Respondan a mi pregunta porfavor.

Foro sobre espiritismo y sus diversas facetas.
Responder
alexpaz731
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2018 10:59
Contactar:

Respondan a mi pregunta porfavor.

Mensaje por alexpaz731 »

Buenas primero que todo, tengo una curiosidad y no consigo respuesta y me gustaria aprender sobre eso..

mi pregunta es sencilla pero me da mucha curiosidad.. nuestra reina maria lionza escojio al negro felipe y al indio guaicaipuro como sus guardianes?
arslan25
Mensajes: 2
Registrado: 15 Oct 2017 22:45
Contactar:

Re: Respondan a mi pregunta porfavor.

Mensaje por arslan25 »

Tengo por entendido que son una alianza. Juntos forman las 3 potencias venezolanas, más que guardianes son aliados de ella hablando en términos de espiritismo marialioncero como lo catalogan algunos.

Cada uno forma parte de cortes diferentes pero trabajan juntos y bueno evidente unos se apoyan con otros.

En internet verás muchas cosas interesantes. Recuerda que esto tiene principio pero no tiene fin. Lo que muchos definen como desarrollo, no es mas que un desarrollo terrenal, enseñanzas que te transmiten tu padrinos terrenales. El verdadero desarrollo es espiritual y eso te lo dan tus guías espirituales y depende mucho de tus facultades. Si eres vidente, si oyes si sientes, si lo tuyo es mental, si incorporas o bien hay personas más bendecidas aún que recopilan todos estos dones. Les falta volar por así decirlo, ese tipo de personas son las que debes buscar. Porque no tienen ansias de poder y no sienten celos al ver un ahijado con facultades buenas ya que ellos poseen un poco de todo. Son balanceados y te hacen las consultas sin t _ _ _ _ _ _, incorporan educadamente ( nada de cortarse ni tirarse al suelo) incluso hay casos, pocos pero los hay que los guías espirituales son tan fuertes que no te permiten que tengas contactos con centros espiritistas, santeros u otras ramas del campo espiritual porque se sienten con capacidad de darte todo el aprendizaje que necesitas.

Recuerda esto hijo: Hay personas que buscan una religion o se unen porque les gusta. Pero hay otras que ven, escuchan y sienten, ese tipo de personas poseen una fe diferente porque palpan el campo espiritual desde otra perspectiva.

Saludos
alexpaz731
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2018 10:59
Contactar:

Re: Respondan a mi pregunta porfavor.

Mensaje por alexpaz731 »

gracias, aunque no me quedo clara la respuesta , ya que queria saber por que la reina escojio al negro felipe y guaicaipuro como sus guardianes, pero gracias por los consejos.
maria montilla
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2014 16:25
Contactar:

Re: Respondan a mi pregunta porfavor.

Mensaje por maria montilla »

si ellos fueron elegidos por ella y tambien representan por ejemplo Guaicaipuro a la corte india y el negro Felipe en representacion de la corte negra
maria montilla
Mensajes: 144
Registrado: 02 Feb 2014 16:25
Contactar:

Re: Respondan a mi pregunta porfavor.

Mensaje por maria montilla »

si ellos fueron elegidos por ella y tambien representan por ejemplo Guaicaipuro a la corte india y el negro Felipe en representacion de la corte negra
LuisYepez28
Mensajes: 63
Registrado: 11 Dic 2017 00:55
Ubicación: Bolívar
Contactar:

Re: Respondan a mi pregunta porfavor.

Mensaje por LuisYepez28 »

alexpaz731 escribió: 17 Feb 2018 11:14 Buenas primero que todo, tengo una curiosidad y no consigo respuesta y me gustaria aprender sobre eso..

mi pregunta es sencilla pero me da mucha curiosidad.. nuestra reina maria lionza escojio al negro felipe y al indio guaicaipuro como sus guardianes?
En lo que respecta, el culto a la reina María lionza. Ella es quien lo lidera. Se cuenta que era una India. Con cierta mezcla de raza española. El negro Felipe representando la esclavitud y la raza negra. El Indio Guaicaipuro, representando la raza indígena. Y juntos conforman una trilogía. Donde se acepta la raza, y la conformación de la aceptación. Cada uno representando un color ademas, uno azul, siendo la Reina, rojo el Negro Felipe, y Amarillo el Indio Guaicaipuro. Representando la bandera de Venezuela. Este culto representa paz. Porque fueron escogidos, a veces es un misterio. Pero no todo se puede saber, eso se lo diga de antemano. Y mas que todo, no son guardianes. Es como una alianza o afiliación. De todos modos, todo espíritu. Se siente con la necesidad de reconocer a Maria Lionza. Como la Reina, y dueña del astral. Quien comanda todo, bajo su gracia y protección.
Dame bendiciones, Mi Reina María Lionza, Sabiduría Sabio Salomón, Claridad Santa Clara, Comprensión María Francia, Entendimiento, Conocimiento, y Luz. Mi querido Lino Valles.
LuisYepez28
Mensajes: 63
Registrado: 11 Dic 2017 00:55
Ubicación: Bolívar
Contactar:

Re: Respondan a mi pregunta porfavor.

