puede ser un problema profundo que normalmente no se podría compartir con un extraño, pero que finalmente gustaría debatir, discernir y resolver.

El Ser Humano común expresa sólo una mínima parte de su potencial energético y mental porque, al estar dormido espiritualmente, no deja fluir la Luz del Corazón ni recibe orientación de su Divina Presencia, por cerrar la puerta a su interno poder. Esas personas viven como en un lugar cerrado y oscuro, donde no entra la Luz del Sol. La Luz resalta en la oscuridad porque las dos se necesitan, ya que, sin oscuridad, no puede haber Luz, pues ¿dónde brillar entonces para señalar el camino? Por ello, la oscuridad es la ausencia de la Luz y ésta viene siendo el total que absorbe completamente al negativo para que no haya sombras que martiricen.

Para cuando el Ser Humano, por su propio esfuerzo e interés en lo espiritual correcto, o por circunstancias duras de la vida, logra romper esos velos “atrapado y sin luz”, abrir la puerta o ventana que estaba cerrada para dejar que entre plenamente el Sol, a partir de allí dará un verdadero inicio a su «Despertar Interno».

Si usted de sea incurcionar el alguna religión, lo primero en los que usted debe estar claro es en su verdadero concepto: “religión” viene del término latino “religare” que significa relegar, marginar, desplazar, humillar y despreciar. Antes del siglo V d.C., en que se fundó la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, no existía esa palabra con sentido de organización espiritual. Fue el emperador Constantino, quien la sugirió a Leoncio Ferrus de Capadocia, como un nombre apropiado y magnífico para la labor que los dos iban a realizar; pero no le explicó el verdadero significado. Desde entonces, el término “religión” quedó unido al de la “Iglesia” con el sentido espiritual de agrupación externa llena de rituales, dogmas, acompañada de la jerarquía eclesiástica.

Hay muchas religiones en el mundo, según las distintas creencias e ideologías. Las más importantes, como Judaísmo, Budismo y Cristianismo, derivan de las enseñanza dejada en la Tierra por el Mesías en algunas de sus encarnaciones, cuando era Juno, Numú, Anfión, Antulio, Abel, Moisés, Krisna, Buda, y Jhasua de Nazaret, pero estas enseñanzas están grandemente tergiversadas en los libros considerados sagrados. Las religiones se forman cuando lo dejado por el Mesías y otros seres de Luz, es tomado por la Otra Polaridad, bajado de vibración, desviado y cambiado. Entonces, surgen las jerarquías eclesiásticas, rituales y libros sagrados presentados como la verdad de Dios.

Otras religiones como el Islamismo, son derivaciones tergiversadas de lo dejado en la Tierra, por altos seres de Luz encarnados en misión de servicio. En el caso del Islamismo, fue el Maestro Hilarión, quien encarnó como Mahoma, para luchar contra el politeísmo reinante e implantar la creencia de Dios Uno, que ha prevalecido a lo largo de los siglos como el monoteísmo de un solo Dios; pero Mahoma, no fundó religión alguna, sino que eso sucedió siglos después. Tampoco el Mesías dejó instituida ninguna religión, papas ni jerarquía eclesiástica, nada de lo que ahora está.

Algunas religiones derivan de seres de luz encarnados, para elevar y hacer avanzar a la humanidad como el Confuncionísmo, que proviene de las enseñanzas dadas por el sabio Confucio; otras son reminiscencias desde sus mundos de origen cuando, en las civilizaciones antiguas, iban llegando para continuar aquí su evolución.

Decimos que las religiones, a pesar de la desviación y tergiversación que contienen, son y han sido necesarias para la humanidad, pues hace falta creer en algo superior y el nivel de conciencia imperante no permite ir más allá. Las religiones han sostenido a la gente, le dieron algo que creer, para fortalecerse y tener esperanza en su lucha por la vida de manera que son como un escalón que, una vez superado por medio de mayor compresión, no se necesita más. Dejarán de existir cuando el nivel de conciencia de la humanidad sea más alto. Entonces, por no ser ya necesaria, desaparecerán. Así será en la Era de Capricornio, por llegar que sucederá a la Era de Acuario, al tiempo de transición que estamos viviendo.

Cada ser humano tiene su luz interna; pero lo importante no es tenerla, sino saberla utilizar. Esa luz, es la voz de la inteligencia superior y del Divino Discernimiento que procede del Padre (Presencia Crística). El hijo (ser humano) la ha ido atesorando a lo largo del tiempo en su cuerpo mental, instrumento de luz cada vez más perfeccionado. Nadie está solo en la vida ni carece de Divina Presencia que lo proteja.

El discernimiento es una antorcha que hace ver claro e ilumina las tinieblas del camino. Esa antorcha debe llevarse en la mano bien alta, firmemente, no dejarla caer, para abrirse paso en las tinieblas de la vida y no equivocarse en las decisiones.

Discernir significa comprender, darse cuenta de lo mejor, ver la diferencia entre lo bueno y lo malo, distinguir la verdad del error, lo que conviene, lo acertado y lo equivocado. Para eso, hay que saber elevar el nivel de comprensión, abrir la mente a mayores horizontes de verdad. El ignorante tiene muy poco discernimiento o carece de él totalmente por lo cual se equivoca.

Dice el diccionario que cerner es pasar la harina y otra materia, reducida a polvo, a través de un cedazo para separar el salvado, lo más grueso. Ese salvado son los desperdicios del trigo, lo que no sirve y así, dejar la harina limpia para hacer el pan.

Los buscadores de oro también utilizan un cedazo, ellos meten sus pies en las aguas del río, se adentran algo en la corriente para recoger el barro del fondo mezclado con algunas piedritas. Todo eso lo pasan por le cernidor o cedazo. Arriba de la tela entretejida, queda lo pesado e inútil, el polvo se va filtrando.

Ese es también el natural proceso que se utiliza en el discernimiento, porque “discernir” es sacar la verdad de entre lo confuso y equivocado, saber distinguirla claramente, seleccionarla, aceptarla. Para ello, hay que separar los pensamientos correctos de los errados.

Una vez que se discierne la verdad, ha de ser apreciada y no ponerla a un lado, lo que supondría dejar la antorcha para volver a quedar en las tinieblas. Quien sabe discernir avanza, se puede superar mucho, sale de sus dificultades. El que no discierne se hunde en el error, comete muchos desaciertos que lo perjudican a él, y a quienes los rodean. Otro de los peligros del no discernir es el estancamiento.

El ser humano tiene libertad. La libertad consiste, fundamentalmente en elegir lo que se quiere por sí mismos, lo que gusta o interesa. En esa elección consciente, está el peligro porque se puede elegir entre lo bueno y lo malo, lo acertado y lo equivocado. Es un derecho por Ley de Libre Albedrío, y mucho depende de la sabiduría que se tenga. Como dice un conocido refrán: “el que no sabe se confunde, se equivoca bastante”. Conocer, entender y saber abre puertas grandísimas.

Con ese tesoro de elegir en las manos, es como el oro de los mineros, hay que tener mucho cuidado. También se precisa gran claridad mental; no creer que el polvo de hierro o de plomo es el oro mismo, De ahí, vienen los buenos o malos resultados.

En la vida, siempre hay que tomar decisiones y todo es elegir. Sabemos que se presentan pruebas y dificultades como oportunidad de superior crecimiento, de mayor adelanto. Para saber distinguir bien, hay que tener claridad interna, dar el mando a la Divina Presencia, no permitir los bloqueos de la personalidad. El yo humano es quien interfiere con sus razonamientos errados. Está también la efluvia del plano que confunde mucho y perturba. Las sugerencias negativas de las otras personas, si son aceptadas y se cree en ellas, penetran en el aura individual y distorsionan el discernimiento. Lo fundamental es no creer ni aceptar lo perturbador, decretar que no es verdad. De esta manera, no puede influenciar ni causar perturbación.

Es preciso centrarse en lo interno y conservar la calma porque, sin paz, no hay discernimiento. La serenidad es la clave del discernimiento correcto, pues quien se altera se sobresalta, no puede ver claro en las situaciones de conflicto. Para saber discernir, es preciso apartar el razonamiento discutidor. Discutir y pelear no conduce a nada bueno. La verdad más se descubre con el corazón, en la paz de lo interno, que en indagaciones razonadas, las cuales proceden del intelecto.

Los sentimientos de satisfacción y alegría indican un proceder correcto, acertado. Si quedan la duda y el desasosiego es porque hay peligro de mal discernir y está delante una grave equivocación o ya se ha cometido anteriormente. Cuando realizan algo, si se sienten contentos, es porque está bien hecho.

El discernimiento es una herramienta que se debe usar para todo en la vida, no para lo espiritual tan solo. Cuando se compra un carro, una casa, se eligen los estudios de una profesión, se prefiere una novia a la otra, etc., hace falta bastante discernimiento. De lo contrario, las personas se perjudican mucho por no haber sabido elegir entre lo mejor, lo regular y lo peor. Igual pasa cuando se va a realizar un viaje en vacaciones. Por no saber discernir, se escoge un país donde hay hambre, conflictos, aburrimiento o la moneda está muy alta. Luego, al llegar allí, se encontrarán con las dificultades que no supieron ver.

En asuntos espirituales, también sucede lo mismo; Discernir es la clave. Si no lo saben hacer, se irán por caminos de espiritualidad desviada, perderán el tiempo en leer libros confusos, asistirán a conferencias de enredada filosofía con pérdida de bastante dinero, tomarán cursos muy costosos que nada claro les dejarán en sus mentes, etc. Lo peor de todo esto es caer en las garras de lo psíquico con graves consecuencias.

DIOS le bendiga hermana Salmeron Luisa, solo espero que al tomar lo decisión que fuera sea ésta la correcta.

P.D: alguna dirección electrónica para enviarle un artículo de su interés, me lo deja por aquí o al privado "MP". Gracias
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
salmeronluisa
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2018 02:03
Contactar:

Re: Confundida me dijieron q mi santo ere oya

Mensaje por salmeronluisa »

Muchas gracias por tomar su tiempo q interesamte muchas gracias
salmeronluisa
Mensajes: 7
Registrado: 30 Mar 2018 02:03
Contactar:

Re: Confundida me dijieron q mi santo ere oya

Mensaje por salmeronluisa »

Muchas gracias por tomar su tiempo q interesamte muchas gracias
OyekunMeyiOYA
Mensajes: 29
Registrado: 29 Mar 2018 10:41
Contactar:

Re: Confundida me dijieron q mi santo ere oya

Mensaje por OyekunMeyiOYA »

Se confundieron y le dijeron que era hija de oya, vamos por parte para sacar ángel de la guarda o orisha alagbatori es un babalawo como dice el oddun osa ixxx, como ella pudo saber que usted era hija de quien solamente con una consulta, eso no es correcto compañera salmeronluisa, la religión yoruba es una cosa y el espiritismo cruzado como se le dice en Cuba es otra cosa, aterrizando los echos.

ADENIMI
Oyekun Yeku Mayeke
Maferefun Eggun
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 19 invitados