Mensaje por LuisYepez28 »

arslan25 escribió: 18 Feb 2018 09:48 Tengo por entendido que son una alianza. Juntos forman las 3 potencias venezolanas, más que guardianes son aliados de ella hablando en términos de espiritismo marialioncero como lo catalogan algunos.

Cada uno forma parte de cortes diferentes pero trabajan juntos y bueno evidente unos se apoyan con otros.

En internet verás muchas cosas interesantes. Recuerda que esto tiene principio pero no tiene fin. Lo que muchos definen como desarrollo, no es mas que un desarrollo terrenal, enseñanzas que te transmiten tu padrinos terrenales. El verdadero desarrollo es espiritual y eso te lo dan tus guías espirituales y depende mucho de tus facultades. Si eres vidente, si oyes si sientes, si lo tuyo es mental, si incorporas o bien hay personas más bendecidas aún que recopilan todos estos dones. Les falta volar por así decirlo, ese tipo de personas son las que debes buscar. Porque no tienen ansias de poder y no sienten celos al ver un ahijado con facultades buenas ya que ellos poseen un poco de todo. Son balanceados y te hacen las consultas sin t _ _ _ _ _ _, incorporan educadamente ( nada de cortarse ni tirarse al suelo) incluso hay casos, pocos pero los hay que los guías espirituales son tan fuertes que no te permiten que tengas contactos con centros espiritistas, santeros u otras ramas del campo espiritual porque se sienten con capacidad de darte todo el aprendizaje que necesitas.

Recuerda esto hijo: Hay personas que buscan una religion o se unen porque les gusta. Pero hay otras que ven, escuchan y sienten, ese tipo de personas poseen una fe diferente porque palpan el campo espiritual desde otra perspectiva.

Saludos
Muy bien aporte hermano, tanto la Reina como el Indio Guaicaipuro, representan la Corte India, el negro Felipe la Negra. El internet, de verdad, que no dice mucho. El verdadero saber, esta en la practica. Asistir, y ver como avanzaras según la convivencia, que tu busques causar.

Lo apoyo, en la parte, que se debe tener un buen Padrino. Que te asista para que lo desarrolle u oriente.
Dame bendiciones, Mi Reina María Lionza, Sabiduría Sabio Salomón, Claridad Santa Clara, Comprensión María Francia, Entendimiento, Conocimiento, y Luz. Mi querido Lino Valles.
Gran Príncipe Cauter
Mensajes: 1483
Registrado: 17 Ago 2007 16:42
Ubicación: VENEZUELA
Contactar:

Abría que preguntarle a las mayores del Culto

Mensaje por Gran Príncipe Cauter »

Beatriz Correa, quien cambia su apellido por Veit-Tané, conocida como Beatríz Vait-Tané, así como Juana De Dios Martínez, ambas ya con 90 años encima, son las mayores del Culto que acá en Venezuela se le ha rendido a María Lionza, ésta última en una oportunidad dijo en una entrevista que se le hizo, que ella quiso representar a las TRES POTENCIAS de esa misma forma, con una representación indígena, otra de la esclava y por supuesto a la reina, no obstante eso podría considerarse por algún tipo de mensaje espiritual o misión que encomendaron a Juana De Dios Martínez., particularmente considero que usted como otra persona que camine por los caminos marialionceros le pudo suceder, ella MARÍA LIONZA, al ser una entidad de altas luces, por demás amorosa, acepta o muy bien recibe tal honor de caminar con un indígena como lo es GUAICAIPURO y con un descendiente Africano, como el Negro Felipe.

Mucho se ha dicho y desdicho en comentarios e historias contadas, considero que solo hay que poner en practica todas las enseñanzas brindadas a nuestra conciencia la santidad del mando que nos ha sido confiado y de la gravedad del acto lo cual debemos de cumplir a fin de que todos tengamos el fervor y el recogimiento necesario.

De nuestra parte TODOS los cultores debemos de poner en práctica las instrucciones que se nos han brindado, y que cada uno deberá de poner en práctica al salir del recinto espiritual, bien sea de las montañas o del portal en donde ellos o cualquier espíritu del ASTRAL de la Reina Virgen MARÍA LIONZA, de mi parte solo espero que todos salgan fortificados en obrar el bien, en el amor del Padre, Madre y del Espíritu Santo.

Saludos y DIOS les bendiga a todos.
"Antes de sanar a alguien, primero preguntadle si está dispuesto a renunciar a las cosas que la enfermaron".

Hipócrates (s.V). Médico griego.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados